5
(4)

El verano es raro. Y nos enfrentamos a un tema clave: ¿seguir presentes en redes sociales o tomarnos un descanso? Porque publicar en agosto en tus redes sociales puede ser positivo para tu negocio pero ¿a qué precio?

Por supuesto, si no tienes un Plan de Contenidos asociado a un Calendario Editorial e integrado en tu Estrategia de Comunicación, Visibilidad y Ventas, te costará la vida decidir qué publicar cada día desde la playa…

Necesitas llegar a los meses de verano con un hábito establecido dónde seas capaz de crear y reciclar contenidos y compartirlos o programarlos en tus canales de comunicación sin que ello suponga dejar de lado otras actividades clave de tu negocio.

Llevo meses insistiendo sobre este tema en Instagram dónde puedes encontrar infinidad de tips, recursos y herramientas para ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza a la hora de gestionar tus redes sociales de forma profesional con el objetivo de aumentar tu visibilidad, autoridad y ventas.

También es el motivo por el que lancé el Plan para Instagram que puedes ver PINCHANDO AQUÍ y los nuevos microservicios que incluyen el diseño de creatividades para redes sociales, revisión de copys, curación de contenidos, diseño de calendario editorial integrado en tu plan de comunicación y programación de contenidos estratégicos en tus redes sociales.

Sí, todo eso es lo que necesitas hacer y gestionar a diario (al menos semanalmente si optas por programar) para que el corazón de tu negocio funcione correctamente y lleguen nuevas visitas a tu web que soliciten información de tus servicios y propuestas de pago.

Es bien sencillo:

funnel de captación en redes sociales

Esto es un Funnel de captación de tráfico gracias a un artículo que publicas en tu blog al que asocias un lead magnet con una llamada a la acción estratégica para iniciar el proceso de ventas.

Como ves es muy visual. Entra mucha gente (los lectores del artículo) pero contratan el servicio unos pocos (los que coinciden con tu perfil de cliente ideal y ejecutan cada una de las acciones que tú vas marcando en tu plan).

Cada una de las etapas es importante. Y la gente que entra al embudo no aparece caída del cielo. Aquí o tienes una buena estrategia de contenidos orgánica que te permite aparecer en Google y atrapar público en tus redes sociales… O toca invertir en publicidad y trabajar con tráfico frío.

Tu lead magnet puedes entregarlo a través de un formulario de suscripción, privado en whatsapp o instagram, grupo de trabajo… lo que te apetezca. Pero cuánto más relacionado esté con el sitio dónde estás captando gente nueva, mejor. Menos fricciones.

Con este embudo estamos trabajando en la tercera y última clase del summercamp de esta semana y quiero compartir este ejercicio también contigo porque es super potente si lo haces.

Y va asociado a una actividad/reto que estamos realizando en directo.

La propuesta práctica es sencilla:

  • Publica un artículo en tu blog dónde hables de un tema de gran importancia para tu cliente ideal.
  • Incluye en ese artículo un lead magnet descargable ya sea por email o utilizando el enlace directo a tu WhatsApp (enlace directo, no pongas el número solo, perderás muchas conversiones, para eso, mejor enlace directo a tu página de contacto o DM de Facebook/Instagram).
  • Asocia ese lead magnet a una propuesta de pago 100% relacionada que ofrecerás a todos los que soliciten la descarga y haz un seguimiento personalizado de cada respuesta.

El reto lo realizaremos la última semana de julio de 2022 en nuestro grupo de Telegram. Pero si llegas tarde porque estás leyendo este artículo mucho después ¡no te preocupes! Puedes hacerlo por tu cuenta y entrar al grupo para compartir tus resultados con nosotras PINCHANDO AQUÍ.

Piensa que esto de crear y programar contenidos es algo que realizamos mensualmente ¡puedes unirte cuándo quieras! Y cuánto antes, mejor que mejor.

Aquí te dejo las acciones sugeridas desglosadas para que te resulte más fácil comenzar a implementar hoy mismo.

¿Te parece complicado o mucho? Si eso es lo primero que has pensado al ver el gráfico… espero que lleves poco tiempo al frente de tu negocio digital y este sea tu primer verano buscando qué publicar en redes sociales.

Porque si llevas ya unos meses en activo y esto te suena a chino… ¡déjame decirte que tus resultados pueden quintiplicarse si lo haces así! Sin estrategia no hay resultados y una estrategia de contenidos es imprescindible para posicionarte como referente, aparecer en Google y atraer clientes potenciales de forma orgánica.

Además, si te quedas sin ideas para publicar… ¡aprovecha los días temáticos! Yo comparto los de cada mes antes de que comience en Instagram para que puedas incluirlo en tu plan mensual.

Recuerda que trabajamos con una planificación flexible justo por eso, para que puedas adaptar tus objetivos y metas a los días temáticos y las necesidades y sugerencias de tus clientes reales.

Sígueme en Instagram PINCHANDO AQUÍ y activa la campanita para no perderte nada. Te aseguro que todo lo que comparto por allí te va a ser súper útil para aumentar de forma real y práctica tu visibilidad, autoridad y ventas.

Y aquí te dejo los días que puedes aprovechar en Agosto para darle un impulso a tu visibilidad en redes sociales sin invertir en publicidad, todo 100% orgánico:

días temáticos agosto para redes sociales

Pero, como te digo en la imagen… ¡no te limites a publicar mencionando que hoy es el día de la croqueta y ya! Es solo un ejemplo.

Lo que quiero decir es que trates de adaptar al máximo la temática del día con los problemas que tú resuelves, sino, crearás confusión en tu público y corres el riesgo de perder su confianza.

Por ejemplo, si eres coach de crianza respetuosa y anuncias el día del ron… dependiendo de como lo enfoques… puede ser contraproducente porque no es lo que tu público espera aprender de ti ¿no crees? Aunque siempre hay formas de llevarte cada idea a tu terreno… pero con cuidado.

Ya sabes que si necesitas ayuda ¡puedo ocuparme yo de diseñar tu Calendario Editorial, diseñar tus publicaciones y programarlas en tus redes sociales! Marcamos los temas a tratar a finales de mes y yo me encargo de todo para que tú solo tengas que responder comentarios y atender a posibles clientes potenciales.

¿Qué te parece la idea? Así evitas algunos de los errores al querer gestionar tus redes sociales tú solita que mencionamos en ESTE ARTÍCULO.

¡No es fácil! Y delegar, a veces, es la mejor opción. Sobre todo si lo haces en un profesional con experiencia en el tema. Piensa que llevo desde 2013 gestionando redes sociales y diseñando estrategias de marketing para mis clientas.

¡Regálate tiempo, calidad de vida y resultados reales!

PINCHA AQUÍ, HABLEMOS DE TI

No olvides valorar este artículo y compartirlo con otras amigas emprendedoras que puedan sacarle partido ¡así crecemos todas! Muchas gracias por tu generosidad.

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación 5 / 5. Votos: 4

Por favor... ¡para mí es muy importante!

Si este contenido te ha resultado útil

¡Comparte en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas qué has echado en falta?

Tu feedback me ayuda a mejorar

Pin It on Pinterest

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Haz Realidad tu Idea
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?