Powered by ZigaForm version 4.5

Cómo ganar dinero extra desde casa por internet y sin invertir

Time Needed : 00 days 01 hours 00 minutes

Ganar dinero por internet sin invertir dinero, es posible. Existen distintas actividades que puedes realizar desde casa, a tu ritmo, creando propuestas por las que otras personas estén dispuestas a pagar.

  1. Asistente Virtual.

    Un nuevo empleo que ha llegado para quedarse. Consiste en trabajar para otros profesionales en distintas áreas como: gestión de redes sociales, atención al cliente, diseño gráfico y web, facturación y seguimiento de pagos, creación y optimización de contenidos, edición de contenidos en vídeo, revisión y corrección de textos, documentación de procesos,… Aprende más sobre esto AQUÍ.
    ser_asistente_virtual

  2. Diseñador Gráfico y Web.

    Más de 20.000 nuevos autónomos entraron al mercado laboral de diciembre de 2018 a junio de 2019. Montar un negocio online requiere tener un sitio en internet dónde vender tus servicios y formaciones.
    Los servicios de diseño gráfico y web para emprendedores siempre tienen demanda y es una apuesta segura.
    diseñador_web

  3. Consultores y Asesores.

    Si tienes conocimientos sobre administración y dirección de empresas, puedes ofrecer tus servicios online en forma de consultorías o paquetes de sesiones. Esta opción tiene gran demanda entre nuevos emprendedores cuya especialidad no es la creación de negocios y necesitan apoyo para hacer realidad su idea. Además, puedes ofrecer asesoramiento sobre otros temas que sean tu especialidad como pueden ser: salud, belleza, nutrición, crianza, pedagogía, imagen personal, productividad, legalidad, fiscalidad, planificación de viajes o eventos,…
    CONSULTOR_ASESOR_ONLINE

  4. Mentores y Coachs.

    Un mentor ofrece sus conocimientos y experiencias en el ámbito de interés de su cliente. Ahora hay gran demanda de mentores de negocios. Un consultor o asesor se limita a solucionar preguntas o problemas puntuales, el mentor acompaña durante un proceso más largo e intensivo. Un coach es un entrenador que empodera a su cliente para comprometerlo con la consecución de sus objetivos. No necesita tener conocimientos avanzados sobre el tema que requiere trabajar su cliente ya que no da consejos, sino que guía a su coachee para que sea él mismo quién encuentre la respuesta.
    MENTOR_COACH

  5. Profesor Online

    Otra forma de ganar dinero extra desde casa trabajando por internet es empaquetando tus conocimientos sobre un determinado tema y venderlos. Sí, ser profesor online. La diferencia con dar clases presenciales es que al vender cursos online, puedes formar a alumnos por todo el mundo accesibles durante 24 horas al día.
    PROFESOR ONLINE

  6. Vender Productos Físicos

    Ahora montar tu propia tienda online es sencillo, aunque si requiere una pequeña inversión en la plataforma (necesitarás una web dónde instalar woocommerce) o, si no puedes invertir nada, siempre puedes crear una tienda gratuita en tu fanpage (páginas de facebook). Además, puedes vender productos propios (manualidades y artesanía), comprar productos a otros proveedores o aprender sobre dropshipping dónde no tienes que hacer una inversión inicial en material ni mercancía.
    VENDER PRODUCTOS

  7. Comisión por Publicidad

    Para esta opción necesitas tener una web o blog con un buen posicionamiento. Puedes utilizar sistemas de afiliados, como el de Amazon, o activar la publicidad de Google (Adsense). En el caso de Amazon, cobrarás un porcentaje por cada compra realizada desde tu enlace de afiliado. Con Adsense te pagarán por click, pero las comisiones son tan bajas que necesitas tener un alto nivel de tráfico para obtener una cantidad de dinero extra decente.
    PUBLICIDAD

  8. Marca Personal

    Una de las mejores opciones, relacionada con la venta de servicios dentro de tu especialidad que ya hemos mencionado antes. Y es que convertir tus talentos en herramientas que te hagan ganar dinero trabajando desde casa es mucho más sencillo si logras tener visibilidad y autoridad online destacando entre el resto de profesionales de tu nicho. Nadie compra a un desconocido. Tampoco en la primera visita a su web dónde solo están analizando qué ofreces y los resultados que obtendrán si confían en ti.
    MARCA PERSONAL

Necesitas:
Un talento que aporte valor a otras personas y por el que estén dispuestas a pagar.
Tiempo real que dedicar a esta nueva actividad.
Paciencia y perseverancia hasta ver tus primeros resultados.
Mentalidad de éxito y capacidad para comunicar tus propuestas a tus futuros clientes.
Distintos canales de comunicación para empezar a crear una comunidad en torno a tu nueva actividad online.

Ganar dinero extra desde casa por internet y sin invertir, es posible. Pero como has podido comprobar en este artículo, necesitas tener ciertas habilidades y conocimientos que te permitan ofrecer servicios y productos de valor para otras personas.

Pero si no puedes invertir dinero, tendrás que invertir tiempo y hacerte a la idea de que el proceso será más lento. Si te comprometes al 100% y planificas de forma inteligente las acciones a ejecutar, puedes conseguirlo. Pero no esperes resultados inmediatos.

Te invito a echar un vistazo al siguiente artículo dónde comparto contigo una serie de ideas y tips mucho más detallados para trabajar desde casa creando negocios rentables (leer el artículo aquí).

¿Qué es lo mínimo que necesitas para comenzar a ganar dinero desde casa gracias a tus talentos?

  • Un plan de negocio para caminar sobre seguro. Gratis si lo haces tú.
  • Un ordenador con conexión a internet. Compra del equipo (500-600€ uno decente) y tarifa de internet (depende de tu proveedor y megas contratados).
  • Una página web profesional dónde compartir tus conocimientos, conectar con tus clientes potenciales y ofrecer tus productos, servicios y/o formaciones. Hosting y dominio (120€/año aproximadamente). La creación de un correo corporativo suele ir incluida y es una práctica muy recomendable.
  • Presencia en las redes sociales dónde esté tu cliente. Gratis
  • Un plan de comunicación que atraiga a tu cliente ideal. Gratis si lo haces tú.
  • Posicionarte como referente en tu nicho para aumentar tu visibilidad y autoridad. Gratis si lo haces tú.

Además, si ofreces servicios de consultoría, asesoría, coaching o mentoría, necesitarás:

  • Plataforma de videoconferencias (zoom – skype). Ambas tienen versión gratuita.
  • Pasarela de pagos (Stripe-Paypal). Ambas cobran comisión por venta. Si no vendes, no pagas nada.
  • Base de datos de clientes (dónde puedas almacenar sus datos de seguimiento). Depende de si prefieres digital (excell por ejemplo, incluido gratis en Google Drive) o físico (archivadores) el precio y las medidas de seguridad a tomar varían.

Si ofreces formaciones, necesitarás una forma de entregar tus cursos que esté automatizada. Tal vez no al principio, pero enviar los archivos de forma manual cuándo tengas varios alumnos es una gran pérdida de tiempo.

  • Payhip es gratis y para comenzar es bastante completo.
  • Sendowl es más avanzado y la inversión mensual merece la pena si vas a ofrecer carios cursos y quieres trabajar con afiliados a medio plazo. Desde 15$/mes por 30 productos alojados.
  • Si quieres crear una academia o membresía, pincha aquí.

Emprender online creando tu propio negocio para trabajar desde casa ya no es una idea descabellada. Es una realidad para muchos profesionales que han decidido diseñar un trabajo a su medida y están 100% comprometidos con su idea.

Pero no es para todo el mundo porque no es dinero fácil. En este tipo de trabajos el objetivo es crear una experiencia de cliente mágica, transformar vidas y aportar valor al mundo.

Además, crear un negocio online te permite una conciliación real, libertad horaria y geográfica, ser tu propio jefe, disfrutar trabajando en lo que te apasiona ayudando a otras personas a mejorar su calidad de vida.

Pero también tiene sus contras, sobre todo al principio, cuándo tienes que invertir tiempo en desarrollar tu idea, implementarla, testarla, analizar tus resultados y mejorar de forma continua.

Puede que no tengas vacaciones y tengas que trabajar fines de semana o en horarios extraños… pero ¿sabes qué? Estarás trabajando en algo que te apasiona y te hace feliz. Y eso, no tiene precio ¿no crees?

Contenido extra que te será útil para crear tu negocio y trabajar desde casa

Accede a mi área de recursos gratuitos para emprendedores online

He creado una biblioteca de recursos gratuitos para crear tu negocio online y ganar dinero desde casa invirtiéndo solo tiempo en formarte e implementar lo aprendido. Accede desde aquí y crea tu propio plan de estudios personalizado.

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove

Pin It on Pinterest