5
(1)

He reactivado mi estrategia dentro de LinkedIn tras haber sido la opción ganadora en las últimas votaciones dentro de mis grupos de trabajo. Sí, los contenidos que trabajamos periódicamente los eliges tú. Por eso, mi planificación suele ser 100% flexible y adaptable. Pero ese es otro tema, hoy quiero hablarte sobre LinkedIn y todo lo que aprendimos en el reto.

Posicionarte en LinkedIn no es complicado, siempre que te comprometas a llevar a cabo una serie de acciones que te ayudarán a crecer y crear tu espacio de autoridad más deprisa. Como todas las redes sociales, tiene sus códigos y hay que cumplirlos. No solo respecto a los contenidos y los formatos en que se comparten, sino también referentes a la forma en que tejes tu red en esta plataforma.

Es cierto que es mucho más que un curriculum online. También sirve para mucho más que buscar trabajo o lograr que te contacten head hunters. Incluso tiene una sección de aprendizaje que te permite añadir y validar actitudes probadas. Esto siempre da mucha más confianza, al igual que la prueba social ¿no crees?

Sí, LinkedIn es una red social profesional. Por lo tanto, si tu público objetivo son profesionales… necesitas estar allí. Y no solo tu público objetivo, también es el entorno ideal para contactar con otros profesionales de nichos afines y crear alianzas. Recuerda, estamos en la era de la colaboración, la competencia sangrienta de los oceanos rojos quedó atrás. Compitiendo solo vas a desgastarte y créeme, necesitarás fuerzas para ofrecer la calidad de resultados esperada a tus clientes.

Así que necesitas tener presencia en LinkedIn y cuidar tu perfil profesional para posicionarte como referente, ganar visibilidad, autoridad y despertar el suficiente interés para que tus clientes potenciales valoren la opción de contratarte cuándo aterricen en tu perfil.

Te invito a revisar el siguiente artículo, publicado en Emprendetips, para conocer a fondo las distintas secciones que tiene tu perfil profesional en LinkedIn. El conocimiento es poder. Cuándo hayas aprendido todo lo que puedes hacer para optimizar tu perfil, vuelve aquí que quiero compartir contigo una serie de tips para potenciarlo al máximo y sacarle todo el jugo posible.

¿Listo? ¡Perfecto! Pues ahora ponte cómoda, que voy a decirte que puedes hacer para ir aumentando tu visibilidad y autoridad en LinkedIn dedicando una media de 30 minutos diarios:

Activa tu blog en LinkedIn Pulse cuánto antes.

Dentro de tu blog Pulse puedes tratar temas similares a los que tratas en el blog de tu web. La idea es conectar el contenido. Enlazar artículos que se complementen. Piensa en Pulse como una estrategia de microblogging dónde ofreces tips extras que vas a enlazar a artículos más completos en tu web.

Cada artículo de Pulse, enlazará a un artículo más completo en tu web dónde incluirás un enlace para descargar un lead magnet 100% relacionado o contactar directamente contigo para tener una reunión dónde valorarás cómo puedes ayudar a estas personas que te visitan desde LinkedIn.

Compartir enlaces externos directamene en tus publicaciones de perfil en LinkedIn, como en todas las redes sociales, puede recibir una penalización que les reste visibilidad. Pero si lo que compartes son artículos de Pulse, el algoritmo te dará la visibilidad normal en base al engagement de tu perfil.

Participa de forma activa en publicaciones de profesionales de nichos afines.

¿Por qué? LinkedIn va de tejer redes profesionales, ampliar tu red de contactos profesional, aumentar el valor de los contenidos compartidos en esta red social. Puedes aportar tu punto de vista, tanto personal como profesional, en los distintos debates que se abren cada día en los muros de tus contactos.

Si eres activa, participativa y aportas valor de verdad con tus opiniones en publicaciones de terceros, estos terceros participarán en tus debates y si has leído el artículo de Emprendetips que te enlacé un poco más arriba, ya sabes lo que esto significa ¿verdad?

Exacto. Durante un tiempo aparecerás en el perfil de ese profesional, en su área de Actividades. Pero, para eso, tienes que lograr despertar el suficiente interés para que se animen a participar en tus publicaciones.

Publica primero en tu página de empresa y comparte después en tu perfil y grupos.

¿Por qué? Sencillo. Tu página de empresa en LinkedIn te ofrece estadísticas mucho más avanzadas que las de tu perfil. Podrás ver al detalle la interacción respecto a tus publicaciones y diseñar un plan de contenidos personalizado en base a los días y horarios en que tus participantes asiduos están más activos.

También te permite segmentar quién verá tus publicaciones. Y segmentar es una opción increíble para asegurar que tus propuestas llegan al público adecuado aumentando, así, de forma natural tu engagement y conversiones dentro de esta red social.

Lo que no se mide, no puede analizarse ni mejorarse. Las métricas son importantes. Mucho. Pueden marcar la diferencia entre un negocio de éxito y otro del montón. Es genial tener flexibilidad para poder adaptar tu planificación a lo que tu comunidad espera de ti, pero eso no quiere decir que te pases todo el día improvisando.

Invita a que te contacten por privado pero sin ocultar información relevante.

No sé a ti, pero a mí me cabrea mucho que me hagan perder el tiempo. Recuerda que el tiempo es un recurso que no puedes recuperar: lo inviertes o lo pierdes. Y a nadie le gusta perder su tiempo solicitando una información por privado que, perfectamente, puede ofrecerse de forma pública.

¿A qué me refiero con esto? Pues a los típicos mensajes dónde te invitan a solicitar más información y lo que recibes es una llamada dónde te hacen coaching para que termines comprando un producto/servicio que, tal vez, no hubieras adquirido si no te hubieran presionado.

Esta estrategia ya está muy vista. Y es muy poco transparente. Además, recuerda un tip importante: a todos nos gusta comprar pero no nos gusta que nos vendan. Y mucho menos que nos hagan sentir tontos. Queremos sentir que tomamos decisiones de compra inteligentes y conscientes. Y para eso, necesitamos tener toda la información necesaria, revisarla, valorarla y decidir si aceptamos o no la propuesta.

Ofrece toda la información necesaria para tomar la decisión de compra e invita a contactarte a aquellos que necesiten contrastar detalles contigo, tengan problemas para acceder o necesiten hacerte una consulta. Además de vender de forma ética y transparente, estarás filtrando a tus clientes ideales de los que solo te harán perder tiempo.

No acoses por privado a profesionales que todavía no conoces, por favor.

Y mucho menos les ofrezcas tu lead magnet o agendar una llamada para ver cómo podéis colaborar. Esta estrategia es un poco incómoda e intimidatoria. Yo no suelo responder a esos mensajes y si son demasiado directos, elimino al contacto directamente.

No envíes información que no te han solicitado. Invadir el espacio de un nuevo contacto (en este caso su app de mensajería) enviando propuestas que no te han pedido (aunque sean gratuitas) es como vender a puerta fría. No compramos enciclopedias. Si quiero una enciclopedia, la compro en Amazon y abro la puerta al mensajero para recibirla. Pero no meto a un vendedor al que no conozco al salón de mi casa.

Habrá profesionales que acepten, por supuesto. Pero otros muchos te eliminarán. Y no es eso lo que quieres ¿verdad? Las relaciones hay que cultivarlas con paciencia y dedicación. No trates de obtener resultados en la primera toma de contacto. Dedica tiempo a crear lazos y después, si te solicitan información sobre tus propuestas, envíaselas por privado.

No es tan complicado ¿verdad? Es como hacer amigos en la vida real. La amistad hay que cuidarla a diario para que crezca fuerte y sana. La confianza tarda tiempo en asentarse y cada relación tiene su propio ciclo de crecimiento. Puedes conseguir grandes cosas si conoces y respetas esos ciclos y códigos.

Espero que estos 5 tips para tener un perfil impactante que te permita aumentar tu visibilidad y autoridad en LinkedIn te sean útiles. Como te comento, es suficiente con dedicar 30 minutos cada día para lograrlo. Cuánto más tiempo dediques, antes llegarán los resultados. Esto es como todo, los resultados no llegan solos. Las oportunidades se crean. Y la decisión de crearlas es tuya.

Por supuesto, LinkedIn tiene muchas más opciones y funcionalidades que te permitirán acelerar procesos, ser más visible, recibir más solicitudes, aumentar tus ventas y base de datos de clientes potenciales… y ahora, puedes descubrir todo el potencial de esta red social a un click.

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación 5 / 5. Votos: 1

Por favor... ¡para mí es muy importante!

Si este contenido te ha resultado útil

¡Comparte en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas qué has echado en falta?

Tu feedback me ayuda a mejorar

diseño y estrategia para mujeres emprendedoras

Diseñadora de webs con alma en wordpress, mentora y formadora de emprendedoras comprometidas que desean crear un negocio online único y auténtico, conectado con ellas, encontrando el equilibrio en todas las áreas de su vida.

vender_online_coronavirus

Accede a mi Academia para Emprender con Alma

31 ebooks, manuales, masterclass, talleres y cursos para emprendedoras.

Grupo de trabajo gratuito en facebook.

Planificador imprimible para negocios online.

Plataforma accesible las 24 horas.

100% online para formarte a tu ritmo.

Acceso gratuito al contenido y el grupo de por vida sin pagos ni cuotas extras.

privacidad

¡Suscripción en Curso! Revisa tu email para confirmar la suscripción. Mira en SPAM/PROMOCIONES, a veces se cuelan ahí.

Pin It on Pinterest