¿Dedicas el mismo tiempo a organizar el escritorio de tu ordenador que a organizar el de tu oficina? Porque a veces alardeamos de ser súper organizadas y tener todo impoluto pero… se nos olvida la parte más importante: mantener optimizada y organizada nuestra herramienta principal de trabajo.

En un artículo anterior compartí contigo varios fondos inspiradores para tu móvil aunque éstos no estaban enfocados en mantenerlo ordenado, solo en verlo como una herramienta de trabajo que te inspire y motive a seguir avanzando hacia la consecución de tus sueños.

Ordenar es otra cosa, no es solo poner bonito… en mi móvil yo tengo todo organizado por pantallas y carpetas. Cada pantalla es de una temática, Carlitos también tiene la suya con juegos y acceso a YouTube. Y en cada carpeta tengo las apps de diseño, vídeo, redes sociales, correo… sino ¡sería un caos! Y no podría gestionar la versión mínima de mi negocio desde el móvil como te cuento en la masterclass que puedes ver AQUÍ.

Y en mi ordenador, además de trabajar con carpetas siguiendo la misma línea que en el móvil, tengo los programas que más utilizo agrupados gracias a los fondos de pantalla que yo misma me diseño. Incluyo cuatro cuadrados blancos semi-transparentes y en ellos voy añadiendo los iconos por grupos.

ordenar_escritorio_ordenador

Así, además de invitarme a revisar y reorganizar los accesos directos cada cierto tiempo, también me ayuda a saber exactamente dónde está cada programa o archivo y ahorrar unos segundos muy valiosos. Puede parecerte absurdo… pero cada segundo, suma. Y si quieres aprovechar y exprimir tu tiempo al máximo, tendrás que empezar a valorar también los segundos de tu tiempo que pierdes buscando archivos y carpetas que no recuerdas dónde metiste.

Por eso quiero despedir esta temporada de la web compartiendo contigo una serie de fondos de pantalla inspiradores para que tú también puedas mantener tu escritorio bonito y organizado, espero que te sean tan útiles como a mí y recuerda pasar por aquí para contarme qué tal te va con ellos ¿vale? Porque hace un tiempo los diseñaba con calendario mensual incluido pero… ocupaba la mitad de la pantalla y no lo veía nada práctico ¿a ti qué te parece? ¿probamos?

Además, los tienes disponibles en varias resoluciones, solo tienes que comprobar cuál es la resolución de tu pantalla, descargar el correspondiente archivo, descomprimirlo y configurarlo cómo fondo de pantalla. Al final del post te enlazo tutoriales que te indican cómo saber la resolución que tienes en tu ordenador y el programa que necesitarás para descomprimir el archivo descargado por si no lo has hecho nunca antes.

fondos_pantalla_inspiradores_ordenador

800×600 | 1024×768 | 1280×1024 | 1600×900 | 1920×1080

¿Como sé cuál es la resolución de la pantalla de mi ordenador?

¿Cómo descomprimo el archivo que contiene todos los fondos?

  • Para descomprimir el archivo vas a necesitar winzip o winrar.
  • Una vez descargado e instalado, pasa el cursor por encima de archivo de los fondos.
  • Pincha en el botón derecho y elige extraer (dónde tú quieras).
  • Ya tienes las imágenes disponibles para utilizarlas dónde te apetezca.

¿Cómo cambio el fondo de pantalla de mi ordenador?

 

¿Verdad que no es tan complicado? Pues una vez hayas elegido tu fondo de pantalla inspirador… ¡ya no tienes excusa para tener todos tus iconos desperdigados! Es momento de llevar ese mismo orden que ya tienes en tu oficina a tu principal herramienta de trabajo si emprendes online.

 

  • Empieza por revisar qué programas utilizas y cuáles no. Bórralos, si llevas meses o incluso años sin utilizarlos, solo están ocupando espacio en tu disco duro.
  • Ahora haz lo mismo con los archivos y carpetas. Yo elimino los archivos de clientes de mentoría mensualmente y los de servicio de diseño trimestralmente. Además, todo lo que son formaciones lo subo a drive o dropbox. En mi caso, trabajo con herramientas muy potentes como Corel, Camtasia, OBS… necesito que mi ordenador vaya ligero.
  • Ahora divide el material que más utilizas por temáticas: apps, archivos, empresa, clientes, facturas,… piensa en el índice de tu libro. Estas serán las carpetas principales que pondrás en tu flamante escritorio. Dentro de cada una de ellas, mete los archivos que se hayan salvado de la criba.
  • Las apps que más utilices (en mi caso Corel, Camtasia, Zoom, Audacity…) puedes asignarlas a un cuadrado sin meterlas en carpeta, así te ahorras un click. Pero recuerda: SOLO las que más utilices. Cuántos más iconos tengas en tu escritorio, más recursos consumes.
  • Tienes 12 fondos distintos, te animo a cambiar de fondo semanal, quincenal o mensualmente. No porque me haga ilusión que utilices todos (que también), sino para que lo que vas a hacer hoy organizando tus iconos, programas, carpetas y archivos, te acostumbres a hacerlo periódicamente y se transforme en un hábito.

 

¿Has oído alguna vez eso de que para que entre lo nuevo hay que dejar ir lo viejo? ¡Pues aquí tienes una ocasión estupenda e indolora de empezar a practicar el desapego digital! Si quieres que tu ordenador se convierta en una herramienta de trabajo eficiente, tienes que poner algo de tu parte y mantenerlo en estado óptimo ¿no crees? Y como primer paso, organizar lo que tienes ahí metido ¡es un gran avance!

Cursos recomendados:

Sigue aprendiendo:

diseño y estrategia para mujeres emprendedoras

Diseñadora de webs con alma, mentora y formadora de emprendedoras creativas que quieren hacer realidad su idea y crear un negocio online único conectado con ellas.

Pin It on Pinterest

Share This