La primera edición de Emprendetips: Tips para Emprender con Alma, ha finalizado. ¡Y estoy súper feliz! Ha sido una experiencia fascinante dónde el poder de la comunicación directa me ha dejado extasiada y agotada a partes iguales. Y es que no es sencillo gestionar un grupo de whatsapp con más de 50 emprendedoras dispuestas a pasar del pensamiento a la acción.

Algunas compañeras se perdieron en el camino. Unas por las excesivas notificaciones (pueden desactivarse e indiqué cómo hacerlo, pero parece que no fue suficiente), otras porque no pudieron seguir el ritmo (han sido solo 3 meses, intensos, pero 3 meses trabajando en grupo). Aún así, recibirán todos los tips en un PDF para repasarlos a su ritmo.

Este nuevo formato me apasiona pero reconozco que no es para todo el mundo. Cada persona tiene un ritmo y eso es comprensible, pero lo he condensado en 3 meses para que no se haga excesivamente pesado y sabes que me tienes a mí al otro lado. En grupo, pero al otro lado. Dispuesta a ayudarte y resolver tus dudas siempre que pueda.

Además, se ha formado un grupo precioso con los compañeros más activos (sí, compañeros, también tenemos chicos en el grupo aunque mi negocio esté especializado en ayudar a mujeres que quieren crear el negocio de sus sueños) y, de hecho, el grupo quedará activo para que puedan seguir en contacto y acompañarse durante esta aventura online que acaba de empezar.

Lo maravilloso de participar en grupos tan activos es que las relaciones que se forman son muy intensas y pueden salir colaboraciones y alianzas estupendas, es como un grupo de mastermind con otras emprendedoras afines, con tus mismos sueños e inquietudes, en distintas etapas, dónde todas aportan sus ideas, experiencias e impresiones. ¡Me fascina!

Por eso, la segunda edición comienza la próxima semana. Esta vez he dado la opción de recibir solo los emprendetips por privado… para quienes prefieren hacerlo a su ritmo. Lo negativo de esto es que se pierde la esencia de pertenecer a un grupo colaborativo dónde puedes aprender y crecer con el resto de compañeros, pero varias compañeras me preguntaron por esa opción y ahí está. Lo importante es hacer cosas, al ritmo que sea, pero convertir las ideas en objetivos ejecutables.

Si quieres unirte a la segunda edición y recibir todos los tips al finalizar la misma en un manual que podrás imprimir y llevar contigo dónde quieras, tienes toda la información actualizada en este enlace: Emprendetips: tips para emprender con alma. Y si te unes a nosotros ¡prepárate! Lo vamos a pasar genial y, sobre todo, vamos a aprender una barbaridad en equipo. ¡Eso te lo garantizo!

Y ahora, te dejo con algunas de las compañeras de la primera edición. Les pedí que después de esta experiencia tan intensa compartieran con nosotras un consejo especial que sirviese a aquellas mujeres que están jugando con la idea de emprender o se sienten perdidas en mitad del camino. ¡Espero que disfrutes de sus tips tanto como yo!


Vero_Diasgrisafresados

Vero – Días Grisafresados

Inspiración y Creatividad en Espacios y Ambientes Infantiles

Algo que siempre me recuerdo a mi misma y en todo momento, pese a que cueste empezar, cueste  seguir, cueste progresar en nuestra idea y ver resultados (algo que no debería preocuparnos tanto pero..lo hace) es que,  jamás de los jamases, debemos dejar de ser nosotr@s mism@s, nunca perder la propia esencia ni autenticidad que nos define, que nos hace únic@s y diferentes al resto de personas porque ese y solo ese es nuestro sello, nuestra marca, nuestro yo, nuestra huella, nuestra aportación al mundo.

Así que, pese al arduo camino que a veces parece ser más de lo que es (solemos ponernos presión innecesaria; yo me incluyo) y pese a parecer que nunca vamos a llegar a ver brillar nuestra idea… ella ya está brillando (poco a poco y a fuego lento) así que, por nada ni por nadie dejemos de ser lo que somos; porque perder eso nos hará perdernos y perder la magia en nuestro proyecto y, lo peor de todo, perdernos a nosotr@s y a lo que somos. Alguien por ahí nos está buscando y está deseando conectar con nosotr@s (aunque no lo parezca).

“Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”. F. Kahlo

Puedes encontrar a Vero en

Instagram     |     Facebook

Y AQUÍ tiene un regalito especial para ti

 

Rosa_Mamaylatribu

Rosa – Mamá y la Tribu

Crianza Sostenible

Quiero dar las gracias a Celia por darnos la oportunidad de darnos a conocer y de ofrecer un tip a su comunidad. En mi caso, voy a darte varias recomendaciones que a mí me hubiera encantado escuchar cuando empecé con mi proyecto.

  • En primer lugar, decirte que centres la atención en lo importante y no escuches el ruido que se genera a nuestro alrededor. Parece un consejo obvio, pero no lo es en absoluto. Las redes sociales tienen la capacidad de conectarnos con otras personas pero también de desenfocarnos.
  • En segundo lugar, aprende a discriminar entre los maestros y los vendedores de humo, te ahorraras muchos sinsabores y tu cartera te lo agradecerá.
  • En tercer lugar, jamás cedas el control de tu proyecto a nadie. Te encontrarás gente que te dará mil consejos, que te dirá que tienes que hacer, cómo lo tienes que hacer y qué es lo que funciona. No le des ese poder a nadie por mucho que sepa o te prometa que llegarás de 0 a 100 en tres meses. Si no tienes las cosas claras, acabarás liderando un proyecto que no es el tuyo.
  • En cuarto lugar, huye de los atajos y de las soluciones milagrosas, de aquellos que te prometen que ganarás dinero inmediatamente o que tienen la solución a tu falta visibilidad, a tus bloqueos y hasta el deshielo del Ártico si me apuras.
  • En quinto lugar, escúchate a ti misma y a lo que quieres. Establece tu propio criterio, el que a ti te sirve, con el que tú te sientas cómoda.
  • En sexto lugar, no tengas miedo a equivocarte y a probar. No son errores, son aprendizajes que te permiten testar tu idea y comprobar de forma práctica lo que funciona y lo que no.
  • En séptimo lugar, disfruta del proceso. Si tu proyecto te hace sufrir y pasarlo mal, ¿para qué seguir? Seguro que empezaste con una motivación muy fuerte y con mucha ilusión. No te  desinfles por el camino y pon el foco en lo importante.

¿Qué quieres transmitir? ¿A quién quieres trasmitirlo y con qué propósito? Ese es el faro que tiene que guiarte.

En mi caso personal, esta es mi motivación para levantarme todos los días a las seis de la mañana para dedicarle un rato a mi emprendimiento antes de irme a trabajar. No es un sacrificio, es una pasión y un compromiso conmigo misma y con mi proyecto.

Puedes encontrar a Rosa en

Twitter     |     Facebook

Y AQUÍ tiene un regalito especial para ti

 

david_opositarconexito

David Sánchez – Opositar con ÉxitoDavid Sánchez Coaching

La clave para el éxito: Mantener la ilusión en el tiempo

La ilusión es un sentimiento de alegría alimentado por la esperanza de conseguir algo, la ilusión alimenta a deportistas, emprendedor@s, opositor@s, investigador@s y a todas las personas que desean conseguir algo, que tienen un reto por delante.

 

Las personas ilusionadas brillan y las personas desilusionadas se tiñen de gris, la ilusión se alimenta desde dentro, juntando ramita a ramita, para alimentar esa hoguera, no hay trucos de magia, y esa llama de ilusión es la que nutre a la perseverancia, la disciplina, el esfuerzo, la motivación, la capacidad para superar baches y la sordera a las voces que desean apagar esa llama de luz.

 

Tú y sólo tú, puedes mantener viva la ilusión dentro de ti.

 

Ánimo.

 

Puedes encontrar a David en

LinkedIn     |     Instagram     |     Facebook

Y AQUÍ tiene un regalito especial para ti

 

 

aitziber_aitziberminguez

Aitziber Minguez – Aitziber Minguez

Comunicación y Marketing de Moda Online

¿Te encuentras perdida ante la cantidad de canales y herramientas que se supone que deberías gestionar? ¿No tienes una estrategia de marketing definida que te ayude a seguir el paso a paso para lograr tus objetivos?

Una web o tienda online no es suficiente para generar ventas en Internet. Debes trabajar ciertos aspectos como el posicionamiento de la web, la estrategia de comunicación, las Redes Sociales, el email marketing y las colaboraciones… Todos ellos son imprescindibles para hacer que nuestro público llegue a nosotras y se enamore de nuestros productos.

Crear una estrategia de Comunicación y Marketing online a medida de tus necesidades y las de tu marca será la tarea que deberás priorizar antes de lanzarte de lleno en Internet. Ganar visibilidad, hacer que confíen en ti y ofrecer a tus clientes lo mejor de ti misma serán los ingredientes principales para conseguir tus objetivos.

Para ello necesitas una guía paso a paso que te de ayude a trabajar la estrategia de comunicación y marketing online de tu marca, un calendario editorial con el que distribuir las acciones y el contenido a lo largo de los meses y semanas, diseñar, crear y automatizar tus campañas de e-mail marketing y ¡lanzarte! Porque, como dice Celia, “mejor hecho que perfecto”.

Yo he estado en tu situación. Me volvía loca buscando algún curso que aunase estos dos ámbitos y que me formara para llevar a cabo el trabajo con éxito. Sin embargo nunca lo encontré. Por eso, quiero compartir contigo todos estos conocimientos que he ido adquiriendo, unidos al fin, para que los puedas aplicar en tu negocio.

Puedes encontrar a Aitziber en

Twitter     |     Instagram     |     Facebook

Y AQUÍ tiene un regalito especial para ti

 

maria_psicomundo

María G Morillo – MyPsicomundo

Las crisis vitales te obligan a tomar las riendas de tu cambio y re-diseñar tu nuevo proyecto de vida

María nos propone un reto estupendo para fortalecer tu autoestima junto a tus hijos:

 

Apóyate en tu familia, y decídete a hacer el reto. Te va a ayudar a que el camino que has elegido sea compatible con dedicar tiempo y amor a ti y a la gente que quieres sin desatender tu negocio.

 

A través del reto re-UNE, durante una semana,dedicando pequeños periodos de tiempo, puedes hacer unos sencillos ejercicios muy prácticos  que te van ayudar a:

 

1. Identificar tus deberías
2. Saber tu cualidad más importante
3. Comer sano y hacer deporte en familia
4. Trabajar las afirmaciones
5. Saber qué estilo parental es el que más destaca en ti y cómo establecer uno que favorezca una mejor autoestima en tus hijxs
6. La clasificación u etiquetas que te pones a ti misma
7. Aceptarte tal y como eres

 

Como te digo, ejercicios que no requieren mucho tiempo pero que si los pones en práctica obtienes resultados SEGURO. Tú y los tuyos vais a estar más felices y con energías renovadas. Transforma tu vida y la de tu familia con pequeños gestos.

 

Puedes encontrar a María en

Twitter     |     Facebook

Y AQUÍ puedes apuntarte a su reto

 

 

carmina_barcelonaenlapiel

Carmina Lozano – Barcelona en la Piel

¿Te atreves a sentir Barcelona?

En el lanzamiento de mi pequeño gran negocio online, echo la vista atrás y me doy cuenta de que lo realmente importante es avanzar cada día.

 

Cuándo comienzas en este apasionante mundo, tienes que formarte en muchísimas cosas, y te das cuenta que cuanto más sabes, más ganas tienes de aprender… en ocasiones te agobias porque te comparas con los demás, pero tú tienes que ser tu propia vara de medir, tú misma eres el resultado de todo tu trabajo.

 

La seguridad en una misma es básica, porque el éxito de tu emprendimiento eres tú, y no lo que los demás esperan que seas. Se fiel a ti misma y disfruta del camino, ¡porque tú eres única!  y nadie mejor que tú vas a ver plasmar tu propia esencia en tu negocio.

 

Puedes encontrar a Carmina en

Instagram     |     Facebook

Y AQUÍ tienes un regalito especial para ti

 

 

maria_mariasoto

 

María Soto – María Soto Coach
Quien no vive como piensa acaba pensando como vive

 

Acompaño a mujeres inconformistas, creativas y puede que con varias pasiones, a obtener claridad para diseñar su Proyecto Profesional y de Vida, con el objetivo de que logren vivir y trabajar a su manera.

 

Mi consejo es: Conecta contigo misma y para tanto el ruido mental saboteador como el que procede del exterior, para conseguir respuestas propias sobre lo que quieres hacer. Escúchate y conócete más.
Deja las prisas por un momento y no busques píldoras milagrosas. Vive la vida que tú quieres y no la que se espera.

 

Puedes encontrar a María en

Instagram     |     Facebook

Y AQUÍ puedes descargar su guía para descubrir qué quieres hacer

 

carmen_flecossueltos

Carmen Barón – Flecos Sueltos

Consigue que tu negocio sea visible

 

“Para dar visibilidad a un negocio mi consejo es ir sin prisa, pero sin pausa”.
Me pide Celia que deje un consejo que sea útil para mi comunidad y que también pueda serlo para la suya.

 

En primer lugar, te diré tres premisas que yo he mantenido desde el principio y que seguro que no te van a descubrir nada nuevo, ni -mucho menos- a solucionar la vida, pero puede que sí te ayuden a enfocarte:
  • Tener un objetivo profesional (o de vida) claro.
  • Tener paciencia.
  • No apartarte del camino que te has marcado.

 

Intenta crear tu proyecto online siguiendo una hoja de ruta, con metas por cumplir, unas a corto plazo y otras a largo plazo. Teniendo siempre presente por qué decidiste auto emplearte.

 

Huyo de las prisas porque con ellas pierdo el objetivo que me marqué profesionalmente: la estabilidad profesional y la conciliación familiar. Y todo el que se decide a emprender lo hace con una finalidad más o menos clara. Lo que pasa es que a veces nos dejamos llevar y nos olvidamos de ella.

 

En mi caso, la mejor forma de crear la base y los cimientos ha sido ir despacio. Avanzando. Porque en el mundo digital todo va muy rápido, y lo que funciona hoy, puede que mañana no lo haga. Por eso no es bueno precipitarse ni gastar energía en cosas que no son rentables a largo plazo.

 

Desde que decidí reinventarme hasta hoy, e invertido en formación, en crear un blog que me ha aportado visibilidad y en sembrar, a mi ritmo, una comunidad pequeña en mis redes sociales.
Veo a emprendedoras que lanzan sus negocios haciendo inversiones que a veces no pueden permitirse. Tanto de tiempo como en publicidad o medios, pero sin tener objetivos definidos, y con servicios que en cuestión de meses quedan obsoletos o simplemente no evolucionan como ellas esperaban.

 

Lo mejor es ir paso a paso. Tomarse las cosas con calma y crear una comunidad fiel a tu alrededor. Porque en marketing digital, como en tantas cosas, lo importante es la calidad y no la cantidad.

 

¿De qué sirve tener mil seguidores, si 997 no te prestan atención?. Lo importante es CRECER, lo de menos es el número. Y por supuesto, no te compares con los referentes, porque ellos son, eso: referentes.
Pero hay mercado para todos, lo único que necesitas es dar los pasos correctos para encontrar el tuyo. Creando etapas para que tu actividad, y que tu web o blog evolucionen poco a poco. Sin forzar las cosas.

 

Y por eso me he sentido bien en el grupo que Celia ha creado con sus Emprendetips, porque no es agresivo, va marcando pautas paso a paso y es enriquecedor conocer y compartir lo que a ella y al resto de compañeras nos ha funcionado o no.

 

Siempre con coherencia y sin tratar de imponer lo que no va con la personalidad de cada una.

 

Espero os sirva mi “tip”.
Os deseo mucha suerte en vuestros proyectos.

 

Puedes encontrar a Carmen en

Instagram     |     Twitter     |     Facebook  

Y AQUÍ tiene un regalito para ti

 

carmen_reinvencionsinansiedad

 

Carmen Ercilia – Reinvención sin Ansiedad
Emprender acompañado es mejor y más gratificante que hacerlo sólo
Acompañado por un mentor o persona con más experiencia que te guía, y acompañado por otros emprendedores o personas que tienen un objetivo parecido al tuyo: ganarse la vida con lo que les gusta, con un proyecto alineado a sus valores personales y estilo de vida que deseas.

 

Porque emprender es una carrera de fondo. Gana el que más tiempo se mantiene, el que no desiste ante la primera adversidad, el que sigue y sigue, sin prisa pero sin pausa. ¿Y qué mejor que hacer ese camino acompañado?
Además, contar con un mentor desde el principio, te ahorrará muchísimo tiempo y quebraderos de cabeza. Un mentor es una figura fundamental para mí. A partir de contar con mentores que me ayudaran en mi emprendimiento, he ido por este camino con más foco y sabiendo qué pasó debía dar, qué acciones debía realizar para crecer y crecer. Eso ahorra mucho tiempo, estrés y dinero. ¡¡¡No lo dudes!!

 

Puedes encontrar a Carmen en su Comunidad de Facebook

Y AQUÍ puedes apuntarte a su reto para convertir tu pasión en tu profesión

 

 

liliana_plenajuventud

Liliana – Mi Plena Juventud

Quiero ayudarte a alcanzar el equilibrio para que logres sentirte eternamente joven y bella

Hola, me llamo Liliana Sousa de Mi Plena Juventud, y mi misión es concienciar a las mujeres lo importante que es cuidarse de una manera saludable y armoniosa con su piel, cuerpo y mente. Mi interés es ayudarte a que aprendas a cómo cuidarte en todos los aspectos de salud y belleza, de una manera lo más respetuosa posible con el medio ambiente, en equilibrio con tu yo interior y tu mente, por que no es más feliz el que más tiene, sino el que valora lo poco que tiene, no es más feliz la más guapa, sino la que se siente guapa…

Incito a que busques dentro de ti tu plena juventud, o la busques a mi lado, porque la Juventud no está en tus años más jóvenes, ¡sino en un estado mental de equilibrio y logro de cada pequeño detalle!

El programa de Celia de Emprendetips Invierno me ha servido para obtener ideas, impulsarme a mi misma a ir conciliando mi proyecto, la casa, mi vida sentimental, cuidarme, y formarme en lo que voy necesitando.

 

Emprender no es fácil, exige saber de muchas áreas y solemos agobiarnos mucho y sentir que no llegamos a todo, mi consejo es que priorices la fase en la que estés, verifiques tareas de las que puedas prescindir para ganar tiempo, olvida temporalmente las demás cosas hasta que de verdad las necesites, concéntrate en lo verdaderamente importante, y más importante aún, aunque vayas más despacio, hazlo siendo coherente con tus valores y tu conciencia.

 

Lo importante es ir avanzando, aunque sea despacio, y no olvides jamás cuidar tu salud en medio de todo esto, la esencia de tú marca eres tú, por lo tanto si tú no estás bien ni te sientes bien, tu marca, tu proyecto tampoco lo estarán.

 

Puedes encontrar a Liliana en Facebook  

Y AQUÍ puedes visitar su web

 

 ¿Qué te parece? Creatividad, Inspiración, Autocuidado, Conexión, Pasión, Esencia… Porque al final, como termina diciendo Liliana, si tú no estás bien, no esperes que tu negocio vaya bien. Tú eres como eres en todas las áreas de tu vida y aquí lo importante es encontrar el equilibrio jugando con los tiempos, aprendiendo dónde están tus límites, aceptándolos y respetándolos.

 

Emprender no es fácil ni rápido, las fórmulas mágicas que se aplican a todas por igual NO EXISTEN. Pero los ingredientes para crearlas son los que son, no hay que inventar la rueda, solo hacerla girar a tu manera, siguiendo tu propio ritmo y en base a tus prioridades.

 

Nadie puede comunicar la esencia y autenticidad de tu marca como tú porque eres tú la que ha creado. Es cierto que contar con mentores y profesores ayuda mucho a mantenerte enfocada y aprender de los errores de otros pero… ¿sabes qué? El ser humano aprende a través de la experiencia. Vive tus propios errores, aprende de ellos… ¡y vuelve a levantarte!

 

Espero que mis consejos y los de mis maravillosas compañeras (y compañero jajaja) te resulten lo suficiente inspiradores como para pasar a la acción YA MISMO. Porque sí, soñar es maravilloso… ¿pero te imaginas lo que puede ser ver tus sueños hechos realidad? Tú decides. Como siempre.

 

Y si te animas a unirte a nuestro grupo privado de Emprendetips semanales, recuerda que tienes toda la información actualizada AQUÍ. ¡Te estamos esperando! Recuerda que si no te gusta tu situación actual… solo conseguirás resultados distintos empezando a hacer cosas diferentes ¿verdad? Ahí dejo la semilla… ahora es tu responsabilidad cuidarla y hacerla crecer.

 

Diseñadora de webs con alma, mentora y formadora de emprendedoras creativas que quieren hacer realidad su idea y crear un negocio online único conectado con ellas.

Sigue aprendiendo:

Pin It on Pinterest

Share This