Powered by ZigaForm version 4.5
5
(4)

Facebook es una red social. Y como tal, su objetivo es social: unir, conectar, crear comunidad… no vender. Pero… ¡todo el mundo está en Facebook! Si bien es cierto que no se conectan con la intención de comprar nada ¡están ahí! leyendo las actualizaciones de sus amigos y conocidos, a un click… ¿por qué no aprovecharlo?

Pero… siempre hay un pero… al hacer un anuncio en facebook necesitas tener esto claro: aquellos que vean tu publicidad, no han entrado a esta red social con intención de compra.

Para eso tenemos Google Ads dónde los usuarios si tienen una intención de compra mucho más clara. Pero en el caso de facebook, dónde se han conectado a pasar el rato e informarse sobre su círculo familiar y/o de amistades, la estrategia es muy distinta.

Por eso, muchos de los anuncios para facebook que has publicado hasta ahora no te han dado los resultados que querías. Te has saltado el primer paso: activar la intención de compra. Y esto se consigue llamando la atención de la mente de tu cliente potencial que ahora está en modo ocio.

Y no solo eso… te enfrentas al problema del ruido. Ponte por un segundo en la piel de ese usuario de facebook que necesita tu propuesta pero se ha conectado a esta red social solo para pasar el rato:

  • Te conectas para ver las fotos de las vacaciones de tu sobrina que ha estado en Nueva York con sus amigas la semana pasada.
  • Y te pasas por el muro de esa compañera de trabajo feminista que no se corta un pelo y siempre te hace sonreír con lo que comparte.
  • Ves algunos memés que ha compartido tu amiga de toda la vida, la que se conecta a facebook para desconectar de su vida rutinaria y solo comparte contenidos graciosos y algo polémicos.
  • Y para conseguir eso… tienes que cerrar un montón de anuncios que te parecen todos iguales: mismos textos, fotografías similares, que si GRATIS, SOLO HOY, DESCARGA AHORA,…
  • Son copias unos de otros, no te dicen nada y no es lo que quieres ahora. Tú has entrado a facebook a socializar no a comprar, para eso ya buscas en Google, Amazon, E-Bay o tus tiendas online favoritas…

Así que sí, puede que seas el cliente potencial para esos anuncios. Pero… a nadie le gusta que le vendan ¿verdad? Al menos no interrumpiendo lo que quiere hacer en ese momento que nada tiene que ver con comprar nada.

Entonces ¿qué puedes hacer tú, como anunciante, para lograr que esos miles de clientes potenciales que ven tu publicidad a diario no la cierren sin más?

  • Invertir más en publicidad no cambia la falta de interés.
  • Alargar las campañas no consigue que te lean.
  • Aumentar la frecuencia solo consigue que les canses más y te marquen como contenido no interesante.

Pero ¿y entonces qué hago, Celia?

Todo se reduce a una frase clave: captar su atención y ser capaz de mantener su interés. Así puedes activar su cerebro no para una venta directa, pero sí para hacer que sientan curiosidad para visitar tu página y leer más.

Vale, ya tengo el qué… y ahora ¿cómo lo hago?

  • Detecta la necesidad básica que cubre lo que vas a vender ¿aportas seguridad? ¿das calidad de vida? ¿ahorras tiempo? ¿les ayudas a ganar más dinero? Su mente solo hará click si lo que ven lo relacionan con ganar más tiempo, dinero o salud. Somos así de básicos…
  • Analiza el principal miedo que resuelves. Por ejemplo, si gracias a tu producto van a ahorrar dinero que podrán invertir en la universidad de sus hijos, menciónalo. Para esto, como habrás podido deducir, necesitas conocer muy bien las necesidades, aspiraciones, prioridades y deseos de tu cliente ideal.
  • Segmenta. Si ese producto o servicio que ofreces cubre más de una necesidad o resuelve más de un miedo que no son comunes a todos tus clientes, haz anuncios distintos para cada público. No le hables de ahorrar tiempo para poder viajar a una madre que lo que quiere es tener ese tiempo extra para disfrutar de las tardes con sus hijos.
  • Utiliza una imagen que refuerce ese mensaje y genere contraste. Nos encantan los contrastes. Si das calidad de vida, busca una foto que comunique esa calidad de vida que ganará gracias a ti. De nuevo, segmentar es importante. No todos tus clientes tienen el mismo concepto de lo que es su vida soñada ¿verdad?
  • Vende sin vender. ¿Y ésto como se hace? Ofreciendo una prueba gratuita de lo que vendes sin compromiso de compra. Piensa que cuándo compras en una tienda, puedes tocar el producto y verte con él. Online entra en juego la imaginación, así que tienes que pasar del entorno cotidiano al imaginado de forma paulatina para no romper la conexión. Y sin pasarte en extensión, claro…
  • Estrecha lazos con ellos por email o con retargeting. Sí, eso de dar el correo para descargar un regalo de bienvenida cada vez nos da más pereza. Sabemos lo que viene después… correo de presentación, beneficios, testimonios, ventas… ¡siempre lo mismo! Por eso, gracias a Facebook Ads y los públicos personalizados, puedes crear distintas secuencias con contenidos distintos para las personas que visiten la página que promocionas.

Por ejemplo, imagina que quiero vender mi servicio de diseño web profesional en wordpress y estoy decidida a invertir en una campaña de publicidad en facebook ¿qué haré?

  • Qué necesidad cubre mi servicio: libertad para vender en internet a través de una web abierta las 24 horas, poder al posicionarte como referente en tu sector gracias a una web profesional y diseñada estratégicamente en base a tus objetivos de visibilidad, conversiones y ventas.
  • Qué miedo resuelve mi servicio: ser uno más del montón, una copia peleando por precio para captar un mínimo de clientes que te permita llegar a fin de mes. Tienes miedo a invertir en una web que no te sirva de nada, perder dinero y tiempo. Quieres ser visible, crear comunidad, diferenciarte y posicionarte como profesional para aumentar tus conversiones y tus ventas.
  • Cómo puedo segmentar: un emprendedor que acaba de comenzar y no tiene web, no puede invertir lo mismo que una pequeña empresa que ya lleva 5 años funcionando y lo que necesita es un rebranding y optimización para posicionarse correctamente en su sector. Tendré que segmentar por años en activo, nivel adquisitivo, situación laboral… Y hablar de los beneficios particulares que aporta mi servicio a cada uno de ellos.
  • Cómo acertar con la imagen de mi anuncio: a una pequeña empresa le ofrezco posicionamiento y liderazgo, tengo que buscar una imagen que refleje esos valores para posicionarla como resultado final en la mente de mi cliente. A una emprendedora le ofrezco un lugar en internet dónde mostrar sus conocimientos, captar clientes potenciales y comenzar a testar sus propuestas, la imagen asociada a su anuncio será muy distinta ya que se encuentra en una etapa inicial y eso es lo que debe reflejar.
  • Y ¿cómo vendo sin vender? Ofreciendo un infoproducto o servicio que muestre una versión de prueba de tu metodología lo suficiente práctica y efectiva para que tu cliente potencial obtenga un resultado inmediato y sienta interés real en trabajar contigo. Una auditoria web gratuita con consejos recomendados junto a la propuesta final, un manual práctico con los pasos imprescindibles para diseñar tu web corporativa con una oferta exclusiva de mi curso o servicio…
  • Cómo seguir en contacto: si decides utilizar email marketing, sé original. No envíes los típicos correos que envía todo el mundo. Sé creativa e innovadora. Piensa que tu cliente potencial lo que necesita es cubrir esa necesidad y resolver ese miedo que le han llevado a suscribirse a tu lista, le interesa más saber cómo vas a ayudarle y qué sentirá después, que la colección de artículos genéricos que has publicado en tu blog durante los últimos 12 meses…

Si optas por el retargeting, es un tema demasiado técnico para explicarte por completo en este artículo, pero te contaré en qué consiste:

  • Yo quiero vender mi servicio de diseño web.
  • Creo un texto irresistible basado en las necesidades, miedos, aspiraciones y obstáculos de mi cliente ideal, mencionando los beneficios y cómo será la experiencia.
  • Diseño una imagen que refuerce los sentimientos y emociones que despierta mi texto.
  • Les redirecciono a una página dónde enumero las claves principales para tener una web profesional que convierte y vende. Aquí hay un formulario para descargar el PDF con contenido extra.
  • Programo una página de gracias que aparece a quién descarga correctamene el PDF con contenido adicional.
  • Creo un segundo anuncio en Facebook que verán las personas que han visitado la página de las claves principales excluyendo a las que también han visitado la de gracias. Este anuncio solo lo ven los usuarios que leyeron el artículo pero no descargaron el PDF.
  • En este anuncio puedo mostrar un vídeo hablando de la experiencia de tener una web profesional reforzando los beneficios basados en las necesidades que les ayudaré a cubrir y haciendo hincapié en los miedos que van a superar. También puede ser en formato texto, pdf, audio… como prefieras.
  • Enlazo de nuevo el botón para descargar el PDF porque asociado a esta descarga tengo mi embudo de ventas de email marketing.
  • Pero… puedo crear un tercer anuncio, incluso un cuarto, asociados a nuevas páginas o vídeos dónde les desgrano mi propuesta paso a paso, muestro testimonios, resultados, trabajos ya realizados… que pueden ver sin salir de facebook.
  • Incluso en estos últimos puedo cambiar el objetivo y marcar que lo que quiero es que me rellenen un formulario para una auditoria o que me contacten directamente por msn o whatsapp. Te están viendo personas que ya han visitado los primeros anuncios, así que si no han descargado aún el PDF es porque no les interesa hacerlo solos, tal vez prefieren hablar contigo directamente.

Y sí, todo ésto puedes hacerlo en Facebook Ads con una buena segmentación y una inversión mínima. Y en automático, solo tendrás que revissar tus campañas de vez en cuándo para comprobar que todo funciona correctamente.

Si creas anuncios que se puedan consumir directamente en facebook, no sacas a nadie de la red social y las conversiones aumentan. Si te contactan con msn también, más que por whatsapp que les obliga a salir de la plataforma. Y, por supuesto, si creas una experiencia instantánea con un formulario que se rellena dentro de facebook… ¡que viva la magia!

¿Qué te parece? ¿te apetece aprender a crear anuncios estratégicos en facebook de forma inteligente? Este será el tema clave de mi fiesta de Halloween, te enseñaré a crear textos e imágenes para diseñar un anuncio impactante.

Y tendrás la oportunidad de acceder a todos mis conocimientos sobre publicidad en facebook adquiridos desde 2013… sí, ya son muchos años haciendo publicidad en esta plataforma… incluso me he formado con otros profesional para optimizar al máximo mis resultados… y como veo que es un tema que interesa a mi comunidad, tal vez vaya siendo hora de soltar prenda ¿no crees?

Así que apúntate a la fiesta si no lo has hecho todavía, quedan solo 11 plazas de las 200 disponibles. Y tranquila, será una clase semanal por email que revisaremos juntas durante los días de la fiesta por facebook y whatsapp. No necesitarás más de 30 minutos a la semana para aprender a hacer anuncios en facebook que llamen la atención de tu cliente potencial.

Y si ya estás apuntada… ¿qué tal si invitas a tus contactos que puedan estar interesados? ¡Cuándo lleguemos a 200 cerramos inscripciones!

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación 5 / 5. Votos: 4

Si este contenido te ha resultado útil

¡Conecta conmigo en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas qué has echado en falta?

diseño y estrategia para mujeres emprendedoras

Diseñadora de webs con alma en wordpress, mentora y formadora de emprendedoras comprometidas que desean crear un negocio online único y auténtico, conectado con ellas, encontrando el equilibrio en todas las áreas de su vida.

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove

Hipnotiza a tu Cliente Ideal

Descarga gratis mi manual para conectar de forma auténtica con tu cliente ideal a través de técnicas sencillas de Programación Neurolinguística y Storytelling.

Capta su atención, mantén su interés, consigue que se sienta protagonista de tu historia y obtén un SÍ cuándo le hagas llegar tu propuesta final.

Al suscribirte aceptas mi política de privacidad

¡Solicitud de descarga enviada! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu interés y recibir mi manual en los próximos minutos. Aquí tienes las instrucciones para recibirlo correctamente: https://hazrealidadtuidea.com/ebook-hipnotiza-a-tu-cliente-ideal/

Pin It on Pinterest