En verano el ritmo es distinto. Y si eres mamá y tienes a los peques de vacaciones, mejor no entramos en detalles. Pero ¿sabes qué? Yo feliz. Decidí emprender y dejar mi oficina para pasar tiempo de calidad con mi hijo, me siento muy afortunada de tenerlo al lado, verlo crecer y no perderme ninguna de sus primeras veces.

Quejarme de la falta de tiempo para trabajar porque él está de vacaciones sería absurdo, me haría sentir culpable sin necesidad e iría en contra de mis principios. Es lo que suele pasar cuándo no hemos dedicado el tiempo suficiente a descubrir cuáles son nuestras prioridades y tomar decisiones conscientes en base a ellas. Por eso te insisto tanto con este tema. Cuándo sabes para qué haces lo que haces y tienes claro el motivo, llegar hasta tu objetivo es mucho más sencillo.

Así que estos días me los tomo con calma. Solo puedo trabajar un ratito por las tardes y con este calor mi rendimiento no es que sea el más óptimo. Mi época ideal para trabajar en casa es la primavera y el otoño, el calor y el frío me dejan bajo mínimos. Pero bueno, estoy aprovechando para trabajar desde el móvil y así no depender tanto del ordenador.

Puede que te preguntes Pero ¿trabajar desde el móvil es posible? Pues sí, lo es, puedes gestionar la versión mínima de tu negocio desde el móvil sin problema. Y ¿a qué me refiero con la versión mínima? Te cuento:

  • Con una app de diseño tipo PicSee puedes crear banners promocionales bastante resultones.
  • Con una app de creación de vídeos tipo Leyenda puedes crear minivídeos animados muy chulos.
  • Con una app de edición de textos puedes crear los textos para tus landings, campañas, redes… y guardarlos para cuándo los necesites.
  • Desde el navegador puedes crear tus propios botones de PayPal para ventas directas. Desde la App de PayPal, al menos a mí, no me aparece la opción de crear botones.
  • Desde tu móvil puedes hacer lives en Facebook para mantener el contacto con tu comunidad.
  • Con una app como Zoom puedes organizar sesiones individuales o en grupo sin necesidad de conectarte al ordenador.

Y esto son solo algunas ideas ¡seguro que si te pones a ello con la mente abierta se te ocurren muchas más! Y si no, siempre puedes echar un vistazo a mi Masterclass Emprender desde el Móvil dónde comparto contigo un montón de tips, herramientas y recursos para gestionar la versión mínima de tu negocio desde tu dispositivo móvil.

Para asistencia al cliente tienes apps de chats o mensajería. Yo trabajo con Tawk.to, Sarahah, Telegram, Wahtsapp (permite crear grupos dónde el administrador decide si pueden publicar todos o no en determinados días), Facebook Messenger… Y sí, son varios canales de comunicación, pero al tenerlo todo centralizado, puedes revisarlo y dar salida a las consultas en cualquier momento sin tener que encender el ordenador.

Te animo a probarlo porque de verdad que merece la pena, sobre todo ahora dónde contamos con tiempo limitado y nuestros horarios dependen de los peques y la ayuda que recibamos de la familia. Si eres una madre emprendedora como yo y uno de tus objetivos al emprender fue pasar tiempo con tus hijos… ¡no te sientas culpable! Hay tiempo para todo, de verdad. Tu ritmo será distinto, pero lo importante es la calidad de los resultados y que disfrutes con lo que haces.

Haz la prueba:

  • Piensa en algo súper práctico que puedas vender a tu comunidad a un precio que sea irresistible, que lo compren sin que su mente lógica caiga en objeciones para justificar la inversión. Algo sencillo pero útil. Una sesión de 45 minutos enfocada en un tema específico, un ebook con ejercicios prácticos, un taller grupal sobre un obstáculo importante para tu comunidad… Incluso un grupo de trabajo por whatsapp centrado en tu temática ¡funcionan de maravilla!

 

  • Crea el botón de compra en PayPal. También puedes utilizar PayPal.me que es más rápido, pero con PayPal.me no te llegará el nombre del producto comprado, solo el ingreso, por lo que tendrás que añadir instrucciones de compra para que contacten contigo los compradores y eso… ya es hacerles pensar de más.

 

  • Diseña un banner sencillo, un minivídeo ¡o grábate! Centra tu mensaje en el problema que vas a resolver ¿qué gana tu comunidad sin confía en ti? ¿cómo va a ser la experiencia real? ¿qué cambios van a ver en su vida? ¿cómo se van a sentir durante y después de consumir tu solución? Centra su atención en los beneficios y ganancias. Si a esto le sumas un precio asequible que te haga sentir valorada, es más probable que pases el filtro de objeciones de la mente más racional.

 

  • Crea un texto que apoye y refuerce el contenido que compartes en la imagen o vídeo. Así cubres todos los formatos, todavía somos muchas las que preferimos leer jajaja Así que no te olvides de nosotras. Añade a este texto el enlace de compra directa. También puedes invitarlas a contactar contigo por privado o a través de una app de mensajería tipo telegram, whatsapp… que te permita tener conversaciones grupales para resolver dudas en grupo. Así suele ser más sencillo porque seguro que más de una tiene la misma duda y haciéndolo así la respondes solo una vez.

 

  • Publica tu propuesta en todas tus redes sociales directamente desde el móvil. Recuerda que si estás vendiendo una mentoría de 997€, por ejemplo, esta estrategia básica no te funcionará. Pero si es un infoproducto o servicio de gama baja/media que no supere el mínimo que tu cliente paga sin pensar, puede que te sorprendan los resultados. Como tienes todo guardado en tu móvil, puedes publicarlo varias veces al día. No siempre está la misma gente conectada y si lo ven repetido, es tan sencillo como hacer scroll. No te preocupes por eso.

 

¡Y voilá! Ya tienes tu propuesta básica creada desde el móvil y optimizando tus recursos al máximo que es de lo que se trata. A veces nos complicamos la vida nosotras solas porque nos dejamos llevar por nuestro perfeccionismo sin darnos cuenta de que la perfección no existe, todo es mejorable y es mucho más práctico aplicar mejoras en base a datos y feedback real que en base a detalles que imaginamos. Haz la prueba, recopila datos, aplica modificaciones ¡e inténtalo otra vez! Lo que de verdad no te funcionará nunca, es aquello que no intentes ¿no crees?

Y por si te animas a hacerlo y pasas más tiempo del normal con tu móvil, tengo un regalo para ti: fondos de pantalla para tu dispositivo móvil con palabras inspiradoras para darte ese extra de energía diario.

fondos_pantalla_emprender_movil

Brilla | Conecta | Disfruta | Sueña | Descubre

Comunica | Conecta | Siente | Disfruta | Sin texto

fondos_movil_emprender_online

Enfoca | Imagina | Siente | Actúa | Sin texto

¿Sabes que todas y cada una de nosotras tenemos una serie de activadores que nos sirven como ancla al presente y nos mantienen enfocadas? Sí, son como esas palabras que utilizamos a veces para centrarnos, dejar de divagar y recuperar la conexión con nosotras mismas y nuestros objetivos.

Aquí he utilizado algunos de mis activadores que, dependiendo del contexto, suelo utilizar para volver a mi centro y recuperar la calma, concentración, enfoque, claridad, serenidad… pero seguro que a ti se te ocurren muchos más o tienes algunos propios que utilizas, de forma consciente o inconsciente, a diario para centrarte de nuevo.

Estoy sopesando la idea de volver a publicar periódicamente fondos de pantalla para ordenador y móvil, imprimibles y planificadores, recursos gráficos, láminas inspiradoras… para mantener el espíritu creativo que me llevó a iniciar este negocio online. Así que sería fabuloso si te animas a compartir tus activadores o mantras conmigo para incluirlos en mis próximos diseños ¿qué me dices? ¿los compartes conmigo en los comentarios?

Cursos relacionados:

 

Diseñadora de webs con alma, mentora y formadora de emprendedoras creativas que quieren hacer realidad su idea y crear un negocio online único conectado con ellas.

Sigue aprendiendo:

Pin It on Pinterest

Share This