5
(3)

Tu web es tu cuartel general, tu tarjeta de visita online, el lugar dónde muestras quién eres, qué haces, para qué lo haces, a quién puedes ayudar, cómo puedes transformar su vida y qué resultados pueden alcanzar si se comprometen con tus propuestas.

Pero… crear una web y empezar a compartir contenidos no te garantiza nada. Sobre todo si no has tenido en cuenta ciertos detalles, a nivel estratégico, para diseñarla, maquetarla y, sobre todo, organizar la información de tal forma que tus clientes potenciales sigan el camino que tú has marcado para pasar de simples lectores a clientes felices.

No necesitas una web preciosa, maravillosa, personalizada al detalle… si tus lectores no encuentran la forma de contactarte, preguntar por tus servicios, ver qué compartes en redes sociales o unirse a tu newsletter para tener un trato más directo y cercano contigo. Y estos son detalles que, a veces, pasamos por alto cuándo estamos diseñando nuestra web.

Por eso, hoy quiero compartir contigo un vídeo dónde te explico cuáles son las páginas imprescindibles que no pueden faltar en tu página web si de verdad quieres dejar de perder clientes potenciales, aumentar tus conversiones y, en consecuencia, cerrar más presupuestos y ventas.

Coge lápiz y papel y toma nota. No dura mucho, voy directa al grano. Pero puedes parar el vídeo cuándo lo necesites para comprobar qué tienes y qué te falta para que tener una página web estratégica, no solo bonita y personalizada.

¿Qué te parece? ¿Ya habías tenido todo esto en cuenta?

Últimamente estoy encontrando infinidad de webs que solo tienen como forma de contacto un simple botón que… ¡redirecciona a WhatsApp! ¿Nos hemos vuelto locos? ¿sabes la cantidad de clientes potenciales que estás perdiendo por no tener un formulario de contacto, un correo electrónico, un chat?

No a todo el mundo le parece apropiado pinchar en un botón de contacto y que se abra su WhatsApp de forma automática, con sus conversaciones privadas con amigos y familiares… suele generar rechazo en muchas personas, cierran la ventanita y, por supuesto, también tu web.

Así que presta especial atención a estos detalles. Puede que hayas oído que WhatsApp tiene un gran índice de conversión (que lo tiene, te lo garantizo y te hablo desde mi propia experiencia), pero muchos otros clientes prefieren enviarte un correo o que, al menos, les avises que si pinchan en ese botón, se abrirá su WhatsApp.

Además, que algunos te visitarán desde su ordenador y no tienen por qué tener la app de WhatsApp instalada ¿no te parece?

Así que además de todos los detalles que comparto contigo en el vídeo, revisa a dónde redireccionan tus botones de contacto y si estás teniendo en cuenta a todos tus clientes. Siempre puedes poner distintos botones, como tengo yo, porque facilitar el contacto es imprescindible para todo negocio digital.

Otro detalle importante es… ¡muestra tus testimonios! Trata de conseguir todos los que puedas y mostrarlos en las distintas páginas de tu web: home, newsletter, about y, por supuesto, servicios y formaciones. Si están relacionados con el servicio o formación ¡mucho mejor! Si no, no te preocupes. Es prueba social igual. Ya conseguirás otros más específicos.

Puedes copiarlos de tu Fanpage, Instagram, Google My Business, WhatsApp… o hacer capturas de pantalla y subirlos. Lo importante es que reflejen la experiencia que ha supuesto trabajar contigo, participar en tus propuestas, retos, aplicar lo aprendido en tus lead magnets… ¡pide testimonios, no tengas vergüenza!

Sobre las páginas legales… te aconsejo buscar a un abogado especializado en privacidad de datos. Ahora hay muchos compañeros especializados en ese tema desde que nos dieron el susto con las cookies… necesitarás:

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies (y el aviso)
  • Política de Ventas y Devoluciones (imprescindible si vendes productos o servicios desde tu web).

En Emprendelove tenemos varias compañeras que se dedican a este tema, puedes unirte al grupo de facebook (es gratis, ya somos +10.000 emprendedoras) y preguntar por tu caso en particular. Porque sí, dependiendo de tu sector, los textos cambian. También pueden facilitarte textos legales para tus contratos, presupuestos, newsletter… merece la pena, las multas son astronómicas.

PODCAST: EMPRENDER CON ALMA – Páginas Imprescindibles en tu web (contenido extra que no aparece en este artículo)

paginas imprescindibles en tu web para no perder clientes

Por último, si este vídeo te ha gustado, quiero anunciarte una cosita…

¡He abierto una cuenta en TikTok! Ahí comparto tips sobre diseño web, productividad, marketing, comunicación, visibilidad y ventas para negocios online. Son muy cortitos y prácticos, no te llevará mucho tiempo revisarlos e implementarlos ¡así que vente! Es una red muy dinámica y divertida, puede que tú también puedas incluirla en tu estrategia de marketing.

Y lo más positivo que me llevo de TikTok hasta ahora es: ¡he reactivado mi cuenta de Instagram! Sí, mis stories e Instagram TV. Gracias al reciclaje de contenidos que tanto me gusta. Y más ahora, dónde cada minuto vale su peso en oro. Así que si te apetece, nos vemos también por allí ¿te vienes?

Y ahora, cuéntame ¿ya tienes todas estas páginas activas en tu página web? ¿estás mostrando tu LEAD MAGNET para aumentar tus conversiones o lo tienes escondido? ¿has revisado que en tu página ABOUT hables de tu cliente y no solo de ti? ¿Y en la de SERVICIOS hablas de beneficios, experiencia, resultados… o solo de características técnicas y aburridas que no dicen nada del resultado real? Y tus botones de contacto… ¿a dónde redireccionan?

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación 5 / 5. Votos: 3

Por favor... ¡para mí es muy importante!

Si este contenido te ha resultado útil

¡Comparte en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas qué has echado en falta?

Tu feedback me ayuda a mejorar

diseño y estrategia para mujeres emprendedoras

Diseñadora de webs con alma en wordpress, mentora y formadora de emprendedoras comprometidas que desean crear un negocio online único y auténtico, conectado con ellas, encontrando el equilibrio en todas las áreas de su vida.

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
vender_online_coronavirus

Accede a mi Academia para Emprender con Alma

Manuales y Cursos gratuitos de:

Productividad y Mentalidad

Marketing y Comunicación

Visibilidad y Ventas

¡A UN CLICK!

Al suscribirte aceptas mi política de privacidad

¡Suscripción en Curso! Revisa tu email para confirmar la suscripción. Mira en SPAM/PROMOCIONES, a veces se cuelan ahí.

Pin It on Pinterest