Powered by ZigaForm version 3.9.9.7.4

Porque no siempre puedes depender de programadores o diseñadores web para diseñar tu página de ventas para ese nuevo producto o servicio que quieres lanzar ya mismo ¿verdad?

Por eso, yo incluyo formación en mis servicios de diseño web, incluso en los más básicos, dónde doy acceso a mi Máster Ser Diseñadora Profesional. Es cierto que el módulo profesional puede no ser útil a todas… pero la parte dónde destripamos wordpress y DIVI por dentro, puede sacarte de más de un apuro.

Así que si estás interesada en conocer los errores comunes a la hora de diseñar una página de ventas, sigue leyendo porque en este artículo te daré soluciones para que tú los evites en las páginas que diseñes en tu web.

Definir el Objetivo

Sí, puede que esto te parezca obvio. Puedes pensar que tu objetivo es que te compren… pero ¿estás segura? Porque hacer una venta online requiere de cierto nivel de confianza y conexión previa ¿verdad?

Así que aunque el objetivo final de toda página de ventas es que compren el producto o servicio que muestras ¿qué es lo que necesitas para que esa compra se lleve a cabo?

Empatizar – Conectar – Generar Confianza – Vender

Primero: el cliente potencial que llega a tu página necesita saber si eso que ofreces es exactamente lo que él o ella está necesitando. Para eso, tienes que conocerlo muy bien, al detalle. Tu historia debe ir sobre sus deseos y necesidades, no sobre los beneficios maravillosos e inigualables de tu producto o servicio.

Segundo: una vez que has captado su atención, necesitas mantenerla lo suficiente para que confíe en ti y se decida a comprar. Para esto, además de reflejar su historia en tu promesa, necesitas crear un contexto dónde se sienta cómodo, que active su imaginación y recuerdos. La mente es muy importante en toda decisión de compra, háblale a ella.

Tercero: ya has conseguido que su mente conecte con tu historia y empiece a generar emociones y sensaciones de deseo. Quiere lo que ofreces pero ¿eres la persona correcta? Aumenta su confianza compartiendo testimonios de clientes con los que ya hayas trabajado, cuéntale datos que demuestren que lo que ofreces funciona, que es efectivo, posiciónate como especialista en tu campo para que pase al último paso.

Cuarto: una vez la conexión ha dado lugar a la confianza de forma natural, llega el momento de hacerle llegar tu promesa. ¿Qué puedes hacer por él o ella? ¿Cómo cambiará su vida si trabaja contigo? Y, un paso más allá ¿qué ofreces tú que sea más potente que el resto de profesionales de tu sector para que se decida a trabajar contigo?

Quinto: la llamada a la acción ¡dile qué hacer ahora! Y qué pasará después. Si reserva plaza ahora ¿recibirá una confirmación por email? ¿tendrá acceso directo a la plataforma? ¿contactarás por privado? No olvides añadir un apartado de preguntas frecuentes, puede ser decisivo a la hora de cerrar la venta.

¿Deseo o Necesidad?

No, no es lo mismo. Si llevas un tiempo conmigo, ya sabes lo insistente que soy con este tema. Mientras tu cliente no tenga sus necesidades básicas y prioritarias cubiertas, no invertirá dinero en el siguiente escalón de la pirámide.

¿Puedes crear necesidades conscientes en tu cliente ideal relacionadas con lo que vendes? Por supuesto, tal y como vimos EN ESTA ENTRADA. Todo es posible siempre y cuándo tengas muy claro qué vas a vender, a quién y cómo.

Yo puedo desear una casa más grande pero, en realidad, tal vez necesito una casa más pequeña para ahorrar tiempo a la hora de mantenerla en orden y poder disfrutar más de mi vida personal. En este caso, lo que siento que deseo no tiene absolutamente nada que ver con mi necesidad real, esa prioridad inconsciente que es la que guía mis decisiones.

¿Hasta qué punto conoces las necesidades prioritarias de tu cliente? ¿Cómo puedes relacionarlas con los servicios o infoproductos que vendes? Recuerda que el tiempo y el dinero son dos grandes aliados aquí. Si invirtiendo en ti ahorran tiempo y dinero en el futuro, recuérdaselo.

Experiencias y Beneficios realistas

Sí, realistas. No hagas promesas que no puedes cumplir. Ya no solo por tu cliente, que terminará frustrado. Si no por las grandes expectativas que vas a generar y que te costará mucho satisfacer.

Céntrate en la experiencia ¿cómo será trabajar contigo? ¿qué resultados reales obtendrán si aprovechan tu propuesta? ¿Cómo repercutirá esto en su vida y en su entorno más cercano?

Deja las características más aburridas para el final, dónde la mente lógica empieza a sopesar si ésto que tanto desea comprar es un gasto o una inversión… las características no conectan ni activan la imaginación, esa parte creativa que impulsa las emociones. Las experiencias prometidas sí.

Diseña una experiencia real dónde su deseo sea cumplido o su necesidad esté cubierta. Si tu servicio o producto es tan bueno como piensas, no te será complicado impulsar tu imaginación al futuro para visualizar la transformación en el entorno de tu cliente ideal.

En resumen ¿qué incluir en tu página de ventas para conectar – generar confianza – vender?

errores página de ventas infografía
  • Historias reales que activen la imaginación de tu cliente.
  • En un contexto familiar que le hagan sentir 100% identificado.
  • Aportando datos que aumenten su confianza en ti.
  • Diseñando una experiencia basada en los beneficios y transformaciones, más que en las características.
  • Dando respuestas a sus posibles objeciones en el apartado de preguntas frecuentes.
  • Comprometiéndote solo a aquello que puedes cumplir.

No parece tan complicado ¿verdad? ¡Anímate a intentarlo! Puede que no lo consigas a la primera… pero de los errores se aprende. Revisa tu página, indaga qué puedes mejorar y vuelve a probar ¡como no conseguirás nada es quedándote parada dependiendo siempre de terceras personas!

En este otro artículo te cuento más detalladamente los elementos imprescindibles que necesitas incluir en tu página para aumentar tus conversiones utilizando la comunicación emocional: LEER AHORA.

Y si quieres aprender a diseñar páginas profesionales, yo puedo enseñarte. Vente a mi Máster, te va a encantar: VER EL MÁSTER.

Además, si eres diseñadora gráfica o asistente virtual y el mundo del diseño web te llama la atención ¡tienes un módulo especial para asentar las bases iniciales de tu negocio online! Te compartiré mi propio método para diseñar páginas webs con alma.

Y si todavía no tienes claro si esto del diseño web profesional es para ti, he organizado un reto muy práctico que comienza en junio y es gratuito. ¡VENTE Y LO COMPROBAMOS JUNTAS!

1
¡Hola! ¿Hablamos?
Powered by
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove

Hipnotiza a tu Cliente Ideal

Descarga gratis mi manual para conectar de forma auténtica con tu cliente ideal a través de técnicas sencillas de Programación Neurolinguística y Storytelling.

Capta su atención, mantén su interés, consigue que se sienta protagonista de tu historia y obtén un SÍ cuándo le hagas llegar tu propuesta final.

Al suscribirte aceptas mi política de privacidad

¡Solicitud de descarga enviada! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu interés y recibir mi manual en los próximos minutos. Aquí tienes las instrucciones para recibirlo correctamente: https://hazrealidadtuidea.com/ebook-hipnotiza-a-tu-cliente-ideal/

Pin It on Pinterest

Share This