Tu idea ya está funcionando, tienes clara tu especialidad,

cuentas con un grupo estupendo de aliadas y colaboradoras que te apoyan

y ayudan a seguir creciendo pero… todavía sientes que no eres tan visible online

como te gustaría si lo comparas con el esfuerzo, tiempo y recursos que inviertes en tu proyecto

¡Paso a paso, vas muy bien!

 

Pero… hay un par de cositas que necesitas saber antes de empezar a organizar retos y acciones

que te ayuden a aumentar tu visibilidad online, o corres el riesgo de cargarte el alma de tu marca.

¿Lo vemos juntas?

Cómo crear tu propia membresía o club privado para obtener ingresos recurrentes y ayudar a mucha más gente

El ser humano es un animal social por naturaleza, nos encanta pertenecer a tribus con las que nos sintamos identificados y en perfecta sintonía. Y cuándo emprendes online y te ves absorbida por la soledad del emprendedor… sientes esa necesidad imperiosa de rodearte de otros como tú, aunque sea de forma 100% online, para compartir inquietudes, intereses y distintos puntos de vista.

Y a eso ahora le llaman networking… una palabra chic que en realidad no es otra cosa que estrechar lazos con otros profesionales para crear alianzas que beneficien a ambas partes. Vamos, algo que se lleva haciendo toda la vida ¿no crees? Pero dicho así, como que suena mejor.

De estas fantásticas uniones de emprendedores afines surgen nuevos proyectos, retos e iniciativas que comparten con sus comunidades para aumentar su visibilidad de forma global. Este es uno de los motivos por los que, a veces, recibes tantos correos repetidos sobre un mismo curso o evento, te has dado de alta en varias newsletters de emprendedores aliados.

Pero estas alianzas son 100% profesionales y hoy quiero hablarte de otro tipo de comunidades cuyo objetivo principal es la formación, crecimiento y experiencias compartidas. Las membresías o clubs privados. Puede que ya hayas oído hablar de ellas o que, incluso, pertenezcas a alguna.
(…)

leer más

Cómo organizar un facebook live grupal con OBS y Zoom de forma sencilla y práctica

Facebook ha conseguido engancharnos a todas con sus facebook lives y es que el vídeo, como te comentaba en esta otra entrada sobre cómo crear vídeos promocionales, es mucho más interactivo y cercano que las publicaciones que solo incluyen textos e imágenes ¿verdad?

Al principio era reticente a aparecer en vídeo, en parte por una de mis creencias limitantes que me hacía sudar cual pollito al ponerme delante de la cámara, mi mente se quedaba en blanco y cuándo conseguía hablar, me temblaba la voz y era incapaz de hilar 3 frases seguidas de forma coherente.

Cuándo este tipo de limitaciones proceden de nuestra infancia, están tan arraigadas dentro de nosotras que es muy difícil hacerles frente, integrarlas y trascenderlas, aceptando que en realidad no somos así, sino que podemos aprender de ellas, trabajarlas y convertirlas en una fortaleza.

Ahora me encanta grabar vídeos aunque, por la inestabilidad de mi conexión con internet rural, no siempre puedo poner la cámara. De hecho, en EmprendeLove, y gracias al apoyo de mis compañeras de equipo, intentamos organizar un facebook live semanal o quincenal con muy buenos resultados.

Nosotras estrechamos lazos con la gran comunidad de emprendedoras que se ha formado en torno a nuestra iniciativa y las ponentes obtienen más visibilidad dentro del grupo. A día de hoy somos más de 8000 mujeres cumpliendo sueños. Además, aprendemos un montón las unas de las otras. Si estás dentro de nuestra comunidad, seguro que estás al tanto ¿verdad?

Pero Facebook Live tiene sus limitaciones, no permite más de un usuario en línea, lo que complica hacer entrevistas o charlas grupales. Al principio lo solucionamos con belive.tv que es una alternativa estupenda, pero cuándo pasó a ser de pago (que no es muy caro y merece la pena), empecé a buscar otras alternativas más potentes.

Belive.tv a día de hoy está limitado a 3 personas y yo quería organizar facebook lives grupales con más de 3 participantes. Así fue cómo encontré un artículo de Javier Manzaneque hablando de OBS y cómo integrarlo con Facebook Live para emitir en directo de forma mucho más profesional.

Así que aunque ya había hecho mis pinitos con este tipo de decodificadores cuándo hicieron algo parecido con los hangout de Google, decidí volver a intentarlo para no renunciar a la idea de hacer facebook lives en grupo, que siempre son más interactivos y divertidos que estar sola hablando a la vez que lees los comentarios ¿verdad?

leer más

Cómo crear un vídeo original para promocionar tu marca y conectar

El ser humano es muy visual, como ya hemos comentado en muchas ocasiones. Recordamos por mucho más tiempo los impactos visuales que recibimos porque nuestro cerebro está programado para pensar y recordar en imágenes, por eso, transformamos todo lo que vivimos cada día en pequeñas imágenes que recordamos con mayor facilidad.

Y no lo digo yo, que conste, este tema lo estudié hace tiempo, cuándo me especialicé en Visual Storytelling, pero he querido recuperar algunos fragmentos para ti. Tal vez así entiendas mejor porqué crear un vídeo original para promocionar tu marca y conectar con tu comunidad puede ser una gran idea:

Allan Paivio, en su teoría de codificación dual, defiende la idea de que las imágenes son más sencillas de procesar y recuperar debido a su carácter icónico. Su codificación es doble: visual y verbal, por lo que queda más tiempo almacenada en nuestra memoria. Consultar.

El Doctor Sergio Mora va un pasito más allá y expone la idea de que el cerebro no se ha creado para leer, sino para sentir, oír, mirar y hablar. Cuándo leemos, según sus propias palabras, estamos convirtiendo las palabras en símbolos e imágenes. Es interesante su estudio sobre cómo aprender a leer nos hace transformar nuestro cerebro y crear nuevas conexiones neuronales. Consultar.

Y existe un estudio muy curioso del mundo de la enología, dónde se reunió a un grupo de expertos para dar su opinión sobre los vinos que probaban. Durante el experimento, se tiñó el vino blanco para hacerlo pasar por tinto. Y todos cayeron en la trampa, tratando la copa de vino teñida como si fuera un vino tinto. Curioso el efecto visual ¿verdad? Consultar.

Como dato interesante, quiero que sepas que el hemisferio derecho de tu cerebro es el encargado de procesar las imágenes y el izquierdo se encarga de las palabras. No sé si sabes que el derecho es el considerado más creativo y el izquierdo el racional. Comunicar con imágenes es todo un reto ¿verdad? Y si nuestra memoria es creativa, es porque es visual ¿no crees? Te invito a echar un vistazo a este estudio sobre la memoria humana si tienes tiempo.

Además, diversos expertos defienden la idea de que recordamos el 80% de lo que vemos, procesamos las imágenes 60.000 veces más rápido que los textos y que el 90% de la información que transmitimos a nuestro cerebro es visual. Por lo tanto, teniendo en cuenta que disponemos de apenas unos segundos para captar la atención de nuestros lectores ¿qué prefieres? 

Pero no necesitas recurrir a estudios para darte cuenta de esto. Solo tienes que hacer memoria y recuperar algunos hechos importantes de tu vida ¿qué recuerdas mejor? ¿las escenas, las caras, las sonrisas… o las conversaciones exactas que tuviste? Y cuándo piensas, por ejemplo, en el color amarillo ¿qué recuerdas? ¿la palabra escrita, su pronunciación o el color en sí? ¿Y si piensas en un tulipán?

leer más

Amazon como herramienta de Marketing para aumentar tu visibilidad online

Esta última semana he publicado dos libros en Amazon (Kindle y Tapa Blanda) y después de analizar los resultados, quiero compartirlos contigo para explicarte cómo utilizar Amazon como herramienta de marketing para publicar tu libro y aumentar tu visibilidad y autoridad online.

Utilizar Amazon para lanzar tu ebook te hará llegar a un tipo de público que consume ebooks y manuales y tal vez no te hubiera encontrado de otra forma.
Y sí, hay formas de llevar a esos lectores desde Amazon hasta tu web para convertirlos en suscriptores y clientes potenciales.

Merece la pena probarlo, analizar resultados y tomar decisiones adaptadas a tus objetivos y necesidades. ¿Qué me dices? ¿Te animas a abrir tu mente y probar nuevas herramientas para impulsar tu idea?

leer más

Haz mi Test Gratis para Emprendedoras con Alma y descubre en qué etapa real se encuentra tu idea genial. Necesitas saber el punto de partida para diseñar una hoja de ruta 100% realista y adaptada a ti ¿no te parece?

Cursos y Ebooks adaptados a tu etapa

¿Te ha sido útil lo que he compartido contigo? ¿Sientes que mis tips y consejos te han ayudado?

Pues invítame a un café y vuelve por aquí de vez en cuándo para seguir creciendo juntas.

Pin It on Pinterest

Share This