Ya has empezado a trabajar para hacer realidad tu idea,

sabes que quieres crear tu propio negocio de éxito que te permita

disfrutar de la calidad de vida que siempre has soñado

¡y quieres ser única, especial, auténtica, diferente!

¡Es genial!

Pero… hay un par de cositas que necesitas saber antes de decidir cómo

vas a brillar con luz propia y destacar entre tus compañeros de nicho. ¡Vamos a ello!

#Emprendetips para Emprender con Alma juntas AHORA

El viernes se me ocurrió lanzar una idea de esas que calificamos como locas y vamos guardando para cuándo:

Lo tengamos más claro.
Tengamos más tiempo.
Estemos más tranquilas para revisarlo.
Hayamos diseñado la página de presentación.

Sí, esas que vamos postergando con mil excusas y justificaciones muy racionales y lógicas pero que, en realidad, solo esconden nuestro miedo al rechazo, a no ser lo suficiente buenas, a que no guste, a que no se apunte nadie porque… la idea no es perfecta.

Pues bien, ya te digo yo que tu idea, si te nace del corazón y es algo que llevas deseando lanzar desde hace tiempo pero no te atreves por inseguridad, ya está perfecta tal y como la piensas. ¿Qué puede mejorarse más adelante? ¡Por supuesto! Todo es mejorable. Pero para comprobar si tendrá buena acogida, no hace falta que inviertas meses en llevarla a cabo y hacerla realidad.
(…)

leer más

Emprender con Alma: En Busca de Diferenciación

Ya has elegido cuál será la idea principal sobre la que vas a dar vida a tu negocio online con alma. Tienes claro qué contenido vas a compartir y cuál es tu para qué. Además, has trabajado para detectar tus habilidades y cualidades para ponerlas a trabajar para ti y convertirte en tu mejor versión.

Entiendes que para tener éxito en tu vida profesional, es necesario mantener cierto equilibrio en todas las facetas de tu vida. Es la forma más sencilla y práctica de mantener la frustración y desmotivación a raya. Así que, aunque acabas de empezar, estás contenta con los avances.

Pero, como ya sabes, tu aventura emprendedora acaba de empezar. Sí, has pasado a la Etapa Dos: En Busca de Diferenciación ¡pero tu proyecto aún está en pañales!

Quiero que entiendas que algunos negocios tardan apenas unos días en pasar de la Etapa Uno a la Dos pero otros pueden invertir semanas en este proceso. No es ni mejor ni peor. Todo depende del ritmo natural de crecimiento de tu idea y de ti misma.
(…)

leer más

Cómo definir objetivos coherentes con tu etapa real

Decides emprender tu negocio online y en tu cabeza se arremolinan infinidad de ideas que has ido picoteando de aquí y de allá para empezar a organizarte.

Sabes que necesitas un plan de negocio, un logotipo, una web, una propuesta de valor, una estrategia de comunicación, captación, ventas,.. pero ¿en qué orden?

Aquí es cuándo la desesperación se adueña de nosotras y la cabeza nos da vueltas ¡demasiada información! Y solo 24 horas diarias para procesarla, aplicarla y desarrollarla.

Sí, emprender no es fácil. Sobre todo si lo haces tú sola. Pero puede ser relativamente sencillo si aprendes a organizarte, priorizar y mantenerte enfocada en los objetivos que te vayas marcando, apagando el ruido que hay a tu alrededor.
(…)

leer más

Inspiración para crear un logo mágico para tu marca

En vista de que la creación de la nueva identidad visual de la web ha despertado la curiosidad de muchas de vosotras (me habéis preguntado por privado y email que qué significa el nuevo imagotipo), he decidido, esta ve sí, compartir el paso a paso detallado que me llevó de la hoja de laurel inicial, pasando por el reloj de arena alado, hasta el actual símbolo.

Como comenté en la entrada anterior, al primero no le di muchas vueltas. Solo tenía claro los colores que quería utilizar en base a la encuesta que pasé a mi comunidad y las emociones que quería transmitir: cercanía, seguridad, transparencia, confianza, enfoque femenino, dinamismo, alegría…

La tipografía escogida para el nombre de marca es Montserrat: quería un tipo de letra que comunicase confianza y seguridad, reforzada, a su vez, por mi color azul, ese que me acompaña desde El Perro de Papel y con el que conecto profundamente.

La tipografía escogida para mi propuesta de valor es Pacífico: busqué un tipo de letra tipo display / escrita a mano, para transmitir cercanía y un toque femenino. De ahí el color rosa fresa que colorea esa frase.

Y me faltaba el dinamismo y la alegría que, para mí, eran imprescindibles en mi nuevo proyecto: quería un detalle que conectase con la naturaleza, orgánico, vivo,… pero a la vez simple y sencillo. Las ramitas de laurel encajaban a la perfección y el color amarillo era el ideal para comunicar estos últimos sentimientos.

Pero, revisando mi gran meta final: disfrutar de un trabajo que me apasiona encontrando el equilibrio entre mi vida personal y profesional, el factor tiempo cobró importancia. Y aunque en un principio interpreté que al utilizar un gráfico natural que nace, vive y muere, podía ir implícito… en el fondo sentía que faltaba algo.

(…)

leer más

Cómo encontrar una identidad visual auténtica que te identifique de verdad

Encontrar un logotipo con el que te sientas identificada y que nada más verlo pienses : ¡Wow! ¡Soy yo! Es complicado. Pero no imposible.

Puede que no aciertes a la primera, tal vez tampoco a la segunda… tal vez tengas que empezar de nuevo trescientas mil veces… Pero te aseguro que el resultado que obtendrás, merece la pena.

Desde que creé Haz Realidad tu Idea llevo dándole vueltas al logotipo, no encontraba la identidad visual capaz de representar las miles de ideas que se amontonaban en mi cabeza. Las he plasmado muchas veces en papel, en corel, he hecho pruebas y más pruebas… pero las musas no estaban de mi parte.

O tal vez era yo misma la que no dejaba fluir la inspiración ¿quién sabe? Pero ha raíz del último cambio todo ha vuelto a reajustarse y ¡por fin! Veo mi esencia reflejada en la identidad visual de esta web. Ahora si soy yo, de nuevo conectada.

Ha sido un gran paso, pero no lo he dado de una sola vez. Como siempre, los grandes cambios vienen después de pequeñas reestructuraciones que se van instaurando y asentando poco a poco, hasta que las piezas encajan y sientes que al fin has conseguido lo que estabas buscando. 

¿Por qué será que esto sucede justo cuándo dejas de buscar y te dejas llevar por lo que sientes? Yo tengo mi propia teoría, pero me encantaría conocer la tuya si te animas a compartirla conmigo.
(…)

leer más

5 cosas que NO HARÍA para crear mi negocio online si retrocediese en el tiempo

En enero de 2013 tuve la feliz idea de abrir un blog en blogger enfocado en lo que había aprendido sobre diseño gráfico. No era mi primer blog, pero si el único que me tomé en serio: El Perro de Papel. Tenía una ilusión tremenda por empezar a publicar y compartir todas esas ideas que tenía anotaditas en mi agenda. Y así lo hice durante años. Lo cierto es que no me arrepiento de nada de lo que hecho, de no ser por cada una de esas cosas, no estaría aquí.

Pero… dicen que todo es mejorable. Y es cierto. Mirando hacia atrás, recordando las noches en vela, las jornadas de más de 16 horas entre mi oficina y mi blog… y analizando al detalle los resultados que obtenía antes y los que obtengo ahora, cómo ha cambiado todo… me he atrevido a redactar una lista con esos 5 errores al crear mi negocio online que, si pudiera, borraría de un plumazo o haría de una forma distinta (no me gusta mucho la palabra error, pero tampoco quiero recurrir a eufemismos incomprensibles).

Espero que te sirvan de inspiración a la hora de tomar tus propias decisiones. Pero tampoco te obsesiones, yo los comentí, fracasé, me levanté y aquí estoy. No me puedo quejar. Así que si se te cruzan por el camino y no te queda otra, no te preocupes. Lo importante es estar siempre en movimiento y constante evolución. Si cometes errores, es porque lo has intentado ¿no crees? No todo el mundo tiene la valentía suficiente para arriesgar cuándo la victoria no es segura. ¡Enhorabuena!

Y ahora sí, mi lista personal de 5 cosas que no haría para crear mi negocio online si pudiera retroceder en el tiempo:
(…)

leer más

Cómo hacer una tienda online bonita y funcional con Divi y Woocommerce

Has decidido profesionalizar tu blog de una vez por todas. Y quieres algo más que una página dónde ofrecer tus infoproductos y servicios de pago. Necesitas asociar una tienda online que te permita compartir tus productos y servicios, físicos y online, con tu público, pero sin volverte loca ni pasarte un año entero configurando cada una de las opciones de tu nueva tienda en wordpress.

Hace unos días pregunté en el grupo de trabajo de EmprendeLove cuál de mis dos ideas preferían que publicase antes:

Crear una tienda online en wordpress con woocommerce.
Organizar un webinar grupal en facebook live con OBS.

Y aunque ambas opciones se llevaron poco en las votaciones, la de crear una tienda online en wordpress despertó más interés del que pensaba en un principio.

Pero claro, teniendo en cuenta que mi objetivo es que aprendas a hacerlo tú sola, no voy a complicarte la vida. Como siempre, voy a centrarme en lo imprescindible para crear, configurar y poner a funcionar tu tienda online de forma práctica y sencilla ¿de acuerdo?

leer más

Cómo diseñar un Ebook profesional sin ser diseñadora gráfica

Llega un momento en el que sientes que las entradas de tu blog se te quedan cortas, que tienes mucho más que compartir y necesitas empezar a empaquetar todos esos conocimientos que vagan por tu cabeza de forma organizada y coherente para compartirlos con tu comunidad, ávida de aprender, crecer y evolucionar contigo para cumplir sueños y objetivos juntas.

Es entonces cuándo te enfrentas a la hoja en blanco y te paraliza la idea de cómo diseñar un ebook profesional sin ser diseñadora gráfica, porque diseñar no es lo tuyo, aunque sí que has aprendido unas nociones mínimas para crear gráficos para tus posts y redes sociales sin cargarte tu identidad visual. Todo por consejo del profesional que te diseñó tu logotipo y tu web, por supuesto.

Así que en este tema de crear ebooks digitales para monetizar tu negocio online, te asaltan las dudas:

¿Seré capaz?
¿Qué pensarán del resultado final?
¿Y si me queda horroroso y nadie lo compra?
¿Y si el contenido es bueno pero no sé cómo comunicarlo y no vendo ni uno?

Dudas que, por otro lado, son de lo más comunes. Y es que aunque el éxito en el lanzamiento de tu nuevo ebook nunca estará garantizado porque es imposible predecir el futuro (al menos de momento…), si que existen ciertas pautas que se repiten a la hora de elaborar el mismo y que pueden serte útiles para dar el salto con mayor seguridad y confianza. Y es justo de estos puntos imprescindibles de los que quiero hablarte hoy:

leer más
Haz mi Test Gratis para Emprendedoras con Alma y descubre en qué etapa real se encuentra tu idea genial. Necesitas saber el punto de partida para diseñar una hoja de ruta 100% realista y adaptada a ti ¿no te parece?

Descarga mi Agenda Planificador 2018 y Accede a mi Academia Haz Realidad tu Idea en modo autoestudio completamente ¡Gratis!

¿Te unes a mi comunidad online?

Recibe GRATIS mi Agenda Planificador para Emprendedoras con Alma y acceso a mi Academia en modo autoestudio junto a novedades sobre Marketing Emocional, Diseño Gráfico y Web, Blogging, Noticias y Promociones EXCLUSIVAS en tu correo:

Puedes consultar mi política de privacidad en el siguiente enlace si lo prefieres: https://hazrealidadtuidea.com/politica-de-privacidad/

Marketing by

¿Te ha sido útil lo que he compartido contigo? ¿Sientes que mis tips y consejos te han ayudado?

Pues invítame a un café y vuelve por aquí de vez en cuándo para seguir creciendo juntas.

Pin It on Pinterest

Share This