Powered by ZigaForm version 3.9.9.9.7

Los tiempos en que salías de la Universidad con tu título bajo el brazo y las empresas se peleaban por ti, han pasado a la historia. Algunos de los términos más buscados en Google y que va en alza según Google Trends son:

Trabajar desde casa

Negocios Rentables

Negocio por Internet

Como puedes ver en este gráfico extraído de Google Trends en el momento de publicar este artículo.

Y esto no es de ahora. Hace años que la media de creación de pequeños negocios en España va en aumento, aunque no todos llegan a buen puerto. Pero parece que la idea de trabajar desde casa y tener negocios rentables en internet se ha integrado por completo y ha dejado de parecer una idea descabellada.

Las Estadísticas NO mienten

Según las estadísticas del Ministerio de Trabajo el 30 de junio de 2019 había 2.014.464 personas trabajadoras por cuenta propia, frente a las 1.993.902 de diciembre de 2018, inscritas en los diferentes regímenes por cuenta propia de la Seguridad Social, siendo el RETA el más numeroso de ellos. Más del 70% supera los 40 años (me río yo de las limitaciones por edad…).

Supone un aumento de 20.562 nuevos trabajadores por cuenta propia de diciembre de 2018 a junio de 2019. 6 meses. Más de 20.000 personas lanzándose a emprender y crear su propio negocio.

Además, según ese mismo informe el 54,5 % de las personas trabajadoras por cuenta propia lleva más de 5 años de alta en la Seguridad Social. El 73,3% trabaja en el sector servicios y el 6,3% se encuentra en situación de pluriactividad (muchos comenzamos así… pero parece que esa situación dura poco ¿verdad?).

Estos son algunos de los datos extraídos del informe por sectores que son susceptibles de trabajar desde casa y el total de altas (aunque aquí no aparecen aquellos que aún no están en el RETA…):

  • ARTES GRÁFICAS Y REPRODUCCIÓN DE SOPORTES GRABADOS 7.703
  • PROGRAMACIÓN, CONSULTORÍA Y ACTIV. RELAC. CON LA INFORMÁTICA 19.592
  • PUBLICIDAD Y ESTUDIOS DE MERCADO 17.542
  • OTROS SERVICIOS PERSONALES 124.939

Si estás en el rango de 25-39 años, como yo, somos 145.923 con 1-3 años de antigüedad, 140.998 con 5 años o más y 83.640 con 3-5 años. No está nada mal siendo 507.377 de los 2.014.464 autónomos de alta actualmente.

Quédate con que +50% llevamos más de 5 años de alta y que la edad no supone ningún problema para lograrlo. ¡Es posible! Los datos son los que son, no mienten. Bueno… y si contamos a los compañeros que no están dados de alta seguro que sumamos un buen pico ¿no crees?

Si estás interesada en trabajar desde casa creando un negocio rentable por internet, échale un vistazo al informe original. Te será de gran utilidad para tomar decisiones acertadas en base a tu situación real y analizar cuándo es el mejor momento para empezar y cómo. DESCARGAR AQUÍ.

infografia_tabajadores_autonomos_2019

Las Tendencias se Cumplen

En 2018 ya se vaticinaban las 5 grandes áreas que serían tendencia en 2019, puedes leer el artículo pinchando AQUÍ. Y la experiencia de cliente ha llegado para quedarse, junto a las automatizaciones y la inteligencia artificial (como los bots, por ejemplo). Así que si todavía no has empezado, asegúrate de tener estas áreas cubiertas.

Para mí la clave es lo que llaman customer experiencie, la experiencia del cliente al interactuar con tu producto o servicio, para que nos entendamos. Si logras hacerle sentir bienestar y felicidad, olvídate de la exigencia de cumplir expectativas.

Las expectativas son el enemigo. Nacen en la mente más racional y siempre esperan más de lo que pagan. Si logras desactivar esa parte de la experiencia centrándote en las emociones, te aseguro que tu comunidad de clientes felices aumentará de forma exponencial y conectarás con personas que valoren de verdad lo que ofreces.

Y para lograr tener clientes felices con tus productos y/o servicios no necesitas una gran inversión inicial. Al menos no de dinero… pero sí de tiempo. Quiero que tengas claro que si no puedes invertir dinero, te tocará echarle horas. El éxito no cae del cielo.

Así que ahora que tienes claro que cada vez somos más trabajando desde casa, que es posible superar los 5 primeros años y la pluriactividad no es para siempre, conoces las principales tendencias y tienes claro que tienes que emocionar y hacer felices a tus clientes, quiero compartir contigo algunas ideas para trabajar desde casa creando negocios rentables por internet con poco dinero.

Ideas de negocios rentables para trabajar desde casa con poco dinero

Consultoría y Asesoría

La opción más sencilla para comenzar a trabajar desde casa de forma online es creando un negocio de consultoría y/o asesoría online dónde ofreces servicios sobre temas que conoces bien a tus clientes.

Hay infinidad de opciones:

Un servicio de consultoría y/o asesoría se centra en ofrecer soluciones y acompañamiento en áreas de su especialidad. Puedes ofrecer consultas enfocadas a particulares sobre otros temas como:

Pero también añadiría aquí los mentores y/o coachs, aunque su enfoque es bastante diferente y tocarían otros ámbitos como pueden ser, en el caso de los coachs:

Y, por supuesto, los formadores. Aquí tienes varias opciones: ofrecer formación individual, tipo clases particulares, o empaquetar tus formaciones y venderlas online en formato curso digital. Y con esta idea, enlazamos la siguiente opción.

Formador Online.

Todo conocimiento es susceptible de ser empaquetado y vendido de forma 100% automatizada rompiendo fronteras. Puedes tener cursos online que se venden por todo el mundo accesibles las 24 horas del día.

Y lo interesante de esta opción es que puedes ofrecer tus formaciones por goteo. Es decir, liberando clases de forma periódica con asistencia a través de grupos de trabajo y convertir tus formaciones en membresías que te ofrezcan recursos recurrentes mes a mes.

Crear un curso online no es tan complicado, SI PINCHAS AQUÍ puedes leer un artículo dónde comparto contigo los 7 pasos imprescindibles para crear tu propio curso online paso a paso y partiendo de cero conocimientos.

Asistente Virtual

Y si lo tuyo es la tecnología ¡estás de suerte! Esta nueva profesión ha llegado para quedarse, cada vez son más las compañeras que deciden formarse como asistentes virtuales para ofrecer apoyo técnico y tecnológico a otras emprendedoras y ocuparse de tareas delegables.

Lo ideal es encontrar una especialidad que te motive porque piensa que vas a pasar toda tu jornada laboral realizándola y si ofreces de todo un poco… puede ser una auténtica locura.

Es cierto que si optas por este trabajo y no tienes mucha experiencia, necesitarás probar todos los ámbitos que te resulten interesantes antes de decidir en qué vas a especializarte pero hazlo con la idea de escoger uno o dos.

¿Por qué especializarte? Para evitar dispersarte y caer en la multitarea. Y no solo eso… si te especializas en un área y la dominas por completo, tu productividad se dispara y serás capaz de hacer más en menos tiempo manteniendo tu estandar de calidad.

¿Sabes lo que eso significa? Que podrás escoger a tus clientes, cobrar más por tus servicios y crear experiencias que aumenten su bienestar, les hagan felices y, por ello, lograr que te recomienden a otros profesionales de confianza.

Algunas de las tareas delegables más demandadas son:

Y quiero recomendarte a asistentes virtuales de total confianza que te harán la vida más fácil:

También puedes pasar por la página de PROFESIONALES DE CONFIANZA que he creado en esta misma web para recomendarte a emprendedoras maravillosas que se han formado conmigo y en quienes confío ciegamente. PINCHA AQUÍ.

Ofrecer Servicios Profesionales

Y aquí… podríamos alargarnos horas y horas… en este área nos movemos casi todos los profesionales que conozco y ofrecen servicios para particulares o emprendedores como:

Aunque he de puntualizar un detalle. Casi todos los que estamos en este ámbito, solemos tener la opción de mentorización y formación sobre ese mismo tema.

Y es que esa es la solución ideal para que tu negocio desde casa sea escalable:

Como ves, lo más complicado suele ser escoger tu área de acción. Una vez tienes tu idea definida ¡a hacerla realidad y escalar!

Vender productos físicos

¡Otra gran opción! Vender productos físicos online. Ahora con WooCommerce lo tienes fácil. Puedes aprender a diseñar una tienda online sencilla PINCHANDO AQUÍ.

Además, puedes vender productos creados por ti misma (artesanía, por ejemplo) o de otros profesionales/proveedores (dropshiping). Vender productos físicos es muy distinto a vender servicios y/o formaciones, así que te aconsejo consultar con un especialista antes de tomar cualquier decisión importante referente a este tema.

Puedo recomendarte a mi compañera Arianna León que está especializada en servicios de consultoría para negocios hanmade. Puedes encontrarla PINCHANDO AQUÍ.

ideas_trabajar_desde_casa

Contenido relacionado para ampliar información

Pero, como te comentaba al inicio, crear un negocio por internet que sea rentable invirtiendo poco dinero, no es tan fácil aunque sí es posible. Si no puedes invertir dinero, tendrás que invertir tiempo y el proceso será más lento.

Esto no quiere decir que no lo consigas, solo que tardarás un poquito más en alcanzar tu meta que si pudieras invertir una cantidad determinada desde el principio.

Pero ¿sabes qué? Que lo realmente importante es disfrutar del camino, diseñar un negocio que te haga sentir realizada y con el que, además, ayudes a otras personas a transformar y mejorar su vidas. Porque de eso va esto… de disfrutar de nuestra pasión y mejorar la vida de quienes nos rodean.

Si quieres aprender a escoger tu idea ganadora, diseñar un plan de negocio y crear tu negocio rentable paso a paso, te dejo aquí una selección de artículos que son de lectura obligada:

Al final de cada uno de ellos, encontrarás otros artículos y formaciones para continuar aprendiendo y, lo más importante, implementando. Recuerda que leer lo que te cuento, NO CAMBIA NADA.

Esto quiere decir que si sigues haciendo lo mismo cada día, por muchos nuevos conocimientos que adquieras… tus resultados serán exactamente los mismos y la responsable serás tú. Lee, toma notas, implementa, haz pruebas, analiza resultados, mejora y vuelve a probar.

Y cuándo puedas invertir en mentores, formadores, coachs… hazlo. Te aseguro que con esta inversión, el proceso se acelera y verás resultados mucho antes con menos esfuerzo por tu parte.

Así que solo me queda desearte todo el éxito del mundo y ¡feliz aventura online! Disfruta mucho del camino ¡y aprende de cada error! Feliz aprendizaje.

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación / 5. Votos:

Si este contenido te ha resultado útil

¡Conecta conmigo en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas qué has echado en falta?

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove

Hipnotiza a tu Cliente Ideal

Descarga gratis mi manual para conectar de forma auténtica con tu cliente ideal a través de técnicas sencillas de Programación Neurolinguística y Storytelling.

Capta su atención, mantén su interés, consigue que se sienta protagonista de tu historia y obtén un SÍ cuándo le hagas llegar tu propuesta final.

Al suscribirte aceptas mi política de privacidad

¡Solicitud de descarga enviada! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu interés y recibir mi manual en los próximos minutos. Aquí tienes las instrucciones para recibirlo correctamente: https://hazrealidadtuidea.com/ebook-hipnotiza-a-tu-cliente-ideal/

Pin It on Pinterest