¡Genial! Ya has puesto en marcha tu negocio y sabes cómo vas a diferenciarte

¡es un gran avance! Pero… todavía queda mucho por hacer ¿verdad?

Saber qué haces, para quién y para qué lo haces es estupendo,

pero si no dedicas tiempo a diseñar una estrategia de comunicación y ventas

los resultados que esperas puede que tarden demasiado en llegar.

 

Pero… hay un par de cositas que necesitas saber antes de ponerte a planificar como una loca tu primera estrategia.

Necesitas aprender a priorizar y marcar objetivos realistas adaptados a tu etapa.

¿Lo hacemos juntas?

#CrazyBlackFriday is coming! ¿Te lo vas a perder?

Que me encantan estas fiestas puntuales en las que puedes acercarte y conectar con tu comunidad para ayudarles a resolver problemas y superar bloqueos utilizando bonus y precios reducidos sin sentirte culpable por regalar tu trabajo y tiempo al ser algo puntual… no es ningún secreto ¿verdad?

Por eso, a ratitos, he estado preparando una fiesta very very very crazy que ¡comienza hoy mismo! Sí, como en las bodas de mi pueblo, tenemos pre-fiesta, fiesta… y si sale bien y nos quedamos con ganas de más… ¡también post-fiesta! Que no se diga, aquí hasta que el cuerpo aguante jajaja

De hecho, si me sigues en mi perfil personal de facebook, supongo que esto que te cuento no te pilla por sorpresa. Si estás en cualquiera de mis listas de suscriptores o clientes, tampoco. Ya te he avisado durante la semana pasada para que fueras cogiendo fuerzas… ¡se avecina algo grande! Y estoy deseando compartirlo contigo.

Y es que para mí este tipo de celebraciones son la ocasión perfecta para facilitar el acceso a mis servicios y formaciones a esas personas que a estas alturas del año están ya echando cuentas de aquí a enero… Que sí, que es una celebración consumista. Aceptamos barco.

Pero mi objetivo con la CrazyParty que he preparado no es hacerme rica (que mira, si pasa, no me voy a quejar tampoco, te soy sincera), pero no me he estado devanando los sesos con la intención de facturar las ansiadas 6 cifras que tanto se escuchan últimamente, sino para organizar algo divertido, interactivo, original y creativo para mí y para ti.

¡Ya me dirás si lo he conseguido! Te aseguro que he puesto todo mi ingenio, ilusión y dedicación para crear el #CrazyBlackFriday de este año. Pero, como siempre, la última palabra la tienes tú ¿Empezamos?
(…)

leer más

Cómo segmentar a tu público por etapas para conectar con ellos de forma auténtica, creativa y divertida

La gamificación ha llegado para quedarse. Y no es algo nuevo, lleva tiempo por estos lares, aunque antes no era tan visible como puede serlo ahora. Hace años, cuándo lancé mi curso Haz Realidad tu Idea centrado en estrategias de Visual Storytelling, ya hablé de ella a mis alumnas.

Y es que una cosa está clara, todas estamos aquí para aprender, pero si aprendemos mientras nos divertimos y ponen a prueba nuestra creatividad e ingenio, nos resulta mucho más sencillo interiorizar conceptos. Somos así, nos gustan los retos y sentimos satisfacción cuándo logramos superarlos.

Por eso es una idea estupenda segmentar a tu público por etapas utilizando la gamificación - piopialo  para conseguirlo de forma más real y auténtica, haciendo que tu comunidad se implique en el proceso y se sienta satisfecha con los resultados, tomándoselo como un reto y aumentando, así, su compromiso para pasar a la siguiente etapa.

Estoy segura de que has hecho algún test de personalidad en tu vida ¿verdad? Los hay en revistas, tanto de papel como digitales, e incluso los utiliza el mismo facebook para saber más cosas sobre ti. ¿Has visto las famosas curiosidades que llevan un tiempo en la red social? ¿Cuál crees que es su objetivo? Saber más cosas sobre ti para ofrecerte contenido que de verdad te interesa gracias a la segmentación por intereses.
(…)

leer más

Emprendetips: consejos prácticos para emprender con alma

Emprender con alma ¿qué es eso realmente? Puede que te suene demasiado etéreo, por decirlo de alguna forma. Poco real, tal vez. ¿Vivir en las nubes? Tal vez, como siempre, todo es cuestión de enfoque. Y esto no tiene por qué ser diferente.

Para mí emprender con alma es atreverte a emprender desde tu esencia, mostrándote tal y como eres, con tus luces y tus sombras, sin crear falsas apariencias y personalidades para conectar con tu comunidad. Ser tú misma, para bien y para mal, aceptando tus limitaciones y que no eres perfecta, pero sí eres la mejor versión de ti misma que puedes ser.

Emprender es un camino largo, demasiado largo para convertirlo en un sacrificio constante. A veces, cuándo recuerdo como empecé yo, me asombro de seguir viva y estar aquí, hablando contigo, después de todos los excesos… noches sin apenas dormir, jornadas de más de 10 horas, con otro trabajo, embarazada, un bebé… uf…

Pero al menos supe parar a tiempo y mantenerme enfocada. Creo que gracias a eso, a mi capacidad para centrar la atención solo en lo importante y a lo que he aprendido durante este tiempo sobre desarrollo personal y espiritual, he conseguido recuperar parte del equilibrio que perdí. Si no, a estas alturas estaría quemada porque ese ritmo no hay cuerpo humano que lo aguante durante mucho tiempo. (…)

leer más

Qué es un Mastermind para Emprendedoras y cómo puede acelerar el crecimiento de tu negocio online

Si llevas tiempo online, estoy segura de que has oído y/o leído más de una vez la palabra mastermind para emprendedoras ¿verdad?

Pero puede que no termine de quedarte claro qué puede aportar participar activamente en un mastermind para emprendedoras al crecimiento de tu negocio online. Por eso, antes de tomarte unas vacaciones para disfrutar del verano en familia, he querido compartir contigo qué es para mí un mastermind y hablarte sobre mi nuevo proyecto para septiembre que ya has podido ver desde hace unos meses en la sección de Sesiones Estratégicas Grupales de esta web.

Yo misma he participado en varios mastermind y tengo la intención de participar en otro en septiembre que se adapta al 100% a mis horarios, organizado por mi compañera Paloma Reino. Si estás conmigo en el grupo de trabajo en Facebook de EmprendeLove, pásate por el área de vídeos, porque tuve el placer de entrevistarla hace poco tiempo y sus palabras están cargadas de gran valor que te ayudarán a entender los beneficios de participar en este tipo de sesiones grupales.

Y como este tema es tan interesante, he grabado un pequeño vídeo dónde te cuento:

¿Qué es un mastermind y qué puede hacer por ti?
¿Necesitas participar en un mastermind?
¿Qué tiene de especial mi Mastermind CONECTA?
Proceso de trabajo del Mastermind CONECTA.
Motivos para participar en mi Mastermind.
¿Cuál es el valor real del Mastermind CONECTA?
¿Por qué puedes confiar en mí?
¿Qué puedes hacer ahora?

HAZ CLICK PARA LEER LA ENTRADA COMPLETA, VER EL VÍDEO Y DESCARGAR LA PRESENTACIÓN EN PDF QUE HE PREPARADO CON MUCHO CARIÑO PARA TI.

leer más

Cuándo el tiempo y el dinero son la excusa perfecta

Soy consciente de que el tema de hoy puede levantar ampollas pero si me conoces un poco, ya sabes que no me ando por las ramas. Y es que tengo datos que demuestran que el tiempo y el dinero son la excusa perfecta para no pasar a la acción y quedarte paralizada, limitándote a soñar, quejarte y repetir una y otra vez que quién triunfa, es porque tiene suerte.

Soy una apasionada de los formularios y las encuestas porque adoro trabajar con datos reales. Cada nuevo cambio que implemento, como la nueva suscripción premium a mi Academia para Emprendedoras Online, está medido al milímetro y basado en las sugerencias que me llegan por correo o a través de las redes sociales.

La falta de tiempo y dinero es la justificación más repetida. Y como mi objetivo es derribar todos los obstáculos que te impiden formarte y crecer conmigo, siempre estoy lanzando nuevos retos e iniciativas para que puedas dar tus primeros pasos de forma gratuita y en modo DIY, pero sin sentirte sola.

leer más

Cuándo la prioridad es conectar con tu comunidad no seguir creciendo sin rumbo fijo

A todas nos ha pasado. Al menos desde mi punto de vista. Y es que estamos tan centradas en aumentar el tráfico y ganar visibilidad que nos olvidamos de cuidar esa comunidad que ya se ha formado en torno a nuestro negocio online.

Es genial crecer y escalar para no tocar techo, pero mejor aún es ser fiel a tus principios y valores, centrándote en la calidad de lo que ofreces, en vez de en la cantidad.

Y sí, existe un término medio. Puedes seguir creciendo sin desatender a las visitas que ya tienes. ¿Es complicado? Pues claro, como todo en la vida. Aquí nadie regala nada, te lo tienes que ganar.

Cuándo la prioridad es conectar con tu comunidad y no seguir creciendo sin rumbo fijo, creces de forma natural, sin prisas, sin dolores de cabeza, de forma real, alineada con tus objetivos y metas.

Porque, seamos sinceras, tú… ¿Por qué decidiste emprender?

leer más

Crea un sistema mínimo viable para tu negocio online y reorganiza tus prioridades ¡YA!

Otra duda recurrente que me llega por correo y mensajes en redes sociales es la relacionada con el tiempo disponible para emprender, la falta de apoyo del entorno familiar y la imposibilidad de arrancar un proyecto debido a ésto.
Se repite mucho, por lo que pienso que es algo importante para la comunidad de emprendedoras que ha nacido en torno a este blog. Y
El tiempo es algo muy relativo. Y lo digo con conocimiento de causa: durante un año he compaginado tener un bebé recién nacido, mi trabajo de oficina fuera de casa y la complicada tarea de profesionalizar este blog.
Por lo tanto, puede que no sea fácil ni rápido crear el sistema mínimo viable de tu negocio online, pero sí es posible y si quieres, puedes hacerlo. Como lo hice yo.

leer más

Haz mi Test Gratis para Emprendedoras con Alma y descubre en qué etapa real se encuentra tu idea genial. Necesitas saber el punto de partida para diseñar una hoja de ruta 100% realista y adaptada a ti ¿no te parece?

Cursos y Ebooks adaptados a tu etapa

¿Te ha sido útil lo que he compartido contigo? ¿Sientes que mis tips y consejos te han ayudado?

Pues invítame a un café y vuelve por aquí de vez en cuándo para seguir creciendo juntas.

Pin It on Pinterest

Share This