Powered by ZigaForm version 3.9.9.6.8

Te han dicho que necesitas crear un blog profesional para compartir contenido de valor que te posicione en Google, te de autoridad y demuestre a tus clientes potenciales que lo que tú ofreces es justo lo que necesitan.

Pero esa frase, tan repetida, está llena de palabras tan desgastadas que, poco a poco, han perdido su esencia ¿verdad?

Vamos por partes:

Qué es un blog profesional

  • ¿Qué es un blog profesional y en que se diferencia de un blog personal? La principal diferencia suele ser el contenido y la información que aparece en la web.

Un blog profesional está conectado a una marca o negocio y el contenido que publica está 100% relacionado con los problemas que resuelve o las necesidades que cubre.

Un blog personal es más tipo diario, no hay venta, simplemente comparte reflexiones, curiosidades, experiencias… sin la intención de vender ningún producto o servicio.

Qué es contenido de valor

  • ¿Qué es contenido de valor? Esta frase me da sarpullido últimamente. Se repite hasta la saciedad. Tanto que ha perdido significado, al menos para mí.

¿Quién decide qué es contenido de valor? ¿De valor para quién? ¿Qué tipo de valor? ¿En qué se basa para medirlo? ¿Es algo objetivo o subjetivo?

Porque para mí puede ser contenido de valor leer un informe sobre tendencias de diseño web para 2020 pero que tenga valor para mí, no quiere decir que lo tenga para todo el mundo. Es más, habrá diseñadores que lean el informe y se lleven las manos a la cabeza si no lo comparten.

Por lo tanto, la famosa frase contenido de valor pertenece a tus clientes, no a ti. Enviar un email diciendo «mira el contenido tan valioso que comparto contigo de forma gratuita» puede resultar un poco narcisista según a quién se lo envíes ¿no crees?

Qué es tener autoridad online

  • ¿Cómo afecta a tu autoridad online tener un blog?

Muy sencillo. Si con esos artículos que publicas de forma gratuita consigues activar un cambio positivo en tus lectores, habrás dado un paso muy importante para ganarte su confianza.

Pero recuerda: la confianza tarda mucho en ganarse y muy poco en perderse. Tienes que estar a la altura de tus promesas. Porque la autoridad no solo te la dan tus contenidos, sino los resultados que ofreces y tus clientes experimentan al confiar en ti.

Así que tener un blog es el primer paso para ofrecer información gratuita a tus clientes potenciales para que decidan si tus propuestas son lo que necesitan pero, de ahí, queda un largo camino por recorrer.

¿Cuál es el siguiente paso? ¿Vas a pedirles que contacten contigo, se suscriban a tu lista, te sigan en tus redes? Estos lectores necesitarán tener más de un impacto positivo contigo para decidir, piensa dónde te será más sencillo estrechar lazos y conectar con ellos.

Por lo tanto, publicar por publicar, sin una estrategia inteligente y bien definida detrás que te permita medir y analizar resultados, no tiene sentido y será una auténtica pérdida de tiempo.

Cómo vender online gracias a tu blog profesional

  • ¿Cómo vender sin vender todo el tiempo?

Vender es fascinante. Tienes un negocio, sino vendes, no será sostenible en el tiempo. Por muy buena que sea tu propuesta, sino la visibilizas y cierras ventas, tarde o temprano tendrás que cerrar.

Esto no quiere decir que tengas que pasarte el día vendiendo… hay un ciclo de vida que respetar en cuánto a tu cliente. Habrá personas que se encuentren en las primeras etapas y solo quieran saber quién eres, qué haces, para qué y cómo. Otros estarán ya buscando cerrar un trato y empezar a trabajar contigo.

¿A quién dejarás fuera? ¿Al que llega preguntando o al que quiere comprar y no puede por el filtro que has diseñado que alarga esta etapa innecesariamente?

Diseña tu web de tal forma que ambos encuentren lo que necesitan mientras leen tus artículos. Si están ahí, si han leído tus entradas, es que hay un interés (inicial o avanzado) real en lo que ofreces.

Redacta artículos dónde hables de los problemas que resuelves o necesidades que cubres, detalla cómo es el día a día de tu cliente con ese obstáculo en su vida y cómo dar el paso para solucionarlo puede suponer un gran beneficio para él.

Así logras centrar la atención en el valor y no tanto en el precio. Algo muy importante cuándo trabajamos online. No hace falta vender directamente en el 100% de las ocasiones que te comunicas con él. Deja que lea tus contenidos y sea ella misma quién descubra si te necesita o no.

Y esto es tan sencillo como añadir al final de tus artículos una llamada a la acción con opción para que contacten contigo de alguna forma y puedan exponerte su problema actual para ver si puedes ayudarles de verdad.

crear_blog_profesional_visibilidad_online

Para llevar esto a buen puerto, necesitarás definir:

Aparte de un diseño web profesional, por supuesto, dónde el resultado no sea solo una web bonita, sino estratégica y optimizada:

Tener un blog en el que hablas cada semana de una cosa distinta sin conectarlas entre sí, no tiene sentido. Y no dedicar tiempo extra a indexar ese contenido en Google y compartirlo en tus canales de comunicación, no te ayudará a ser visible.

Nadie te encontrará si tú no te haces ver. Y para eso, hay un trabajo de fondo que necesitas conocer y llevar a cabo. Puedes decidir si hacerlo tú o contratar a un profesional que lo gestione por ti. Pero no esperes que los clientes lleguen en marea a tu puerta si no te conocen.

Así que sí, tener un blog profesional en tu web asociado a tu negocio es una opción extraordinaria para conectar con tus clientes potenciales, aumentar tu visibilidad e incrementar tus conversiones. Pero no sucede solo. Y tampoco verás resultados de la noche a la mañana.

Mi negocio no sería el que es hoy en día sin mi blog. He pasado por una migración de blogger a wordpress y un cambio de dominio de El Perro de Papel a Haz Realidad tu Idea. Lo gestioné yo misma y estoy muy contenta con los resultados.

Por el camino cambié de público en varias ocasiones: de blogueras a emprendedoras y a empresas. Con sus consecuentes cambios de categorías, propuestas y servicios. Todo reflejado siempre en la web y mis canales de comunicación.

Y sí, es posible mantener tu posicionamiento a pesar de los cambios y las fluctuaciones. Gran parte de mis clientes me encuentran gracias a Google y si yo lo he conseguido, tú también puedes lograrlo. No hay grandes secretos, solo trabajo constante y estable en el tiempo para conseguirlo siguiendo las directrices básicas que nos proporciona el mismo Google.

Así que si estás pensando en integrar un blog en tu web para impulsar la visibilidad de tu empresa, te aconsejo:

Aquí tienes todo lo necesario para dar tus primeros pasos creando un blog profesional que te permita aumentar tu autoridad e incrementar tu visibilidad online, pero si necesitas ayuda extra, ya sabes dónde encontrarme.

1
¡Hola! ¿Hablamos?
Powered by
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove

Hipnotiza a tu Cliente Ideal

Descarga gratis mi manual para conectar de forma auténtica con tu cliente ideal a través de técnicas sencillas de Programación Neurolinguística y Storytelling.

Capta su atención, mantén su interés, consigue que se sienta protagonista de tu historia y obtén un SÍ cuándo le hagas llegar tu propuesta final.

Al suscribirte aceptas mi política de privacidad

¡Solicitud de descarga enviada! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu interés y recibir mi manual en los próximos minutos. Aquí tienes las instrucciones para recibirlo correctamente: https://hazrealidadtuidea.com/ebook-hipnotiza-a-tu-cliente-ideal/

Pin It on Pinterest

Share This