Powered by ZigaForm version 4.0
5
(3)

Como cada año por estas fechas (estoy redactando este artículo en julio) ya tengo casi terminada mi campaña de marketing digital para la vuelta de vacaciones. Y es que durante los meses de verano, aunque tú pares para descansar, tu empresa debería seguir en movimiento si quieres volver y encontrar a tu comunidad tan activa como siempre.

Así que hoy quiero compartir contigo una serie de ideas para diseñar una campaña de marketing exitosa que te permita seguir activa en septiembre a través de la estrategia de contenidos que lleves a cabo durante los próximos meses de verano.

Crear contenidos no es tan complicado si tienes claro qué problema resuelves, a quién y cómo lo harás. Recuerda que: Eres lo que Comunicas y Comunicas lo que Sientes que Eres. Si compartes información relacionada con tus talentos, lo más normal es que cuándo Google compruebe tu compromiso y la calidad de tu contenido, empiece a mostrarte en sus búsquedas.

Esta vez vamos a enfocar nuestra estrategia de contenidos durante estos meses de verano en lo que vamos a lanzar en septiembre. Ya sabes, tu campaña de vuelta al cole, o como decidas llamarla.

Qué voy a vender en la nueva temporada

Si no tienes claro qué es lo que vas a ofrecer en septiembre, no hay forma de conectarlo al contenido que compartirás previamente ¿no crees?

Así que el primer paso es decidir qué nuevas propuestas vas a lanzar al mercado o cuáles vas a reciclar/renovar para relanzarlas dentro de tu campaña de otoño.

Aquí tenemos varias opciones:

  • Un pack de formaciones reuniendo esos cursos que mejor acogida han tenido al lanzarlos de forma individual.
  • Un proceso mentorizado muy concreto que te han solicitado por privado tus actuales clientes y sabes que tendrá buena acogida
  • Incluso un nuevo servicio que tu comunidad está demandando últimamente y tú tienes la capacidad para ofrecer.

Es importante que analices datos reales para asegurarte que tendrá la acogida que esperas y no invertir tiempo/dinero en diseñar una campaña que no compensará esa inversión.

Para ello, yo suelo revisar correos, anotaciones, comentarios en mis grupos… revisando qué están demandando que yo aún no esté ofreciendo o qué es lo que más me solicitan y compran mis actuales clientes.

Otra idea estupenda es revisar cuáles son tus contenidos más visitados, compartidos y comentados. Para ello puedes basarte en los resultados que te ofrezca el plugin de analítica con el que trabajes o recurrir a Google Analytics que nunca falla.

Una vez hayas detectado los productos/servicios que te interesa promocionar en tu campaña de marketing de otoño, pasamos a analizar qué temas podemos desarrollar en nuestro blog y redes que estén 100% relacionados con esas soluciones.

Qué temas voy a compartir en mis canales antes de la campaña

Imagina que yo detecto que mi comunidad quiere aprender sobre Visibilidad Orgánica porque está agotada de compartir contenido en redes sociales que tiene una vida efímera y llega siempre a la misma gente.

Lo primero que hago es revisar mi propia estrategia ¿qué estoy haciendo yo referente a ese tema y que me está funcionando para atraer tráfico orgánico directamente desde Google?

Y, sobre todo, ¿qué resultados me están dando esa serie de acciones y estrategias que pueda servir a mis clientes para obtener lo que desean?

Así decidí lanzar el reto sobre Google My Business y Posicionamiento Web Efectivo que ahora se han convertido en talleres que puedes encontrar en mi Academia para Emprendedoras y cursar a tu ritmo. Tuvieron una acogida estupenda porque, aunque yo prefiero centrarme en la comunicación, di respuesta a una solicitud real de mi comunidad.

Por supuesto, son talleres iniciales. No soy experta en posicionamiento web, aunque llevo online desde 2013, tengo una media de 15.000 páginas vistas y gran parte de mi tráfico procede de Google. Pero es un tema tan enrevesado y cambiante que nunca me había animado a hablar sobre él y compartir mi experiencia.

Ahora me estoy certificando como partner de Google para aprender mucho más sobre Google Ads. Pero, de momento, casi todo lo que he aprendido ha sido a base de prueba y error, consultar mucho los foros de ayuda de Google y dejarme los ojos probando qué funciona y qué no.

Así que sí, este tema resultaba interesante para diseñar una campaña de marketing en torno al mismo. Era demandado, tengo experiencia y me estoy formando. ¡Ideal! Además, yo misma lo estoy haciendo día a día, por lo que todo lo que podía compartir estaba basado en hechos, no en ideas.

Una vez pasado el filtro… ¿de qué empezar a hablar? ¿qué contenidos compartir? ¿cómo compartirlo? ¿en qué canal? ¿con qué periodicidad? ¿que llamadas a la acción incluir? ¿qué objetivos marcar? Vayamos por partes ¿te parece?

¿De qué empezar a hablar?

¿De qué empezar a hablar? ¿qué contenidos compartir? ¿cómo compartirlo?

A una persona que está empezando a buscar información sobre visibilidad orgánica, no puedo comenzar a enseñarle un tutorial intensivo sobre Analytics. Bueno, poder puedo. Pero hay bastantes posibilidades de que se sienta abrumada, sobre pasada y salga volando.

Así que diseñé una lista cronológica de posibles temas a tratar. En este artículo te cuento cómo diseñar un plan de contenidos paso a paso con multitud de ideas para que puedas implementarlas, analizar resultados y decidir cuál te funciona mejor a ti.

La idea es convertir tu blog en un libro dónde tus visitas encuentren toda la información que necesitan para:

  • Dar los primeros pasos en la resolución de su problema en modo autodidacta.
  • Conocer las bases de tu metodología.
  • Comprobar si tu sistema es lo que necesitan.
  • Verificar si conectan contigo, tu propuesta y forma de hacer las cosas.
  • Conectar contigo de forma más cercana (redes / newsletter).
  • Resolver sus posibles dudas de compra (atención individual).

Antes de continuar, te aconsejo echar un vistazo a las siguientes entradas dónde te hablo del cliente ideal/real y su ciclo de vida.

Hay uno de los ciclos que me resulta bastante interesante y lo diseñé gracias a mis estudios de coaching ¿has oído hablar de las etapas del conocimiento humano?

Pues sí, después de aprenderlas por separado, descubrí que también es aplicable al marketing y en concreto al ciclo de vida de tu cliente ideal:

Y es que solo cuándo conoces a tu cliente y defines tu producto/servicio en base a sus necesidades conscientes, eres capaz de diseñar una estrategia de contenidos que capte de forma natural su atención sin necesidad de recurrir a persuasiones ni manipulaciones de ningún tipo.

No necesitas persuadir, necesitas enamorar, cautivar, conectar… Y eso puede conseguirse con PNL e hipnosis ¡por supuesto! Yo misma me he formado en estos temas… pero siempre desde un punto de vista ético y respetuoso, como en todo.

Así que ve pensando en contenido para un artículo semanal o quincenal enfocado en el tema de los productos/servicios que lanzarás en otoño y orientado a:

  • Responder dudas iniciales.
  • Conectar con la situación actual de tu cliente ideal.
  • Educarlo para ahondar en las causas conscientes y llegar al origen del problema.
  • Motivarlo para comprometerse con el proceso.
  • Mostrarle los primeros pasos de forma gratuita a través de tus distintos lead magnets, retos, contenidos…
  • Añadiendo siempre una llamada a la acción para que dé el siguiente paso (contactarte, suscribirse, reservar una sesión de valoración…).

Lo ideal es conectar todos los artículos entre sí cuándo los tengas publicados, así consigues el efecto libro/manual que te comentaba al inicio. Y una buena idea sería maquetarlos, añadir algún extra y ofrecerlos como lead magnet asociados a esa categoría para conectarlos a un embudo dónde les ofrezcas un servicio/producto relacionado al final.

Si empiezas a hacer esto desde el primer artículo, añadir un lead magnet relacionado durante y al final de tus entradas, irás aumentando la lista de suscriptores a la que enviar después el anuncio de tu campaña. Piénsalo, requiere una inversión de tiempo inicial, pero te aseguro que merece la pena.

¿Cada cuánto tiempo publicar contenido en mi blog?

Si estás comenzando y quieres empezar a ganar autoridad y visibilidad, puedes comenzar publicando un artículo semanal. Recuerda que en wordpress puedes programarlos sin problema, por lo que no hay excusa.

Solo necesitas organizarte muy bien y diseñar las creatividades y textos adaptados para reciclar el contenido de tu blog y adaptarlo a cada una de tus redes sociales. Hacer esto no es complicado, en ESTE ARTÍCULO puedes ver cómo comenzar.

Pero más importante que publicar una vez a la semana, es saber cuál es tu disponibilidad real. Y aquí estamos hablando de inversión inteligente del tiempo, prioridades y valores innegociables. Si has emprendido para tener libertad, no tiene sentido trabajar 14 horas diarias, sobre todo si eres madre.

Esto no consiste en hacer más, sino en hacer lo único que tienes que hacer para alcanzar esa meta que te has marcado. Aprovechar tu tiempo al máximo, abandonar la multitarea y enfocarte de una vez en eso que es de verdad IMPORTANTE y no puedes/quieres delegar.

Mis objetivos han cambiado una barbaridad desde que soy madre. Y lo siguen haciendo. Cada vez me enfoco más en ser flexible y disponer de tiempo de calidad para mi hijo. El dinero para mí es un medio para conseguirlo no un fin por el que mido mi éxito. Mi éxito es hacer lo mismo en menos tiempo. Así de sencillo.

Así que te invito a revisar cuál es tu disponibilidad real y decidir en base a ella. Es la mejor forma de no frustrarte ni sentirte sobrepasada cuándo descubras que no te da tiempo a hacer ni la mitad de objetivos de tu plan para hoy.

Por supuesto, ten en cuenta también el tiempo que dedicarás a hacer visible ese contenido. Tanto en tus redes como en tu blog. Que a veces programamos el tiempo de creación y edición del artículo pero se nos olvida que si no lo mostramos, nadie lo encontrará por arte de magia.

planificar_campaña_marketing_online

El objetivo de todo esto

Que cuándo lances tu campaña a la vuelta de vacaciones logres llegar a un nuevo público más allá del que tienes ahora y sigas creciendo, a tu ritmo, de forma exponencial, sin necesidad de dejarte la vida y regalar tu energía mes a mes con eventos en directo.

Porque los eventos en directo disparan las conversiones (en mi primer webinar en directo en 2016: Marcas con Alma, vendí todas las plazas en directo y se me cayó la web… con eso te lo digo todo), pero me quedé fundida literalmente durante los 3 días siguientes.

Porque lo das todo. Y cuándo no tienes otras responsabilidades te puedes permitir el lujo de estar siempre conectada. Y si ese es tu gran sueño, pues también lo haces… pero si eres de las mías y tú lo que quieres es disfrutar de tu tiempo, cuidar tu energía y sí, trabajar en algo que te apasiona pero como medio para lograr tener una vida personal de ensueño… continuar a ese ritmo durante más de 3 meses, puede llevarte a tirar la toalla.

¡Claro que puedes levantar un negocio de éxito en 1 mes si es lo que quieres! Pero ¿a cambio de qué? ¿qué estás dispuesta a hacer para lograrlo? ¿a qué vas a renunciar? ¿estás siendo coherente con tus valores y prioridades reales? Porque actuar en contra de tus valores solo porque es lo que hacen los demás… pasa factura. Doy fe.

Así que cuándo estés planificando tu próxima campaña, párate a pensar si cada paso de los que estás planificando suman a tu sueño o restan. A tu sueño real, a aquel deseo que te llevó a lanzarte a esta aventura digital. Solo tú sabes qué te llevó a estar aquí hoy, leyéndome.

Y sí, los sueños cambian, evolucionan, como nosotras. Yo no deseo lo mismo ahora que en 2013, antes de ser madre, cuándo publiqué la primera entrada de El Perro de Papel. Para nada. Mi objetivo en aquel entonces era crear un negocio increíble que me permitiese trabajar en algo que me apasionaba.

Tal vez tus objetivos de ahora sean los correctos y lo que haya cambiado sea tu sueño inicial ¿no crees? Párate a pensar, sé sincera contigo misma, analiza qué quieres hacer, para qué y cómo. Y una vez lo tengas, integra esas respuestas en tu estrategia de marketing para que la próxima campaña que lances sea una campaña con alma, auténtica, que te haga disfrutar y vivirla con alegría y satisfacción.

Y si me necesitas, ya sabes dónde encontrarme ¿verdad? Estaré encantada de ayudarte a bajar todas esas ideas a tierra, darles forma con mimo, transformarlas en propuestas coherentes y plasmarlas en todos tus canales de comunicación para atraer a ese tipo de público que necesita justo lo que tú estás ofreciendo.

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación 5 / 5. Votos: 3

Si este contenido te ha resultado útil

¡Conecta conmigo en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas qué has echado en falta?

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove

Hipnotiza a tu Cliente Ideal

Descarga gratis mi manual para conectar de forma auténtica con tu cliente ideal a través de técnicas sencillas de Programación Neurolinguística y Storytelling.

Capta su atención, mantén su interés, consigue que se sienta protagonista de tu historia y obtén un SÍ cuándo le hagas llegar tu propuesta final.

Al suscribirte aceptas mi política de privacidad

¡Solicitud de descarga enviada! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu interés y recibir mi manual en los próximos minutos. Aquí tienes las instrucciones para recibirlo correctamente: https://hazrealidadtuidea.com/ebook-hipnotiza-a-tu-cliente-ideal/

Pin It on Pinterest