Powered by ZigaForm version 3.9.9.9.7

Quieres ser visible online. Como todas. No es nada nuevo. Y puede que ya hayas tenido tu primer pico de visibilidad que te ha permitido empezar a crear tu comunidad y tener tus primeras ventas. O puede que todo se haya quedado en ese pico de visibilidad… sin ventas porque nadie te conoce todavía.

Tal vez te has dejado arrastrar por estas estrategias rápidas tan de moda últimamente que centran todo su negocio en acciones puntuales por whatsapp o facebook messenger, a veces de forma tan intrusiva que genera rechazo y queman a los posibles clientes incluso antes de conocer a fondo la marca…

Y supongo que estás cansada de diseñar lanzamientos mensuales que te dejan sin energía para trabajar en tu propia estrategia y con esos clientes que ya han confiado en ti. Aquí es cuándo deseas días de 48 horas y cosas por el estilo ¿voy por buen camino?

El marketing de contenidos no ha muerto. Tener un blog no es una pérdida de tiempo. Que no te engañen. Para posicionarte en Google y dejar de invertir tiempo y dinero sin límite cada vez que quieres hacerte ver, olvídate de las redes sociales y whatsapp o telegram. Necesitas crear contenido que no sea efímero, que te posicione en Google como referente en tu sector.

Te aseguro que el tipo de perfil que te encuentra por Google es muy distinto al que puedes llegar en redes sociales ¿por qué? Bueno, hagamos un pequeño ejercicio:

Dime, cuándo quieres formarte o contratar un servicio ¿dónde buscas?

¿En facebook o instagram? ¿por hashtags? Piensa bien.

Yo recurro a Google. Y ahí encuentro lo que necesito. Tanto en los anuncios, como en las fichas y blogs que aparecen posicionados por el contenido que llevan compartiendo durante años para aparecer los primeros por esas palabras clave.

Llevo publicando contenidos desde 2013, cuándo mi web aún se llamaba El Perro de Papel. Mis artículos están tan bien posicionados que sigo recibiendo una media de 10.000/15.000 páginas vistas mensuales. Puedes comprobarlo en mi gráfica de Google Analytics de mayo de 2019.

En mayo tuve un total de 4953 usuarios visitando mi web, de este número, 4575 eran nuevos, es decir, que me visitaban por primera vez. Como verás, el número de sesiones es superior, esto se debe a que un mismo usuario puede acceder más de una vez en el mismo mes.

Y el número de páginas vistas en total es de 12.880. ¿Crees que todo este tráfico me llega de redes sociales? ¿En serio? Pues no.

He escogido el día que menos visitas tuve de lo que llevamos de junio y si te fijas, 61 de ellas vienen directamente del buscador. Sí, de personas que están buscando en Google el contenido que yo he publicado durante este tiempo en mi blog. Así que, como ves, eso de que el marketing de contenidos ha muerto y tener un blog es de la edad de piedra… es una mentira como una catedral.

¿Y sabes lo mejor? Que esas visitas me llegan GRATIS. Sí, como lo lees. Sin invertir un euro en publicidad. Aunque si nos ponemos a echar cuentas, todo el tiempo que he invertido desde 2013 creando contenido de valor e indexándolo en Google, estoy segura de que supero con crecer lo que se invierte hoy por hoy en una campaña de Facebook Ads ¿no crees?

Así que ahora que tenemos claro el primer punto: Google es una fuente increíble de clientes potenciales cualificados que buscan exactamente lo que tú ofreces, podemos avanzar:

Cómo impulsar tu visibilidad orgánica con Google My Business

Posicionarse en Google lleva su tiempo. No solo tienes que crear contenido que merezca la pena leer, sino que tiene que tener una extensión mínima de 1000-2000 palabras para que tus visitan pasen tiempo en tu web y Google considere que tu artículo es relevante.

Sí, exacto. Un artículo que se lee en un minuto puede ser muy práctico pero… si no superas un tiempo mínimo de lectura, puede ser considerado irrelevante porque aumentará tu tasa de rebote y bajará el tiempo que pasan los usuarios en tu web.

Así que recuerda: calidad sobre cantidad. Mucho mejor un artículo de 1500 palabras cada 15 días que 1 de 500 a la semana. Aunque… aquí también hay secretos para conseguir que pasen más tiempo en tu web que, si quieres, me lo dices en comentarios y te cuento otro día.

Entonces ¿qué publicar? TODO. Sí, como lo lees. Absolutamente todo… lo que crees que tus clientes potenciales pueden estar buscando en Google. Utilizando las palabras que ellos utilizan como palabras clave para posicionar tu artículo.

Nadie conoce a tus clientes mejor que tú. Y si todavía no los conoces, echa un vistazo a estos artículos ¡y ponte las pilas! que estás desaprovechando una oportunidad estupenda de crear comunidad, aumentar tu visibilidad e incrementar tus ventas de forma estable y equilibrada en el tiempo.

Pero vamos a centrarnos en Google My Business que es el tema del artículo de hoy. No quiero saturarte de información y que te vuelvas loca, vamos paso a paso. Ya tienes todo lo que necesitas para iniciar tu estrategia de contenidos y empezar a posicionarte, tranquila.

Abre y verifica tu cuenta

Esto es muy sencillo y te explico cómo hacerlo en este artículo que he publicado en mi blog de Womenalia.

Una vez tengas tu cuenta creada, solo tienes que verificarla y empezar a publicar para que Google te tenga en cuenta en sus búsquedas.

7 tips para impulsar tu visibilidad en Google My Business

Y ahora vamos a lo interesante. Tienes tu cuenta creada y la has verificado. Has completado tus datos, añadido tus servicios y tus palabras clave para asegurarte de que la indexación es correcta. Llega el momento de subir publicaciones para aumentar tu autoridad.

Aquí tienes 7 ideas de publicaciones que puedes utilizar para empezar a darle vida a tu cuenta de Google My Business sin dejarte la vida en ello y poder seguir atendiendo tus otras responsabilidades mientras te vas posicionando en el gran buscador.

  • Curación de contenido de tu blog: si eres una chica lista y ya sabías lo importante que es tener un blog ¡recicla el contenido para Google My Business! Coge un pequeño resumen que cree expectación, una imagen que llame la atención y empieza a publicarlo en tu ficha añadiendo el link al artículo completo de tu web.
  • Contenido de tus redes sociales: Sí, revisa tu timeline, tus grupos, tu fanpage… ¡seguro que tienes infinidad de textos que subiste en su día y siguen ahí sin pena ni gloria! Súbelos a GMB y con el botón, redirecciona a la publicación original. Así creas un circuito de retroalimentación cerrado.
  • Intros de tus vídeos de YouTube: sí, amiga. Se pueden subir vídeos como publicaciones junto a una descripción atractiva y redireccionando al vídeo original en YouTube ¡adelante!
  • Tus servicios: además de subirlos en la ficha, súbelos también como publicaciones, al menos los más destacados, para asegurarte que esa página se indexa y aparece en las búsquedas. Puedes redireccionar a la página de ventas o al formulario de contacto, tú decides.
  • Tus infoproductos: tienes la opción de subir artículos a la venta que pueden ser digitales, no solo físicos. Así que puedes utilizar la publicación de productos para tus servicios, cursos, talleres… ¡y todo lo que vendas en tu web!
  • Tus eventos: Sí, hay un tipo de publicación enfocada a eventos, tanto presenciales cómo digitales, que te permite subir el título, la descripción, fechas y una url para adquirir las entradas. ¡A ello!
  • Tus ofertas: Otra opción es subir ofertas temporales dónde pones las fechas, cupones, urls… para que aparezcan como destacadas en la web que te permite crear Google My Business de forma gratuita.

¡Sí! Google My Business te permite crear una web estática de forma gratuita con botones de contacto, reserva, tus servicios, reseñas de clientes reales que te posicionan mejor en las búsquedas, localización, horarios… ¡es que es super completo! Y estás desaprovechando una forma muy sencilla de indexar tus contenidos si no la estás utilizando ya.

Tip extra: Tus fotos en Google Maps

¿Sabes que también puedes subir fotos tuyas, de tu equipo, oficina, taller,… y posicionarlas en Google Maps? ¡Sí! AQUÍ puedes ver el mío. Y desde esa URL puedes recibir reseñas de tus clientes ¡e incluso pueden subir ellos sus propias fotos!

Antes había un pequeño truco para indexar el contenido del blog de forma casi inmediata en Google a través de Google Plus, todo lo que se compartía en su red social, se indexaba en el buscador. Pero ahora que no tenemos ese recurso… ¿qué tal si pasamos de nivel amateur a nivel profesional creando la ficha de nuestra empresa?

¿Impulsamos la visibilidad de tu negocio en Google juntas?

ACCEDE AHORA A MI ÁREA DE RECURSOS GRATUITOS PARA CREAR TU NEGOCIO ONLINE Y DESCARGA MI MANUAL PARA IMPULSAR TU VISIBILIDAD CON GOOGLE MY BUSINESS

Pincha en el botón y te cuento más:

Y ahora que sabes esto… ¿qué tal si buscas a tus referentes en Google a ver si están trabajando su estrategia de visibilidad a largo plazo? Puede servirte como inspiración… o incentivo para superarlos ¡a por ello!

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación / 5. Votos:

Si este contenido te ha resultado útil

¡Conecta conmigo en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas qué has echado en falta?

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove

Hipnotiza a tu Cliente Ideal

Descarga gratis mi manual para conectar de forma auténtica con tu cliente ideal a través de técnicas sencillas de Programación Neurolinguística y Storytelling.

Capta su atención, mantén su interés, consigue que se sienta protagonista de tu historia y obtén un SÍ cuándo le hagas llegar tu propuesta final.

Al suscribirte aceptas mi política de privacidad

¡Solicitud de descarga enviada! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu interés y recibir mi manual en los próximos minutos. Aquí tienes las instrucciones para recibirlo correctamente: https://hazrealidadtuidea.com/ebook-hipnotiza-a-tu-cliente-ideal/

Pin It on Pinterest