Si hay un tema que es prioritario sobre el resto y que te ayudará a captar la atención de tu futuro cliente ideal, es la generación de contenido de valor y calidad para tu blog, pensado para atraer a ese perfil que has trazado de antemano y destinado a resolver sus principales problemas.

La teoría la tenemos clara pero… ¿qué pasa con la práctica? ¿sobre todo cuándo eres madre, trabajas por cuenta ajena y tienes otras responsabilidades que escapan a tu control directo?

Pues que si no has trabajado los temas que hemos tratado antes para aprender a organizarte y gestionar correctamente tu tiempo… el caos se apodera de tu vida, te ves sobrepasada y la desilusión y motivación pueden dar al traste con todos tus sueños por cumplir.

Puedes repasar las entradas que te indico en los siguientes enlaces, échales un vistazo antes de seguir:

→   Cómo crear tu sistema mínimo viable en 35 días dedicando 30 minutos diarios.
→   Cómo gestionar tu sistema mínimo viable para hacerlo crecer y no estancarte.

Ahora que controlas tu tiempo y has aprendido a distinguir entre ser productiva y estar ocupada, llega el momento de ponerte en serio a gestionar tu blog, el que será tu cuartel general, desde el cuál dominarás tu recién nacido imperio.

Dicho así suena ambicioso ¿verdad? Pero recuerda:

Tienes que pensar como una empresaria si de verdad quieres vivir de tu pasión.

Si no tienes ambición por crecer, mejorar, triunfar… nunca entenderás que tú no vendes por vender, sino por ayudar a personas que de verdad te necesitan y estarán encantadas de trabajar contigo.

Es solo un pequeño ejemplo para terminar de convencerte de lo necesario que es para triunfar que empieces a trabajar tu mentalidad emprendedora hoy mismo.

Jamás sabrás vender tu solución de forma natural si no confías en ti y en tus capacidades para ayudar a los que te rodean.

Una vez que has asumido tu papel de ayudar a quién quiere que le ayudes, es hora de ponerse en serio a crear un contenido alineado con las necesidades de esas personas para demostrarles que pueden confiar en ti y en tus productos y/o servicios.

¿Cómo? Pues sencillo:

Ofreciendo información que les ayude a dar los primeros pasos por ellos mismos, sin más ayuda que la de tus artículos, vídeos, ebooks o fichas prácticas.


 

Imagina:

 

  • Ya tienes tu perfil de lector ideal terminado. Has dedicado todo el tiempo necesario a analizar al detalle sus gustos, preferencias, deseos, miedos, necesidades y problemas por resolver.

 

  • Estás segura de que necesita la solución que has creado y sabes dónde encontrarlo, tienes anotados los blogs y comunidades que frecuenta, además de haber analizado las consultas y dudas que suele compartir.

 

  • ¡Y tú tienes respuestas! Solo necesitas publicar esas respuestas y hacérselas llegar de una manera que no sea demasiado intrusiva. No quieres empezar vuestra relación siendo una spammer ¿verdad?

 

Así que creas tu blog y empiezas a crear entradas respondiendo sus consultas, las publicas pero… no pasa nada. El vacío por respuesta.

No quieres compartir el enlace así porque sí en los grupos y blogs que tenéis en común pero…

como dejar encantados a tus lectores con tu contenido

¿Cómo vas a conseguir captar su atención si no sabe ni que existes?

 

Piensa ¿tú por qué lees blogs?

 

  • Porque aprendes.
  • Porque te inspiran.
  • Porque te entretienen.

 

Y ¿cómo los conociste?

 

  • Por publicidad en redes sociales o google.
  • Por google, utilizando el buscador.
  • Por recomendaciones.

 

Ahí tienes la respuesta. Lo has sabido desde el principio. Pero a veces hay tanto ruido a nuestro alrededor que no nos deja pensar con claridad ¿verdad?

 

Analiza tus entradas y asegúrate de que cumplen los requisitos que tú misma buscas:

 

  • Formar sobre un tema de interés.
  • Inspirar y motivar.
  • Entretener y animar a practicar.

 

No tienen por qué cumplirse los 3 puntos, de hecho, puedes combinar diferentes tipos de entrada que solo cumplan uno de los puntos y publicarlas intercalándolas entre sí.

 

Un día puedes ser más teórica y centrarte en formar a tus lectores, otro día mostrar tu vena inspiradora derrochando motivación y positivismo y otro día, pasar a la práctica creando actividades, retos, propuestas… que animen a tus lectores a ponerse a trabajar ya mismo.

 

El contenido público de tu blog es lo primero que verán tus clientes potenciales, esfuérzate porque sea insuperable. No porque sea gratis, vas a publicar una patata ¿no crees?

 

Busca el efecto Wow!

 

Haz que tus lectores piensen: Si esto lo hace gratis ¿qué me voy a encontrar si pago para trabajar con ella?

 

¿Entiendes ahora por qué necesitas esforzarte en crear contenido de auténtico valor y gran calidad para atrapar a tus lectores? Seguro que sí.

 

Vale, vale, entendido… pero…

cómo evitar aburrir a tu público con tu blog

 ¿Y cómo me doy a conocer a mi público ideal?

 

Esta parte es un poquito más complicada… Vas a tener que trabajar un poquito más.

 

Pero, como siempre, hay varias opciones:

 

  • Puedes invertir recursos/dinero pero no mucho tiempo: publicidad.

 

Tu solución ideal es crear campañas de captación de leads en facebook o google adwords. Las de facebook se pueden extender a Instagram.

 

Estas campañas van asociadas a la página de aterrizaje que has creado, dónde ofreces tu regalo de bienvenida a cambio de suscribirse.

 

Puede ser buena idea que, además de ofrecer tu regalo, crees una secuencia de correos dónde compartas tus entradas top, aquellas que quieres que lean sí o sí porque demuestran de lo que eres capaz.

 

  • No puedes invertir recursos/dinero pero sí tiempo: posicionamiento web.

 

SEO, posicionamiento natural en buscadores. A base de publicar contenido original, de calidad y que incluya las palabras clave por las que quieres que te encuentren en Google.

 

Aquí toca trabajar de lo lindo porque la indexación (el proceso de incluir tu contenido en el buscador de Google) de tus entradas en el buscador no es inmediata.

 

A no ser… que compartas tus entradas con tu cuenta de Google Plus, en cuyo caso, la red social de Google se encarga de indexarlas ipso facto. (Al menos así es ahora mismo).

 

  • Puedes invertir un poco de recursos/dinero y un poco de tiempo: recomendaciones.

 

Y con recomendaciones no me refiero solo al boca a boca tan extendido en los negocios offline. Me refiero a las recomendaciones entre bloggers y emprendedores. A alianzas y colaboraciones.

 

Cuándo un emprendedor te invita o permite colaborar en su blog, te está recomendando de forma directa a su audiencia y mostrando la confianza que ha depositado en ti y en tu proyecto.

 

Y ¿cómo colaborar con otro blogger o emprendedor para llegar a su audiencia?

 

Preparando un contenido único, original y pensado, en exclusiva, para su público.

 

Sí, vas a tener que analizar el contenido de su blog a fondo y ver que puedes aportar tú que sea diferente y complemente a la información que él o ella ya ha publicado.

 

Tal vez necesites invertir en herramientas premium que te permitan analizar el contenido más compartido de su blog o sus páginas más visitadas. O trabajar con ellos a través de una plataforma que ponga en contacto a bloggers con marcas, en cuyo caso cobran por cada entrada patrocinada.

 

Pero otras veces será suficiente con enviar una propuesta de colaboración a tu elegido, para lo que te será de gran ayuda echar un vistazo a la siguiente entrada:

 

 

Y para profundizar en el tema de la importancia del networking para activar tu comunidad:

 

 


 

Entonces… Resumiendo:

cómo ahorrar tiempo y dinero con publicidad

¿Qué necesitas para captar la atención de tu lector ideal?

 

  • Que aprenda a solucionar sus problemas contigo a través de los artículos de tu blog.
  • Que se sienta inspirado y motivado a través de tu propia experiencia.
  • Que pase a la acción y no se quede solo en la teoría, si no consigues que actúe, nunca verá resultados y sentirá que tu solución no funciona.

 

Y…

¿Cómo conseguir hacerte visible para tu lector ideal?

 

  • Invirtiendo dinero en publicidad de facebook, instagram o google adwords.
  • Invirtiendo tiempo en mejorar tu posicionamiento para atraer tráfico orgánico a través de Google de forma gratuita.
  • Invirtiendo dinero y tiempo en colaboraciones, entradas patrocinadas y acciones de networking para crear alianzas con tus compañeros de nicho.

 

Una vez conseguido esto… Ya habrá tiempo de perfeccionar el diseño de tu web, trabajar tus embudos de captación de leads y ventas, compartir imágenes bonitas e inspiradoras en tus redes sociales y automatizar publicaciones…

 

Lo primero es lo primero.

 

Y siempre es el contenido que compartes y demuestra a tus lectores que eres capaz de ayudarles a mejorar su calidad de vida con los productos y servicios que has creado para ellos.

 

Bueno: problema tiempo, gestión y visibilidad ¡OUT!

 

Ahora, cuéntame…

 

¿Cuál es el siguiente problema de la lista que te impide hacer realidad tu idea de negocio? ¿Qué es lo que te paraliza y te hace seguir estancada?

 

Y recuerda: si esta entrada te ha ayudado, compártela en tu red social favorita. ¡Me haces muy feliz y me ayudas a llegar a muchas más personas que necesitan mi ayuda!

Sigue aprendiendo:

Pin It on Pinterest

Share This
conecta con tu mejor versión

Conecta contigo, aprende a aceptarte y quererte tal y como eres, desarrolla al máximo tu potencial y brilla con luz propia.

Reto Gratis de 14 días + Grupo de Trabajo en Facebook+ Actividades Semanales + Sorteos de Sesiones Estratégicas Individuales entre las compañeras más activas y comprometidas

¡Ya estás dentro! Revisa tu correo :) ¡Muchas gracias y feliz día!