La imagen visual es cada vez más importante para reforzar tu identidad visual y encontrar fotos bonitas para negocios online que comuniquen nuestro mensaje no es tarea fácil.

​Ya he escuchado y leído varias veces que las típicas fotos de stock se repiten una y otra vez en las diferentes webs que visitamos a diario y resulta un poco aburrido ver siempre lo mismo con mensajes muy similares.

​De hecho, en este mismo blog publiqué hace tiempo un par de entradas para ayudarte a encontrar fotos bonitas para negocios online con las que te sientas identificada y puedas utilizar para conectar con tu público ideal:

 

Pero no es sencillo, ya que las fotos de stock que descargamos de forma gratuita… las puede descargar todo el mundo y utilizarlas libremente para comunicar su propio mensaje.

​Es cierto que cuándo empiezas tu negocio online es complicado reunir recursos suficientes para contratar a un fotógrafo profesional que te haga tus propias fotografías corporativas profesionales, pero también es cierto que es una opción que merece la pena.

​De hecho, si has realizado mi curso de marketing emocional y estás familiarizada con el término visual storytelling (una de mis grandes pasiones), ya sabes que el cerebro es capaz de procesar las imágenes 60.000 veces más rápido que los textos - piopialo .

​Y es que el 90% de la información que recibe nuestro cerebro es visual. Pensamos y recordamos con los sentidos: recuerdos con imágenes, olores, sabores,… ¿cierto?

​De ahí que el visual storytelling haya llegado para quedarse dentro de nuestras estrategias de comunicación.

​De hecho, un estudio realizado por Neoman Studios sobre las infografías y su mayor impacto en nuestra audiencia demuestra que el contenido visual se procesa y retiene de forma más rápida y durante más tiempo que el texto plano.

​Puedes consultar los datos en el siguiente enlace, no tienen desperdicio:

 

Entonces…

  • ​Si el 70% del total de nuestros receptores sensoriales están situados en los ojos - piopialo .
  • Si podemos captar el sentido de una escena visual en menos de 1/10 segundos.
  • Si la media de los usuarios leen el 28% de las palabras por visita - piopialo .
  • Si utilizar colores vistosos aumenta hasta en un 80% el deseo de leer.
  • Si la gente que completa sus tareas con texto e ilustraciones completa sus tareas un 323% mejor que la que solo lo hace con instrucciones de texto.
  • Si la Wharton School of Business descubrió que el 50% de la audiencia fue convencida por una presentación verbal frente a un 67% que lo fue por una presentación verbal con acompañamiento visual.
  • Si la gente recuerda el 80% de lo que ve y hace frente al 10% de lo que escucha y al 20% de lo que lee.

¿Por qué se sigue dando tan poca importancia a los elementos visuales de un negocio online?

​Sí, el contenido es el rey, que duda cabe. Sin contenido de valor, por muy bonito que sea el diseño de tu web y por muy profesionales y atractivas que sean tus fotografías, no conseguirás retener visitas.

​Pero… ¡hay vida más allá de los textos! Y si tu objetivo es que tus visitas lean, una de tus misiones es captar su atención y mantener su interés. Y las imágenes y gráficos son los aliados perfectos para una buena estrategia de atracción.

Cómo hacer fotos bonitas para negocios online con decoración y papelería original sin volverte loca

Por eso, te animo a iniciarte en el mundo de la fotografía amateur. No hace falta que seas una fotógrafa profesional para hacer fotos bonitas que te representen a ti y a tu negocio online. Incluso puedes utilizar tu smartphone para hacer tus propias fotos de stock.

​Solo necesitas conseguir decoración original y papelería bonita teniendo en cuenta tus colores corporativos y el mensaje que quieres transmitir a tus lectores. Y con este objetivo en mente, he creado la entrada que estás leyendo hoy.

​Mis fotografías son la mayor parte compradas a los fotógrafos profesionales que compartí contigo en las entradas que has podido ver enlazadas al inicio de este post, pero ahora que tengo más tiempo y el peque se entretiene más y no demanda tanta atención, he desempolvado mi Nikon, barrido internet en busca de cosas bonitas… ¡y muy pronto espero tener mis propias fotos bonitas 100% mías!

Y ahora que ya has asumido lo importante que es la imagen visual que ofreces al mundo, te paso mi lista de tiendas imprescindibles para hacer fotos originales - piopialo , creativas y 100% alineadas con tu idea de negocio.

Tiendas de decoración original para hacer fotos bonitas para negocios online

 

logotipo maisons du monde

Esta tienda es… ¡indescriptible! Es uno de mis grandes hallazgos. Y es que en su tienda online puedes encontrar auténticas maravillas:

001 | 002 | 003 | 004 | 005

Y no solo eso, sino que al ver las fotos asociadas al producto que te gusta, te muestra sugerencias de decoración de lo más inspiradoras.

Merece la pena dedicar un ratito a navegar por su web, vas a encontrar elementos decorativos muy creativos y originales que te van a permitir dar ese toque único y personal a tus fotografías corporativas.

 

tienda online de decoración original

Esta tienda online de decoración tiene un “algo” especial. De hecho, con Maisons du Monde y esta, puedes dar un nuevo aspecto a tu casa por completo, no solo a nivel decoración adicional, sino con muebles incluidos.

001 | 002 | 003 | 004 | 005

Y además cuenta con una sección de productos OUTLET dónde puedes encontrar auténticas maravillas a precios muy asequibles.

 

Tiendas de papelería original para hacer fotos bonitas para negocios online

Pasamos a las tiendas de papelería bonita (hay muchas más, recuerda que esta es mi selección particular):

 

logotipo billy paper

Si tu objetivo es hacer fotos con bolis, cuadernos, agendas, planificadores… de tu escritorio ¡esta tienda de papelería bonita online te va a encantar!

Con un poco de creatividad e imaginación a la hora de combinar los diferentes elementos puedes conseguir unas fotos bonitas para negocios online preciosas que atraparan a tus visitas a un solo golpe de vista.

001 | 002 | 003

004 | 005 | 006 | 007 | 008

logotipo sweetly before shop

Mi segunda tienda de papelería bonita preferida con zona para crafters y recomendaciones de regalos personalizados para él/ella ¡incluso divididos por precios! La he descubierto hace muy poco y todavía estoy investigando todo lo que ofrece.

001 | 002 | 003 | 004

 

tienda online de papelería bonita para emprendedoras creativas

Y no podía terminar esta entrada sin presentarte otra de mis tiendas favoritas de papelería bonita, creativa y original: Mía Mandarina. Si no la conoces, merece la pena visitar su web y curiosear entre la cantidad de productos bonitos que ofrece.

001 | 002 | 003

Además, si eres una emprendedora creativa amante del mundo craft, te van a encantar sus pegdolls; unas muñequitas de madera 100% personalizables que puedes colorear tu misma para adaptarlas por completo a tu idea.

Descubrir las pegdolls de Mia Mandarina

Consejos finales para hacer fotos bonitas para negocios online

Pero claro, tener material bonito para decorar tus fotografías corporativas no es suficiente si no tienes nociones básicas de fotografía ¿verdad? No hace falta ser una profesional, ni siquiera tener la mejor cámara de fotos del mundo.

Lo que necesitas es empezar a quitarte el miedo a utilizar el modo manual de tu cámara y descubrir todas las opciones que tu teléfono móvil esconde para hacer fotos bonitas.

Por eso, quiero invitarte a visitar la web de mi compañera Sandra, de Miss Agenda Limón, dónde vas a encontrar un montón de consejos y trucos para hacer la foto de tus sueños incluso sin moverte de casa, con tu smartphone, obteniendo resultados profesionales.

Además, Sandra ha colaborado en mi sección de fotografía y publicó dos entradas estupendas para que puedas crear tu primer estudio fotográfico profesional casero en modo DIY:

 

Te aseguro que merece la pena intentarlo. De hecho, ahora que mi peque es mayorcito y tengo más tiempo, he desempolvado mi Nikon para ponerme manos a la obra y empezar a hacer mis propias fotos bonitas para mi negocio online. Con un poco de imaginación y creatividad, los resultados pueden sorprenderte.

Y si has llegado hasta aquí, ya tienes la información necesaria para ponerte manos a la obra: tiendas de decoración original, papelería creativa, consejos para hacer fotos profesionales, cómo crear un estudio fotográfico en casa…

Ha llegado el momento de planificar tu primera estrategia de comunicación visual para captar la atención de tu público ideal y conectar emocionalmente con ellos.

¿A qué esperas para empezar a crear tus propias fotos profesionales para tu negocio online?

Sigue aprendiendo:

conecta con tu mejor versión

Conecta contigo, aprende a aceptarte y quererte tal y como eres, desarrolla al máximo tu potencial y brilla con luz propia.

Reto Gratis de 14 días + Grupo de Trabajo en Facebook+ Actividades Semanales + Sorteos de Sesiones Estratégicas Individuales entre las compañeras más activas y comprometidas

¡Ya estás dentro! Revisa tu correo :) ¡Muchas gracias y feliz día!

Pin It on Pinterest

Share This