¡Genial! Ya has puesto en marcha tu negocio y sabes cómo vas a diferenciarte

¡es un gran avance! Pero… todavía queda mucho por hacer ¿verdad?

Saber qué haces, para quién y para qué lo haces es estupendo,

pero si no dedicas tiempo a diseñar una estrategia de comunicación y ventas

los resultados que esperas puede que tarden demasiado en llegar.

 

Pero… hay un par de cositas que necesitas saber antes de ponerte a planificar como una loca tu primera estrategia.

Necesitas aprender a priorizar y marcar objetivos realistas adaptados a tu etapa.

¿Lo hacemos juntas?

Emprender con Alma: En Busca de Estrategia

Hemos llegado al punto en el que tienes claro aspectos muy importantes que determinarán el éxito y evolución de tu negocio online:

Has definido tus valores para alinearlos con tus objetivos.
Sabes qué haces, para qué lo haces y los resultados que quieres obtener.
Has empezado a trabajar para convertir esos puntos de mejora en fortalezas.
Ya sabes qué te hace diferente, única y genuina ¡toca hacerlo brillar!
Y, para continuar sin perderte, lo ideal es seguir el ritmo sin dispersarte demasiado, teniendo siempre presente tus valores, objetivos y gran meta final. Si en algún momento te sientes bloqueada, incómoda o fuera de lugar, siempre puedes recurrir a tu misión para saber si las decisiones que tomas están en consonancia con ella o no.

De ahí que sea tan importante seguir un paso a paso definido, sin saltarte ningún paso por pequeño que te parezca, porque te aseguro que después, en la revisión de resultados, se nota. Y mucho.

Así llegamos a uno de los puntos clave: definir la que será nuestra estrategia, la base de nuestro negocio, la forma en que contactaremos y conectaremos con nuestra futura comunidad. Recuerda que, si eres transparente y coherente, atraerás a otras personas que vibrarán en tu misma sintonía.

¿Y cómo empezar a planificar tu estrategia online sin perder la cabeza? Tranquila, que es más sencillo de lo que parece.
(…)

leer más

#Emprendetips para Emprender con Alma juntas AHORA

El viernes se me ocurrió lanzar una idea de esas que calificamos como locas y vamos guardando para cuándo:

Lo tengamos más claro.
Tengamos más tiempo.
Estemos más tranquilas para revisarlo.
Hayamos diseñado la página de presentación.

Sí, esas que vamos postergando con mil excusas y justificaciones muy racionales y lógicas pero que, en realidad, solo esconden nuestro miedo al rechazo, a no ser lo suficiente buenas, a que no guste, a que no se apunte nadie porque… la idea no es perfecta.

Pues bien, ya te digo yo que tu idea, si te nace del corazón y es algo que llevas deseando lanzar desde hace tiempo pero no te atreves por inseguridad, ya está perfecta tal y como la piensas. ¿Qué puede mejorarse más adelante? ¡Por supuesto! Todo es mejorable. Pero para comprobar si tendrá buena acogida, no hace falta que inviertas meses en llevarla a cabo y hacerla realidad.
(…)

leer más

Emprender con Alma: el límite entre regalar o vender

Cuándo decidimos crear un negocio online y lanzarnos a emprender lo hacemos cargadas de sueños e ilusiones por cumplir, con ganas de comernos el mundo y compartir con todos los que quieran escucharnos las soluciones que tenemos para ellos.

Conforme pasan los días, los meses, los años… descubrimos que esto no es tan fácil como parecía desde fuera. A veces, necesitamos algo más que un ordenador con internet para hacer realidad nuestra idea, sobre todo si queremos hacerlo bien desde el principio.

Pero no siempre lo que creemos que necesitamos, es lo que necesitamos en realidad. Queremos hacerlo todo perfecto: la idea perfecta, la web perfecta, el email perfecto, el post perfecto, el curso perfecto… Y perdemos una cantidad ingente de tiempo muy valioso en acciones que aún no sabemos si funcionarán de verdad.

Mis inicios como emprendedora están marcados por el aspecto profesional y tecnológico. Así que tranquila, te entiendo, porque yo misma he pensado que tenía que ser todo perfecto para que funcionase y sentirme orgullosa de los resultados obtenidos.
(…)

leer más

Cómo definir objetivos coherentes con tu etapa real

Decides emprender tu negocio online y en tu cabeza se arremolinan infinidad de ideas que has ido picoteando de aquí y de allá para empezar a organizarte.

Sabes que necesitas un plan de negocio, un logotipo, una web, una propuesta de valor, una estrategia de comunicación, captación, ventas,.. pero ¿en qué orden?

Aquí es cuándo la desesperación se adueña de nosotras y la cabeza nos da vueltas ¡demasiada información! Y solo 24 horas diarias para procesarla, aplicarla y desarrollarla.

Sí, emprender no es fácil. Sobre todo si lo haces tú sola. Pero puede ser relativamente sencillo si aprendes a organizarte, priorizar y mantenerte enfocada en los objetivos que te vayas marcando, apagando el ruido que hay a tu alrededor.
(…)

leer más

Emprender es un sacrificio constante: la gran mentira

Emprender es muy sacrificado, tendrás que renunciar a infinidad de cosas para hacer crecer tu negocio, tendrás que esforzarte y dejarte la piel si quieres conseguir hacer realidad tu idea. Porque solo triunfan los que renuncian a su vida social, caprichos, vacaciones…

Nos lo dicen así… y nos lo creemos. Entramos en la espiral de sacrificio y esfuerzo inhumano con los ojos cerrados, pensando que cuánto más sacrifiquemos y más nos esforcemos, antes llegaremos a la meta final.

Nos olvidamos de disfrutar del camino, de celebrar los pequeños logros que vamos consiguiendo y de conectar con nuestro ritmo, ese que nos hace sentir cómodas, realizadas y plenas cada día, manteniendo nuestra motivación e inspiración intactas.

No recordamos que emprendimos para tener flexibilidad horaria, disfrutar de nuestro tiempo libre e invertirlo en esas actividades que nos apasionan y cargan las pilas. Y tener flexibilidad horaria mientras piensas que solo sacrificándote tendrás éxito… no es muy compatible ¿no crees?
(…)

leer más

#CrazyBlackFriday is coming! ¿Te lo vas a perder?

Que me encantan estas fiestas puntuales en las que puedes acercarte y conectar con tu comunidad para ayudarles a resolver problemas y superar bloqueos utilizando bonus y precios reducidos sin sentirte culpable por regalar tu trabajo y tiempo al ser algo puntual… no es ningún secreto ¿verdad?

Por eso, a ratitos, he estado preparando una fiesta very very very crazy que ¡comienza hoy mismo! Sí, como en las bodas de mi pueblo, tenemos pre-fiesta, fiesta… y si sale bien y nos quedamos con ganas de más… ¡también post-fiesta! Que no se diga, aquí hasta que el cuerpo aguante jajaja

De hecho, si me sigues en mi perfil personal de facebook, supongo que esto que te cuento no te pilla por sorpresa. Si estás en cualquiera de mis listas de suscriptores o clientes, tampoco. Ya te he avisado durante la semana pasada para que fueras cogiendo fuerzas… ¡se avecina algo grande! Y estoy deseando compartirlo contigo.

Y es que para mí este tipo de celebraciones son la ocasión perfecta para facilitar el acceso a mis servicios y formaciones a esas personas que a estas alturas del año están ya echando cuentas de aquí a enero… Que sí, que es una celebración consumista. Aceptamos barco.

Pero mi objetivo con la CrazyParty que he preparado no es hacerme rica (que mira, si pasa, no me voy a quejar tampoco, te soy sincera), pero no me he estado devanando los sesos con la intención de facturar las ansiadas 6 cifras que tanto se escuchan últimamente, sino para organizar algo divertido, interactivo, original y creativo para mí y para ti.

¡Ya me dirás si lo he conseguido! Te aseguro que he puesto todo mi ingenio, ilusión y dedicación para crear el #CrazyBlackFriday de este año. Pero, como siempre, la última palabra la tienes tú ¿Empezamos?
(…)

leer más

Cómo segmentar a tu público por etapas para conectar con ellos de forma auténtica, creativa y divertida

La gamificación ha llegado para quedarse. Y no es algo nuevo, lleva tiempo por estos lares, aunque antes no era tan visible como puede serlo ahora. Hace años, cuándo lancé mi curso Haz Realidad tu Idea centrado en estrategias de Visual Storytelling, ya hablé de ella a mis alumnas.

Y es que una cosa está clara, todas estamos aquí para aprender, pero si aprendemos mientras nos divertimos y ponen a prueba nuestra creatividad e ingenio, nos resulta mucho más sencillo interiorizar conceptos. Somos así, nos gustan los retos y sentimos satisfacción cuándo logramos superarlos.

Por eso es una idea estupenda segmentar a tu público por etapas utilizando la gamificación - piopialo  para conseguirlo de forma más real y auténtica, haciendo que tu comunidad se implique en el proceso y se sienta satisfecha con los resultados, tomándoselo como un reto y aumentando, así, su compromiso para pasar a la siguiente etapa.

Estoy segura de que has hecho algún test de personalidad en tu vida ¿verdad? Los hay en revistas, tanto de papel como digitales, e incluso los utiliza el mismo facebook para saber más cosas sobre ti. ¿Has visto las famosas curiosidades que llevan un tiempo en la red social? ¿Cuál crees que es su objetivo? Saber más cosas sobre ti para ofrecerte contenido que de verdad te interesa gracias a la segmentación por intereses.
(…)

leer más

Emprendetips: consejos prácticos para emprender con alma

Emprender con alma ¿qué es eso realmente? Puede que te suene demasiado etéreo, por decirlo de alguna forma. Poco real, tal vez. ¿Vivir en las nubes? Tal vez, como siempre, todo es cuestión de enfoque. Y esto no tiene por qué ser diferente.

Para mí emprender con alma es atreverte a emprender desde tu esencia, mostrándote tal y como eres, con tus luces y tus sombras, sin crear falsas apariencias y personalidades para conectar con tu comunidad. Ser tú misma, para bien y para mal, aceptando tus limitaciones y que no eres perfecta, pero sí eres la mejor versión de ti misma que puedes ser.

Emprender es un camino largo, demasiado largo para convertirlo en un sacrificio constante. A veces, cuándo recuerdo como empecé yo, me asombro de seguir viva y estar aquí, hablando contigo, después de todos los excesos… noches sin apenas dormir, jornadas de más de 10 horas, con otro trabajo, embarazada, un bebé… uf…

Pero al menos supe parar a tiempo y mantenerme enfocada. Creo que gracias a eso, a mi capacidad para centrar la atención solo en lo importante y a lo que he aprendido durante este tiempo sobre desarrollo personal y espiritual, he conseguido recuperar parte del equilibrio que perdí. Si no, a estas alturas estaría quemada porque ese ritmo no hay cuerpo humano que lo aguante durante mucho tiempo. (…)

leer más

Qué es un Mastermind para Emprendedoras y cómo puede acelerar el crecimiento de tu negocio online

Si llevas tiempo online, estoy segura de que has oído y/o leído más de una vez la palabra mastermind para emprendedoras ¿verdad?

Pero puede que no termine de quedarte claro qué puede aportar participar activamente en un mastermind para emprendedoras al crecimiento de tu negocio online. Por eso, antes de tomarte unas vacaciones para disfrutar del verano en familia, he querido compartir contigo qué es para mí un mastermind y hablarte sobre mi nuevo proyecto para septiembre que ya has podido ver desde hace unos meses en la sección de Sesiones Estratégicas Grupales de esta web.

Yo misma he participado en varios mastermind y tengo la intención de participar en otro en septiembre que se adapta al 100% a mis horarios, organizado por mi compañera Paloma Reino. Si estás conmigo en el grupo de trabajo en Facebook de EmprendeLove, pásate por el área de vídeos, porque tuve el placer de entrevistarla hace poco tiempo y sus palabras están cargadas de gran valor que te ayudarán a entender los beneficios de participar en este tipo de sesiones grupales.

Y como este tema es tan interesante, he grabado un pequeño vídeo dónde te cuento:

¿Qué es un mastermind y qué puede hacer por ti?
¿Necesitas participar en un mastermind?
¿Qué tiene de especial mi Mastermind CONECTA?
Proceso de trabajo del Mastermind CONECTA.
Motivos para participar en mi Mastermind.
¿Cuál es el valor real del Mastermind CONECTA?
¿Por qué puedes confiar en mí?
¿Qué puedes hacer ahora?

HAZ CLICK PARA LEER LA ENTRADA COMPLETA, VER EL VÍDEO Y DESCARGAR LA PRESENTACIÓN EN PDF QUE HE PREPARADO CON MUCHO CARIÑO PARA TI.

leer más
Haz mi Test Gratis para Emprendedoras con Alma y descubre en qué etapa real se encuentra tu idea genial. Necesitas saber el punto de partida para diseñar una hoja de ruta 100% realista y adaptada a ti ¿no te parece?

Descarga mi Agenda Planificador 2018 y Accede a mi Academia Haz Realidad tu Idea en modo autoestudio completamente ¡Gratis!

¿Te unes a mi comunidad online?

Recibe GRATIS mi Agenda Planificador para Emprendedoras con Alma y acceso a mi Academia en modo autoestudio junto a novedades sobre Marketing Emocional, Diseño Gráfico y Web, Blogging, Noticias y Promociones EXCLUSIVAS en tu correo:

Puedes consultar mi política de privacidad en el siguiente enlace si lo prefieres: https://hazrealidadtuidea.com/politica-de-privacidad/

Marketing by

¿Te ha sido útil lo que he compartido contigo? ¿Sientes que mis tips y consejos te han ayudado?

Pues invítame a un café y vuelve por aquí de vez en cuándo para seguir creciendo juntas.

Pin It on Pinterest

Share This