¡Genial! Ya has puesto en marcha tu negocio y sabes cómo vas a diferenciarte

¡es un gran avance! Pero… todavía queda mucho por hacer ¿verdad?

Saber qué haces, para quién y para qué lo haces es estupendo,

pero si no dedicas tiempo a diseñar una estrategia de comunicación y ventas

los resultados que esperas puede que tarden demasiado en llegar.

Pero… hay un par de cositas que necesitas saber antes de ponerte a planificar como una loca tu primera estrategia.

Necesitas aprender a priorizar y marcar objetivos realistas adaptados a tu etapa.

¿Lo hacemos juntas?

Cómo empezar tu negocio online desde casa sin quemarte por falta de tiempo y exceso de perfeccionismo

Llega un día en el que te levantas, apagas el despertador, te desperezas mientras vas al baño y, al mirarte al espejo, no te reconoces. Sientes que aquella mujer que te devuelve la mirada es una completa desconocida. Y le tienes un poquitín de pena al ver sus ojeras y cara de cansancio perpetuo.

Entonces te preguntas en qué momento tomaste el camino equivocado y decidiste vivir una vida aburrida que te va consumiendo la energía poco a poco, te mantiene paralizada, sin ilusiones, sueños ni motivaciones que te impulsen a seguir adelante con una sonrisa en la cara.

Esta situación y otras similares son las que suelen desencadenar el deseo de cambiar tu vida, empezar a vivirla y experimentarla en primera persona, en vez de verla pasar como una simple espectadora. Sientes que necesitas hacer algo que te haga sentir realizada y quieres mirarte al espejo reconociéndote y sintiéndote orgullosa de ti.

(…)

leer más

#Emprendetips: emprendedores reales, de carne y hueso, como tú y como yo

La primera edición de Emprendetips: Tips para Emprender con Alma, ha finalizado. ¡Y estoy súper feliz! Ha sido una experiencia fascinante dónde el poder de la comunicación directa me ha dejado extasiada y agotada a partes iguales. Y es que no es sencillo gestionar un grupo de whatsapp con más de 50 emprendedoras dispuestas a pasar del pensamiento a la acción.

Algunas compañeras se perdieron en el camino. Unas por las excesivas notificaciones (pueden desactivarse e indiqué cómo hacerlo, pero parece que no fue suficiente), otras porque no pudieron seguir el ritmo (han sido solo 3 meses, intensos, pero 3 meses trabajando en grupo). Aún así, recibirán todos los tips en un PDF para repasarlos a su ritmo.

Este nuevo formato me apasiona pero reconozco que no es para todo el mundo. Cada persona tiene un ritmo y eso es comprensible, pero lo he condensado en 3 meses para que no se haga excesivamente pesado y sabes que me tienes a mí al otro lado. En grupo, pero al otro lado. Dispuesta a ayudarte y resolver tus dudas siempre que pueda.

(…)

leer más

No necesitas una página web profesional para emprender online

No, no necesitas una página web profesional para emprender online. No desde el principio. Y tiene guasa que lo diga yo que ofrezco servicios de diseño web con alma mentorizados ¿verdad? Pero es que es cierto… Y te explico por qué.

Desde verano de 2013 he diseñado infinidad de blogs y webs para mujeres que tenían un sueño y querían compartirlo con el mundo. Mujeres maravillosas que sentían que necesitaban una página web o blog para compartir sus experiencias y conocimientos.

Yo estaba centrada en diseñar webs, así que cerraba los servicios sin más, hablando un poco con ellas sobre cómo querían el diseño, textos, fotografías… en resumen: la parte visual. Sin entrar en la estratégica.

(…)

leer más

Descubre el Ciclo de Vida de tu Cliente Ideal

Hoy quiero hablarte de un tema muy importante y al que pocas veces prestamos la atención que merece: el ciclo de vida de tu cliente ideal. Porque nos centramos en describirlo al detalle:

¿Qué le gusta? ¿Qué no le gusta?
¿Qué desea? ¿Qué teme?
¿Qué le da seguridad y confianza? ¿Qué le inspira dudas y miedos?
¿Qué nivel socio-económico tiene? ¿Qué recursos tiene a su alcance y cuáles puede conseguir?
¿Qué edad tiene? ¿Cuál es su situación personal? ¿A qué aspira en su vida?
Incluso detallamos, a veces, el color de ojos, pelos, piel y longitud de las uñas si me apuras…

Pero nos quedamos ahí, dejando pasar un punto muy importante… ¿cuál es su ciclo de vida natural? Porque ya hemos asumido que tanto nosotras, como emprendedoras online, como nuestro negocio online, tenemos unos ciclos que tenemos que observar, aceptar y respetar… pero ¿qué pasa con los ciclos de nuestros clientes? ¿Ellos quedan fuera de la ecuación?

Por eso, he decidido crear este contenido distinto al que he creado hasta ahora, mucho más fresco, dinámico e interactivo, con el que quiero comunicarte el que yo entiendo que es el ciclo de vida de un cliente ideal estándar.
(…)

leer más

Emprender con Alma: En Busca de Estrategia

Hemos llegado al punto en el que tienes claro aspectos muy importantes que determinarán el éxito y evolución de tu negocio online:

Has definido tus valores para alinearlos con tus objetivos.
Sabes qué haces, para qué lo haces y los resultados que quieres obtener.
Has empezado a trabajar para convertir esos puntos de mejora en fortalezas.
Ya sabes qué te hace diferente, única y genuina ¡toca hacerlo brillar!
Y, para continuar sin perderte, lo ideal es seguir el ritmo sin dispersarte demasiado, teniendo siempre presente tus valores, objetivos y gran meta final. Si en algún momento te sientes bloqueada, incómoda o fuera de lugar, siempre puedes recurrir a tu misión para saber si las decisiones que tomas están en consonancia con ella o no.

De ahí que sea tan importante seguir un paso a paso definido, sin saltarte ningún paso por pequeño que te parezca, porque te aseguro que después, en la revisión de resultados, se nota. Y mucho.

Así llegamos a uno de los puntos clave: definir la que será nuestra estrategia, la base de nuestro negocio, la forma en que contactaremos y conectaremos con nuestra futura comunidad. Recuerda que, si eres transparente y coherente, atraerás a otras personas que vibrarán en tu misma sintonía.

¿Y cómo empezar a planificar tu estrategia online sin perder la cabeza? Tranquila, que es más sencillo de lo que parece.
(…)

leer más

#Emprendetips para Emprender con Alma juntas AHORA

El viernes se me ocurrió lanzar una idea de esas que calificamos como locas y vamos guardando para cuándo:

Lo tengamos más claro.
Tengamos más tiempo.
Estemos más tranquilas para revisarlo.
Hayamos diseñado la página de presentación.

Sí, esas que vamos postergando con mil excusas y justificaciones muy racionales y lógicas pero que, en realidad, solo esconden nuestro miedo al rechazo, a no ser lo suficiente buenas, a que no guste, a que no se apunte nadie porque… la idea no es perfecta.

Pues bien, ya te digo yo que tu idea, si te nace del corazón y es algo que llevas deseando lanzar desde hace tiempo pero no te atreves por inseguridad, ya está perfecta tal y como la piensas. ¿Qué puede mejorarse más adelante? ¡Por supuesto! Todo es mejorable. Pero para comprobar si tendrá buena acogida, no hace falta que inviertas meses en llevarla a cabo y hacerla realidad.
(…)

leer más

Aumenta los suscriptores de tu web usando tu blog

Quien tiene una lista tiene un tesoro. Eso es lo que dicen. Y no falta a la verdad.

Tus suscriptores son parte de tu público objetivo, esas personas que han mostrado interés previo por lo que escribes, por los servicios o productos que vendes. No sólo han interactuado con tu web leyendo alguno de tus artículos o te siguen en tus redes sociales, sino que además han dado el primer paso de suscribirse a tus contenidos.

En Internet existen cientos de artículos para aumentar tus suscriptores. En este post te voy a dar 3 trucos pro (+ un bonus) para aumentar los suscriptores de tu web usando tu blog.

(…)

leer más

Emprender con Alma: el límite entre regalar o vender

Cuándo decidimos crear un negocio online y lanzarnos a emprender lo hacemos cargadas de sueños e ilusiones por cumplir, con ganas de comernos el mundo y compartir con todos los que quieran escucharnos las soluciones que tenemos para ellos.

Conforme pasan los días, los meses, los años… descubrimos que esto no es tan fácil como parecía desde fuera. A veces, necesitamos algo más que un ordenador con internet para hacer realidad nuestra idea, sobre todo si queremos hacerlo bien desde el principio.

Pero no siempre lo que creemos que necesitamos, es lo que necesitamos en realidad. Queremos hacerlo todo perfecto: la idea perfecta, la web perfecta, el email perfecto, el post perfecto, el curso perfecto… Y perdemos una cantidad ingente de tiempo muy valioso en acciones que aún no sabemos si funcionarán de verdad.

Mis inicios como emprendedora están marcados por el aspecto profesional y tecnológico. Así que tranquila, te entiendo, porque yo misma he pensado que tenía que ser todo perfecto para que funcionase y sentirme orgullosa de los resultados obtenidos.
(…)

leer más

Haz mi Test Gratis para Emprendedoras con Alma y descubre en qué etapa real se encuentra tu idea genial. Necesitas saber el punto de partida para diseñar una hoja de ruta 100% realista y adaptada a ti ¿no te parece?

Descarga mi Agenda Planificador 2018 y Accede a mi Academia Haz Realidad tu Idea en modo autoestudio completamente ¡Gratis!

¿Te unes a mi comunidad online?

Recibe GRATIS mi Agenda Planificador para Emprendedoras con Alma y acceso a mi Academia en modo autoestudio junto a novedades sobre Marketing Emocional, Diseño Gráfico y Web, Blogging, Noticias y Promociones EXCLUSIVAS en tu correo:

Puedes consultar mi política de privacidad en el siguiente enlace: https://hazrealidadtuidea.com/politica-de-privacidad/ . Asegúrate de marcar la casilla encima de Acepto* si estás de acuerdo. La aceptación de la política de privacidad es requisito indispensable para acceder a mi comunidad online. Tu seguridad es muy importante para mí.

Marketing by

¿Te ha sido útil lo que he compartido contigo? ¿Sientes que mis tips y consejos te han ayudado?

Pues invítame a un café y vuelve por aquí de vez en cuándo para seguir creciendo juntas.

Pin It on Pinterest

Share This