¡Hola mundo! ¿Qué tal? Soy Nika, de El de Nika y vengo por aquí con esta nueva sección, en la que aprenderemos positivismo y a enfocar nuestro día a día desde un prisma diferente al que estamos acostumbrados. Pero antes de nada, lo primero que quiero hacer es darle gracias a Celia por esta oportunidad, ¡Gracias preciosa!
Si nos vamos al mundo de la psicología, podemos ver que hay mil ramas, y una de ellas está tomando cada vez más fuerza: la psicología positiva, donde el positivismo promueve ver la vida desde un prisma diferente, en el que se valora las acciones con conductas positivas, enfocándonos en los logros tanto personales cómo grupales, y donde el reconocimiento a las acciones bien ejecutadas toma relevancia.
¿Qué vas a encontrar en mis entradas?
Con carácter mensual vendré por aquí para hablaros un poquito de este tema, en el que con consejos nos motivaremos y propondré algunos deberes para que logremos el objetivo: ser más felices, motivarnos y lograr todo aquello que nos proponemos porque ¡Se puede ser feliz!
¿Cómo conseguiremos aplicar el positivismo día a día?
No te voy a decir que sea fácil, porque para mi no lo es y también tengo mis días malos, y eso que llevo aplicándolo muchísimo tiempo. Los tips que hoy te presento son muy sencillos de seguir y si en algún momento te sientes desorientad@, desganad@, puede ayudarte a que te libres un poquito de la negatividad, y eso, cuando se está sumido en la tristeza, es mucho.
TIPS – APRENDE EN POSITIVO
Índice
Elimina el NO de tu vocabulario.
Piensa en positivo.
Y cuando te digo que lo hagas, no me refiero a que estés todo el día viviendo en el mundo de la piruleta ni te pienses que todo es de color rosa… Porque no lo es 😉 Aquí lo que importa es que pienses en positivo cuando surja una situación complicada en tu vida, ya que para cada problema existe una solución. Una vez detectada cualquier complicación, no te agobies en un vaso de agua y piensa que se va a arreglar, y lo más importante: haz todo lo que necesites para ello.
Es un trabajo diario.
Ten paciencia.
Agradece.
Ahora te toca a ti…
Si, te toca poner en práctica estos consejos, si no lo habías intentado con anterioridad.
Por ello te propongo que durante este mes practiques mínimo dos de estos cinco consejos y nos vayas contando cómo te ha ido a lo largo del mes a través de las redes sociales.
Encuentra la seguridad que necesitas para emprender Descubre los primeros pasos, logra una vida laboral llena de positivismo y ¡Toma las riendas de tu proyecto! Comienza aumentando tu autoestima y la seguridad en ti misma.