5
(5)

Sigo respondiendo las preguntas más frecuentes que me están llegando estos días… Son opciones que siempre han estado disponibles pero ahora, con esto de trabajar desde casa, parece que es cuándo más interés y preguntas despiertan.

En el artículo anterior compartí contigo varias plataformas para realizar videoconferencias por internet desde casa, si te la perdiste, puedes leerla pinchando AQUÍ. Algunas de ellas también se conectan con Facebook Live y You Tube permitiendo que haya varias personas en la sala, así que échale un vistazo.

Y la pregunta de hoy es: ¿existen plataformas que permitan enviar vídeos pesados a clientes y alumnos por internet gratis?

Pues sí, existen. Muchas. Pero como en el artículo sobre videoconferencias online, voy a compartir contigo las que conozco y he probado. Además, he vuelto a extraer minivideos del Mentoring Sesiones Estratégicas, así que si este material te está siendo de utilidad, échale un vistazo a la formación porque te servirá para digitalizar al 100% tu negocio de consultoría, asesoría, mentoría o formación online. PINCHA AQUÍ.

GOOGLE DRIVE

Este es un recurso gratuito que nos ofrece Google ¡y al que muy pocos sacan rendimiento! Solo tienes que acceder a Google Drive con tu cuenta de gmail para poder:

  • Crear carpetas privadas o públicas.
  • Cargar archivos, imágenes, vídeos,…
  • Crear documentos de texto, formularios, hojas de cálculo, presentaciones,…
  • Y poder compartirlas con quién te apetezca.

Incluso puedes dar permisos para que sean editables o no, por lo que te resultará de gran utilidad si estás trabajando en equipo y el documento tienen que actualizarlo otras personas.

WETRANSFER

La opción gratuita de wetransfer permite enviar archivos “pesados” que no es posible enviar por correo electrónico por el tiempo de carga.

IMPORTANTE: El enlace de descarga funciona durante 7 días con la versión free, luego expira. Avisa a tu cliente que tiene 7 días para descargar el archivo antes de que caduque el enlace.

NO NECESITAS CREAR UNA CUENTA, NI TÚ NI TU CLIENTE, PARA ENVIAR Y RECIBIR ARCHIVOS.

ACCEDER A WETRANSFER

LOOM

Loom es una plataforma para grabar vídeos muy sencilla de manejar. Pero no puedes enviar NADA que no hayas grabado desde la plataforma, a no ser que utilices las llamadas a la acción para añadir el enlace de descarga.

Aún así, es muy útil para grabar tu pantalla, un PDF o solo tu webcam mientras explicas un tema o resuelves una consulta. Los vídeos son descargables para ti. Tu cliente o alumno puede descargarlo o no, depende de las opciones que le habilites.

Al poder descargar los vídeos, te permite grabar clases que puedes subir a tu plataforma formativa como cursos online. La versión gratuita es bastante sencilla e intuitiva, así que anímate a probarla y nos cuentas.

DROPBOX

Dropbox te permite cargar archivos en la nube que puedes visualizar desde cualquier dispositivo accediendo a tu cuenta, es similar a Drive en este aspecto pero con menos funcionalidades. El espacio es limitado pero siempre puedes hacer un upgrade.

Últimamente no lo utilizo mucho porque prefiero centralizar todo en Google Drive, pero lo comparto contigo por si te resulta más sencillo de gestionar.

VISITAR DROPBOX

Mi opción favorita es Drive para compartir archivos con clientes de Diseño Web, me permite crear una carpeta compartida dónde vamos subiendo todo el material descargable y compartido. De hecho, el tutorial fue grabado inicialmente para mi Máster Ser Diseñadora Web dónde te enseño a convertirte en una diseñadora web profesional con Alma. Puedes verlo AQUÍ.

Pero para enviar vídeos de mentorías o clases a alumnos y clientes, utilizo wetransfer ya que para videoconferencias utilizo Zoom y para grabar y editar; Camtasia. Camtasia también es una opción estupenda, pero ahí pasamos a tema grabaciones, más que envíos, así que lo tengo anotado para hablarte de programas para grabar vídeos en un próximo artículo ¡se me acumula el trabajo por aquí!

Mientras te dejo investigar las plataformas para enviar archivos que pesan un poquito a tus clientes y te recuerdo que si eres mentora, psicóloga, coach, asesora, terapeuta… y estás digitalizando tu negocio para ofrecer servicios 100% online, necesitas aprender todo lo que comparto contigo en mi Mentoring Sesiones Estratégicas. Te resultará mucho más sencillo dar el salto, te lo garantizo.

Además, si esto del online te resulta un poco extraño aún, tengo un paquete de formaciones que te facilitará el proceso al 100% (incluye el Mentoring que te comento más otros dos para crear tu negocio digital paso a paso y diseñar tu estrategia de comunicación, visibilidad y ventas online). PUEDES VER EL PAQUETE AQUÍ.

Y antes de marcharte ¡Cuéntame qué te han parecido estas plataformas! Te leo en comentarios.

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación 5 / 5. Votos: 5

Por favor... ¡para mí es muy importante!

Si este contenido te ha resultado útil

¡Comparte en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas qué has echado en falta?

Tu feedback me ayuda a mejorar

diseño y estrategia para mujeres emprendedoras

Diseñadora de webs con alma en wordpress, mentora y formadora de emprendedoras comprometidas que desean crear un negocio online único y auténtico, conectado con ellas, encontrando el equilibrio en todas las áreas de su vida.

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
vender_online_coronavirus

Accede a mi Academia para Emprender con Alma

Manuales y Cursos gratuitos de:

Productividad y Mentalidad

Marketing y Comunicación

Visibilidad y Ventas

¡A UN CLICK!

Al suscribirte aceptas mi política de privacidad

¡Suscripción en Curso! Revisa tu email para confirmar la suscripción. Mira en SPAM/PROMOCIONES, a veces se cuelan ahí.

Pin It on Pinterest