Inicias tu aventura online con el corazón acelerado y lleno de ilusión. Sientes que al final has encontrado tu pasión, esa emoción que te indica que estás en el camino adecuado y que todo lo que venga ahora, será para mejor.

Pero… ¡oh, sorpresa! No todo es tan maravilloso como esperas. Aunque intentes ver los obstáculos que encuentras de forma positiva, a veces te cuesta encajarlos y pasar a buscar soluciones para no quedarte estancada.

¡No te preocupes! Lo que te sucede es de lo más normal. Piensa que ninguna de nosotras nacemos aprendidas, tardamos meses e incluso años en sacar nuestro negocio online adelante y, a veces, cuesta un poquito que todo funcione tal y como queremos.

Solo necesitas hacerte a la idea de que cada idea tiene su proceso de desarrollo. Es como incubar un huevo. Tarda lo que tarda. Puedes acelerar el proceso sacrificándote en algunos aspectos de tu vida pero ¿serás capaz de aguantar siempre ese ritmo?

Hoy quiero proponerte un ejercicio muy sencillo que no te llevará más de 30 minutos pero que, si lo haces bien, 100% comprometida y de forma sincera y transparente, puede que te resulte muy clarificador.

Esta actividad se corresponde a la etapa uno de mi Test para Emprendedoras que puedes hacer pinchando en el siguiente enlace: Hacer el Test para Emprendedoras Online. Y a esta etapa inicial la he llamado: En Busca de Ideas.

Si ya has hecho el test, has recibido por correo la checklist asociada dónde puedes ver los pasos que necesitas dar para pasar de la Etapa 1: En Busca de Ideas a la Etapa 2: En Busca de Diferenciación.

Así que te animo a sacar tu checklist y descargar la siguiente ficha que te ayudará a procesar lo que acabas de descubrir sobre ti y tu idea genial.

 

DESCARGAR LA FICHA DE TRABAJO
 

¿Ya la tienes? ¡Genial! Pues ahora te aconsejo imprimirla y escribir tus respuestas a mano.

Sé que nos resulta más cómodo y rápido escribir a ordenador, pero te aseguro que si dedicas un ratito cada día a escribir a mano, ya sea con este tipo de ejercicios o con tu propio diario como el que te regalo en el Reto Tu Mejor Versión, notarás que tus pensamientos son más ligeros y fluidos.

La ficha de trabajo es muy sencilla e intuitiva, sobre todo si tienes tu checklist (más explicativa) al lado, pero por si acaso, voy a compartir contigo unos tips básicos para completarla ¿de acuerdo?

 

  • Hoja Uno: tus 10 actividades fetiches, esas que hacen cantar a tu corazón. Puedes recurrir a las habilidades y cualidades que ya tienes y te encanta utilizar cada día, tanto que incluso las harías gratis si te lo pudieses permitir. Puntúalas del 1 al 10. Y piensa a qué meta te acercan: flexibilidad, conciliación, éxito, realización, plenitud,…
  • Hoja Dos: Derivadas de las 2 actividades con mayor puntuación de la hoja anterior, surgen tus dos temas principales. Como verás, tienes espacio para desarrollar hasta 5 temas principales con sus temas secundarios, así tienes más dónde elegir. Quédate con las que más te llenen, esas que resuenen de verdad contigo.
  • Hoja Tres: Cada tema principal que has seleccionado, resolverá un determinado problema ¿verdad? Llega el momento de pensar qué soluciones vas a ofrecer, al menos las principales, para planificar la línea de contenidos de tu futura web.
  • Hoja Cuatro: tus colores corporativos, esos que comunican y refuerzan tu mensaje, los que transmiten las emociones que quieres despertar en tu comunidad para llegar hasta su corazón y enamorarles.
  • Hoja Cinco: tus tipografías corporativas, esas que te hacen vibrar y dan vida al mensaje que vas a compartir. Recuerda no excederte con las tipografías demasiado decorativas, tu objetivo es que te lean y, sobre todo, que te entiendan.
  • Hoja Seis: tu estilo, esos detalles decorativos que serán el complemento perfecto para todo lo que ya has desarrollado. Esta parte es importante porque el estilo o fusión de estilos que escojas ahora, es la que tendrás que plasmar en todas tus acciones, tanto online como offline, con el objetivo de reforzar tu identidad visual.
  • Hoja Siete: ya es hora de pasar a la siguiente etapa ¿no crees? En esta última hoja encontrarás un par de consejos estratégicos para impulsar tu idea al siguiente nivel: diseño web, social media y email marketing.

 

infografia en busca de ideas

 

Como ves, crear un negocio online que te permita conciliar tu vida personal y profesional de forma real no tiene por qué ser complicado. A veces somos nosotras mismas las que nos complicamos la vida sin necesidad.

No sé por qué se ha extendido la idea de que para tener éxito tienes que hacer las cosas más complicadas del mundo, lo simple se ha colocado en el último lugar y el tema de simplificar ha pasado a convertirse en una especie de sinónimo de carente de valor.

Pero cuándo te atreves a encontrar tu propia forma de hacer las cosas, rascas la superficie y pruebas a simplificar todos tus procesos, dejándote de tecnicismos y automatizaciones complicadas, incluso delegando esas actividades que te dan tantos quebraderos de cabeza, descubres que siempre hay otra forma de hacer las cosas.

Y esta otra forma de hacer las cosas suele ser más sencilla, más natural, más acompasada contigo… respetando tus ritmos, tanto el tuyo propio como el de tu negocio.

Si acabas de empezar, tómate el inicio de tu aventura online como lo que es: una aventura. Y disfruta de la experiencia. Si tienes que compaginarlo con tu oficina gris, hazlo. No dejes que eso te detenga. Si tienes que sacar tiempo de debajo de las piedras para conseguir 30 minutos diarios para ti, hazlo.

Pero no te sacrifiques indefinidamente solo por querer acelerar procesos, no merece la pena. Nadie mejor que tú puede saber cuál es tu ritmo, ese que te hace sentir cómoda, el que te permite disfrutar tanto de tu vida personal como profesional sin llegar agotada y sin fuerzas a la tarde.

Tu cuerpo, como el mío, es una máquina. Tiene sus límites. Si rebasas tu propio límite más de la cuenta, si no aprendes a respetarte para que los que te rodean te respeten, al final tu salud se resentirá… Y si tú no estás bien ¿crees que tu negocio lo estará?

 

Diseñadora de webs con alma, mentora y formadora de emprendedoras creativas que quieren hacer realidad su idea y crear un negocio online único conectado con ellas.

Sigue aprendiendo:

Pin It on Pinterest

Share This