Tu idea ya está funcionando, tienes clara tu especialidad,

cuentas con un grupo estupendo de aliadas y colaboradoras que te apoyan

y ayudan a seguir creciendo pero… todavía sientes que no eres tan visible online

como te gustaría si lo comparas con el esfuerzo, tiempo y recursos que inviertes en tu proyecto

¡Paso a paso, vas muy bien!

Pero… hay un par de cositas que necesitas saber antes de empezar a organizar retos y acciones

que te ayuden a aumentar tu visibilidad online, o corres el riesgo de cargarte el alma de tu marca.

¿Lo vemos juntas?

Cómo planificar la COLABORACIÓN PERFECTA para incrementar la VISIBILIDAD de tu negocio online

Aumentar tu visibilidad online de forma estratégica te va a ayudar a:
Llegar a más gente invirtiendo menos tiempo.
Incrementar tu lista de suscriptores ofreciendo contenido de calidad.
Que más personas accedan a tus propuestas y, en consecuencia, aumentar tu conversión.
Mejorar tus resultados invirtiendo el mismo (o incluso menos) tiempo, porque sabrás exactamente qué te funciona y qué no.
Pero, también te digo, puede ser una locura planificar una estrategia de visibilidad si antes no has revisado tu sistema de organización y gestión del tiempo. Necesitas tener muy claro qué acciones de las que realizas habitualmente puedes eliminar de tu lista o delegar en otros profesionales para utilizar ese tiempo libre en incrementar tu visibilidad online de forma efectiva e inteligente.

(…)

leer más

Emprender con Alma: aumenta la visibilidad de tu negocio online

Bien, ya hemos aprendido a encontrar esa ideal genial que queremos transformar en nuestro negocio online. También hemos comprobado que nuestra propuesta de valor nos diferencia del resto de profesionales de nuestro nicho, a los que, por cierto, no vemos como competencia, sino como aliados. También hemos trabajado nuestra primera estrategia para conectar el desarrollo y evolución de nuestro negocio con el nuestro. ¿Qué nos queda? ¡Ah sí! Un tema que a todas, alguna vez, nos ha traído de cabeza:

Aumentar la Visibilidad de tu Negocio Online ¿Empezamos por el principio? ¡No te preocupes por la visibilidad! Es algo que surge solo si estás haciendo las cosas bien desde el principio. Es decir, si has dedicado tiempo a analizar tus valores, organizar tus prioridades, diseñar tu propuesta de valor, planificar una estrategia base para conectar con tu audiencia y has analizado los distintos ciclos por los que pasa tu cliente ideal… ¡es cuestión de tiempo que te encuentren!
(…)

leer más

El sueño de publicar un libro hecho realidad

Uno de mis sueños de infancia era ser escritora. Fue uno de los motivos por los que me decidí a estudiar Filología Hispánica. Leer y escribir me apasionaba pero, después de perder la vocación, ni me imaginaba que mi sueño llegaría a hacerse realidad algún día.

Y es que el destino es así de caprichoso, cuándo menos te lo esperas, los sueños del pasado vuelven al presente para materializarse ante tus narices dejándote con cara de boba y una sonrisa de felicidad que te hace volar. Porque sí, los sueños se cumplen si crees en ellos y te comprometes de verdad. Pero claro, con soñar no basta, hay que pasar a la acción.

Estoy segura de que si alguna vez, como yo, has jugado con la idea de escribir un libro, la historia de Miriam Escacena de Comunicación con Bebés ¡te va a resultar de lo más inspiradora! Ponte cómoda, que viene pisando fuerte ¡te leo en comentarios!

“Dicen que en esta vida hay que hacer tres cosas muy importantes: tener un hijo, plantar un árbol y…, ¿te gustaría hacerlo realidad? En este artículo te  voy a contar paso a paso cómo es el proceso de cumplir el sueño de publicar un libro, algo que creo que nos emociona a más de una, pero que a veces vemos como algo inalcanzable.

Afortunadamente, a día de hoy no es así, y si yo he podido hacerlo, tú también puedes, ¿por qué no?
(…)

leer más

#Emprendetips para Emprender con Alma juntas AHORA

El viernes se me ocurrió lanzar una idea de esas que calificamos como locas y vamos guardando para cuándo:

Lo tengamos más claro.
Tengamos más tiempo.
Estemos más tranquilas para revisarlo.
Hayamos diseñado la página de presentación.

Sí, esas que vamos postergando con mil excusas y justificaciones muy racionales y lógicas pero que, en realidad, solo esconden nuestro miedo al rechazo, a no ser lo suficiente buenas, a que no guste, a que no se apunte nadie porque… la idea no es perfecta.

Pues bien, ya te digo yo que tu idea, si te nace del corazón y es algo que llevas deseando lanzar desde hace tiempo pero no te atreves por inseguridad, ya está perfecta tal y como la piensas. ¿Qué puede mejorarse más adelante? ¡Por supuesto! Todo es mejorable. Pero para comprobar si tendrá buena acogida, no hace falta que inviertas meses en llevarla a cabo y hacerla realidad.
(…)

leer más

Emprender con Alma: el límite entre regalar o vender

Cuándo decidimos crear un negocio online y lanzarnos a emprender lo hacemos cargadas de sueños e ilusiones por cumplir, con ganas de comernos el mundo y compartir con todos los que quieran escucharnos las soluciones que tenemos para ellos.

Conforme pasan los días, los meses, los años… descubrimos que esto no es tan fácil como parecía desde fuera. A veces, necesitamos algo más que un ordenador con internet para hacer realidad nuestra idea, sobre todo si queremos hacerlo bien desde el principio.

Pero no siempre lo que creemos que necesitamos, es lo que necesitamos en realidad. Queremos hacerlo todo perfecto: la idea perfecta, la web perfecta, el email perfecto, el post perfecto, el curso perfecto… Y perdemos una cantidad ingente de tiempo muy valioso en acciones que aún no sabemos si funcionarán de verdad.

Mis inicios como emprendedora están marcados por el aspecto profesional y tecnológico. Así que tranquila, te entiendo, porque yo misma he pensado que tenía que ser todo perfecto para que funcionase y sentirme orgullosa de los resultados obtenidos.
(…)

leer más

Las partes interesadas en tu negocio online y cómo identificarlas fácilmente

Ya estoy de nuevo por aquí. En el anterior post te hablaba sobre análisis de contexto de tu negocio. ¿Ya lo has hecho? Si no es así vete a verlo antes, porque lo que te voy a contar hoy está muy relacionado con el análisis de contexto.

Se trata de las partes interesadas de tu negocio.

Pero si mi negocio es pequeño, ¿quién puede estar interesado en él?

Pues mucha gente que además pueden influir de manera positiva o negativa en tu negocio. Así que ponte cómoda, coge tu bebida favorita y vamos a ver quiénes son estas partes.

Partes interesadas o stakeholders

(…)

leer más

Cómo revivir tus viejos posts

El mes pasado te hablé de qué era contenido evergreen (los posts que no pierden relevancia y que siguen generando tráfico a tu blog forever and ever), así que hoy me toca explicarte algunos trucos para revivir tus viejos posts y darles vidilla.

Seguro que hay trucos que ya conocías, pero espero que otros te sorprendan y estaré encantada de que nos cuentes los tuyos en comentarios. ¡Compartir es vivir!

Hace unas semanas hice el ejercicio práctico de calcular el tiempo que dedico (o más bien tardo) en escribir los artículos de mi blog, los que escribo para El Perro de Papel y los que escribo para otros clientes como parte de mi servicio de marketing de contenidos.

(…)

leer más

Cómo crear tu propia membresía o club privado para obtener ingresos recurrentes y ayudar a mucha más gente

El ser humano es un animal social por naturaleza, nos encanta pertenecer a tribus con las que nos sintamos identificados y en perfecta sintonía. Y cuándo emprendes online y te ves absorbida por la soledad del emprendedor… sientes esa necesidad imperiosa de rodearte de otros como tú, aunque sea de forma 100% online, para compartir inquietudes, intereses y distintos puntos de vista.

Y a eso ahora le llaman networking… una palabra chic que en realidad no es otra cosa que estrechar lazos con otros profesionales para crear alianzas que beneficien a ambas partes. Vamos, algo que se lleva haciendo toda la vida ¿no crees? Pero dicho así, como que suena mejor.

De estas fantásticas uniones de emprendedores afines surgen nuevos proyectos, retos e iniciativas que comparten con sus comunidades para aumentar su visibilidad de forma global. Este es uno de los motivos por los que, a veces, recibes tantos correos repetidos sobre un mismo curso o evento, te has dado de alta en varias newsletters de emprendedores aliados.

Pero estas alianzas son 100% profesionales y hoy quiero hablarte de otro tipo de comunidades cuyo objetivo principal es la formación, crecimiento y experiencias compartidas. Las membresías o clubs privados. Puede que ya hayas oído hablar de ellas o que, incluso, pertenezcas a alguna.
(…)

leer más

Haz mi Test Gratis para Emprendedoras con Alma y descubre en qué etapa real se encuentra tu idea genial. Necesitas saber el punto de partida para diseñar una hoja de ruta 100% realista y adaptada a ti ¿no te parece?

Descarga mi Agenda Planificador 2018 y Accede a mi Academia Haz Realidad tu Idea en modo autoestudio completamente ¡Gratis!

¿Te unes a mi comunidad online?

Recibe GRATIS mi Agenda Planificador para Emprendedoras con Alma y acceso a mi Academia en modo autoestudio junto a novedades sobre Marketing Emocional, Diseño Gráfico y Web, Blogging, Noticias y Promociones EXCLUSIVAS en tu correo:

Puedes consultar mi política de privacidad en el siguiente enlace: https://hazrealidadtuidea.com/politica-de-privacidad/ . Asegúrate de marcar la casilla encima de Acepto* si estás de acuerdo. La aceptación de la política de privacidad es requisito indispensable para acceder a mi comunidad online. Tu seguridad es muy importante para mí.

Marketing by

¿Te ha sido útil lo que he compartido contigo? ¿Sientes que mis tips y consejos te han ayudado?

Pues invítame a un café y vuelve por aquí de vez en cuándo para seguir creciendo juntas.

Pin It on Pinterest

Share This