Powered by ZigaForm version 4.0
5
(4)

Hoy quiero contarte un secreto. ¿Sabes dónde recurro yo cuándo quiero contratar un servicio profesional o una nueva formación? Al mismo lugar de siempre, dónde he encontrado a los que han sido mis mejores profesores y mentores. Puede que te preguntes que tiene qué ver esto con diseñar un plan de contenidos para tu blog… concédeme unos minutos y sigue leyendo.

No es Facebook, dónde antes entraba a interactuar con mis amigos y pasar el rato, aunque ahora lo utilizo también a nivel profesional para conectar con mi comunidad.

Tampoco Instagram, dónde la comunicación no es grupal y crear una comunidad, una tribu, dónde el grupo se retroalimente, es bastante complicado.

Y menos YouTube, dónde accedo a ver vídeos sobre temas que quiero aprender a hacer yo sola, no busco formaciones ni cursos de pago.

Recurro a Google. Sí, como lo lees. Cuándo estoy buscando nuevas formaciones o mentores porque soy consciente de una necesidad que quiero cubrir, no pierdo el tiempo utilizando hashtags, viendo stories, estados de whatsapp o vídeos de gatitos monos de YouTube.

Es cierto que a veces he comprado cursos y herramientas de la publicidad de Facebook, pero si lo comparo con las webs profesionales que he descubierto gracias a Google, te aseguro que no llega al 10%.

Y tú ¿a qué canal recurres cuándo eres consciente de una necesidad que quieres solucionar? ¿cuándo no necesitas que te convenzan ni persuadan? ¿cuándo una sesión de valoración te parece una pérdida de tiempo y lo que quieres es pedir un presupuesto ya y recibirlo en 48 horas sin correitos dónde te digan lo triste que es no solucionar tu problema a estas alturas de tu vida?

Y dime ¿qué es lo que sueles encontrar cuándo buscas en Google? ¿Caes directamente a una página de aterrizaje dónde te dicen que te apuntes al próximo webinar dónde te van a tratar de meter por los ojos lo que ellos quieran? O, tal vez, ¿lo que encuentras es un artículo dónde te ves reflejada, te apuntas a descargar algo adicional y ahí, es cuándo te llega la oferta?

Amiga, eso es marketing de contenidos. El de toda la vida. El que muchos por ahí dicen que ha muerto para que sigas invirtiendo tu tiempo en acciones efímeras que te mantienen dando vueltas a la rueda hasta la extenuación. Posicionarte en redes requiere un esfuerzo diario. Posicionarte en Google también, pero una vez lo logras, estás en las búsquedas para siempre con un flujo de clientes constante hacia tu negocio.

Google no indexa tus publicaciones de Facebook, ni siquiera los lives, no te encontrarán así aquellos clientes que ya están dispuestos a comprar con la tarjeta en la mano. Tampoco tus webinars de ventas… por eso tienes que repetirlos una y otra vez… créeme, mis primeros webinars fueron a finales de 2013 y ahora los que hago, me aseguro de asociarlos a los artículos y páginas de mi web para que el tiempo invertido se convierta en ventas.

Puede que sea de la vieja escuela y por eso apuesto más a largo plazo que a corto. O que me guste la estabilidad a la incertidumbre. O que valore mucho mi tiempo como para invertirlo en acciones puntuales y repetidas una y otra y otra y otra vez… Es posible que esa flexibilidad que tanto valoro sea quién dirige, de forma consciente y estratégica, cada una de mis acciones.

Y quería contarte esto, porque si no entiendes el gran valor que tiene publicar periódicamente contenido en tu blog para posicionarte a largo plazo en Google sin necesidad de invertir en Ads y aparecer con la etiqueta anuncio… no vas a comprometerte a llevar a cabo la propuesta que voy a compartir hoy contigo.

Cómo diseñar tu estrategia de contenidos:

Ya hemos hablado de este tema tan interesante en varios artículos, tanto en esta web como en mi blog de Womenalia y mi Pulse de LinkedIn. Te los enlazo a continuación y te invito a leerlos antes de avanzar:

Tips para impulsar tu visibilidad con Google My Business

Cómo enamorar a Google con tu estrategia de contenidos

¿Qué necesitas para tener resultados estables de tus acciones de visibilidad?

Cómo incrementar tu visibilidad gracias a tus contenidos

¿Ya? Pues ahora vamos con tu plan de acción para los próximos 3 meses, primero descarga tu blog planner para programarte de forma inteligente tus próximas publicaciones:

infografia_blogger_planner_gratis

¿Ya lo has descargado? Recuerda que al darte de alta para recibir tu Blog Planner gratis, accedes a mi e-comunidad por e-mail marketing y a partir de ahora recibirás tips y novedades sobre negocios online con el objetivo de ayudarte a seguir creciendo y evolucionando junto a tu negocio. Revisa tus carpetas de spam y publicidad, a veces se cuelan ahí. Si añades mi dirección a tus contactos, no pasará más.

¿Cómo utilizar tu nuevo Blog Planner?

  • Revisa tu lista de categorías y escoge con cuál vas a comenzar.
  • Puedes hacer una búsqueda rápida en Google a ver qué temas relacionados están publicando o utilizar Google Trends, una herramienta gratuita de Google que te muestra las principales tendencias en sus búsquedas.
  • Piensa un título atractivo que llame la atención lo suficiente como para hacer click. Piensa que quieres posicionarte en Google. Ahí aparecen muchos resultados. El tuyo tiene que destacar.
  • Ahora elige por qué frase clave quieres posicionarte. Recuerda que es mucho más sencillo competir por palabras clave de larga cola. Esto quiere decir que te será más sencillo competir por marketing de contenidos para emprendedoras que por marketing de contenidos. Puede que haya menos búsquedas, pero estás comenzando y lo que te interesa es empezar a tener visitas orgánicas. Consíderalo una hiperespecialización.
  • Escribe en qué categoría aparecerá tu artículo en tu blog. Y la subcategoría si corresponde.
  • Redacta un breve resumen, este será el que utilizarás en el extracto de tu artículo y adaptarás a cada red social dónde vayas a compartirlo.
  • Diseña las imágenes adaptadas para cada red social.
  • Reflexiona sobre qué recurso descargable puedes ofrecer que sea lo suficiente atractivo para que se suscriban a tu lista.
  • Y, por último, la fecha de publicación. Es muy importante marcar un plazo asumible con el que te puedas comprometer. Si abandonas la estrategia a los 15 días, no te habrá servido de nada.

Qué pasa cuándo publique el artículo

Una vez hayas publicado tu artículo… ¡no te olvides de compartirlo! Aumentarán las visitas y páginas vistas y esto, de cara a Google, sumará puntos para que te posicione mucho más rápido.

  • Compártelo en Facebook, Instagram y LinkedIn.
  • Sube la infografía enlazada a Pinterest.
  • Si has maquetado un vídeo, asegúrate de subirlo a YouTube antes de publicar la entrada para poder enlazarlos antes de publicar.
  • Crea una newsletter dónde invites a tus suscriptores a visitar el artículo y compartir su impresión contigo en comentarios, redes o grupos de trabajo. Te interesa que comenten de forma pública para Google detecte la actividad en torno a tu post.
  • No olvides subirlo a Google My Business para actualizar tu ficha.

Si trabajas contenido evergreen (que no tiene fecha de caducidad, sirve igual ahora que dentro de 10 años) tendrá mejor acogida a largo plazo que los contenidos de temporada. Ten este detalle en cuenta a la hora de posicionarte si lo que buscas es estabilidad.

El contenido de temporada está bien puntualmente, pero una vez deje de ser noticia, pasará desapercibido y habrás invertido tiempo en una acción efímera. Hay formas de reciclar estos contenidos, pero eso lo veremos otro día. Si te interesa, cuéntame en comentarios y empiezo a prepararlo.

Y esta es mi propuesta de hoy para trabajar tu visibilidad a largo plazo. ¿Que me dices? ¿Te atreves a intentarlo? ¡Pues no olvides pasar por los grupos de trabajo para compartir tu experiencia conmigo!

Y antes de despedirme, te invito a echar un vistazo a mi nuevo Taller Impulsa tu Visibilidad con Google My Business. Me da que será un tema recurrente en los próximos meses y no tardarán en salir artículos y cursos sobre este tema. Apúntate ahora para posicionarte antes que nadie.

impulsa tu visibilidad con Google My Business

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación 5 / 5. Votos: 4

Si este contenido te ha resultado útil

¡Conecta conmigo en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas qué has echado en falta?

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove

Hipnotiza a tu Cliente Ideal

Descarga gratis mi manual para conectar de forma auténtica con tu cliente ideal a través de técnicas sencillas de Programación Neurolinguística y Storytelling.

Capta su atención, mantén su interés, consigue que se sienta protagonista de tu historia y obtén un SÍ cuándo le hagas llegar tu propuesta final.

Al suscribirte aceptas mi política de privacidad

¡Solicitud de descarga enviada! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu interés y recibir mi manual en los próximos minutos. Aquí tienes las instrucciones para recibirlo correctamente: https://hazrealidadtuidea.com/ebook-hipnotiza-a-tu-cliente-ideal/

Pin It on Pinterest