Emprender con alma ¿qué es eso realmente? Puede que te suene demasiado etéreo, por decirlo de alguna forma. Poco real, tal vez. ¿Vivir en las nubes? Puede, como siempre, todo es cuestión de enfoque. Y esto no tiene por qué ser diferente.

Para mí emprender con alma es atreverte a emprender desde tu esencia, mostrándote tal y como eres, con tus luces y tus sombras, sin crear falsas apariencias y personalidades para conectar con tu comunidad. Ser tú misma, para bien y para mal, aceptando tus limitaciones y que no eres perfecta, pero sí puedes ser la mejor versión de ti misma en cada área de tu vida, tanto a nivel personal como profesional.

Emprender es un camino largo, demasiado largo para convertirlo en un sacrificio constante. A veces, cuándo recuerdo como empecé yo, me asombro de seguir viva y estar aquí, hablando contigo, después de todos los excesos… noches sin apenas dormir, jornadas de más de 10 horas, con otro trabajo, embarazada, un bebé… uf…

Pero al menos supe parar a tiempo y mantenerme enfocada. Creo que gracias a eso, a mi capacidad para centrar la atención solo en lo importante y a lo que he aprendido durante este tiempo sobre desarrollo personal y espiritual, he conseguido recuperar parte del equilibrio que perdí. Si no, a estas alturas estaría quemada porque ese ritmo no hay cuerpo humano que lo aguante durante mucho tiempo.

Ahora entiendo por completo a esas emprendedoras que abandonan su negocio durante el primer año. Ese ritmo es insoportable durante mucho más tiempo. Al final tienes que aceptar que tu cuerpo es una máquina y, como tal, necesita descansar y reponer energías. Lógico que terminen desmotivadas y frustradas si pasan tantas horas sentadas delante del ordenador olvidando por completo para qué decidieron emprender.

No creo que ninguna de nosotras decida emprender para ser esclava de su negocio online ¿no? Vale que al principio, durante unos meses, es necesario echar más horas de las que esperabas… o billetes, depende de tu punto de partida. Pero si, como yo, te lo tienes que hacer todo tú solita, no te queda otra que arremangarte y ponerte a darlo todo para ver resultados antes de jugar con la idea de tirar la toalla.

En mi caso, tuve suerte. Lo que en aquel momento veía como una pesadilla insoportable, fue mi salvación para afianzar la estabilidad de mi negocio online. Sí, me refiero a mi oficina gris, esa que me tenía tan saturada y quemada en los últimos años. Pues gracias a ella pude trabajar en mi idea hasta comprobar que tenía buena acogida y me permitiría hacer frente a mis responsabilidades dejando mi empleo normal.

Ya ves, las vueltas que da la vida ¿verdad? Y como cambia todo cuándo cambias tu percepción y tu enfoque, te centras en lo importante, conectas con tu PARA QUÉ y actúas en consecuencia y de forma coherente, teniendo siempre presente tu CAUSA ORIGINAL a la hora de tomar todas y cada una de tus decisiones diarias. Es increíble ¿a que sí?

Por eso, este verano, he estado compartiendo contigo en Instagram y mi fanpage una serie de tips 100% prácticos para emprender con alma, porque de la parte técnica encontrarás información para aburrir online… pero de la parte emocional, que es la que nos mantiene motivadas, es más complicado encontrar información que resuene contigo.

[enjoyinstagram_mb_grid]

Recuerda que todas y cada una de nosotras somos distintas, por lo que es poco probable que a todas nos funcione lo mismo y obtengamos idénticos resultados. Por eso, verás que para crear estos 20 consejos, me he centrado en 20 preguntas sobre emprender online que se repiten en mi correo electrónico - piopialo .

Puede que sea una de las tuyas.

Manual Emprendetips: Emprender con Alma

emprendetips emprender con alma

DESCARGAR EL MANUAL

 

Porque sí, las herramientas técnicas, las estrategias de marketing y comunicación para incrementar tus conversiones y ventas, las acciones que emprendes en tus redes sociales, la identidad visual que te representa,… todo eso es muy importante. Pero no puedes empezar la casa por el tejado y pretender que aguante las tormentas a las que tendrás que enfrentarte ¿no crees?

Pero cada cosa a su tiempo. Por ejemplo, no esperes tener buenos resultados escribiendo un artículo maravilloso en el blog de esa emprendedora a la que admiras si todavía no has diseñado un lead magnet alineado con el principal problema de su audiencia y lo has enlazado a tu web para captar suscriptores procedentes de su comunidad. ¡No tendría sentido!

Hay que seguir el proceso establecido, tanto a nivel técnico como emocional, para obtener esos resultados que validarán que vas por el camino correcto. Y no, no es complicado. Sí, puedes conseguirlo dedicando solo 2 ó 3 horas al día, aunque tardarás más que quién pueda dedicar 8. Pero claro que puedes, otra cosa es que no quieras o que en estos momentos no sea tu prioridad, que es muy diferente.

Así que baja el ritmo y dedica tiempo, al menos, a responder a estas tres preguntas importantes que también encontrarás dentro del manual:

Descubre tu Para Qué:

¿Para qué decidiste emprender? ¿Qué idea o sueño inicial te llevó a lanzarte a esta aventura y con qué objetivo final?

¿Querías una conciliación real, como yo? ¿O tal vez ser dueña de tu tiempo y organizarlo en base a tus prioridades, como otras compañeras?

Este punto de partida es de vital importancia si quieres empezar a ser consciente de las decisiones que tomas y tener las consecuencias de las mismas bajo control, responsabilizándote de ellas y aceptando que las has creado tú.

 

Conecta con tu Para Quién:

Ahora que tienes claro para qué decidiste emprender y los valores que te mueven e impulsan a seguir trabajando en tu sueño cada día, cuéntame ¿para quién escribes?

¿Quién es el lector ideal al que puedes inspirar con tus contenidos? ¿Quién es tu cliente ideal, ese al que puedes ayudar de verdad y no te pedirá descuentos ni un trato preferente, como si te hiciera un favor por comprarte a ti y no a tu competencia? ¿Qué perfil tendrá la persona que valore tu trabajo y conecte con tu propuesta de valor?

 

Define tu Cómo:

Ya sabes para qué emprendiste y para quién son tus soluciones. ¡Perfecto! Ahora, el punto final: tu cómo.

¿Cómo vas a compartir tus contenidos con tu comunidad? ¿A través de los artículos de tu blog, ofreciendo recursos gratuitos que precedan a los premium, con campañas en redes sociales, retos gratuitos, membresías, suscripciones,…?

Diseña una panorámica general que defina las acciones que emprenderás en los próximos meses para conectar con tu audiencia y empezar a crear una comunidad online activa y participativa que te ayude a seguir creciendo y evolucionando.

 

Como ves, si no tienes claro tu PARA QUÉ, no tiene sentido organizar un reto gratuito y captar posibles suscriptores ¿no crees? Como tampoco tendría lógica empezar a escribir artículos en tu blog si no sabes PARA QUIÉN escribes y qué problemas quieres ayudarles a resolver. Y mucho menos ponerte a crear un embudo de ventas sin saber tu CÓMO.

Por supuesto, la cosa no termina aquí. Estos son solo los 3 pasos iniciales. En el Manual Emprendetips encontrarás mucha más información sobre cómo emprender con alma, encontrando el equilibrio entre tu vida personal y profesional sin renunciar a tus sueños ni volverte loca.

Y ya sabes que si quieres trabajar conmigo de forma más cercana y personal, puedes pasarte por mi recién renovada Academia para Emprendedoras con Alma (encontrarás descuentos de hasta 200€ en cursos premium por la inauguración de la nueva plataforma de la que te hablaré en breve) o mis servicios de Mentoría y Coaching Estratégico para Emprendedoras Soñadoras.

Una vez hayas descargado el manual Emprendentips y puesto en práctica lo que comparto contigo, te animo a pasar por mi grupo de trabajo de desarrollo personal y profesional para emprendedoras en Facebook. Muy pronto retomaremos las actividades semanales y volveré a sortear sesiones estratégicas gratuitas entre las compañeras más activas. Ya sabes que me encanta verte pasar a a la acción, así que si puedo motivarte para que lo hagas, ten por seguro que lo haré 😉

Y ahora, te dejo leyendo el manual. ¡Disfrútalo mucho, ponlo en práctica y no lo dejes olvidado en una carpeta de tu ordenador! No obtendrás resultados diferentes si sigues haciendo siempre lo mismo - piopialo ¿recuerdas?

 

DESCARGAR EL MANUAL

 

Sigue aprendiendo:

conecta con tu mejor versión

Conecta contigo, aprende a aceptarte y quererte tal y como eres, desarrolla al máximo tu potencial y brilla con luz propia.

Reto Gratis de 14 días + Grupo de Trabajo en Facebook+ Actividades Semanales + Sorteos de Sesiones Estratégicas Individuales entre las compañeras más activas y comprometidas

¡Ya estás dentro! Revisa tu correo :) ¡Muchas gracias y feliz día!

Pin It on Pinterest

Share This