Powered by ZigaForm version 4.0
5
(1)

Eres lo que comunicas y comunicas lo que sientes que eres. Estoy segura de que si estás en mis comunidades, has leído y escuchado esta frase más de una vez. Y hoy, quiero explicarte el gran peso que tiene cómo te sientes respecto a ti misma en el tipo de relaciones que creas con tu público.

A la hora de compartir tu mensaje, existen varios puntos importantes que necesitas tener en cuenta para que llegue a tu interlocutor con el menor número de interferencias posibles. Lo que él o ella interprete no depende de ti, pero sí tienes la responsabilidad de simplificar la comunicación al máximo para evitar confusiones.

PARA QUÉ COMUNICAS

¿Cuál es el objetivo de tu comunicación? Una pregunta clave que definirá la estrategia a seguir a la hora de planificarla y ejecutarla. Sin un objetivo claro, es complicado medir resultados, interpretarlos y tomar decisiones acertadas.

Te dejo un gráfico dónde puedes ver los puntos a tener en cuenta y al final del artículo encontrarás la forma de acceder a explicaciones más detalladas con ejemplos reales sobre cada punto.

error_comunicacion_uno

DESDE DÓNDE COMUNICAS

Tu energía a la hora de comunicar será esencial para conectar de forma emocional con tu interlocutor, llamar su atención, mantener su interés y ganarte su confianza antes de tu propuesta final.

Esta energía se nota mucho más si utilizas formato vídeo, pero a la hora de redactar también somos capaces de transmitir emociones y sentimientos, así que ten esto muy presente a la hora de redactar tus textos.

La confianza y seguridad que tengas depositada en ti misma a la hora de compartir tus propuestas, será directamente proporcional al nivel de autoridad y confianza que sienta tu comunidad hacia ti.

error_comunicacion_dos

A QUIÉN COMUNICAS

A veces estamos tan obsesionadas con nuestras ideas, visibilidad, estrategias, intereses,… que nos olvidamos de que nada de lo que hacemos tendría sentido si no fuese de utilidad a nuestros clientes.

Sin clientes, tu idea es solo eso, una idea, un pasatiempo que puede salirte más o menos caro dependiendo del tiempo, dinero y recursos que inviertas en él.

Por eso es clave saber a quién ayudas con tus soluciones, qué es lo que más desea, cuáles son sus objetivos, qué necesidades relacionadas con lo que tú ofreces quiere cubrir y qué objeciones pueden surgir durante el proceso de compra para trazar un plan b… ¡o los que sean necesarios!

error_comunicacion_tres

CÓMO TE COMUNICAS

Y esto si que puede marcar una diferencia abismal entre tener clientes felices o clientes ofuscados, decepcionados, con falsas expectativas, demasiado exigentes, inconformes con lo que ofreces…

Porque la responsable de las personas que atraes a tu círculo eres tú. Al comunicar, lo hacemos a través del filtro de nuestros valores, prioridades, creencias… si tú no tienes claros tus límites ¿qué tipo de clientes crees que vas a atraer?

Marca tus límites con asertividad, sin herir ni tratar de convencer, utiliza la empatía para ponerte en la piel de tu interlocutor sin validar sus ideas si no concuerdan con las tuyas, pero tratando de comprender sin juzgar ni dar nada por sabido.

Y, por supuesto, no olvides ser coherente con lo que piensas, dices y haces. Si dices una cosa a uno de tus clientes y luego tú haces otra ¿en qué lugar crees que te deja?

error_comunicacion_cuatro

DÓNDE TE COMUNICAS

Y en este punto es… ¡dónde nos volvemos locas! Me abro una cuenta en Twitter aunque esa red social me estresa… otra en Pinterest porque claro, es que está ahora de moda… ¡Y no voy a quedar sin LinkedIn ahora que todos están con eso del perfil estelar!

Para… y piensa. No necesitas estar en todas las redes sociales habidas y por haber. Solo en aquellas dónde sabes que tu cliente ideal te encontrará y, además, tú te sentirás cómoda a la hora de comunicarte con él y no estarás todo el rato evitando publicar o responder…

Porque se nota. Cuándo los vídeos no te motivan nada pero te abres una cuenta en YouTube porque es el segundo gran buscador después de Google… y grabas por grabar, sin interés ni motivación, incluso con un poco de rechazo o vergüenza ¿crees que la calidad del contenido está a la altura de lo que tú puedes ofrecer estando a tope de energía?

Por supuesto que no. Así que aprende a ser selectiva y a invertir tu tiempo de forma inteligente. Tú lo agradecerás, mantendrás tu estandar de calidad alto y tus clientes estarán encantados, estés dónde estés.

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

¿Te has sentido identificada con alguno de estos errores? ¿Te gustaría que te contase mucho más sobre cada uno de ellos, con fichas de trabajo, ejemplos reales y revisando tus resultados completamente gratis?

¡Pues estás de suerte! Porque el lunes 6 de mayo ¡empieza mi fiesta virtual de cumpleaños! Vamos a celebrar juntas mis 36 vueltas al sol con una semana intensiva cargada de tips de comunicación para negocios online, actividades prácticas, networking y propuestas especiales.

errores_comunicacion_infografía

Y, como apoteósico final, he preparado una Masterclass gratuita a la que tendrás acceso después de la fiesta, y será el 15 de mayo (¡día de mi cumple!) en la que te explicaré mucho mejor estos 5 errores a la hora de comunicarte ¡con un tip extra para mantener la atención e interés de tu cliente mientras lee o escucha tu propuesta!

¿Te la vas a perder? Porque las plazas para la Masterclass en directo están limitadas, solo hay 100 huecos disponibles. Y sí, habrá grabación disponible por unos días… ¡pero solo revisaré los ejercicios de las asistentes al directo! Así que luego no me digas que no te avisé.

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación 5 / 5. Votos: 1

Si este contenido te ha resultado útil

¡Conecta conmigo en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas qué has echado en falta?

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove

Hipnotiza a tu Cliente Ideal

Descarga gratis mi manual para conectar de forma auténtica con tu cliente ideal a través de técnicas sencillas de Programación Neurolinguística y Storytelling.

Capta su atención, mantén su interés, consigue que se sienta protagonista de tu historia y obtén un SÍ cuándo le hagas llegar tu propuesta final.

Al suscribirte aceptas mi política de privacidad

¡Solicitud de descarga enviada! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu interés y recibir mi manual en los próximos minutos. Aquí tienes las instrucciones para recibirlo correctamente: https://hazrealidadtuidea.com/ebook-hipnotiza-a-tu-cliente-ideal/

Pin It on Pinterest