Hoy vuelvo al blog de Celia para contarte cuáles son mis plugins imprescindibles en cualquier proyecto web. Cada diseñador tienes sus plugins favoritos o básicos. Evidentemente instalamos muchos más, eso depende de cada proyecto, pero siempre hay algunos que no pueden faltar en ninguna web.

Pero antes de contarte cuáles son, voy a explicarte qué son los plugins por si acabas de aterrizar en WordPress.

 

¿Qué son los plugins?

 

Los plugins son como pequeños programas que amplían las funcionalidades de WordPress. Esto hace que con WordPress.org puedas tener desde una simple Landing Page, a un blog, una web, una tienda online, una academia online….

Actualmente, en el directorio de plugins de WordPress.org hay casi 50.000 plugins. Si crees que puedes hacer algo con WordPress, seguro que existe un plugin para hacerlo.

 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir los plugins?

 

  • Relevancia. Fíjate en las estrellas que tiene y la cantidad de valoraciones, sabrás si es un plugin popular o no.
  • Fecha de actualización. Es muy importante ver la última vez que se actualizo el plugins. Un plugin desactualizado puede generar un problema grave de seguridad en tu página o provocar algún conflicto con tu tema de WordPress.
  • Descargas. Cuantas más descargas tenga el pluguin mejor, significa que es un pluguin popular y que funciona.
  • Versión. Es algo en lo que siempre me fijo, la compatibilidad con la versión de WordPress que tengas. No siempre el hecho de que no sea compatible implica que vas a tener problemas, pero hay que ir alerta. Fíjate en las descargas y las valoraciones y haz una copia de seguridad antes de instalarlo.

 

Mis 8 plugins imprescindibles

 

Y aquí va mi lista de imprescindibles:

 

1. Akismet

 

Si quieres ahorrarte tiempo eliminando comentarios Spam, Akismet es tu plugin. Éste comprueba automáticamente todos los comentarios y filtra los que parecen Spam. Un imprescindible en cualquier web.

 

2. Updraft Plus

 

He probado varios plugins de backups y este es el que más me gusta con diferencia. En su versión gratuita (más que suficiente) te permite hacer copias de seguridad y guardarlas fuera del servidor automáticamente (yo las guardo en dropbox), y restaurar las copias. En la versión Premium te permite, además, clonar y migrar páginas webs.

 

3. iThemes

 

Me encanta este plugin de seguridad por su facilidad de configuración. Entre otras muchas cosas, previene bots y amenazas, cambia los prefijos de las tablas de WP, previene ataques de fuerza bruta, elimina la Id de usuario… Vamos, un básico que necesitas para proteger tu WordPress.

 

4. Yoast SEO

 

Este plugin no puede faltar en tu WordPress. Para mi es el mejor plugin de SEO que existe y es muy fácil de usar y configurar. Además con él te ahorras otros plugins porque integra las funcionalidades de Sitemaps, Robots y No index No Follow. Y ya sabes, tener menos plugins significa mejorar la velocidad de la página.

 

5. WP Smush.it

 

Otro plugin que no puede faltar en tu WordPress. Las imágenes que subimos a la web pesan mucho si antes no las hemos pasado por algún programa que elimine datos y les quite peso, como te conté en el anterior post. Este plugin optimiza las fotos que tengamos en nuestro WordPress para que ocupen el menor sitio posible sin perder calidad.

 

6. WP Super Caché

 

Cargar las páginas de WordPress supone un gasto de recursos y memoria del servidor. Con un plugin de caché conseguimos que aumente la velocidad de carga de las páginas y se reduzca la carga del servidor.

 

7. Contact Form 7

 

Este es un plugin clásico en cualquier web. Con el podrás crear y personalizar formularios de contacto, imprescindibles para tus visitantes.

 

8. Broken Link Checker

 

Si tienes links en tus entradas y páginas, este plugin será imprescindible para ti. Broken Link Checker detecta enlaces rotos (imágenes que ya no existen, URL’s que han desaparecido…). Y lo mejor es que no necesitas ir a cada entrada para corregirlo, desde el listado de enlaces rotos puedes arreglarlo (viva el ahorro de tiempo!!).

 

plugins imprescindibles para wordpress org

 

Y hasta aquí mi lista de básicos. ¿Me cuentas cuáles son los tuyos?

Nos vemos el próximo mes.

¿Quieres aprender a elegir bien tu plantilla de WordPress? Te regalo mi “Guía para elegir tu plantilla en WordPress + 11 plugins imprescindibles”

¡Hola! Soy Cati, mamá y emprendedora online a tiempo completo. Soy una entusiasta deldiseño web, el marketing y todo lo relacionado con el blogging. Me confieso adicta a la formación online y a la leche. He creado este proyecto porque he estado en tu lugar, he invertido horas y dinero en cursos, leer blogs, buscar información…y yo puedo ayudarte a ahorrarte ese tiempo y ese dinero poniendo mis conocimientos en tus manos.

Sigue aprendiendo:

Pin It on Pinterest

Share This