Si hay un tema que es prioritario sobre el resto y que te ayudará a captar la atención de tu futuro cliente ideal, es la generación de contenido de valor y calidad para tu blog, pensado para atraer a ese perfil que has trazado de antemano y destinado a resolver sus principales problemas.
La teoría la tenemos clara pero… ¿qué pasa con la práctica? ¿sobre todo cuándo eres madre, trabajas por cuenta ajena y tienes otras responsabilidades que escapan a tu control directo?
Pues que si no has trabajado los temas que hemos tratado antes para aprender a organizarte y gestionar correctamente tu tiempo… el caos se apodera de tu vida, te ves sobrepasada y la desilusión y motivación pueden dar al traste con todos tus sueños por cumplir.
Puedes repasar las entradas que te indico en los siguientes enlaces, échales un vistazo antes de seguir:
→ Cómo crear tu sistema mínimo viable en 35 días dedicando 30 minutos diarios.
→ Cómo gestionar tu sistema mínimo viable para hacerlo crecer y no estancarte.
Ahora que controlas tu tiempo y has aprendido a distinguir entre ser productiva y estar ocupada, llega el momento de ponerte en serio a gestionar tu blog, el que será tu cuartel general, desde el cuál dominarás tu recién nacido imperio.
Dicho así suena ambicioso ¿verdad? Pero recuerda:
Tienes que pensar como una empresaria si de verdad quieres vivir de tu pasión.
Si no tienes ambición por crecer, mejorar, triunfar… nunca entenderás que tú no vendes por vender, sino por ayudar a personas que de verdad te necesitan y estarán encantadas de trabajar contigo.
Es solo un pequeño ejemplo para terminar de convencerte de lo necesario que es para triunfar que empieces a trabajar tu mentalidad emprendedora hoy mismo.
Jamás sabrás vender tu solución de forma natural si no confías en ti y en tus capacidades para ayudar a los que te rodean.
Una vez que has asumido tu papel de ayudar a quién quiere que le ayudes, es hora de ponerse en serio a crear un contenido alineado con las necesidades de esas personas para demostrarles que pueden confiar en ti y en tus productos y/o servicios.
¿Cómo? Pues sencillo:
Ofreciendo información que les ayude a dar los primeros pasos por ellos mismos, sin más ayuda que la de tus artículos, vídeos, ebooks o fichas prácticas.
Imagina:
- Ya tienes tu perfil de lector ideal terminado. Has dedicado todo el tiempo necesario a analizar al detalle sus gustos, preferencias, deseos, miedos, necesidades y problemas por resolver.
- Estás segura de que necesita la solución que has creado y sabes dónde encontrarlo, tienes anotados los blogs y comunidades que frecuenta, además de haber analizado las consultas y dudas que suele compartir.
- ¡Y tú tienes respuestas! Solo necesitas publicar esas respuestas y hacérselas llegar de una manera que no sea demasiado intrusiva. No quieres empezar vuestra relación siendo una spammer ¿verdad?
Así que creas tu blog y empiezas a crear entradas respondiendo sus consultas, las publicas pero… no pasa nada. El vacío por respuesta.
No quieres compartir el enlace así porque sí en los grupos y blogs que tenéis en común pero…
¿Cómo vas a conseguir captar su atención si no sabe ni que existes?
- Porque aprendes.
- Porque te inspiran.
- Porque te entretienen.
- Por publicidad en redes sociales o google.
- Por google, utilizando el buscador.
- Por recomendaciones.
- Formar sobre un tema de interés.
- Inspirar y motivar.
- Entretener y animar a practicar.
¿Y cómo me doy a conocer a mi público ideal?
- Puedes invertir recursos/dinero pero no mucho tiempo: publicidad.
- No puedes invertir recursos/dinero pero sí tiempo: posicionamiento web.
- Puedes invertir un poco de recursos/dinero y un poco de tiempo: recomendaciones.
¿Qué necesitas para captar la atención de tu lector ideal?
- Que aprenda a solucionar sus problemas contigo a través de los artículos de tu blog.
- Que se sienta inspirado y motivado a través de tu propia experiencia.
- Que pase a la acción y no se quede solo en la teoría, si no consigues que actúe, nunca verá resultados y sentirá que tu solución no funciona.
¿Cómo conseguir hacerte visible para tu lector ideal?
- Invirtiendo dinero en publicidad de facebook, instagram o google adwords.
- Invirtiendo tiempo en mejorar tu posicionamiento para atraer tráfico orgánico a través de Google de forma gratuita.
- Invirtiendo dinero y tiempo en colaboraciones, entradas patrocinadas y acciones de networking para crear alianzas con tus compañeros de nicho.
¿Cuál es el siguiente problema de la lista que te impide hacer realidad tu idea de negocio? ¿Qué es lo que te paraliza y te hace seguir estancada?
Diseñadora de webs con alma en wordpress, mentora y formadora de emprendedoras comprometidas que desean crear un negocio online único y auténtico, conectado con ellas, encontrando el equilibrio en todas las áreas de su vida.