5
(9)

Estamos viviendo tiempos complicados que ponen a prueba nuestra capacidad de resiliencia. No es la primera crisis que vivimos pero, tal vez, esta nos está afectando mucho más, sobre todo a nivel emocional y psicológico, porque ataca nuestro bienestar y el de quienes nos rodean. Pero, sobre todo, esta crisis está sirviendo para dejar a la vista nuestras miserias: sistemas y estructuras que ya no funcionan y que, hasta ahora, no éramos (o no queríamos serlo…) conscientes de ello. O no tanto como para alarmarnos.

No voy a entrar en debates políticos y morales para no crear más tensión. Voy a limitarme a ofrecerte mi ayuda en temas de emprendimiento, trabajo online, negocios digitales, estrategias de comunicación, visibilidad y ventas… para que si eres una de las afortunadas que sí tiene posibilidad de seguir generando ingresos en plena crisis mundial, tengas la oportunidad de hacerlo para que tu negocio no se vea perjudicado en exceso.

Después de las primeras semanas de conmoción dónde hemos tenido que readaptarlos de forma flexible a nuestra nueva realidad, llega el momento de reorganizarnos y seguir apostando por nuestro sueño. Para mí, al menos, tirar por la borda el trabajo que me ha costado años crear, no es una opción, aunque el mundo se esté desmoronando ahí fuera. Tú decides dónde enfocas tu atención y qué puedes hacer para mejorar la situación, siempre dentro de tus posibilidades.

Así que si, como yo, has aceptado que las cosas son como son y no puedes cambiar el mundo a no ser que empieces por cambiarte a ti misma y empezar a crear nuevas posibilidades ¡bienvenida! Quiero compartirte algunas ideas y tips sencillos para seguir activa durante las próximas semanas sin perder de vista tus objetivos y metas que, tal vez, hayan cambiado un poquito.

¿Prefieres escuchar a leer? ¡Pues dale al PLAY!

Qué ha cambiado

El Estado de Alarma nos ha llevado a sobrevivir, más que vivir. Y, por supuesto, esto influye en el tipo de compras que realizamos. Ya hemos hablado en varios artículos de este blog sobre las necesidades básicas y las compras emocionales e impulsivas. Revisa esta entrada para refrescar conceptos:

Cuándo entramos en modo supervivencia, nuestras compras se centran en adquirir productos y servicios que, para nosotros, son de primera necesidad. Tus clientes van a pensar antes en comprar comida, por ejemplo, que en reservar un servicio de diseño web.

Pero… no siempre es así. ¿Por qué? Todo depende de cómo enfoques tu propuesta… El cerebro reptiliano de tu cliente actúa por instinto. Luchar o Huir. Luchamos por papel higiénico o huimos despavoridos (o nos paralizamos) si sentimos que nuestra vida peligra.

¿Cómo convertir tus propuestas en necesidades básicas?

Esto no es sencillo. Y, a veces, no será posible si quieres vender de forma ética. Depende mucho del tipo de producto o servicio que ofrezcas y el resultado que obtenga tu cliente al comprarlo.

Por ejemplo: Estos días estoy centrando mis ingresos en vender formaciones y clases personalizadas grabadas. Son servicios que ya tengo activos, se adaptan a la perfección a mis horarios y disponibilidad real actual, puedo atenderlos sin problema desde mi dispositivo móvil sin encender el ordenador y cumplen lo prometido.

Es una venta ética a un precio justo adaptado a la situación actual con las promociones activas de #QuédateEnCasa.

Sí, ahora la prioridad es cubrir las necesidades fisiológicas del primer escalón de la Pirámide de Maslow: alimentación, descanso, homeostasis… Incluso las del siguiente escalón, las de seguridad: salud, propiedad privada… ¿y? ¿recuerdas cuáles más aparecen aquí? EMPLEO.

Exacto, junto a la seguridad de salud, aparece la seguridad de empleo. El empleo nos proporciona recursos económicos que nos permiten comprar lo que necesitamos para mantener cierta calidad de vida y poder vivir, sobrevivir y demás.

Llegará un momento en que tus clientes, esos que ahora se encuentran en la fase de negación, rabia, miedo… se den cuenta de que necesitan mantener sus empleos y trabajos para poder obtener ingresos y asegurar el resto de áreas de su vida.

Así que piensa… ¿los servicios que ofreces ayudan a tus clientes a mejorar y/o mantener su empleo para garantizar la entrada de recursos necesarios para mantenerse seguros a sí mismo y a sus familias? Si tu respuesta es sí, no puedes negar tu ayuda por más tiempo. Te necesitan. O lo harán muy pronto.

Y ¿qué hacer hasta que te necesiten?

Estar presente, acompañarlos, ofrecerles el tipo de apoyo que puedas dentro de tus posibilidades, para que sepan que sigues ahí, al otro lado, incluso en momentos tan complicados.

Yo, por ejemplo, sigo con mi calendario de contenidos adelante. Estamos trabajando en facebook, whatsapp y telegram. Porque cuándo todo esto pase, seguirá habiendo mujeres con negocios que hacer crecer o, incluso, reactivar, si han dejado abandonados por el motivo que sea.

He publicado nuevos artículos en el blog y sacado adelante un nuevo reto gratuito que puedes ver aquí:

Es momento de sembrar, reciclar contenidos que ya tengas publicados en tu blog o redes, ofrecer apoyo y asistencia… y de vender. Sigue adelante con tus promociones programadas. Solo necesitas adaptarlas a las circunstancias actuales facilitando los pagos, por ejemplo. O, si como yo, ofreces formaciones, crear distintos paquetes formativos en modalidad autoestudio a precio reducido.

Si tus propuestas ayudan a tus clientes potenciales a obtener ingresos, quedarte parada por más tiempo… hará que busquen las soluciones que necesitan en otra parte. Como comenté en mi newsletter de hace unos días… si sientes que necesitas parar, hazlo, estás en tu derecho.

Pero lamentarse no soluciona nada. El duelo hay que pasarlo, necesitamos sentir el dolor, rompernos… pero también necesitamos volver a construirnos y seguir cumpliendo nuestro propósito para ayudar a los demás. Tu comunidad ha confiado en ti en los buenos momentos… ¿vas a dejarlos ahora abandonados? Lamerse las heridas está bien… pero el objetivo final es sanarlas ¿no crees?

Simplifica, Recicla, Vende lo que ya tienes

Es sencillo:

  • Dedica tiempo a revisar todo lo que ya tienes creado, tanto gratuito como de pago.
  • Revisa qué contenidos puedes adaptar a las circunstancias actuales y a las necesidades reales de tus clientes potenciales ahora.
  • Simplifica al máximo tus acciones y prioriza. Sé realista cuándo hagas tus listas de tareas o programes tus objetivos para estas semanas.
  • Define muy bien los objetivos de cada acción que realices, no compartas contenido a lo loco. No es necesario crear ruido…
  • Asocia cada propuesta gratuita con un servicio o propuesta de pago que sepas que vas a poder atender durante el tiempo que dure la crisis. Las formaciones y clases particulares funcionan de maravilla. Espero que me hicieras caso en su día y hayas trabajado para convertir tus servicios en infoproductos, sino… estás a tiempo de hacerlo PINCHANDO AQUÍ.
como generar ingresos en una crisis mundial

¿Crees que eres capaz de diseñar una estrategia que no te requiera más de 30 minutos al día, incluyendo estas acciones que acabo de comentarte, para no desaparecer por completo y seguir presente en la mente y el corazón de tu comunidad?

Si necesitas ideas para reciclar contenidos, echa un vistazo a ESTE ARTÍCULO dónde te explicaba cómo diseñar un plan de contenidos para tu blog a 3 meses vista. Son acciones muy sencillas y segmentadas que puedes realizar en un momento, algunas de ellas incluso sin encender el ordenador. Y los resultados, créeme, merecerán la pena.

Pasa tu duelo, llora, grita, siente las pérdidas, vive las ausencias, desmorónate, permítete romperte… pero no te quedes ahí por mucho tiempo. No sacarás nada nuevo de regodearte en tu dolor… y ahora es el momento de ser responsables de las comunidades que hemos creado en torno a nuestros negocios.

¿Necesitas ayuda para reactivar tu estrategia durante la crisis?

vender_tiempos_crisis

¡Estoy aquí para ayudarte!

  • Puedes unirte a mis grupos de trabajo y descargar mis recursos gratuitos para emprendedoras online, pinchando AQUÍ.
  • Y acceder a mis propuestas para ayudarte de forma más personalizada, DESDE AQUÍ.

Yo ya he tomado la decisión de fluir con las circunstancias, romperme a ratos, volver a levantarme y continuar ayudando a mi comunidad, durante y después de la crisis ¿y tú?

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación 5 / 5. Votos: 9

Por favor... ¡para mí es muy importante!

Si este contenido te ha resultado útil

¡Comparte en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas qué has echado en falta?

Tu feedback me ayuda a mejorar

diseño y estrategia para mujeres emprendedoras

Diseñadora de webs con alma en wordpress, mentora y formadora de emprendedoras comprometidas que desean crear un negocio online único y auténtico, conectado con ellas, encontrando el equilibrio en todas las áreas de su vida.

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
vender_online_coronavirus

Accede a mi Academia para Emprender con Alma

31 ebooks, manuales, masterclass, talleres y cursos para emprendedoras.

Grupo de trabajo gratuito en facebook.

Planificador imprimible para negocios online.

Plataforma accesible las 24 horas.

100% online para formarte a tu ritmo.

Acceso gratuito al contenido y el grupo de por vida sin pagos ni cuotas extras.

privacidad

¡Suscripción en Curso! Revisa tu email para confirmar la suscripción. Mira en SPAM/PROMOCIONES, a veces se cuelan ahí.

Pin It on Pinterest