Powered by ZigaForm version 3.9.9.7.4

Inicié mi negocio en enero de 2013. Desde entonces, he ayudado a muchas mujeres a hacer realidad su idea de negocio online a través de mis servicios de diseño web profesional, mentorías y formaciones para emprender y crear una empresa que tenga presencia online.

Es un proceso precioso que disfruto muchísimo. Acompañar a otras personas en sus primeros pasos online es de lo más gratificante. Pero, a veces, me he encontrado con obstáculos complicados de superar que afectaban al nivel de compromiso de mis clientas.

Y es que hacer visible tu empresa en el medio online no es tan sencillo como nos hacen creer. Requiere de grandes dosis de compromiso, dedicación, paciencia, perseverancia y esfuerzo. No un esfuerzo de ese que te supone un sacrificio, sino, nadie lo haría… pero si de cierta disciplina y motivación para cumplir objetivos con la vista puesta en los resultados futuros.

Por eso, para tratar de simplificarte el inicio de tu aventura digital, he desarrollado 5 preguntas imprescindibles que hacerte antes de activar la presencia online de tu negocio y aumentar tu visibilidad con éxito para incrementar tus ventas:

¿Quién, Qué y Para Qué?

Uno de los principales bloqueos cuándo tomamos la decisión de emprender online e impulsar nuestro negocio digital es diseñar una propuesta de valor coherente, clara y concisa.

El objetivo es comunicar, de forma directa y sin interferencias, quienes somos a nivel profesional, qué es lo que hacemos y para qué lo hacemos. Dicho así, puede parecer sencillo, por eso te invito a ponerte manos a la obra, redactar la tuya y compartir tus resultados.

Leer es muy fácil y no cambia nada. Solo cuándo pasas a la acción y empiezas a ejecutar lo planificado, empiezas a ver como suceden cosas nuevas que te ofrecen datos reales sobre los que trabajar para seguir creciendo.

Así que piensa:

¿Quién eres? Mi ejemplo: creativa, mentora y formadora para emprendedoras online.

¿Qué haces? Mi ejemplo: Ayudo a otras mujeres a crear un negocio online.

¿Para qué lo haces? Mi ejemplo: Para que encuentren el equilibrio en todas las áreas de su vida, sintiéndose realizadas y satisfechas consigo mismas día a día.

En resumen, la propuesta de valor de mi negocio en el medio digital sería algo como: Soy Celia; creativa, mentora y formadora para emprendedoras online, ayudo a otras mujeres a crear un negocio online que les permita encontrar el equilibrio en todas las áreas de su vida, sintiéndose realizadas y satisfechas consigo mismas día a día.

Pero esto, como habrás imaginado, no termina aquí… no quedan un par de interrogantes más que necesitarás definir si quieres que tu estrategia de comunicación online atraiga exactamente al perfil de público al que quieres ayudar.

¿A Quién y Cómo?

No puedes ayudar a todo el mundo, es prácticamente imposible. Y cuándo lo intentas, tu mensaje puede crear confusión porque nadie se sentirá 100% identificado con él.

Por ejemplo, yo tengo servicios especiales para madres dónde las hablo directamente a ellas, haciendo visibles sus problemas y ayudándolas a conseguir sus objetivos que siempre están relacionados con pasar tiempo de calidad con sus hijos. Sus metas suelen estar relacionadas con la flexibilidad horaria, la conciliación,…

Pero también ofrezco servicios para emprendedoras y empresarias que tienen hijos más mayores y, por ello, tienen más disponibilidad horaria para dedicar a su negocio. Sus aspiraciones suelen ser más profesionales, quieren recuperar el tiempo perdido e impulsar su empresa para tener una presencia online fuerte y de confianza.

Si solo tuviera un mensaje general ¿crees que ambas se sentirían identificadas con él? Por supuesto que no. Los obstáculos que quieren superar no son los mismos, tampoco sus necesidades conscientes ni sus deseos o aspiraciones. No podría conectar emocionalmente con ambas.

Por eso, por cada servicio o formación que lanzo, diseño una propuesta de valor específica enfocada al problema que resuelvo a un tipo de perfil concreto. ¿Requiere más trabajo? Por supuesto ¿Obtengo mejores resultados? ¡Sin duda!

Así que coge hoja y papel y empieza a crear distintas propuestas de valor para cada una de las soluciones que quieres vender online. Y recuerda segmentar muy bien el tipo de público al que van enfocadas.

  • ¿Cuál es su situación real?
  • ¿Cuales son sus intereses? ¿Y sus aspiraciones?
  • ¿De qué problemas son conscientes? ¿Qué sienten que necesitan?
  • ¿Qué es lo que más desean alcanzar? ¿Qué les impide conseguirlo?
  • ¿Cómo puedes ayudarles tú, con tu experiencia y formación, a lograrlo?

Y, por último ¿cómo lo haces? Es la última pregunta de la lista y a la que tenemos que prestar especial atención. En base a ella construiremos el mensaje de nuestra página de ventas.

¿En qué consiste el método que vas a utilizar para ayudar a tu cliente ideal a alcanzar sus objetivos?

Céntrate en la experiencia, en esa evolución que va a ver en su vida si confía en ti. En la transformación. Queremos saber cómo estaremos durante y después, antes ya lo sabemos, no hace falta ahondar en los dolores y problemas actuales, pasa por ellos con elegancia y céntrate en las soluciones, los resultados, los cambios que ofreces.

Háblales de cómo ha cambiado la vida de las personas que ya han confiado en ti, comparte testimonios, tu propia experiencia si has pasado por lo mismo y gracias a tus conocimientos lo has superado. Si pones el foco en el resultado final, conseguirás que imaginen esa situación deseada y quieran lograr hacerla realidad. Contigo.

En resumen:

  • ¿Quién eres tú, qué es lo que haces y para qué lo haces?
  • ¿Para quién lo haces y cómo será la experiencia de confiar en ti o trabajar contigo a través de tus propuestas?
infografia preguntas antes de crear un negocio online

Dedica el tiempo necesario a responder a estas preguntas, redactar tus respuestas y conectarlas de forma coherente. Por supuesto, aquí entran en escena otros detalles como tus valores, filosofía, prioridades, habilidades, aptitudes, recursos… pero para comenzar a activar la presencia online de tu negocio, es un buen punto de partida.

Descarga mi Guía Gratis y sigue trabajando la visibilidad online de tu empresa:

Esto no termina aquí ¡hay mucho por hacer! Por eso, te invito a descargar mi Guía gratuita Primeros Pasos para Digitalizar tu Empresa. Junto a ella, pasarás a formar parte de mi e-comunidad por email y recibirás nuevos tips, recursos, novedades y propuestas en exclusiva para seguir trabajando en tu estrategia de comunicación, visibilidad y ventas online.


Y no olvides que con solo LEER la guía, no conseguirás nada. ¡Estamos saturadas de información! Tenemos todo el contenido que necesitamos ¡a un click! Lo que realmente nos da resultados es aplicar ese contenido, analizar qué ocurre y aplicar modificaciones y mejoras para seguir creciendo y optimizando nuestra empresa digital.

¡Te espero en los comentarios! Anímate a compartir conmigo tu experiencia. Y si quieres que te eche una mano creando tus propuestas, estrategias y planificando de forma inteligente tus próximos pasos online para impulsar tu negocio: PINCHA AQUÍ.

1
¡Hola! ¿Hablamos?
Powered by
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove

Hipnotiza a tu Cliente Ideal

Descarga gratis mi manual para conectar de forma auténtica con tu cliente ideal a través de técnicas sencillas de Programación Neurolinguística y Storytelling.

Capta su atención, mantén su interés, consigue que se sienta protagonista de tu historia y obtén un SÍ cuándo le hagas llegar tu propuesta final.

Al suscribirte aceptas mi política de privacidad

¡Solicitud de descarga enviada! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu interés y recibir mi manual en los próximos minutos. Aquí tienes las instrucciones para recibirlo correctamente: https://hazrealidadtuidea.com/ebook-hipnotiza-a-tu-cliente-ideal/

Pin It on Pinterest

Share This