5
(4)

Tienes poco más de 3 segundos para que tu cliente potencial, ese que acaba de aterrizar en tu web, decida si tu propuesta le resulta interesante o tiene que seguir buscando. Y lo primera que verá es la zona superior de tu web/página, sobre todo en dispositivos móviles, así que cuidado con lo que pones ahí.

No te recomiendo utilizar sliders (aumentan el tiempo de carga) ni enlaces que puedan suponer un punto de fuga. Si lo que estás creando es una página de captación de leads o de ventas, centra la atención en tu propuesta y en el mensaje que estás compartiendo.

Despistarse es muy fácil. Ahora nuestros clientes están acribillados por promociones múltiples, publicidad y recursos que pueden descargar de forma gratuita a un click. Sus mentes están saturadas de información y comparar se hace muy complicado, sobre todo si le ayudas a despistarse con imágenes que se mueven, menús con distintas opciones, tipos de letra ilegibles en dispositivos móviles…

Así que tendrás que cuidar tanto el diseño como la usabilidad de tu página. Es la única forma de asegurarte de que esa persona que acaba de abrir tu página, la lea por completo, conecte con el mensaje y valore la posibilidad de aceptar tu propuesta.

Qué tener en cuenta a la hora de compartir contenidos que capten la atención de tus clientes potenciales:

  • Nos encanta aprender. Cuándo necesitamos aprender algo o resolver un problema, buscamos formas de lograrlo por nosotros mismos aprendiendo nuevas habilidades o consiguiendo nuevos recursos. Por lo tanto, es una buena idea comenzar tu propuesta con palabras como: “Cómo aprende a…”, “cómo conseguir…”.
  • Nos fascinan los números, sobre todo si son impares. Así que ten este detalle en cuenta a la hora de escribir tus enunciados. Por ejemplo: “7 formas de…”, “3 tips para lograr…”.
  • Queremos evitar el dolor que supone ese problema o bloqueo. Menciona en tu propuesta el problema que evitan si confían en tus propuestas. Ejemplo: “Cómo conseguir [DESEO/NECESIDAD] para evitar [PROBLEMA/OBSTÁCULO]”, “3 formas de lograr [DESEO/NECESIDAD] evitando [PROBLEMA/OBSTÁCULO]”.

Y si quieres llegar a la mente y al corazón de tus clientes con la propuesta que estás redactando, incluye el RESULTADO que van a obtener confiando en ti, esa transformación que están buscando para resolver su problema o cubrir su necesidad. Por ejemplo: “3 tips para conectar con tus clientes evitando que se aburran y cerrar más ventas“.

¿Qué te parece? ¿A qué no es tan complicado? Claro que… necesitas conocer muy bien a tu cliente ideal para que estas propuestas sean realmente efectivas. Si no sabes cuáles son sus deseos, aspiraciones, necesidades por cubrir, prioridades, obstáculos, miedos, problemas… jamás vas a poder diseñar una propuesta que le resulte lo bastante inspiradora como para leer la página completa.

Así que te animo a comenzar a diseñar tus propuestas siguiendo estas sencillas pautas hoy mismo. Y, por supuesto, dar el siguiente paso. Porque con la propuesta inicial hemos logrado captar su atención, hacer que empaticen con nuestra propuesta y se animen a leerlos… pero…

¿Cómo lograr mantener su atención para que lleguen a la llamada a la acción?

Te invito a escuchar el siguiente episodio del podcast Emprender con Alma dónde te cuento:

  • Cómo captar la atención de tu cliente en 3 segundos (lo que acabo de explicarte aquí).
  • Cómo mantener su interés para que lea tu página hasta el final.
  • Cómo activar su imaginación para que sienta que ha logrado sus objetivos gracias a nosotros.
  • Cómo activar su deseo de comprar de forma efectiva.
  • Puntos claves para diseñar tu llamada a la acción (CTA) evitando distracciones y posibles objeciones.
  • Cómo activar la urgencia y vender de forma ética.

¡Conseguido! Ya tienes los textos para tu página de captación de leads o de ventas listos y optimizados. Recuerda que si necesitas que te ayude de forma más personalizada o revise tus textos, puedes contratar una clase particular o auditoria personalizada PINCHANDO AQUÍ.

infografia_captar_atencion_clientes_segundos

Me encantaría leer tu propuesta final en comentarios, así que te animo a dejarla por escrito o enlazar la página que has creado teniendo en cuenta estos tips que acabo de compartir contigo para captar la atención de tus clientes.

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación 5 / 5. Votos: 4

Por favor... ¡para mí es muy importante!

Si este contenido te ha resultado útil

¡Comparte en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas qué has echado en falta?

Tu feedback me ayuda a mejorar

diseño y estrategia para mujeres emprendedoras

Diseñadora de webs con alma en wordpress, mentora y formadora de emprendedoras comprometidas que desean crear un negocio online único y auténtico, conectado con ellas, encontrando el equilibrio en todas las áreas de su vida.

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
vender_online_coronavirus

Accede a mi Academia para Emprender con Alma

31 ebooks, manuales, masterclass, talleres y cursos para emprendedoras.

Grupo de trabajo gratuito en facebook.

Planificador imprimible para negocios online.

Plataforma accesible las 24 horas.

100% online para formarte a tu ritmo.

Acceso gratuito al contenido y el grupo de por vida sin pagos ni cuotas extras.

privacidad

¡Suscripción en Curso! Revisa tu email para confirmar la suscripción. Mira en SPAM/PROMOCIONES, a veces se cuelan ahí.

Pin It on Pinterest