Acabas de empezar a jugar con la idea de emprender,

sientes que ha llegado el momento de despedir a tu jefe,

decir adiós a ese trabajo que ya no te hace sentir realizada

¡y lanzarte a hacer realidad tu idea!

¡Es genial!

Pero… hay un par de cositas que necesitas saber antes de lanzarte sin paracaídas

al mundo de los negocios online. No es oro todo lo que reluce. Pero si quieres ¡puedes!

Ha llegado el momento de emprender y despedir a tu jefe

Sí, es cierto. De un tiempo a esta parte parece que emprender está de moda. Pero lo cierto es que pocos de esos nuevos emprendedores que se aventuran a crear un negocio online, aguantan después de unos meses. Y es que emprender, aunque no es un sacrificio constante, sí requiere de algunos compromisos iniciales que NO todo el mundo quiere asumir.

Y fíjate que te digo QUIERE ASUMIR, no PUEDE ASUMIR. Porque sí, en la mayor parte de casos, es cuestión de prioridades. Las que hemos conseguido hacer realidad nuestra idea partiendo de cero y seguimos al pie del cañón, no tenemos nada especial que nos diferencie de las que abandonaron, aparte de nuestro nivel de compromiso, dedicación y perseverancia. 

A veces ni eso, porque las que tiraron la toalla es muy posible que lo hicieron porque estaban comprometidas con su prioridad actual que no era emprender. Y aquí, es dónde empiezan los sentimientos contradictorios: quiero y no puedo, es que ahora tengo que, es que no me da tiempo a, tiro la toalla.
(…)

leer más

Organizadores imprimibles gratis para emprendedoras con problemas de tiempo

La gestión del tiempo es uno de los principales problemas de las emprendedoras con las que trabajo a diario, ya sea a través de mis servicios y formación premium, o con la formación, retos y contenido gratis. Y parece que este problema no afecta solo a las emprendedoras online, sino al resto del mundo en general. Nuestro ritmo de vida es tan acelerado, que se nos escapa sin darnos cuenta.

Por eso quiero retomar este tema y compartir contigo una serie de organizadores imprimibles para gestionar tu tiempo que yo misma utilizo cada día. La agenda hace tiempo que la utilizo solo para tomar notas y apuntar nuevas ideas y proyectos, no he encontrado ninguna que se adapte 100% a lo que necesito y, por ese motivo, los últimos años he diseñado la mía propia.

Pero este año no habrá agenda, porque ese sistema no termina de encajarme. Necesito una forma de gestionar el seguimiento de mis tareas que me permita mayor libertad de acción y los imprimibles que voy a presentarte, funcionan de maravilla. Puedes imprimir tantas hojas como necesites de cada hoja de análisis, encuadernarlas en un block de anillas e ir añadiendo las extras que te vayan haciendo falta. La limitación por número de hojas desaparece. (…)

leer más

Mi sistema de gestión del tiempo para perezosos y creativos

Lo reconozco. No siempre utilizo los famosos pomodoros para trabajar en fracciones de 30 minutos. Y eso que soy muy fan de este sistema de gestión del tiempo y lo recomiendo a todas las emprededoras que me contactan a través de mis servicios de mentoría y coaching.
Pero todo tiene su por qué. Después de tanto tiempo ciñéndome a esa forma de organizar mi día a día para ser más productiva, he detectado que, para bien o para mal, hay días buenos en los que funciona perfectamente… y otros no tanto.
Y es que cuándo tu trabajo online es 100% creativo, las restricciones de horarios en según que actividades, no siempre aumentan nuestra productividad. De ahí, que haya creado mi sistema de Gestión del Tiempo para Perezosos Creativos ¿te cuento más?

leer más
Haz mi Test Gratis para Emprendedoras con Alma y descubre en qué etapa real se encuentra tu idea genial. Necesitas saber el punto de partida para diseñar una hoja de ruta 100% realista y adaptada a ti ¿no te parece?

¿Te ha sido útil lo que he compartido contigo? ¿Sientes que mis tips y consejos te han ayudado?

Pues invítame a un café y vuelve por aquí de vez en cuándo para seguir creciendo juntas.

Pin It on Pinterest

Share This