Dicho así parece sencillo ¿verdad? Pero… ¿qué pasa a la hora de ponerlo en práctica? Pues que encontramos tal cantidad de información en internet que nos abrumamos. Organizarla, adaptarla a nuestra etapa y empezar a ponerla en práctica de forma ordenada… ¡es casi otra misión imposible! Pero si das ese paso, es porque ya sabes que es la única solución para salir del desierto en el que se ha convertido tu blog.
Sí, internet también tiene su cara oculta, esa que nos estresa y agobia por la cantidad ingente de información que encontramos sobre cada tema. Y bastante tenemos ya con nuestras responsabilidades diarias para encima regalar nuestro tiempo así como así ¿verdad? Piensa que esas horas que inviertes en organizar toda esa información, podrías dedicarlas a diseñar una estrategia que de verdad funcione.
Pero claro… ¡es tan complicado acertar! Aunque complicado no es sinónimo de imposible, eso te lo puedo garantizar. Los primeros meses es difícil hacer visible tu proyecto, pero siguiendo una serie de pautas organizadas de forma cronológica, asimilando los conceptos básicos que te permiten avanzar sobre seguro y comprometiéndote al 100% con tu idea genial, al cabo de 3-6 meses, podrás ver los primeros resultados de tu labor de siembra.
Y lo más importante ¿estás segura de que quieres aumentar tu visibilidad? Porque hacerlo tiene sus consecuencias… Tal vez te encuentres con que tienes más trabajo del que puedes asumir de una semana para otra, te agobies el doble y te sientas esclava de tu propio negocio. Eso también pasa cuándo tu proyecto crece de repente y se te va de las manos.
Necesitas estar preparada para esa posibilidad. No te digo que te montes el cuento de la lechera en tu cabeza, pero sí que tengas en cuenta que si aumenta tu visibilidad, puede que de repente tus pedidos o solicitudes se dupliquen de un día para otro y necesites tener un sistema organizado que te permita gestionar de forma correcta tu nuevo volumen de demanda.
Como ves, esto no es un camino de rosas. Aumentar tu visibilidad no es fácil y rápido, como tampoco es genial conseguirlo y duplicar tus ventas. Detrás de ese aparente éxito hay un trabajo titánico que tendrás que aprender a organizar muy bien cada día si no quieres salir corriendo y mandar al carajo todo lo que has conseguido.
Tu nivel de compromiso y dedicación inicial es fundamental. También lo enamorada que estés de tu idea y tu disposición a dedicar más horas de las que deberías al principio, hasta que te adaptes a tu nuevo ritmo. Puede sonar desalentador, pero prefiero ser sincera antes de que te pongas manos a la obra para que no te decepciones después…
Yo soy muy positiva, siempre saco algún aprendizaje de todas mis experiencias por muy nefastas que sean. Así que te animo a intentarlo si de verdad estás decidida a emprender y hacer crecer tu proyecto online para convertirlo en tu forma de vida. Pero con la idea clara de que los inicios son muy duros y tendrás que trabajar mucho para poner a funcionar todos los engranajes que dan forma a tu futuro y exitoso negocio.
¿Qué me dices? ¿Aceptas el reto que supone ser visible online?
Diseñadora de webs con alma en wordpress, mentora y formadora de emprendedoras comprometidas que desean crear un negocio online único y auténtico, conectado con ellas, encontrando el equilibrio en todas las áreas de su vida.