5
(5)

si no estás en google, no existes. tu empresa tampoco.

Pocos usamos las redes sociales para buscar productos, formaciones o servicios. Cuándo queremos comprar algo de verdad, buscamos en Google.

Si todo ese contenido que has compartido hasta ahora en redes lo hubieras publicado en tu web y apareciese en Google por tus palabras clave ¿cuáles imaginas que serían tus resultados?

YA TE LO DIGO YO:

Tráfico orgánico en piloto automático. Visitas contínuas a través de contenidos ya publicados que te leen, se suscriben, pasan por tus filtros y te compran.

Y todo comienza por tener un espacio en internet diseñado estratégicamente en base a tus objetivos de visibilidad y ventas. ¿Dónde si no vas a redirigir a tus clientes potenciales? ¿Cómo vas a mostrarles todo lo que puedes hacer por ellos?

Cuándo tienes tu propia web, además de ofrecer una imagen más profesional, generas más confianza y puedes recopilar datos a través de tus distintos formularios, es mucho más sencillo enviar tus propuestas que a través de redes sociales o whatsapp, dónde pueden bloquearte por spammer y cerrar tu cuenta.

Una web estratégica. La magia de los negocios online comienza aquí.

Entonces ¿solo necesito una web?

¡Por supuesto que no! Tu web será una herramienta más. En ella vas a centralizar todos tus contenidos, tanto gratuitos como de pago, para enfocar toda tu energía en un mismo lugar y acelerar los resultados.

Pero tener una web por que sí, porque es muy bonita y eso… no te garantiza ventas. Si no hay una estrategia inteligente detrás de cada detalle de tu web… puede ser la más preciosa del mundo, pero solo te dará gastos y quebraderos de cabeza.

Una página web es un elemento más para comunicar tus propuestas y atraer al tipo de cliente al que puedes ayudar de verdad con ellas. Tu cuartel general. Dónde todo lo que compartes te pertenece y no dependes de terceras personas para hacerlo visible. Solo de ti y tu capacidad para implementar las distintas estrategias que te ayudarán a aumentar tu visibilidad online.

Así que, si tuviera que compartir un plan de acción a 6 meses vista para crear, lanzar e impulsar un negocio digital de forma estable en el tiempo, bien enraizado, con una estrategia inteligente que le permita crecer sin tocar techo, utilizando una metodología de innovación y mejora continua, sería este:

Plan de Acción para Crear, Lanzar e Impulsar tu Negocio Digital en 6 meses

MES UNO:

  • SEMANA UNO-DOS: Para qué haces lo que haces: valores, misión y visión empresarial.
  • SEMANA TRES-CUATRO: Qué es lo que haces y cómo lo haces: tu propuesta de valor y tus propuestas de ventas.

MES DOS:

  • SEMANA UNO-DOS: Todo lo que necesitas saber sobre tu Cliente Ideal: deseos, miedos, necesidades, aspiraciones,…
  • SEMANA TRES-CUATRO: Plan de Empresa y Análisis DAFO adaptado al medio online.

MES TRES:

  • SEMANA UNO-DOS: Plan de Comunicación: marketing de contenidos para tu webNociones básicas de posicionamiento web orgánico.
  • SEMANA TRES-CUATRO: Plan de comunicación:  – embudo inicial de captación para tu email marketing.

MES CUATRO:

  • SEMANA UNO-DOS: Plan de comunicación:  plan de acción para redes sociales.
  • SEMANA TRES-CUATRO: Plan de Ventas: páginas de ventas en tu web.

MES CINCO:

  • SEMANA UNO-DOS: Plan de Ventas: embudo de ventas en tu plataforma de email marketing.
  • SEMANA TRES-CUATRO: Plan de Ventas: publicidad y retargeting en redes sociales (facebook e instagram).

MES SEIS:

  • SEMANA UNO-DOS: Plan de Ventas: publicidad en Google (google ads)Nociones avanzadas de posicionamiento orgánico con Google My Business.
  • SEMANA TRES-CUATRO: Análisis de resultados: indicadores de éxito – plantillas de medición – Google Analytics, Search Console, Metricool y All in One SEO.

Mi fórmula del éxito para negocios online

Esto que acabo de compartir contigo es mi fórmula del éxito para negocios digitales. Un paso a paso diseñado estratégicamente para crear un negocio con unas bases sólidas, estables, bien enraizado. De esos que perduran y crecen contigo, a tu ritmo, de forma 100% flexible y adaptada a ti.

Tengo clientas maravillosas que han entendido la importancia del compromiso y del avance paso a paso, como Vero, de Mirada Ilustrada (su web me tiene completamente enamorada):

“Después de año y medio trabajando con Celia; de idas y venidas en la idea inicial del proyecto hasta concretarlo y dar la forma que a día de hoy tiene, hemos implementado varias estrategias tanto de comunicación como de venta (siempre emocional y conectando con la comunidad a la que me dirijo).

Entre las últimas que llevamos a cabo fue dar uso a la herramienta que el gran gigante de Google pone a las empresas, de forma totalmente gratuita.

Cabe destacar que, después de darme de alta; rellenar la ficha y llevar a cabo una campaña de publicaciones periódicas donde darme a conocer a mi; a mi proyecto y a mis servicios; enseguida empecé a notar resultados notables tanto en la presencia de mi web en el buscador como en la solicitud y consulta de mis servicios por clientes.

En poco menos de dos meses, he visto ascender mi web en el buscadorposicionarme por mi nicho y mi especialidad y recibir client@s nuev@s que me han conocido mediante éste. De los cuáles; uno ya es una venta y el resto están pendientes.

Es maravilloso poder ver que, mediante una simple búsqueda en el buscador de Google; y gracias a todo el plan estratégico, planificado y organizado con Celiahe crecido de forma orgánica y mi proyecto ha empezado a ser visible y a posicionarse como tal; aportándome además, resultados muy positivos traducidos en futur@s clientes.

Mil gracias Celia por darme a conocer esta maravillosa herramienta, que en mi caso, deja demostrado que, pese a ser importante estar visible en redes sociales; Google siempre será Google y que, mediante un trabajo riguroso en él, los resultados son muchos más latentes y efectivos que en otros medios.”

Verónica Sánchez
Mirada Ilustrada

Pero también he tenido otras clientas que no entendían que un negocio es como una planta… hay que cuidarlo y mimarlo a diario. Seguir un paso a paso que permite la integración de cada objetivo antes de pasar al siguiente… y esa aceleración… pasa factura. A nivel personal, emocional, físico… y también profesional.

Cuándo aceleras demasiado… no asientas las bases bien y… o inviertes cantidades ingentes en publicidad para atraer tráfico a una web sin contenidos… o terminas por abandonar consumida por la ansiedad de lanzamientos quincenales que te dejan sin energía.

¿Por dónde comenzar a diseñar mi plan de acción?

Tienes dos opciones:

  • Invertir dinero: publicidad y equipo de trabajo. Así puedes generar ingresos desde la primera semana. Pero tu huella digital será nula… cuándo tengas que prescindir de la publicidad o tu equipo, tu visibilidad caerá en picado porque tu negocio no tendrá presencia orgánica.
  • Invertir tiempo: echarle horas y seguir el paso a paso que te he compartido de forma autodidacta, tú sola, ejecutando objetivos, analizando resultados e implementando todas las mejoras necesarias.

Y la tercera opción, mi favorita:

  • Trabajar conmigo en mi proceso mentorizado de 6 meses dónde te acompaño a través de sesiones estratégicas individuales quincenales a ejecutar todo lo que acabamos de aprender, revisar los resultados, aplicar mejoras e innovaciones, diseñamos tu web juntas, ponemos en marcha el plan de comunicación, visibilidad, ventas… y te ofrezco asistencia técnica para que te olvides de la parte que más dolores de cabeza suele dar.

¿Qué te parece? ¿Vas a empezar a hacer cosas distintas ya para acercarte cada vez más a tus sueños y metas? ¿O vas a seguir esperando a que todo suceda de forma mágica sin que muevas un dedo? Como siempre, tú tienes la última palabra.

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación 5 / 5. Votos: 5

Por favor... ¡para mí es muy importante!

Si este contenido te ha resultado útil

¡Comparte en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas qué has echado en falta?

Tu feedback me ayuda a mejorar

vender_online_coronavirus

Accede a mi Academia para Emprender con Alma

31 ebooks, manuales, masterclass, talleres y cursos para emprendedoras.

Grupo de trabajo gratuito en facebook.

Planificador imprimible para negocios online.

Plataforma accesible las 24 horas.

100% online para formarte a tu ritmo.

Acceso gratuito al contenido y el grupo de por vida sin pagos ni cuotas extras.

privacidad

¡Suscripción en Curso! Revisa tu email para confirmar la suscripción. Mira en SPAM/PROMOCIONES, a veces se cuelan ahí.

Pin It on Pinterest

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Haz Realidad tu Idea
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?