5
(2)

Tener una web profesional para tu negocio es imprescindible. Es la forma más óptima de centralizar toda tu estrategia en una misma plataforma en la que tienes pleno control de todo lo que sucede y, además, te permite:

  • Compartir tus conocimientos y experiencia en forma de artículos en tu blog, favoreciendo así tu posicionamiento a nivel orgánico.
  • Presentarte a tu comunidad, contando tu historia, centrándote en esos valores que quieres compartir con ellos para ayudarles más y mejor, de forma auténtica y ética.
  • Mostrar tus propuestas claramente segmentadas y clasificadas según el problema que resuelven y a quién van dirigidas. Esto te hará ahorrar muchísimo tiempo contando, uno por uno, todo lo que puedes y sabes hacer.
  • Empezar a crear tu base de datos de forma inteligente, etiquetando, clasificando, segmentando y analizando a tu audiencia para conocerlos mucho mejor y ofrecerles ayuda especializada y 100% personalizada.
  • Automatizar las formas de contacto, reservas, ventas, entrega de infoproductos,… para pasar de la venta a uno (que consume mucho tiempo y energía) a la venta a muchos. Al menos en el primer paso.

Todo esto ¡y mucho más! te permite hacer tu página web. Siempre y cuándo la hayas estructurado de forma correcta definiendo previamente tus objetivos y metas. De nada sirve tener una web si no has dedicado tiempo a diseñar una estrategia de comunicación, visibilidad y ventas que te proporcione los resultados que deseas.

Una web es una herramienta más. Muy potente, por la cantidad de tiempo que ahorras automatizando procesos y comunicando tu mensaje de forma grupal, pero no deja de ser una herramienta que no hará todo el trabajo por ti si no la acondicionas para ello. Y, aún así, siempre será necesario, sobre todo en los pasos más avanzados, tu intervención directa.

Además, no es algo estático. Lo creas un día y te olvidas. Para nada. Una web profesional necesita estar actualizada y que dediques tiempo a su mantenimiento. Los artículos no se cargan solos, las páginas de venta tampoco, tus formularios de captación de suscriptores tendrás que configurarlos tú, igual que la conexión con las herramientas de estadísticas como Analytics, o las de publicidad, como el pixel de facebook… Y el mantenimiento para que no desaparezca de repente.

En resumen: tener una web profesional para tu negocio te dará muchas alegrías, como un aumento de conversiones, visibilidad, ventas,… pero, también, requerirá de tu tiempo para mantenerla funcionando, actualiza y optimizada. Si puedes delegar ¡estupendo! yo misma ofrezco servicios de mantenimiento a mis clientas de diseño web. Pero si no… tendrás que aprender a hacerlo tú. Y te aseguro que cada minuto que dediques a esto, merecerá la pena y no tardarás en ver resultados.

ebook_pagina_web

Antes de Continuar, te invito a descargar mi ebook:

La Estructura Perfecta para tu Página Web, dónde aprenderás todo lo necesario para crear tu página de forma estratégica e inteligente desde el minuto uno.

Así que antes de comenzar, párate a reflexionar un momento:

Estos 3 puntos son claves… y aunque delegues el diseño de tu web profesional en un diseñador, ese profesional necesitará conocerlos para que el resultado final sea el esperado. No hacemos magia ni somos adivinos, aunque estamos bastante cerca a veces.

Por eso, es muy importante qué tengas claro, antes de comenzar:

  • Tus valores, misión, visión y filosofía, tanto a nivel personal como profesional.
  • Los problemas que vas a solucionar y a quién. Aunque el a quién, muchas veces, se va definiendo sobre la marcha.
  • Cómo los vas a solucionar y cuáles serán los resultados reales y experiencias transformadoras que vas a ofrecer.
  • Por qué tus clientes tendrían que escogerte a ti entre la multitud de profesionales especializados en lo mismo.
  • Cuál es tu experiencia en el sector y qué resultados han obtenido las personas que ya han confiado en ti. Esto es más fácil cuándo comienzas a tener testimonios. Si estás comenzando directamente online y no has hecho nada presencial antes, tendrás que apoyarte en tu experiencia, conocimientos y formación.
  • Por qué tendrían que invertir su tiempo y tu dinero en solucionar este problema, cuál será la recompensa final y cómo podrán comprobar que es tangible, a pesar de ser un servicio online.

¿Te parece complicado? Pues imagina para alguien que solo conocerá de tu negocio lo que tú le cuentes. Todo un mundo por descubrir… así que antes de lanzarte a crear una web a lo loco, por favor, tómate el tiempo que necesites para desarrollar los puntos anteriores, tener clara tu misión, los problemas que resolverás y las experiencias que quieres ofrecer.

Es imprescindible para lanzarte. No puedes vender una idea que no se sostenga… a la gente no le gusta invertir en arcoiris de colores cogidos por pinzas. Cuándo se trata de dar nuestro dinero, esperamos recibir algo que merezca la pena a cambio. Que cumpla, como mínimo, con lo prometido.

Así que sí: una web es una herramienta maravillosa que te permitirá:

  • Ampliar tu radio de acción y posicionarte como referente en tu nicho.
  • Aumentar tus conversiones y tus ventas.
  • Automatizar comunicaciones, reservas y ventas.
  • Tener una comunidad activa, participativa y comprometida con tus propuestas.
  • Llevar a cabo tu misión y transformar vidas.

Pero, sin estrategia, siento decirte que no te servirá de nada. Será una pérdida de tiempo y de dinero. Porque no, no necesitas una web desde el minuto uno. Y más ahora, con las estupendas herramientas gratuitas que ponen a nuestra disposición las distintas redes sociales:

Instagram no te lo menciono porque, para mí, las publicaciones en esa red social tienen un tiempo de vida muy corto y no aparecen indexadas en Google, lo siento…

Así que llegados a este punto ¿qué me dices? ¿estás segura de que necesitas tener una página web profesional para tu negocio? ¿Estás lista para dar el salto al mundo online, digitalizar tu empresa y romper fronteras para trabajar con clientes de todo el mundo?

Recuerda que tienes varias opciones:

  • Comenzar con las herramientas gratuitas que acabo de compartir contigo mientras defines todo lo que necesitas tener claro antes de crear tu página web y centralizar tu estrategia en ella.
  • Delegar el diseño de tu web en un diseñador web profesional que se encargue de transformar tus valores, misión, visión, filosofía, propuestas,… en colores, tipografías e imágenes que comuniquen tu mensaje sin interferencias.
  • Aprender a diseñar tu propia web profesional con alma, paso a paso, con +24horas de videotutoriales formativos, dónde además de crear tu web, podrás aprender a diseñar webs para terceros, aumentando así el valor percibido por tus servicios.

¿Ya has tomado tu decisión? ¿Tienes dudas? Cuéntame en comentarios, trataré de ayudarte en todo lo que esté en mi mano ¡para eso estoy aquí!

Mi misión es facilitarte al máximo la oportunidad de cumplir todos tus objetivos a nivel profesional, manteniendo siempre el equilibrio entre todas las áreas de tu vida. Estoy aquí para guiarte, asesorarte, acompañarte y sostenerte en tu aventura como emprendedora y empresaria online.

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación 5 / 5. Votos: 2

Por favor... ¡para mí es muy importante!

Si este contenido te ha resultado útil

¡Comparte en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas qué has echado en falta?

Tu feedback me ayuda a mejorar

diseño y estrategia para mujeres emprendedoras

Diseñadora de webs con alma en wordpress, mentora y formadora de emprendedoras comprometidas que desean crear un negocio online único y auténtico, conectado con ellas, encontrando el equilibrio en todas las áreas de su vida.

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
vender_online_coronavirus

Accede a mi Academia para Emprender con Alma

Manuales y Cursos gratuitos de:

Productividad y Mentalidad

Marketing y Comunicación

Visibilidad y Ventas

¡A UN CLICK!

Al suscribirte aceptas mi política de privacidad

¡Suscripción en Curso! Revisa tu email para confirmar la suscripción. Mira en SPAM/PROMOCIONES, a veces se cuelan ahí.

Pin It on Pinterest