Ya has empezado a trabajar para hacer realidad tu idea,

sabes que quieres crear tu propio negocio de éxito que te permita

disfrutar de la calidad de vida que siempre has soñado

¡y quieres ser única, especial, auténtica, diferente!

¡Es genial!

Pero… hay un par de cositas que necesitas saber antes de decidir cómo

vas a brillar con luz propia y destacar entre tus compañeros de nicho. ¡Vamos a ello!

Cómo empezar tu negocio online desde casa sin quemarte por falta de tiempo y exceso de perfeccionismo

Llega un día en el que te levantas, apagas el despertador, te desperezas mientras vas al baño y, al mirarte al espejo, no te reconoces. Sientes que aquella mujer que te devuelve la mirada es una completa desconocida. Y le tienes un poquitín de pena al ver sus ojeras y cara de cansancio perpetuo.

Entonces te preguntas en qué momento tomaste el camino equivocado y decidiste vivir una vida aburrida que te va consumiendo la energía poco a poco, te mantiene paralizada, sin ilusiones, sueños ni motivaciones que te impulsen a seguir adelante con una sonrisa en la cara.

Esta situación y otras similares son las que suelen desencadenar el deseo de cambiar tu vida, empezar a vivirla y experimentarla en primera persona, en vez de verla pasar como una simple espectadora. Sientes que necesitas hacer algo que te haga sentir realizada y quieres mirarte al espejo reconociéndote y sintiéndote orgullosa de ti.

(…)

leer más

#Emprendetips: emprendedores reales, de carne y hueso, como tú y como yo

La primera edición de Emprendetips: Tips para Emprender con Alma, ha finalizado. ¡Y estoy súper feliz! Ha sido una experiencia fascinante dónde el poder de la comunicación directa me ha dejado extasiada y agotada a partes iguales. Y es que no es sencillo gestionar un grupo de whatsapp con más de 50 emprendedoras dispuestas a pasar del pensamiento a la acción.

Algunas compañeras se perdieron en el camino. Unas por las excesivas notificaciones (pueden desactivarse e indiqué cómo hacerlo, pero parece que no fue suficiente), otras porque no pudieron seguir el ritmo (han sido solo 3 meses, intensos, pero 3 meses trabajando en grupo). Aún así, recibirán todos los tips en un PDF para repasarlos a su ritmo.

Este nuevo formato me apasiona pero reconozco que no es para todo el mundo. Cada persona tiene un ritmo y eso es comprensible, pero lo he condensado en 3 meses para que no se haga excesivamente pesado y sabes que me tienes a mí al otro lado. En grupo, pero al otro lado. Dispuesta a ayudarte y resolver tus dudas siempre que pueda.

(…)

leer más

No necesitas una página web profesional para emprender online

No, no necesitas una página web profesional para emprender online. No desde el principio. Y tiene guasa que lo diga yo que ofrezco servicios de diseño web con alma mentorizados ¿verdad? Pero es que es cierto… Y te explico por qué.

Desde verano de 2013 he diseñado infinidad de blogs y webs para mujeres que tenían un sueño y querían compartirlo con el mundo. Mujeres maravillosas que sentían que necesitaban una página web o blog para compartir sus experiencias y conocimientos.

Yo estaba centrada en diseñar webs, así que cerraba los servicios sin más, hablando un poco con ellas sobre cómo querían el diseño, textos, fotografías… en resumen: la parte visual. Sin entrar en la estratégica.

(…)

leer más

#Emprendetips para Emprender con Alma juntas AHORA

El viernes se me ocurrió lanzar una idea de esas que calificamos como locas y vamos guardando para cuándo:

Lo tengamos más claro.
Tengamos más tiempo.
Estemos más tranquilas para revisarlo.
Hayamos diseñado la página de presentación.

Sí, esas que vamos postergando con mil excusas y justificaciones muy racionales y lógicas pero que, en realidad, solo esconden nuestro miedo al rechazo, a no ser lo suficiente buenas, a que no guste, a que no se apunte nadie porque… la idea no es perfecta.

Pues bien, ya te digo yo que tu idea, si te nace del corazón y es algo que llevas deseando lanzar desde hace tiempo pero no te atreves por inseguridad, ya está perfecta tal y como la piensas. ¿Qué puede mejorarse más adelante? ¡Por supuesto! Todo es mejorable. Pero para comprobar si tendrá buena acogida, no hace falta que inviertas meses en llevarla a cabo y hacerla realidad.
(…)

leer más

Emprender con Alma: En Busca de Diferenciación

Ya has elegido cuál será la idea principal sobre la que vas a dar vida a tu negocio online con alma. Tienes claro qué contenido vas a compartir y cuál es tu para qué. Además, has trabajado para detectar tus habilidades y cualidades para ponerlas a trabajar para ti y convertirte en tu mejor versión.

Entiendes que para tener éxito en tu vida profesional, es necesario mantener cierto equilibrio en todas las facetas de tu vida. Es la forma más sencilla y práctica de mantener la frustración y desmotivación a raya. Así que, aunque acabas de empezar, estás contenta con los avances.

Pero, como ya sabes, tu aventura emprendedora acaba de empezar. Sí, has pasado a la Etapa Dos: En Busca de Diferenciación ¡pero tu proyecto aún está en pañales!

Quiero que entiendas que algunos negocios tardan apenas unos días en pasar de la Etapa Uno a la Dos pero otros pueden invertir semanas en este proceso. No es ni mejor ni peor. Todo depende del ritmo natural de crecimiento de tu idea y de ti misma.
(…)

leer más

Cómo definir objetivos coherentes con tu etapa real

Decides emprender tu negocio online y en tu cabeza se arremolinan infinidad de ideas que has ido picoteando de aquí y de allá para empezar a organizarte.

Sabes que necesitas un plan de negocio, un logotipo, una web, una propuesta de valor, una estrategia de comunicación, captación, ventas,.. pero ¿en qué orden?

Aquí es cuándo la desesperación se adueña de nosotras y la cabeza nos da vueltas ¡demasiada información! Y solo 24 horas diarias para procesarla, aplicarla y desarrollarla.

Sí, emprender no es fácil. Sobre todo si lo haces tú sola. Pero puede ser relativamente sencillo si aprendes a organizarte, priorizar y mantenerte enfocada en los objetivos que te vayas marcando, apagando el ruido que hay a tu alrededor.
(…)

leer más

Inspiración para crear un logo mágico para tu marca

En vista de que la creación de la nueva identidad visual de la web ha despertado la curiosidad de muchas de vosotras (me habéis preguntado por privado y email que qué significa el nuevo imagotipo), he decidido, esta ve sí, compartir el paso a paso detallado que me llevó de la hoja de laurel inicial, pasando por el reloj de arena alado, hasta el actual símbolo.

Como comenté en la entrada anterior, al primero no le di muchas vueltas. Solo tenía claro los colores que quería utilizar en base a la encuesta que pasé a mi comunidad y las emociones que quería transmitir: cercanía, seguridad, transparencia, confianza, enfoque femenino, dinamismo, alegría…

La tipografía escogida para el nombre de marca es Montserrat: quería un tipo de letra que comunicase confianza y seguridad, reforzada, a su vez, por mi color azul, ese que me acompaña desde El Perro de Papel y con el que conecto profundamente.

La tipografía escogida para mi propuesta de valor es Pacífico: busqué un tipo de letra tipo display / escrita a mano, para transmitir cercanía y un toque femenino. De ahí el color rosa fresa que colorea esa frase.

Y me faltaba el dinamismo y la alegría que, para mí, eran imprescindibles en mi nuevo proyecto: quería un detalle que conectase con la naturaleza, orgánico, vivo,… pero a la vez simple y sencillo. Las ramitas de laurel encajaban a la perfección y el color amarillo era el ideal para comunicar estos últimos sentimientos.

Pero, revisando mi gran meta final: disfrutar de un trabajo que me apasiona encontrando el equilibrio entre mi vida personal y profesional, el factor tiempo cobró importancia. Y aunque en un principio interpreté que al utilizar un gráfico natural que nace, vive y muere, podía ir implícito… en el fondo sentía que faltaba algo.

(…)

leer más

Cómo encontrar una identidad visual auténtica que te identifique de verdad

Encontrar un logotipo con el que te sientas identificada y que nada más verlo pienses : ¡Wow! ¡Soy yo! Es complicado. Pero no imposible.

Puede que no aciertes a la primera, tal vez tampoco a la segunda… tal vez tengas que empezar de nuevo trescientas mil veces… Pero te aseguro que el resultado que obtendrás, merece la pena.

Desde que creé Haz Realidad tu Idea llevo dándole vueltas al logotipo, no encontraba la identidad visual capaz de representar las miles de ideas que se amontonaban en mi cabeza. Las he plasmado muchas veces en papel, en corel, he hecho pruebas y más pruebas… pero las musas no estaban de mi parte.

O tal vez era yo misma la que no dejaba fluir la inspiración ¿quién sabe? Pero ha raíz del último cambio todo ha vuelto a reajustarse y ¡por fin! Veo mi esencia reflejada en la identidad visual de esta web. Ahora si soy yo, de nuevo conectada.

Ha sido un gran paso, pero no lo he dado de una sola vez. Como siempre, los grandes cambios vienen después de pequeñas reestructuraciones que se van instaurando y asentando poco a poco, hasta que las piezas encajan y sientes que al fin has conseguido lo que estabas buscando. 

¿Por qué será que esto sucede justo cuándo dejas de buscar y te dejas llevar por lo que sientes? Yo tengo mi propia teoría, pero me encantaría conocer la tuya si te animas a compartirla conmigo.
(…)

leer más

7 Elementos clave para diferenciarte y brillar con tu web

Si piensas que tener una página web es suficiente, que el mero hecho de estar online te asegura clientes…mejor no sigas leyendo, ¿o si? Porque a ver cómo te digo  esto… mmmm ¡despierta! Porque si no, tu proyecto va a fracasar, como lo han hecho muchos otros, y que luego se preguntan…¿por qué mi proyecto no ha  funcionado? La cosa es… ¡¡cómo iba a funcionar!! Con una web que… ejem ejem

Hoy en día todos buscamos información o proveedores sobre los productos o servicios que necesitamos, la cantidad de oferta existente es brutal, raro es que no  existan miles de profesionales que ofrezcan más o menos lo mismo que tú haciéndote la competencia.

Tu página web es tu carta de presentación en el mundo online, es muy importante para un negocio tradicional que quiere dar el paso al online para ganar visibilidad y  llegar a más personas, pero aún es más importante para proyectos o negocios 100% online, donde nunca o casi nunca llegan a conocernos en persona, donde la  elección se va a basar en una primera impresión, una primera impresión además a contrarreloj…
¿Y si te dijera que una persona va a dedicar menos de 5 segundos para decidir si le gusta tu página web?

Si le gusta, si cree que puedes ofrecerle lo que necesita y si  cree que le transmites la profesionalidad y confianza que considera necesaria. Para ser exactos, suelen usar una media de 3 segundos…Scroll para arriba…scroll para  abajo… echamos un vistazo… y es que todos vivimos con prisas y no nos gustan que nos hagan perder el tiempo.

(…)

leer más

Haz mi Test Gratis para Emprendedoras con Alma y descubre en qué etapa real se encuentra tu idea genial. Necesitas saber el punto de partida para diseñar una hoja de ruta 100% realista y adaptada a ti ¿no te parece?

Descarga mi Agenda Planificador 2018 y Accede a mi Academia Haz Realidad tu Idea en modo autoestudio completamente ¡Gratis!

¿Te unes a mi comunidad online?

Recibe GRATIS mi Agenda Planificador para Emprendedoras con Alma y acceso a mi Academia en modo autoestudio junto a novedades sobre Marketing Emocional, Diseño Gráfico y Web, Blogging, Noticias y Promociones EXCLUSIVAS en tu correo:

Puedes consultar mi política de privacidad en el siguiente enlace: https://hazrealidadtuidea.com/politica-de-privacidad/ . Asegúrate de marcar la casilla encima de Acepto* si estás de acuerdo. La aceptación de la política de privacidad es requisito indispensable para acceder a mi comunidad online. Tu seguridad es muy importante para mí.

Marketing by

¿Te ha sido útil lo que he compartido contigo? ¿Sientes que mis tips y consejos te han ayudado?

Pues invítame a un café y vuelve por aquí de vez en cuándo para seguir creciendo juntas.

Pin It on Pinterest

Share This