Hola un mes más 🙂
¿Cómo estáis?
¿Empezaste hace un tiempo con tu blog y estás pensando en tirar la toalla?
¡No lo hagas! Lo primero que tengo que decirte es que puedes cumplir tus objetivos y metas, pero necesitas una serie de piezas hasta que tu puzzle encaje.

Generar ingresos con un blog o, incluso llegar a vivir de él (como es mi caso o el de Celia) no es nada fácil. Se puede, sí, pero debes tener claro que detrás de ello hay mucho tiempo invertido, unos cuantos sacrificios y algún que otro disgusto.

5 consejos para no abandonar tu blog

#1 Horarios y rutinas

Un blog es un trabajo como otro cualquiera. Para mantener un blog con cierto nivel tienes que realizar un montón de tareas distintas: redactar, revisar, diseñar, publicar, gestionar redes sociales, hacer email marketing, vídeos, etc. Y, si además tienes un equipo de colaboradores, como es nuestro caso, saber gestionarlo bien.

Por lo tanto, márcate unos horarios y rutinas de trabajo que debes cumplir sí o sí para que esto salga adelante. Si te dedicas en exclusiva a tu blog, organiza bien tu día a día, tu agenda de trabajo. Si, por el
contrario, tienes otro trabajo y tu blog es un complemento, fíjate unas pautas para gestionar de la mejor forma tu proyecto.

#2 Calendario editorial

Tener un calendario de publicaciones es básico. Al principio, no lo tenía y no pasaba nada (simplemente la organización de mis contenidos era un poco caótica). Pero, a medida que mi comunidad y mi equipo fueron creciendo, llegó un momento en el que tuve que organizar las publicaciones.

Puedes hacerlo por autores o temáticas, y también por semanas o meses.

Yo utilizo un mix de ambas. Planifico mis posts mensualmente, atendiendo a las temáticas de mi blog.
#3 Plan / estrategia

 

Si no tienes un plan bien definido donde estén incluidas tus estrategias, líneas de acción, calendario y objetivos, créalo ahora mismo.

Es fundamental tener un documento que puedas consultar en cualquier momento, donde aparezcan recogidos todos esos detalles. En mi caso, organizo mi plan de marketing de forma anual.

Para diseñarlo, la primera pregunta que me hago es la siguiente: ¿Dónde quiero estar justo dentro de doce meses? Y en base a la respuesta, planifico mi año con uno o dos objetivos grandes, y otros más
pequeños y asumibles por meses o semanas.

#4 Objetivos realistas

Muy relacionado con el punto anterior. Debes marcarte unos objetivos realistas. No vayas a pensar que al segundo mes vas a empezar a ganar dinero con un blog (y si lo consigues, cuéntame la receta :D).

Un blog requiere un constante aprendizaje y crecimiento, experiencia que vas a ir ganando con el paso del tiempo.

Mi consejo es que te pongas pequeños objetivos y metas, y a medida que los vas cumpliendo, vayas poniéndote otras nuevas un poco más complejas.

 

#5 Networking

 

El networking es muy importante en el mundo del blogging en particular y, de los negocios en general. Tener contacto con otros blogueros de tu sector te va a ayudar a crear alianzas, cerrar futuras colaboraciones o trabajar juntos en algún proyecto.

De modo que, te recomiendo estrechar vínculos con otros blogueros. Siempre que puedas hazlo de forma presencial (a todos nos gusta tomarnos un café o una cerveza). Si no puede ser cara a cara, puedes mantener el contacto a través del correo, las redes sociales o herramientas como Skype o
Hangouts.
Para finalizar, tienes que saber que se pueden generar ingresos con un blog (publicidad, posts patrocinados, venta de productos o servicios, etc), pero es algo que conlleva mucho trabajo detrás, un buen plan de marketing / empresa y una óptima organización.

Espero que estos consejos, que he ido aprendiendo en mis cinco años como bloguero, te sean muy útiles y, si has empezado con tu blog hace un tiempo y, has pensando en algún momento en tirar la toalla ¡no lo hagas!

Soy un emprendedor digital especializado en el diseño web en WordPress. Sé perfectamente cuánto cuesta lanzar un proyecto desde cero, yo también he pasado por ahí y conozco lo duros que son los inicios. Quiero ayudarte a crear tu página web con gancho.

Sigue aprendiendo:

Pin It on Pinterest

Share This