Cuándo lanzas tu marca sin una comunidad activa que te ayude a afianzar tu autoridad, es complicado encontrar la forma de hacerte hueco dentro de tu nicho y demostrar la efectividad de la solución que ofreces.

 

Y es que, como ya habrás notado, los inicios son complicados. Nadie te conoce, no tienes quién avale y ratifique tu profesionalidad. Eres tú contra el mundo. Un mundo al que acabas de llegar y cuyas normas y directrices aún estás asimilando.

 

Y es que para vender online y posicionarte como la mejor opción entre tus compañeros, necesitarás apoyo y confianza. Una confianza que se ve reforzada por los testimonios de tus clientes felices, esos que aún no tienes porque acabas de aterrizar.

 

Pero tranquila, no está todo perdido. Si fuese imposible ganar visibilidad y encontrar tu lugar, nadie lo habría conseguido ¿no crees? Y llegados a este punto, tienes dos opciones para impulsar y afianzar la reputación de tu marca:

 

Cómo dar visibilidad a tu marca con pocos recursos

 

Si antes de lanzarte a emprender hiciste los deberes, recupera la hoja de tu Plan de Empresa dónde analizaste al detalle a tu competencia. Sí, vas a necesitar saber quién es quién dentro de tu nicho para trazar una estrategia de posicionamiento efectiva.

 

Y es que cuándo los recursos escasean… tu única baza es tu tiempo. Si no puedes contratar publicidad, patrocinios, herramientas profesionales que te faciliten el camino desde el principio, no queda otra opción que sacrificar horas de sueño, tiempo libre, ese café con tus amigas

 

¿Y qué hacer con el análisis de tu competencia directa?

 

Buscar lagunas, huecos, vacíos que tú puedas llenar… Por ejemplo:

 

  Revisa su red de colaboradores: qué bloggers o medios hablan de ellos, cómo lo hacen, a cambio de qué y los resultados obtenidos

 

  Analiza las entradas más activas de su blog: número de veces que han sido compartidas, por quién, con qué objetivo y los resultados obtenidos.

 

  Investiga cuáles son sus productos o servicios más vendidos: qué problema solucionan, a quién, su efectividad en base a las valoraciones y testimonios de sus clientes.

 

Y con toda esta información recopilada, empieza tu verdadero análisis:

 

  Contacta con sus colaboradores y hazles una propuesta irresistible que os beneficie a ambos.

 

  Diseña un calendario editorial ampliando y completando la información de sus entradas más activas.

 

  Busca formas de mejorar tu solución, en base a las opiniones de sus productos o servicios, para que la tuya sea la más completa del mercado, además de la mejor opción.

 

¿Qué te parece? Lo sé, mucho trabajo. Pero te aseguro que funciona. Y si estás en una etapa en la que solo puedes invertir tu tiempo, me temo que es tu única opción…

 

Cómo dar visibilidad a tu marca de forma efectiva y rápida

 

Delegar tareas. Si te lo puedes permitir, tienes la posibilidad de hacer una pequeña inversión para acelerar el proceso y entiendes que tu tiempo es demasiado valioso para desperdiciarlo… Las entradas patrocinadas en blogs de influencers y referentes relacionados con tu nicho, es tu opción ganadora.

Y este tipo de marketing tiene un nombre: Marketing de Contenidos o Content Marketing. Porque, en realidad, es contenido de valor lo que se crea para promocionar tu Marca.

 

¿Qué beneficios obtienes si un bloguero de reputación reconocida habla de tu marca en su blog?

 

  Ampliar tu público. Si su comunidad encaja con tu perfil de cliente ideal, esta colaboración te acercará a su audiencia de forma automática.

 

  Mejorar tu reputación. Si tu solución es tan maravillosa y efectiva, el blogger estará encantado de compartirla en su web para ayudar a sus lectores.

 

  Crear alianzas sólidas. Si eres capaz de estrechar lazos con tus colaboradores. estas acciones pueden alargarse en el tiempo de forma natural y beneficiar a ambas partes.

 

¿Cuáles son los principios básicos que debes tener en cuenta para obtener un buen resultado?

 

  Profesionalidad: si esperas crear una relación sólida, tienes que hacer una propuesta que aporte valor a ambas partes. El tiempo de todas y cada una de nosotras, tiene un precio. El de tu colaborador también, respétalo.

 

  Naturalidad: si quieres una alianza de verdad, que crezca con el tiempo, basada en el respeto y la transparencia, vas a necesitar ser sincera y transparente sobre tus objetivos. Sé natural, educada, respetuosa y cercana desde el principio.

 

  Transparencia: piensa que para tu colaborador, su comunidad es su bien más preciado. Le ha costado años llegar a ella y ganarse su confianza. Espera transparencia y sinceridad por tu parte, saber si de verdad tu solución ayudará a su público. No esperes que mienta por ti, aunque le pagues por ello.

 

Este proceso ¿también te parece demasiado largo? ¿No tienes tiempo para enviar propuestas diferentes y personalizadas a todos los bloggers influentes de de tu nicho? ¡Tranquila! Todavía existe una tercera opción:

 

Cómo dar visibilidad a tu marca gracias a plataformas externas

 

Sí, existen empresas que se dedican a poner en contacto a marcas y bloggers para facilitar este tipo de colaboraciones. Es cierto que reciben una comisión por cada entrada patrocinada que publica un colaborador pero ¿y la cantidad de trámites previos que te ahorra?

 

Llevo años colaborando con plataformas de este tipo como blogger y mi favorita sigue siendo Coobis, Desde que me registré como medio de difusión en su plataforma, he tenido la oportunidad de conocer y trabajar con marcas muy interesantes. Entre ellas Mailrelay, mi plataforma de email marketing favorita.

 

Y es que cuándo te registras en Coobis como Marca, tienes acceso a información muy interesante de todos los blogs de difusión registrados en la plataforma: estadísticas, posicionamiento, followers,… Además de las diferentes opciones de colaboración, condiciones y precios.

 

Porque publicar una entrada patrocinada no es la única opción disponible. Puedes revisar sus estadísticas en twitter y contratar un pack de tweets o una publicación sobre tu marca en facebook si ves que es su red social más potente.

 

Una vez envíes tu solicitud al medio elegido, puedes añadir las indicaciones, enlaces y fotografías que quieras que utilice, además del plazo de entrega del trabajo. Por supuesto, el medio puede aceptar o rechazar la propuesta, incluso contactarte para ampliar información.

 

Recibirás una notificación cuándo el trabajo esté hecho para aprobarlo de forma manual y finalizar el proceso de contratación. El blogger recibirá el pago por parte de Coobis, previo envío de factura, una vez la Marca haya aceptado la entrega del trabajo.

 

Como ves, el proceso es muy sencillo y con riesgo cero, tanto para ti como Marca, como para el medio como blogger profesional. Y ¿quién sabe? Puede que encuentres bloggers que se enamoren de tu propuesta, como me sucedió a mí con Mailrelay hace unos años, y terminen por convertirse en embajadores de tu Marca.

>> Conocer Coobis: Plataforma de Content Marketing para Marcas y Medios.

 

¿Qué me dices? ¿Te animas a delegar esta tarea tan importante en profesionales? ¿Vas a apostar por el marketing de contenidos para potenciar tu visibilidad online?
Te aseguro que la inversión, cuándo lleguen los primeros resultados, verás que merece la pena.¡Ah! Y si te apetece trabajar conmigo, puedes enviarme tu propuesta genial a través de mi perfil de Coobis, ¡estaré encantada de conocer tu Marca y ayudarte a pasarla al siguiente nivel!

 

Sigue aprendiendo:

Pin It on Pinterest

Share This
conecta con tu mejor versión

Conecta contigo, aprende a aceptarte y quererte tal y como eres, desarrolla al máximo tu potencial y brilla con luz propia.

Reto Gratis de 14 días + Grupo de Trabajo en Facebook+ Actividades Semanales + Sorteos de Sesiones Estratégicas Individuales entre las compañeras más activas y comprometidas

¡Ya estás dentro! Revisa tu correo :) ¡Muchas gracias y feliz día!