Powered by ZigaForm version 3.9.9.9.7

Sí, es posible. Pero tal vez no de la forma que crees. No me refiero a vender helados a los esquimales, sino a ofrecer servicios que resuelvan la raíz del problema que tiene tu cliente potencial. Lo demás… es poner parches.

Cuándo una persona me pregunta por mi servicio de diseño web, por ejemplo, primero hablamos un poco sobre su idea.

Ella siente que necesita una web para lanzar su negocio.

Yo le pregunto por sus valores, propuestas, diferenciación, clientes ideales… cri cri cri… No siempre, pero si la mayoría de las veces.

El problema consciente: quiero una web.

El problema real: quiero un negocio que funcione.

Pero… llegan a mí a través de mis servicios de diseño web profesional en wordpress para emprendedoras. A esto es a lo que me refiero con resolver problemas conscientes.

Dale a tu cliente lo que sabe que necesita, no lo que tú sabes que necesita. ¿Por qué? Porque resolver ese problema que siente como real, es el primer paso para ganarte su confianza.

Si te piden una web, dales una web. Pero, durante el proceso, habla con ellos, profundiza, educa, informa, haz consciente lo inconsciente.

¿Es un proceso más largo? Por supuesto ¿Más complicado? A veces. Ten en cuenta que cuántas más capas quitas, más conoces las vulnerabilidades de la otra persona. Y no a todos les gusta sentirse vulnerables ante otros.

Tips para detectar problemas conscientes en tu audiencia:

  • Pregunta. Pasa formularios, haz encuestas, pide feedback… sobre el principal problema/bloqueo/obstáculo que sienten que les frena o paraliza. Y toma nota.
  • Investiga. Presta atención a la forma en que se expresan. Dónde vacilan, dudan, piensan… esto es más fácil hablando en persona o por videoconferencia. Cuándo desvían la mirada o se quedan en blanco… ahí vas por buen camino.
  • Reflexiona. Tú mejor que nadie sabe qué problemas reales soluciona, son esos de los que hablas habitualmente. Párate a pensar en las consecuencias de esos problemas si no se resuelven ¿cómo se reflejan en la realidad de tus clientes? ¿qué es lo que ellos notan de forma consciente?

Y con tu lista de problemas secundarios ¡crea! Retos, dinámicas, talleres, webinars… ¡lo que se te ocurra! Ahora sabes lo que tu cliente está pidiendo y necesitando desde su parte consciente, a lo que se apuntará para poder solucionarlo contigo.

Qué hacer con la lista de problemas conscientes para ganar dinero

El siguiente paso es pensar en monetizar, porque tú eres una empresa, pagas facturas, tienes una familia que mantener y unos cuidados necesarios para estar al 100%.

  • Crea contenido gratuito muy básico sobre los problemas secundarios conscientes dónde produzcas un cambio en tu cliente, una pequeña transformación consciente para aumentar su confianza en tu metodología.
  • Crea contenido un poco más avanzado en forma de talleres o masterclass de pago. Aquí ofreces más tips y herramientas para avanzar en la superación de sus problemas secundarios. Y, además, relacionas esos síntomas conscientes con la causa real que los provoca. Empieza la secuencia de educación.
  • Crea contenido gratuito avanzado dónde hablas de las causas reales de esos problemas secundarios que han detectado. Pero centrándote en cómo afectan esos síntomas/efectos a su vida diaria y cómo podrían trabajarlos si detectan el origen real que les desvelarás en el reto/webinar/taller.
  • Diseña propuestas premium dónde trabajas directamente con las causas. Puedes ofrecer estas propuestas directamente al finalizar las actividades gratis, a través de sesiones de valoración gratuitas o con formularios en tu web. Pero recuerda, habla de los síntomas más que de las causas que tú sabes que los provocan.

Por mucho que insistas en que tu propuesta solucionará la raíz del problema, si tu cliente potencial no es consciente de esa causa real, no comprará. Es así.

Pero hay formas de hacer consciente lo inconsciente si dedicas tiempo, recursos y sobre todo, te comprometes al 100% con tu misión de transformar la vida de tus clientes por completo gracias a tu acompañamiento, guía, asesoría o formaciones.

infografia problemas conscientes de tu cliente ideal

Conclusiones finales

  • Habla de efectos, no de causas.
  • Escucha atentamente a tus clientes potenciales para saber que sienten que necesitan de ti.
  • Ofrece lo que te piden.
  • Diseña contenido educativo dónde vayas del efecto a la causa real, paso a paso, sin prisa pero sin pausa. No trates de acelerar el proceso.
  • Selecciona muy bien a los clientes a los que puedes ayudar, cuándo vas directa a la causa, algunos egos pueden verse heridos y las consecuencias no son muy agradables para nadie.
  • No te obsesiones con hablar de las problemas reales que tú sabes que existen, respeta el ciclo de vida de tu cliente y conviértelo en una herramienta que aumente tus conversiones y sea estable en el tiempo.

¿Qué te parece? He tratado de simplificar esta idea al máximo para que sea comprensible y aplicable para cualquier persona. Te animo a comenzar hoy mismo a diseñar tu secuencia de propuestas educativas ¡y no olvides pasar por aquí para compartir tus resultados conmigo!

¿Quieres que lo hagamos juntas?

Cursos relacionados:

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación / 5. Votos:

Si este contenido te ha resultado útil

¡Conecta conmigo en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas qué has echado en falta?

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove

Hipnotiza a tu Cliente Ideal

Descarga gratis mi manual para conectar de forma auténtica con tu cliente ideal a través de técnicas sencillas de Programación Neurolinguística y Storytelling.

Capta su atención, mantén su interés, consigue que se sienta protagonista de tu historia y obtén un SÍ cuándo le hagas llegar tu propuesta final.

Al suscribirte aceptas mi política de privacidad

¡Solicitud de descarga enviada! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu interés y recibir mi manual en los próximos minutos. Aquí tienes las instrucciones para recibirlo correctamente: https://hazrealidadtuidea.com/ebook-hipnotiza-a-tu-cliente-ideal/

Pin It on Pinterest