Powered by ZigaForm version 4.0
4.7
(3)

Todo comienza con una idea y a partir de ahí, surge la magia. Puede que tu idea muera antes de nacer por miedo a (pon aquí todos los bloqueos que se te ocurran) o que consigas llevarla a cabo y comprobar si tiene la demanda esperada entre la comunidad a la que esperas ayudar.

Una forma sencilla de testar ideas en su fase inicial es ofreciendo servicios, primero de forma individual (sesiones, mentorías, coaching, consultorías,…) y, después, de forma grupal (masterminds, sesiones en grupo,…).

Pero lo complicado viene después… el tiempo. Tu tiempo es limitado. No puedes atender a tantas personas como te gustaría porque tus días tienen 24 horas y parte de ellas, si no quieres perder la cabeza y que ello afecte a la calidad de tus resultados profesionales, las necesitas para descansar y disfrutar de tu vida personal.

Aquí es cuándo muchas de nosotras tocamos techo si no hemos sido previsoras. Porque tratar de hacer lo que te voy a contar hoy cuándo estás hasta arriba, puede que no sea tan efectivo… no porque no funcione, sino porque no sé de dónde vas a sacar tiempo para ejecutarlo.

Aunque si piensas a largo plazo… seguro que encuentras la forma de reorganizar tu agenda para apostar por diversificar ingresos y hacer tu negocio escalable. Los resultados los verás a largo plazo, pero te aseguro que merecerá la pena invertir tiempo en convertir tus servicios en infoproductos cuánto antes.

Pero vayamos por partes:

¿Qué es un infoproducto?

Una formación empaquetada digitalmente que puede ser consumida online (pdf, vídeo, audio, páginas con contraseña…). Un curso, de esos de toda la vida. Dependiendo de su extensión o tipo de asistencia, pueden clasificarse como talleres, masterclass, formaciones, programas… pero eso es lo de menos. Lo importante es que son clases formativas online.

Y estas clases pueden ser de dos tipos:

  • Gratuitas: se utilizan para conectar con nuevos clientes potenciales ofreciendo parte de tus conocimientos y experiencia en su versión más básica. El objetivo es que puedan probar tu metodología y decidir si eres la persona correcta para ayudarles de forma más intensiva.
  • De pago: a las que se accede previo paso por caja. Suelen ser más especializadas, largas, con asistencia en vivo o por grupos de trabajo en facebook, whatsapp, telegram… algunas incluyen asistencia en grupo y otras individual.

¿Cómo convertir mis servicios en infoproductos?

Ahora que ya sabes lo que es un infoproducto, voy a contarte de forma muy esquemática como puedes transformar tus conocimientos y experiencia actual, esa que ofreces en tus sesiones individuales o grupales, online o presenciales, en cursos, talleres, masterclass, formaciones y programas online.

Detectar una necesidad real

Vamos a invertir nuestro tiempo de forma inteligente. No empieces creando una formación de lo que tú crees que necesita tu comunidad. Si quieres una apuesta segura, deja que sean ellos los que decidan el tema.

Es sencillo. Puedes preguntar directamente, aunque ya te digo que a veces pasan cosas raras… porque lo que ellos creen que necesitan cuándo les preguntas no suele coincidir con lo que necesitan de verdad cuándo lo lanzas.

Por eso, yo prefiero realizar un análisis por mi cuenta además de preguntar en abierto. Examino las dudas más recurrentes en mis correos, canales de comunicación y sesiones en vivo. Sí, esas dudas que más se repiten o los bloqueos más comunes.

Crear un guión esquemático

Ahora que tienes tu lista de ideas con esas dudas y bloqueos más recurrentes, empezamos a ordenarlas de forma lógica. Verás que algunas encajan dentro de la misma temática pero otras necesitan un desarrollo aparte.

Aquí te aconsejo diseñar varias listas con el título del tema principal y en cada una de ellas, añadir las ideas que has obtenido de tus análisis como ideas secundarias.

Verás que si tiras del hilo, eres capaz de crear una hoja de ruta desde la etapa más inicial a la más avanzada basándote en tus temas principales y organizando tus ideas cronológicamente.

Desglosar por etapas tus listas

El siguiente paso es dividir en 3 etapas cada una de tus listas:

  • Básica: la etapa inicial compuesta por los conocimientos, habilidades o herramientas imprescindibles que necesita conocer tu cliente potencial para avanzar.
  • Intermedia: aquí tu cliente ya tiene los conocimientos básicos y puede llegar más lejos, está preparado para integrar conceptos más avanzados.
  • Premium: las ideas a desarrollar en esta etapa formarán parte de tus programas y formaciones premium, las mentorizadas, dónde tú les acompañas paso a paso hacia el éxito en esa temática.

¿Qué ofrecer en cada etapa?

  • Básica: de las ideas de esta etapa extraemos contenidos para crear nuestros lead magnets. Estos pueden ser en formato ebook, retos, vídeos, audios… Piensa en el formato que será más sencillo de consumir para tu cliente porque tu objetivo aquí es provocar un cambio que le haga confiar en ti.
  • Intermedia: con estas ideas damos forma a nuestros talleres y masterclass básicas, las que vendemos a un precio asequible para todo el mundo porque nuestro objetivo no es hacernos ricas, sino que prueben nuestra propuesta en su versión más básica para que rompan la primera barrera de compra.
  • Premium: como te comenté en el punto anterior, aquí desplegamos nuestros conocimientos y experiencias más especializados para acompañar a nuestros clientes mucho más lejos y ofrecerles lo mejor de nosotras mismas. Son nuestros mentorings, formaciones y programas conocidos como VIP.

Cómo iniciar la secuencia de forma inteligente

Y con esto claro sobre papel, empezamos a crear el primer lead magnet y taller básico asociado a cada etapa. Es lo mínimo que necesitamos para comenzar. Ya habrá tiempo de crear los programas premium una vez hayamos comprobado que la necesidad que hemos detectado es tan real como pensamos.

Asociamos el lead magnet a una lista de email marketing y aquí diseñamos una secuencia de bienvenida, fidelización y ventas para ofrecer nuestro taller básico.

Con esto organizado, cuándo un posible cliente te contacte y tengas lista de espera, siempre puedes ofrecerle descargar el lead magnet asociado a su temática y mientras lo pone en práctica y recibe la oferta del curso relacionado, ganas tiempo para liberar tiempo y volver a contactar con él.

convertir_servicios_en_infoproductos

Descarga mi Ebook De Servicio a Infoproducto:

convertir_servicios_en_infoproductos

¿Qué te parece? No resulta tan complicado si te pones a ello antes de tener una lista de espera kilométrica ¿verdad? Por eso, si todavía puedes gestionar a tus clientes actuales sin estresarte, te recomiendo ponerte ya mismo a crear formaciones online siguiendo este sistema.

Y recuerda: si necesitas ayuda, estoy a un click.

Cursos recomendados:

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación 4.7 / 5. Votos: 3

Si este contenido te ha resultado útil

¡Conecta conmigo en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas qué has echado en falta?

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove

Hipnotiza a tu Cliente Ideal

Descarga gratis mi manual para conectar de forma auténtica con tu cliente ideal a través de técnicas sencillas de Programación Neurolinguística y Storytelling.

Capta su atención, mantén su interés, consigue que se sienta protagonista de tu historia y obtén un SÍ cuándo le hagas llegar tu propuesta final.

Al suscribirte aceptas mi política de privacidad

¡Solicitud de descarga enviada! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu interés y recibir mi manual en los próximos minutos. Aquí tienes las instrucciones para recibirlo correctamente: https://hazrealidadtuidea.com/ebook-hipnotiza-a-tu-cliente-ideal/

Pin It on Pinterest