Si eres de la mías y puedes pasarte horas y horas navegando, investigando y descubriendo contenido útil en tus redes sociales, seguro que te serán más que familiares las típicas imágenes con diseños llamativos y frases que motivan o llevan a la reflexión.

Añadir este tipo de contenido a tu estrategia de difusión de redes será un punto que te ayudará a generar contenido fácilmente compartible y que provoque una reacción en tus seguidores. Estos puntos son primordiales si queremos aumentar nuestra visibilidad en redes sociales.

Por este motivo he recopilado mis 4 aplicaciones favoritas para diseñar este tipo de contenido.

Canva

Creo que es la herramienta más conocida entre los bloggers por ser gratuita y de fácil manejo. Este programa nos facilita mucho la vida dando desde un principio las medidas predefinidas de cada red social. Dentro de su múltiples aplicaciones podemos diseñar facilmente contenido viral basándonos en su maquetas (fijate que muchas son de pago) y personalizándolas a nuestro gusto con fuentes, colores, mensajes, links, formas, iconos,…Todos estos elementos los puedes localizar en la columna de la izquierda y arrastrar el elegido encima de tu diseño. Si no te gustan ninguna de su imágenes , tienes la opción de subir la tuya propia. Aunque cada diseño se quedará guardado automaticamente en tu cuenta de canva, también tienes la opción de compartirlo directamente en redes o descargarlo en tu Pc.

Si todavía no has experimentado con esta herramienta serás de los pocos bloggers que no han creado su cuenta gratuita. Anímate y me cuentas.

Esta aplicación de momento solo está disponible para Pc.

Desygner

Es una herramienta muy similar a la anterior aunque cuenta con la ventaja que también tiene su app para móvil. Lo primero que tienes que hacer es abrirte una cuenta gratuita para empezar a diseñar imágenes y elegir entre su útiles tamaños predeterminados. El sistema de diseño es igual que con Canva aunque hay varias puntos que lo diferencian. Si te fijas en su columna de la izquierda con todos los elementos y herramientas y haces clic en Biblioteca, el programa te pide que invites a 3 amigos a registrarse en el programa para abrirte este módulo de forma gratuita con todos los recursos que conlleva. En el módulo personas podrás elegir entre una seríe de iconos a mi opinión un poco básicos y no excesivamente bonitos. Como un extra muy interesante pero de pago, tienes la opción de importar archivos PSD, PDF y SVG. Puedes editar textos de pdf e importar imágenes, permitiéndote añadirlas a cualquier proyecto. Las demás características como añadir textos, plantillas y subir imagenes son las mismas que con Canva.

 

A mi personalmente me gusta más Canva por la calidad de su recursos pero Desygner tiene el pro de tener versión para móvil. Aunque para decirte la verdad , después de probarla he comprobado lo dificil que es diseñar una imagen en una pantalla tan pequeña.

 

Pablo

Este señor tan simpático es sin duda mi herramienta favorita para crear y compartir imágenes en redes sociales. Su simplicidad y recursos son geniales. Tienes una galería de plantillas (templates), un buscador de imágenes de bancos gratuitos ( sustituye mi ejemplo de verano y dale a Shufle), 3 posibilidades de añadir texto, puedes añadir un logo, añadir filtros y elegir entre compartir en redes o descargar la imagen. Sin olvidarme que si no te gustan las imágenes que te propone puedes subir la tuya propia. La herramienta también te ofrece inspiración proponiendo diferentes frases (add quotes) que tendrás que traducir del inglés.

 

Te cuento que me iba genial para compartir fácil y rapidamente imágenes con el avance semanal del blog. Esta aplicación solo tiene versión Pc.

Aviary

Esta aplicación para el móvil es más un excelente editor de fotos que una herramienta para crear imágenes especificas para compartir en redes. Pero he creído conveniente añadirla a mi lista por sus opciones y lo fácil que es hacer esta tarea desde nuestros móviles. Una vez que te la descargas podrás elegir una foto de tu galería del móvil para empezar con el proceso de edición y mejora. En la barra inferior verás todos los diferentes módulos que te ofrece la app. Algunos podrás completarlos con descargas de packs gratuitos además de poder sincronizar con tu cuenta de Adobe (la tendrás si usas programas como photoshop) y obtener sus paquetes. Te muestro la foto original y el resultado después de la edición (mejorando nitidez, resaltando color de un elemento de la foto y recortando.).

 

La única pega que he encontrado entre sus funcionalidades es que no permite deshacer cambios teniendo que empezar de nuevo si te equivocas o quieres modificar algo. Al terminar tu diseño puedes publicarlo o compartirlo en cualquiera de tus redes sociales. Ten en cuenta que no es una app que dispone de los tamaños prediseñados para cada red social. Dependiendo del formato de tamaño de la foto puede que se recorte al compartirla para adaptar a la red social en cuestión.

¿Qué te han parecidos estas aplicaciones? ¿las conocías? Ya sé que no todas tienen versión para el móvil pero las encuentro super utiles para crear y compartir facilemente contenido viral por nuestras redes. Feliz Verano y nos vemos en Septiembre.

 

Sigue aprendiendo:

apps para bloggers frikymama

Soy Ana María Almendro, mamá de dos terremotos y enamorada de mi novio eterno. Huyo de estereotipos sociales y prefiero ir un poco a mi aire. De ahí mi nombre Frikymama (con i latina y sin acento) una mezcla de esencias tópicas adaptadas y llevadas a mi terreno. Si quieres conocer con más detalle como llegué a vivir de mi pasión te  invito a leer Querer es poder.

Pin It on Pinterest

Share This