Tienes tu web funcionando desde hace un par de meses o un par de años. Y en parte, ves que funciona.

→     Tus seguidores aumentan, descargan tus recursos gratuitos y te agradecen tu ayuda. Tu audiencia está feliz porque ven cambios reales en su vida.

Pero tu cuenta sigue a cero. Cuándo empezaste a cobrar por tu tiempo y tus conocimientos ofreciendo una ayuda más especializada, esperabas una acogida mejor.

Tienes una gran comunidad pero… sientes que tu negocio se esfuma delante de tus narices.

No hay ventas. Y sin ventas no hay ingresos para cubrir gastos ¿verdad?

Nadie vive del aire. Emprender online no es gratis - piopialo . Tener un negocio implica gastos e inversiones. Y para invertir, necesitas ganar dinero, tener beneficios, que tu negocio sea rentable.

Te dicen que tengas paciencia, que todo llega. Pero ya estás cansada de meter dinero en un proyecto que no es rentable y por mucho que te guste, no te hace sentir valorada.

Porque hay algo que has aprendido durante todo este tiempo online ¿verdad? que tu tiempo tiene un gran valor y es tu recurso más preciado - piopialo . No puedes permitirte regalarlo eternamente.

Así que después de tanto tiempo, te encuentras en mitad de una encrucijada, saturada de ideas, de opiniones de compañeras y profesionales… sin saber qué rumbo tomar.

Tranquila, lo que te sucede es lo más normal del mundo. Todas pasamos por etapas en las que parece que todo nos sale mal y nuestras estrategias no terminan de cuajar. Es normal, son ciclos.

Lo importante es trabajar para mejorar, detectar la raíz del problema y ponerse las pilas para solucionarlo de la mejor forma posible.

Lo que no puedes hacer es quedarte parada, estancada, paralizada por el miedo y las inseguridades… si tú no te mueves para reavivar tu idea de negocio ¿quién esperas que lo haga?

Por eso, porque esta situación es real y conozco a emprendedoras que la están atravesando, he rescatado esta entrada de mi cajón de borradores y quiero charlar contigo sobre uno de los problemas más graves que puedes cometer a la hora de emprender:

 

Mi público real no coincide con mi cliente ideal

 

Los primeros síntomas

 

  • Tienes una comunidad enorme, de más de 2000 personas… pero ni un tercio participan de forma activa.
  • Tienes un montón de visitas diarias, más de 1000, pero no recibes casi comentarios.
  • Tienes más de 2000 suscriptores en tu newsletter, pero envías tus campañas sin éxito.

 

No tienes beneficios. Ventas cero. O muy pocas. Y claro, pagar las herramientas que utilizas de tu bolsillo cuándo no hay ingresos, hace que el camino se te haga cada vez más cuesta arriba.

 

Análisis real de la situación

 

Todavía no soy adivina ni tengo la capacidad de cambiar de cuerpo, por lo que tendría que analizar tu caso en particular para darte un diagnóstico correcto, pero he trabajado con emprendedoras en esta situación y tal vez sus casos te sirvan para descubrir qué está pasando en tu negocio para que no crezca al ritmo considerado “normal”.

 

  • No has definido de forma clara y precisa el perfil de tu cliente ideal.
  • No estás comunicando correctamente tu propuesta de valor.
  • No conectas con tu audiencia y no confían al 100% en tu solución.
  • La solución que ofreces… no es lo que ellos necesitan de ti.

 

Son cuatro situaciones reales. Por supuesto, habrá muchas más, pero estas cuatro son las que más he detectado entre las emprendedoras con las que trabajo cada día.

Y es que para solucionar un problema, hay que encontrar la raíz del mismo. Si no, es poner parches temporales que a larga no sirven de nada. El problema sigue latente y volverá a aparecer.

 

Cómo encontrar la solución perfecta para ti

 

Lo primero y más importante, es centrarte y enfocar todos tus esfuerzos en saber quién es tu público real, el que te sigue detrás de su pantalla y comprobar si coincide con el perfil de tu cliente ideal.

Tal vez cuándo hiciste tu ficha de cliente ideal no tenías una comunidad real con la que trabajar y utilizaste datos estimados.

Si ahora tienes una comunidad, aprovéchala. Pregúntales. Ellos tienen la respuesta siempre.

Una vez hayas comprobado si tu público real coincide con tu cliente ideal, revisa tu propuesta de valor y comprueba si transmite de verdad tu mensaje y deja claro el problema que puedes ayudarles a solucionar.

De nuevo, puedes preguntarles de forma directa algo como:

¿Qué te llevó a unirte a mi comunidad/newsletter? ¿Qué problema puedo ayudarte a solucionar?

No te andes por las ramas, a ninguna nos sobra el tiempo hoy en día. Ve al grano.

Ahora que ya conoces a tu público real y el problema que quieren resolver contigo, comprueba si coincide con la solución que estás ofreciendo en forma de productos y servicios.

¿Coincide? ¿No? Pues ahí tienes la raíz del problema. No les estás dando lo que ellos necesitan. Ya sabes lo que tienes que hacer.

¿Si coincide? Pues tenemos un problema…

No estás conectando y empatizando con ellos, no generas la confianza suficiente para que apuesten por ti.

Y es que la confianza, amiga, hay que ganársela. Y sobre todo, mantenerla.

 

¿Y por dónde empiezo?

 

En este mismo blog tienes infinidad de tutoriales sobre marketing que te ayudarán a empezar de cero tu estrategia, revisando los errores que has cometido para corregirlos y mejorar tu propuesta.

Pero, además de los posts, te invito a echar un vistazo a mi Curso Gratis de Marketing Emocional de 7 días:

 

  • Aprenderás a :
    • Detectar tus miedos, aprender de ellos y ponerlos a trabajar para ti.
    • Definir a tu cliente ideal para conectar emocionalmente con él.
    • Diseñar tu primera estrategia de marketing emocional 100% efectiva en 7 días.

 

Pero aún hay más; si sientes que necesitas un acompañamiento más intensivo, alguien que te lleve de la mano, te motive, te oriente, te inspire, te guíe… sabes que puedes contar conmigo ¿verdad? Me encantará trabajar contigo codo con codo para ayudarte a cumplir tu sueño y lograr tachar todos tus objetivos.

Porque, como te decía, cada una de nosotras somos distintas, como lo son nuestros proyectos y, por lo tanto, la única forma de encontrar una respuesta para tu problema, es analizar qué está pasando, por qué y de dónde viene esta situación tan desmotivadora.

Elijas lo que elijas, voy a darte las bases, a indicarte el camino, a ayudarte con mi experiencia a aprender a tomar decisiones teniendo en cuenta las posibles consecuencias derivadas de las mismas.

Pero ya sabes: eres tú la que tiene la última palabra. Porque en el fondo, todo siempre depende de ti: tu nivel de compromiso, de constancia, de confianza, de pasión y ganas de desarrollar al máximo todo tu potencial.

 

Casos reales de Emprendedoras Soñadoras que se sienten estancadas

 

Y no podía terminar esta entrada sin compartir contigo el análisis de dos casos reales que se han dado en el grupo de EmprendeLove, mi comunidad para emprendedoras soñadoras en Facebook, a la que puedes unirte gratis haciendo click AQUÍ.

Estas tres emprendedoras valientes se han ofrecido voluntarias para analizar su situación y mostrarlas como ejemplo en esta entrada, para ayudarte a entender un poco mejor, al ver su situación actual y la evolución que han tenido, dónde puede estar tu problema.

Dedica un tiempo a ver y analizar cada detalle del vídeo, puede que te sientas identificada y, de repente, se te encienda la bombilla.

Recuerda: aprendemos más en equipo, que separadas.

Si has llegado hasta aquí ¡enhorabuena! Acabas de dar el primer paso para cambiar tu situación actual, salir del estado de parálisis en el que te encuentras y plantar cara a tus miedos e inseguridades.

Recuerda que solo actuando, probando, analizando, verás resultados - piopialo . El éxito está reservado para las valientes, las que actúan y pelean para pasar su idea del terreno de los sueños al de las realidades.

Cuéntame, ¿has encontrado la raíz de tu problema? ¿qué cambios vas a aplicar a tu actual estrategia para reactivar tu negocio?

Estaré encantada de charlar contigo sobre lo que te preocupa y ayudarte en lo que esté en mi mano. Pero, para eso, necesito que participes de forma activa, sino, como te comentaba, no puedo adivinar qué necesitas de mí.

Además, estamos preparando un reto para las emprendedoras que ya forma parte de EmprendeLove dónde contestaremos una serie de preguntas  en distintos vídeos, desde nuestra propia experiencia personal y profesional, para ayudar a vencer esos miedos e inseguridades iniciales que todas hemos sentido.

El reto se enviará a la lista de EmprendeLove, así que si te interesa y todavía no estás dentro, puedes hacerlo desde el botón que encontrarás al final de ESTA PÁGINA.

Una vez estés dentro de nuestra comunidad privada gratuita, tendrás acceso a los diferentes retos y propuestas que hemos ido organizando en este tiempo, así que si estás comprometida con tu idea de negocio y dispuesta a hacerla crecer… ¡no lo pienses mucho más y únete hoy mismo a nosotras!

 

Sigue aprendiendo:

conecta con tu mejor versión

Conecta contigo, aprende a aceptarte y quererte tal y como eres, desarrolla al máximo tu potencial y brilla con luz propia.

Reto Gratis de 14 días + Grupo de Trabajo en Facebook+ Actividades Semanales + Sorteos de Sesiones Estratégicas Individuales entre las compañeras más activas y comprometidas

¡Ya estás dentro! Revisa tu correo :) ¡Muchas gracias y feliz día!

Pin It on Pinterest

Share This