5
(2)

Inicié mi negocio en enero de 2013 y desde entonces he tenido el privilegio de acompañar, guiar, orientar y sostener a muchas mujeres que deseaban convertir su pasión en un negocio rentable que les permitiese disfrutar de su trabajo cada día.

Porque emprender no es fácil. Y dar el salto de pasión a negocio mucho menos. Implica un alto nivel de compromiso para pasar del pensamiento a la acción. Todo un aprendizaje y hacer realidad tu idea es un gran reto.

Además, nadie nos enseña los pasos que necesitamos dar o las habilidades que tendremos que aprender para lograr alcanzar nuestras metas sin desmotivarnos y tirar la toalla ante el primer obstáculo.

Y digo primer obstáculo porque encontrarás más de uno en tu camino. Y es normal, está bien así. Tendrás que trabajar tu mentalidad y tu capacidad de resiliencia para pasar al siguiente nivel. La única forma de crecer es retarte a ti misma y superarte cada día.

Desde 2013 hay varias preguntas que se repiten en mis procesos mentorizados y que voy respondiendo también de forma grupal en los artículos del blog y mis grupos de trabajo gratuitos.

Y una de ellas es la que quiero compartir contigo hoy porque supone un gran bloqueo a la hora de avanzar… Y las consecuencias de no trabajar esta limitación pueden suponer un gran obstáculo a la hora de llevar a cabo tu plan de comunicación.

Y la pregunta es:

¿Necesito una web en wordpress para ser profesional?

La respuesta es NO. No la necesitas.

Tu profesionalidad no la define la plataforma que utilizas. Tu profesionalidad la define los resultados que eres capaz de ofrecer a tu cliente. Tu experiencia, metodología, habilidades, talentos,…

Utilizar WordPress no significa que eres más profesional que otra compañera que se mueve solo en redes sociales para compartir sus conocimientos y propuestas de ventas.

Aunque si utilizas WordPress como gestor de contenidos y tienes instalados los plugins adecuados, estoy segura de que serás capaz de atender a más clientes que ella y tendrás más tiempo libre para tu negocio, familia y para ti misma.

Trabajar con WordPress te ayuda a ahorrar tiempo (y ya sabes que el tiempo se traduce en dinero cuándo trabajas online) porque:

  • Puedes compartir tu mensaje con muchas más personas a la vez.
  • Automatizar las comunicaciones con formularios de contacto que faciliten el proceso.
  • Facilitar las reservas integrando diferentes formularios que te permitan filtrar a tus clientes antes de agendar.
  • Integrar una plataforma de email marketing para aumentar tu comunidad por correo electrónico.
  • Automatizar el acceso a tus cursos y servicios con diferentes plugins de pago, academias, tienda, membresías,… según tus necesidades.

Pero NO necesitas todo esto para comenzar a testar tu idea. Así que sí, WordPress te permite crecer más rápido, pero no te hace más o menos profesional.

Así que llegados a este punto y teniendo claro que la plataforma y herramientas que utilizas no te definen… viene la segunda pregunta importante:

¿Cómo superar el obstáculo tecnológico que implica no tener una web profesional?

Comenzando con algo muy sencillo que te permita comprobar si lo que tú ofreces te será rentable a medio plazo para invertir en herramientas profesionales con las que acelerar tu crecimiento online.

Te propongo un ejercicio súper fácil para comenzar:

  • Define cuáles son los 3 problemas principales que solucionas a tu comunidad de forma 100% efectiva.
  • Reflexiona sobre cuáles son los 3 grandes resultados que ofreces a esas personas que deciden confiar en ti.
  • Redacta la historia de tu cliente ideal desde que te encuentra hasta que termina su proceso contigo: ¿cómo cambia su realidad, emociones, sensaciones, sentimientos, deseos, miedos, estilo de vida,…?
  • Crea un blog en blogger (la plataforma gratuita de Blogger) y publica 3 artículos sobre cada uno de estos problemas: consecuencias de vivir con ese problema, los beneficios de tomar la decisión de solucionarlo, resultado final esperado si se compromete con el proceso.
  • Incluye un lead magnet en cada artículo 100% alineada con el contenido de ese post.
  • Crea una cuenta en Google My Business y comparte allí cada uno de tus artículos para asegurar su indexación y que aparezcas en los resultados de Google.
  • Comparte en todas tus redes sociales incluyendo estos artículos en tu plan de comunicación multicanal para empezar a crear comunidad.

Y ¡magia! Ya estás online. Incluso apareces en Google. Y estás creando una base de datos de posibles clientes que han mostrado un interés genuino por ese regalo por suscripción que ofreces en estos artículos secuenciales.

Y para hacer esto, no necesitas tener una web profesional en WordPress. No hasta que veas que necesitas automatizar las comunicaciones, reservas, ventas, acceso a tus cursos, formaciones y servicios.

Haciéndolo así… la excusa de la tecnología dejará de bloquearte. Porque ya no es una excusa real. Acabamos de desmontarla en 5 minutos. Ahora puedes testar tu idea y ganar tus primeros clientes con un blog en blogger y una estrategia de comunicación en redes sociales.

Así que ahora, cuéntame… ¿cómo vas a autosabotearte ahora para no trabajar tu visibilidad en Google y redes sociales? ¿de qué otras formas vas a frenar tu crecimiento por miedo al fracaso o al éxito? ¡Vamos a desmontar miedos y creencias limitantes juntas!

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación 5 / 5. Votos: 2

Por favor... ¡para mí es muy importante!

Si este contenido te ha resultado útil

¡Comparte en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas qué has echado en falta?

Tu feedback me ayuda a mejorar

vender_online_coronavirus

Accede a mi Academia para Emprender con Alma

31 ebooks, manuales, masterclass, talleres y cursos para emprendedoras.

Grupo de trabajo gratuito en facebook.

Planificador imprimible para negocios online.

Plataforma accesible las 24 horas.

100% online para formarte a tu ritmo.

Acceso gratuito al contenido y el grupo de por vida sin pagos ni cuotas extras.

privacidad

¡Suscripción en Curso! Revisa tu email para confirmar la suscripción. Mira en SPAM/PROMOCIONES, a veces se cuelan ahí.

Pin It on Pinterest