La planificación es importante. Muy importante. Incluso me atrevo a asegurar que se trata de un aspecto imprescindible para tu negocio si quieres evitar quebraderos de cabeza, frustraciones y estrés innecesario.

Muchos aconsejan tips y herramientas sobre gestión del tiempo listos para aplicar a tu negocio… pero pocos te cuentan que, al final, tendrás que personalizar todos esos recursos para crear tu propio sistema, uno que se adapte como un guante tanto a ti como a tu negocio.

Llevo años hablando sobre gestión del tiempo, en esta web puedes encontrar una sección especial dedicada a este tema en exclusiva debido a la gran importancia que tiene. Si no sabes en qué estás invirtiendo tu tiempo y los resultados que obtienes al hacerlo, no sabes si lo estás invirtiendo de verdad… o solo lo estás gastando.

Y no estamos aquí para gastar tiempo, tampoco para desperdiciarlo en acciones o con personas que no aportan nada positivo a nuestra vida ni al desarrollo de nuestro negocio. Aquí entra en juego el desarrollo de tu mentalidad emprendedora y empresarial… si todavía no has aceptado que tú eres una empresa, grande o pequeña, me da igual, te será muy complicado poner a tu tiempo un valor correcto que te haga sentir cómoda y motivada.

Es cierto que, al empezar, tratamos de tener unos precios asequibles que nos permitan posicionarnos en el mercado. Pero llega un momento en el que esos precios nos hacen más mal que bien ¿quieres saber por qué? Pues porque sí, con precios bajos tendrás muchos clientes y ayudarás a infinidad de personas pero… ¿a qué precio? ¿ser esclava de tu negocio, de tus clientes, vivir para trabajar, pasar horas y horas delante del ordenador sin obtener los resultados que compensen tanto esfuerzo y sacrificio?

Porque no vamos a engañarnos… emprender y crear tu negocio online requiere de paciencia, dedicación, compromiso, perseverancia… ¿pero sacrificio y esfuerzo constante? Qué quieres que te diga… para pasar los días amargada y estresada, me hubiera quedado en mi oficina con nómina fija y vacaciones pagadas. Las cosas como son.

Llega un momento en el que tu negocio se estabiliza y tienes que tomar decisiones importantes para adaptarte a su crecimiento sin verte desbordada. Algunas de ellas serán aprender a poner límites, a comunicar correctamente tu mensaje, decir que no cuándo es que no, automatizar ciertas tareas y delegar otras, siempre teniendo en cuenta que estas acciones que automatizas o delegas no formen parte de tu elemento diferenciador.

Y eso nos pasa a todas. Y no es un camino de rosas. Claro que tiene sus complicaciones y puede requerir que dediques más tiempo del que te gustaría a reestructurar las bases de tu negocio. Pero piensa que es algo temporal, luego podrás volver a disfrutar de tu vida, trabajar para vivir y tener esa calidad de vida, libertad y flexibilidad que deseas. Como todo, son ciclos ¿recuerdas?

Así que te invito a echar un vistazo a algunas de las entradas más top sobre Inversión Inteligente del Tiempo que he compartido contigo a lo largo de estos años, tomar notas, descargar las fichas, dedicar tiempo a adaptar mis consejos y experiencias a tus necesidades reales y empezar a trabajar con calidad para alcanzar esos objetivos que te harán más gratificante el camino de emprender online:

Y son solo algunas de tooooodas las que he publicado en este tiempo. Y es que ser madre y compaginar durante 14 meses bebé, web y oficina fue ¡una auténtica odisea! De la que aprendí mucho, eso sí. Y me di cuenta de que querer es poder si te comprometes con el cambio de corazón. Pero claro, comprometerse con un cambio que pone tu vida patas arriba durante una temporada… pues a veces mina la autoestima de cualquiera, las cosas como son.

Así que espero que mis conocimientos y experiencias creando mi propio sistema flexible de inversión inteligente del tiempo te sea útil y te simplifique el camino hacia la creación del tuyo propio. No tengas prisa en hacerlo, ve poco a poco, haz todas las pruebas que estimes necesarias y decide en base a los resultados reales que obtengas. Piensa que el tiempo que inviertes ahora en crear tu sistema, es tiempo que ahorras en futuras modificaciones cuándo esté funcionando.

Y cuándo termines de tomar nota sobre lo anterior ¡R E G A L O! He diseñado un nuevo planificador imprimible para que puedas utilizarlo y crear tu sistema en base a él de forma sencilla y sobre todo 100% práctica. Verás que es muy adaptable y puedes utilizarlo casi para cualquier cosa:

planning_imprimible_emprenderder_free

¿Qué vas a encontrar dentro del planificador?

001_planificador_mensual_calendario

  • Hoja de planificación mensual: con las cajitas para los meses en blanco para que puedas escribir a mano los días de cada mes. Así es completamente reciclable y puedes utilizarlo para los meses y años que quieras al no estar limitado por fechas exactas.

002_planificador_mensual_semanal

  • Hoja de planificación mensual-semanal: con hasta 6 semanas para que sea reutilizable en cualquier mes. Aquí puedes añadir tus objetivos importantes para cada una de las semanas del mes y lo que tengas pendiente de agendar y desarrollar o implementar.

  • Hoja de planificación semanal: para visualizar toda tu semana a un simple golpe de vista y distribuir tus bloques para trabajar por objetivos o dejar margen para imprevistos y pasar hoja por hoja. A mí esta hoja me resulta muy práctica, ya me contarás qué te parece.

 

004_planificador_diario

  • Hoja de planificación diaria: hay una para cada día, aquí puedes ver la del lunes. El resto son iguales, solo cambia el día de la semana y podrás descargarlas junto al resto en formato PDF al final de esta entrada por si las quieres en alta resolución. En la primera columna apunto todo lo planificado para ese día y en las siguientes voy desglosando lo hecho, pendiente, para reagendar o volver a revisar/desarrollar.

005_planificador_resumen_semanal

  • Hoja de resumen semanal: recuerda que lo que no puedes medir… no puedes valorar si te funciona o no. Además, esta hoja no solo te servirá para revisar tu evolución semana a semana, sino para darte cuenta de cada logro y objetivo cumplirlo… ¡para celebrarlo por todo lo alto!

006_planificador_resumen_mensual

  • Hoja de resumen mensual: y hacemos lo mismo al finalizar el mes. Piensa que rellenar estas hojas de revisión puede suponer una inversión extra de tiempo… ¿pero y lo sencillo que será comparar tus logros de enero con los de julio buscando SOLO estas dos páginas? Piénsalo… al menos a mí me da calidad de vida.

 

planning_imprimible_free_emprender_alma

 

Y esto es todo lo que encontrarás al descargar el PDF imprimible ¿qué te parece? 12 hojas a todo color y en alta resolución para que puedas imprimir tantas como quieras y empezar a planificar tu tiempo por objetivos, no según surja el día… Te aseguro que merece la pena. Porque muchas veces no es cuestión de falta de tiempo… sino de no conocer cuáles son nuestras prioridades reales y tomar decisiones en piloto automático.

Pero tampoco pienses que con imprimir el planning ya tienes todo el trabajo hecho y empezarás a ser super productiva de la noche a la mañana… que va, el planning solo es un reflejo de la forma en que te organizas, una herramienta más… el cambio viene de dentro, de tu mentalidad y eso, querida, hay que trabajarlo. Así que empieza por definir bien tus prioridades y misión de vida antes de buscar fórmulas mágicas para llegar a todo… incluso a cosas que no necesitas para nada.

 

DESCARGAR EL PLANNING
 

¡Que lo disfrutes mucho! Y no olvides pasarte por aquí para contarme qué te parece. Ya sabes que si quieres que diseñemos juntas tu sistema de inversión inteligente del tiempo puedes agendar una sesión conmigo DESDE AQUÍ. ¡Estaré encantada de ayudarte a bucear dentro de ti para sacarlo todo y empezar a organizarlo en equipo!

¿Quieres descargar mi Calendario Imprimible 2019 gratis?

¡Pincha en la imagen y empieza a planificar tu 2019 hoy mismo!

Cursos relacionados para sacar partido a tus nuevos imprimibles:

 

Sigue aprendiendo:

diseño y estrategia para mujeres emprendedoras

Diseñadora de webs con alma, mentora y formadora de emprendedoras creativas que quieren hacer realidad su idea y crear un negocio online único conectado con ellas.

Pin It on Pinterest

Share This