5
(6)

Desde que lancé El Perro de Papel en 2013 he organizado infinidad de retos y entrenamientos online, en forma de artículos, por email marketing y más recientemente, a través de grupos en facebook, whatsapp y telegram.

En julio de 2013 cree mi grupo en facebook asociado a mi blog, en 2016 nos mudamos a Emprendelove ¡somos +10.000! y poco después nacieron Conecta y Mujer en Equilibrio. Y en 2018 cree mi grupo de whatsapp, poco después activé el de Telegram. ¡Soy una apasionada de las comunidades online! Y de los retos estratégicos multicanal.

Me ha dado muchas alegrías y he encontrado la forma de sintetizar mis mensajes y promociones, a través de grupos, canales, listas,… adaptándome al medio que prefiere mi comunidad. estoy en todos ellos, invierto el tiempo justo ¡y lo recupero con creces! Por eso, quiero compartir todo lo que he aprendido y probado durante estos años contigo.

Pero comencemos por el principio:

¿Para qué sirve un reto estratégico?

Es una forma muy práctica y efectiva de que tu comunidad conozca la versión más básica de tu metodología de forma gratuita, obtenga su primer resultado y sienta curiosidad e interés por tus propuestas de pago.

Un reto es el primer paso, la forma de presentar tus conocimientos y experiencia en el tema que vais a trabajar, con transparencia y coherencia.

Si vas a ofrecer soluciones consideradas premium, como procesos de coaching de 3/6 meses cuyo valor supera los 1000 e incluso 2000€ debido a la atención intensiva que ofreces, organizar un reto estratégico es una manera estupenda de vender a muchos en vez de vender uno a uno.

Pero, como siempre, tiene sus pros y sus contras, además de distintas estrategias para lograr tus resultados. Por eso, te animo a probar todas ellas, analizar resultados y quedarte con las que más te acerquen a tus metas para seguir perfeccionándolas con el feedback real que recibas de tu comunidad.

Si implementas retos estratégicos grupales multicanal en tu estrategia de visibilidad y ventas, ahorrarás mucho tiempo en sesiones de valoración gratuitas dónde inviertes tu tiempo en atender clientes individuales que, al final, no compensa porque no todos compran ¿verdad?

Un reto te sirve como filtro. Si ofreces una solución básica, la atención previa a la compra será grupal. Si ofreces una solución premium, primero ofreces atención grupal y a los participantes más activos e interesados, ya puedes ofrecerles una sesión individual de valoración con la seguridad de que serán mucho más receptivos que los que las solicitan cayendo por primera vez en tu página web.

Piensa que tu tiempo es tu mayor activo, el recurso más valioso del que dispones. Y a veces lo regalamos sin más esperando tener la suerte de cerrar una venta… con este paso previo, la posibilidad de cerrar esa venta aumenta y aprovechas mucho más el tiempo de la sesión pues ya conoces a la otra persona de haber trabajado en el reto juntas.

¿Cómo empezar a planificar mi primer reto estratégico?

Esta es la pregunta más común en mi comunidad cuándo saco este tema. De hecho, este mes de febrero hemos trabajado justo este tema en mis grupos gratuitos (si no estás con nosotras, únete ahora pinchando AQUÍ ¡te estás perdiendo los retos y entrenamientos mensuales para emprender con alma!).

Este reto de febrero se ha convertido en una Masterclass súper interesante que ha tenido una acogida estupenda. Recuerda que llevo desde 2013 realizando este tipo de acciones, en todos los formatos y canales ¡tengo mucho que compartir contigo! Y sí, es de pago, accesible para las alumnas de mi Academia Haz Realidad tu Idea.

Pero al ser una duda tan recurrente, he querido compartir contigo la primera parte de la Masterclass, de forma 100% gratuita contigo, para que puedas decidir hoy mismo:

  • El canal a través del cuál llevarás a cabo tu reto estratégico.
  • El objetivo del mismo para enfocar todas tus acciones de marketing en esa dirección sin dispersarte.
  • La propuesta final que ofrecerás de forma 100% alineada con el contenido trabajado en el reto.
  • Y las herramientas y recursos básicos que vas a utilizar para realizarlo.
  • Además, en la clase gratis encontrarás la principal pregunta que necesitas responder para decidir el tema principal de tu reto y asegurar una buena acogida entre tu comunidad.

La clase completa tiene una duración de 90 minutos e incluye fichas de trabajo y un manual de apoyo, como puedes ver EN ESTE ENLACE. Pero ¡no te agobies por el tiempo! Esta primera clase es más cortita, son 20 minutos, eso sí, muy intensos, dónde te guío paso a paso para crear los cimientos de tu futuro reto estratégico de forma inteligente y productiva.

Y para que no haya excusas, la tienes disponible en vídeo y en formato podcast. Así que puedes ver la presentación o escuchar solo el audio. A tu ritmo, desde casa, en pijama si quieres. Pero lo que si te pido es que tengas una libreta y bolígrafo a mano, además de evitar otras distracciones, porque si estas bases no las defines bien… no te servirá de nada.

Vídeo Clase: Elige el tema de tu Reto Estratégico Multicanal

Podcast Clase: Elige el tema de tu Reto Estratégico Multicanal

Espero que este contenido te de el impulso que necesitas para lanzarte a planificar, crear y lanzar tu primer reto estratégico multicanal escogiendo el tema que mayor interés despierte en tu comunidad con el objetivo de incrementar tus conversiones finales.

Además, si te da pereza ponerte a crear los contenidos ¡piensa que luego puedes ponerlo en automático! Sería un nuevo lead magnet con el que captar futuros suscriptores que, una vez dentro de tu embudo de email marketing, recibirían tus distintas propuestas y promociones. ¡Solo trabajas una vez! Y después, tu embudo trabaja para ti.

hacer retos estratégicos multicanal

Te dejo trabajando en ello pero, por favor, si te ha parecido útil e interesante, déjame tu valoración o comentario aquí o en YouTube. Tu feedback me ayuda a seguir creando nuevos contenidos que te sean útiles de verdad a la hora de crear y lanzar tu negocio online. ¡Y compártelo con aquellos de tus contactos que puedan estar interesados por correo o en tu red social favorita!

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación 5 / 5. Votos: 6

Por favor... ¡para mí es muy importante!

Si este contenido te ha resultado útil

¡Comparte en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas qué has echado en falta?

Tu feedback me ayuda a mejorar

diseño y estrategia para mujeres emprendedoras

Diseñadora de webs con alma en wordpress, mentora y formadora de emprendedoras comprometidas que desean crear un negocio online único y auténtico, conectado con ellas, encontrando el equilibrio en todas las áreas de su vida.

vender_online_coronavirus

Accede a mi Academia para Emprender con Alma

31 ebooks, manuales, masterclass, talleres y cursos para emprendedoras.

Grupo de trabajo gratuito en facebook.

Planificador imprimible para negocios online.

Plataforma accesible las 24 horas.

100% online para formarte a tu ritmo.

Acceso gratuito al contenido y el grupo de por vida sin pagos ni cuotas extras.

privacidad

¡Suscripción en Curso! Revisa tu email para confirmar la suscripción. Mira en SPAM/PROMOCIONES, a veces se cuelan ahí.

Pin It on Pinterest