5
(3)


Gestionar tus redes sociales tú solita puede parecerte una maravillosa idea para ahorrar cuándo comienzas y piensas en ahorrar costes hasta saber si tu negocio será o no rentable.

Pero cuándo llevas ya un tiempo online descubres que consumen un tiempo muy valioso que puedes invertir en atender a tus clientes o crear contenidos para llegar a nuevas personas.

Es decir, esa hora que dedicas a diseñar banners, redactar copys, publicar en Instagram… lo puedes dedicar a organizar un reto, realizar una entrevista o hacer una sesión con un cliente en cartera.

Incluso a diseñar nuevos lead magnets para atraer a nuevas personas interesadas en tus propuestas, redactar artículos para tu blog que te posicionen como referente en Google.

¿Lo habías pensado?

Porque tu tiempo lo gastas o lo inviertes. Cuándo lo gastas, te das cuenta que llevas a cabo acciones que no te dan resultados que compensen ese tiempo. Cuándo lo inviertes, es porque los resultados merecen la pena.

No hay soluciones mágicas que pueda compartir contigo para que, de repente, tus resultados se multipliquen por 1000. Pero podemos comenzar revisando los 3 errores principales que solemos cometer cuándo comenzamos a trabajar online ¿te parece?

Los 3 errores que debes evitar si quieres tener resultados estables en tus redes sociales

Yo soy pura inspiración

Y solo creo y comparto contenidos cuándo me visitan las musas y estoy en mi zona de creatividad inspirada.

La consecuencia de esta actitud es una falta de compromiso visible para tu comunidad, no saben si pueden contar contigo o no porque solo apareces cuándo estás motivada. Los haces sentir confusos y abandonados.

SOLO HABLO CUÁNDO TENGO ALGO IMPORTANTE QUE DECIR

Y eso es maravilloso porque así no cansas ni quemas a tu comunidad. Pero dime ¿qué haces el resto del tiempo?

Por lo general, eso IMPORTANTE suelen ser nuevos cursos y/o servicios de pago. Es decir, que solo apareces en escena (redes, newsletter, web…) cuándo tienes algo nuevo que vender. Es decir, TPV en mano.

¿En serio? Tu comunidad sigue queriendo aprender de ti, saber si has probado nuevas técnicas y herramientas, los avances en los resultados de tus clientes, las novedades de tu sector… ¡No solo están ahí para comprarte!

A NADIE LE INTERESA MI VIDA

O, en otras palabras, odio exponerme, mostrarme, hablar de mí… eso sí, quiero vender. Pero sin hablar con la gente. Compartiendo solo una página de ventas con un botón y listo, a esperar las notificaciones de PayPal mientas elijo serie en Netflix.

No, mi ciela. Esto no funciona así a no ser que seas Coca Cola o Apple que ya tienen su marca consolidada.

Tú necesitas hablar de ti, de tus valores, de qué es lo que piensas, sientes, prefieres, odias, aborreces… cuáles son tus pensamientos y sentimientos respecto a temas importantes para tu comunidad. Vas a tener que posicionarte, mostrarte, expresarte…

Porque no puedes pretender que tus clientes respondan tus cuestionarios y formularios dónde les preguntas sobre su vida y hábitos si tú no cuentas absolutamente nada de ti ¿no crees?

Las conexiones emocionales auténticas nacen de los valores compartidos, de esos espacios íntimos dónde hablamos sin tapujos, de corazón a corazón, de alma a alma.

Así que no, puede que para hablar de tu próximo curso no necesites decir cuál es tu marca favorita de deportivas, pero sí que hagas un pequeño live desde tu rincón favorito explicando qué te inspiró a crear esta nueva propuesta, para qué lo haces y lo que esperas experimentar con las elegidas.

¿Qué te parece? ¿Te reconoces en alguno de estos errores? ¡porque hay muchos más! Y la explicación que te he compartido es una pincelada de las creencias y suposiciones que se esconde tras cada uno de ellos.

Pero si la respuesta es SÍ y además se te ocurren muchos otros que te mantienen estancada sin tener resultados que te hagan sentir motivada… ¡enhorabuena!

El primer paso para solucionar un problema es reconocer que algo va mal, detectar el error y reflexionar sobre las consecuencias y alternativas.

Dime:

  • ¿Cómo de importante es para ti solucionar tu actual parálisis y ver avances en tu estrategia?
  • ¿Cuál es tu nivel de compromiso con el cambio que requiere rediseñar tu estrategia para multiplicar resultados?
  • ¿Crees que si los resultados estuvieran garantizados pasarías a la acción hoy mismo?
  • ¿Qué necesitas para sentir que los resultados que obtienes son reales?

El primer paso ya lo has dado. El siguiente es trabajar tu compromiso para diseñar un plan de acción que te lleve del estado actual NO DESEADO al estado actual SOÑADO siendo consciente de qué vas a necesitar en cada paso.

Y esa ruta, cambia para cada una de nosotras. Porque tú no necesitas lo mismo que yo ni tu negocio se encuentra en la mismaetapa que el mío o el de cualquiera de tus compañeras. Por eso garantizar resultados con cursos genéricos… ¡es tan arriesgado!

Lo que mejor suele funcionar es compartir las bases comunes para todos los sectores y necesidades y, después, una vez asentadas e integradas, personalizarlas y adaptarlas de forma individual. Porque lo general no va a funcionar igual que lo diseñado específicamente para ti.

Y eso, se nota en los resultados.

Cuéntame ¿tú qué es lo que quieres? ¿resultados mediocres o resultados WOW?

Los resultados mediocres se consiguen con plantillas y propuestas generales aplicadas sin más a tu estrategia. Llevan menos tiempo y dedicación por tu parte.

Los resultados WOW tienen como base las estrategias y tácticas habituales para lograr metas y objetivos en tu sector. Pero se adaptan y personalizan en base a tus metas, objetivos y necesidades concretos y específicos. Lleva más tiempo, sí. Pero te aseguro que merece la pena.

La decisión, como siempre, es tuya. Siempre puedes comenzar por algo sencillo que te permita escalar poco a poco.

Por ejemplo, en lo referente al tema de gestión de redes que te he compartido hoy, EN ESTE ENLACE puedes ver las distintas formas que tengo de ayudarte. Desde cursos y tips generales a encargarme yo, en primera persona, de diseñar e implementar tu plan de comunicación.

Porque tu negocio no necesita lo mismo dependiendo de la etapa en la que se encuentre, del tiempo real que tengas disponible y de lo flexible. Pero puedes comenzar con lo básico para testar tu idea y hacer upgrades que te permitan escalar poco a poco, siempre teniendo como base tu plan y la meta que quieres alcanzar.

Y, para eso, nada que mejor que contar con el apoyo, guía y asesoramiento de profesionales con experiencia en ese camino ¿verdad? Así que si has llegado hasta aquí, ES MOMENTO DE HABLAR DE NEGOCIOS ¿No te parece?

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación 5 / 5. Votos: 3

Por favor... ¡para mí es muy importante!

Si este contenido te ha resultado útil

¡Comparte en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas qué has echado en falta?

Tu feedback me ayuda a mejorar

Pin It on Pinterest

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Haz Realidad tu Idea
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?