La gestión del tiempo es uno de los principales problemas de las emprendedoras con las que trabajo a diario, ya sea a través de mis servicios y formación premium, o con la formación, retos y contenido gratis. Y parece que este problema no afecta solo a las emprendedoras online, sino al resto del mundo en general. Nuestro ritmo de vida es tan acelerado, que se nos escapa sin darnos cuenta.

Por eso quiero retomar este tema y compartir contigo una serie de organizadores imprimibles para gestionar tu tiempo que yo misma utilizo cada día. La agenda hace tiempo que la utilizo solo para tomar notas y apuntar nuevas ideas y proyectos, no he encontrado ninguna que se adapte 100% a lo que necesito y, por ese motivo, los últimos años he diseñado la mía propia.

Pero este año no habrá agenda, porque ese sistema no termina de encajarme. Necesito una forma de gestionar el seguimiento de mis tareas que me permita mayor libertad de acción y los imprimibles que voy a presentarte, funcionan de maravilla. Puedes imprimir tantas hojas como necesites de cada hoja de análisis, encuadernarlas en un block de anillas e ir añadiendo las extras que te vayan haciendo falta. La limitación por número de hojas desaparece.

Además, si lees hasta el final, tienes una sorpresa. Si ya estás dentro de mi newsletter, puedes apuntarte igualmente, es gratis, aunque recibirás la invitación también por email, posiblemente en el correo de este domingo.

 

Organizadores imprimibles gratis para emprendedoras online

Si te has fijado en el vídeo, verás que aparecen varios modelos. Puedes escoger el que prefieras de los 3 primeros y descargarlo directamente desde los siguientes botones completamente gratis:

organizador imprimible pink paper

DESCARGAR AHORA

 

 

organizador imprimible purple aquarelle

DESCARGAR AHORA

 

 

organizador imprimible SWEET

DESCARGAR AHORA

¿Qué vas a encontrar dentro de los organizadores?

 

  • PORTADA PERSONALIZABLE.
  • PLANIFICADOR MENSUAL.
  • PLANIFICADOR SEMANAL.
  • PLANIFICADOR DIARIO.
  • LISTADO DE IDEAS.
  • ANÁLISIS DE OBJETIVOS.
  • ANÁLISIS DE ACCIONES.
  • ANÁLISIS DE GASTOS, INGRESOS Y BENEFICIOS.
  • LISTA DE LIBROS Y FORMACIONES.
  • LISTA DE COMPRAS.
  • LISTA DE (EN BLANCO, PARA QUE ANOTES LO QUE QUIERAS).
  • MIS PROYECTOS ONLINE.

 

Todo ello en formato PDF, para que puedas descargarlo a un solo click e imprimir tantas copias como necesites.

organizadores imprimibles gratis

 

¿Cómo empezar a trabajar con estos organizadores imprimibles?

 

Voy a contarte un poco como los utilizo yo, aunque ya sabes que tendrás que probar diferentes formas de organizarte hasta encontrar la que mejor se adapte a ti y a tu proyecto online.

 

  • Anoto el principal objetivo diario para cada día del mes en el planificador mensual.

 

  • Anoto el principal objetivo diario para cada día de la semana + un objetivo secundario en el planificador semanal.

 

  • En el planificador diario me extiendo un poco más. Como verás, hay 3 columnas y dos más en la segunda fila:

 

Fila 1 – Columna 1: Aquí anoto las tareas programadas para ese día.

Fila 1 – Columna 2: Aquí voy pasando las tareas que voy completando.

Fila 3 – Columna 3: Aquí escribo las que me han quedado pendientes ese día.

Fila 2 – Columna 1: Aquí añado las tareas urgentes que puedan surgir durante el día para no olvidarlas.

Fila 2 – Columna 2: Y, por último pero no menos importante, en esta última área de mi matriz diaria, añado un breve resumen de cómo me ha ido el día y mi principal logro.

Es este punto, si todavía no sabes muy bien como marcarte objetivos realistas y medibles, desglosarlos y asignarlos - piopialo  al día correspondiente, echa un vistazo a la siguiente entrada, te será muy útil para empezar a organizarte de forma mucho más productiva:

Mi sistema de gestión del tiempo para perezosos creativos

 

  • Listado de ideas: aquí voy añadiendo todas esas ideas pendientes de analizar y desarrollar tal y como me vienen a la cabeza. Es muy importante liberarte de ellas para no enredarte en pensamientos y divagaciones mientras estás trabajando. Toma nota de ella y sigue con lo que estés haciendo una vez la has sacado de tu cabeza.

 

  • Análisis de objetivos: cada día me reservo unos 30 minutos (un pomodoro) a analizar esas ideas, comprobar si son realistas y si tendrán buena acogida entre mi comunidad. Y esto lo hago utilizando la técnica SMART que puedes ver analizada al final de ESTE POST. En el último cuadrado del imprimible escribo qué voy a hacer con esa idea, en el caso de que sea factible, y una fecha estimada para desarrollarla que pasa a formar parte de mi planificación semanal y mensual.

 

  • Análisis de acciones: Una vez he decidido incluir el desarrollo de una de mis ideas en mi plan de acción, en este imprimible voy anotando qué acciones voy a emprender, en qué fechas y qué recursos o herramientas voy a necesitar para desarrollarlas que ahora no tengo. Me sirve para hacerme una idea de mi punto de partida, el de llegada y el camino por recorrer.

 

  • Análisis de gastos, ingresos y beneficios: una hoja de seguimiento imprescindible (aunque para mí es un poco aburrido, pero es necesaria para saber cómo va mi negocio y si está siendo rentable). Aquí anoto lo que gasto mensualmente en herramientas premium, facturas, tareas delegadas… los ingresos procedentes de ventas y, en la última columna, el beneficio que voy obteniendo (el resultado de restar los gastos a los ingresos).

 

  • Lista de libros y formaciones: soy adicta a Amazon ( he publicado ya dos libros que puedes ver AQUÍ ) y a la formación online, no es ningún secreto. Así que sí, tengo una lista especial con los libros y formaciones que quiero hacer, su precio y cuándo me gustaría hacerme con ellos en base a mis beneficios mensuales.

 

  • Lista de compras: vale, no solo soy adicta a los libros y formación, también al material de oficina bonito, cositas para mi peque y demás… y como todo eso lo pago de mis beneficios, hago el mismo análisis y seguimiento que para la compra de libros y formación.

 

  • Lista de (en blanco): y estas son las listas ramdom (para vacaciones, planes, extras…) dónde voy anotando lo mismo: el presupuesto disponible, lo que necesito y fechas estimadas para conseguirlo.

 

Organizador Imprimible CACTUS + Acceso Vip Gratis

 

organizador imprimible modelo cactus

 

¡Y mi organizador imprimible modelo cactus! La organización es similar a los anteriores porque, como te digo, es el método que a mí me funciona. Pero se diferencia en:

 

  • Cada hoja de seguimiento es un PDF individual para que te sea más sencillo imprimir copias solo de las hojas que quieras.
  • Incluye decoración adicional en cada hoja de seguimiento, para hacerlo más visual y motivador.
  • Incluye 5 colores distintos para las hojas de seguimiento, así es más alegre y vistoso. Además de que puedes utilizar un color distinto para diferenciar los meses.
  • Incluye dos hojas extas con solo el patrón, para que puedas hacer separadores, hojas de notas o lo que te apetezca con ellas.

 

Con este imprimible para optimizar tu tiempo y ser más productiva - piopialo  he inaugurado mi nueva área de miembros privada y exclusiva para las maravillosas emprendedoras online que están suscritas a mi newsletter (suelo enviarla los domingos y son las primeras en recibir las novedades relacionadas con la web).

Te invito a darte de alta desde el siguiente botón, es gratis y accederás al área free dónde puedes descargar este recurso imprimible de gestión del tiempo. Periódicamente iré subiendo más recursos de este tipo + tips sobre gestión del tiempo, marketing y comunicación emocional, diseño web y gráfico con alma y emprendimiento en general, para seguir ayudándote a crecer y evolucionar junto a tu proyecto online.

 

DAME DE ALTA, CELIA

 

Si esta iniciativa tiene buena acogida, publicaré más a menudo recursos y mini-píldoras formativas gratis que no compartiré de forma pública. De momento, al suscribirte podrás descargar el organizador imprimible modelo cactus completo y recibirás todas las novedades en tu bandeja de entrada.

He invertido mucho tiempo, esfuerzo e ilusión en diseñar estos organizadores imprimibles y el área de suscriptores free, así que si te ha gustado y te resulta útil ¡comparte esta entrada con tus amigos desde los botones sociales que encontrarás aquí debajo! Y no olvides contarme en el área de comentarios qué te ha parecido es te nuevo regalo 🙂

Sigue aprendiendo:

conecta con tu mejor versión

Conecta contigo, aprende a aceptarte y quererte tal y como eres, desarrolla al máximo tu potencial y brilla con luz propia.

Reto Gratis de 14 días + Grupo de Trabajo en Facebook+ Actividades Semanales + Sorteos de Sesiones Estratégicas Individuales entre las compañeras más activas y comprometidas

¡Ya estás dentro! Revisa tu correo :) ¡Muchas gracias y feliz día!

Pin It on Pinterest

Share This