Mi trayectoria en el mundo del diseño gráfico y web comenzó en 2013 con El Perro de Papel. Muchas de vosotras tal vez recordéis esa etapa tan intensa que me ha traído hasta aquí.

Empecé diseñando recursos gráficos e imprimibles y, como evolución lógica, recibí los primeros pedidos para diseñar blogs en blogger. Me especialicé en esta plataforma y trabajaba con Max, mi gran compañero, para que me echase una mano con wordpress.

Cuándo migré mi web de blogger a wordpress, empecé a formarme en este CMS más a fondo y ¡por fin! ofrecí mis propios servicios de diseño web profesional para WP que, como es habitual en mí, han ido evolucionando y adaptándose al crecimiento de mi negocio.

Así que, como ves, si te sientes atraída por el mundo del diseño web, eres una mujer creativa y crees que ofrecer este tipo de servicios a tus clientes te haría sentir realizada ¿a qué esperas para pasar a la acción?

Está muy bien soñar… pero las cosas suceden cuándo bajamos esas ideas a tierra y comenzamos a hacerlas realidad. Nada cambiará si no entra en escena tu voluntad en forma de nuevas acciones que te acerquen a esos objetivos que has planificado con tanta pasión y entusiasmo.

Y en esta nueva aventura hacia tu especialización como diseñadora web con alma, no estás sola. Me tienes a mí al otro lado para guiarte, acompañarte, aconsejarte y asesorarte en lo que necesites. Porque ser diseñadora web no es solo controlar de wordpress y tener cierta idea sobre colores, tipografías, gráficos…

Si de verdad quieres brillar con luz propia, tener tu hueco en el mundo online y conseguir clientes que valoren tus servicios por la calidad que ofreces y no por el precio, necesitarás empezar tu negocio desde los cimientos.

Entonces ¿qué necesitas para ser una diseñadora web con alma?

  • TUS HABILIDADES Y CAPACIDADES:

Ser muy consciente de en qué eres buena, cuáles de tus capacidades puedes potenciar para transformarlas en habilidades que te hagan destacar dentro del sector que has escogido.

Si quieres ser una diseñadora web genérica, puedes centrarte solo en dominar wordpress, pero si te atreves a ir un paso más allá y empaparte del proceso de gestación y nacimiento de una marca con alma, necesitarás trabajar en nuevas habilidades que te permitan ofrecer este tipo de servicio, mucho más personalizado y auténtico, a tus clientes potenciales.

  • TU CLIENTE IDEAL

¿Qué es lo que desea? ¿Qué siente que necesita? ¿Cuáles son sus valores innegociables? ¿Por qué piensa que ha llegado el momento de tener su propia web con alma? ¿Qué puede resultar un obstáculo para tomar la decisión de trabajar contigo?

Cuánto más conozcas a tu cliente y comprendas sus necesidades, más sencillo te será llegar a él. Y para ello, primero necesitas conocerte a ti misma. Recuerda que atraemos al tipo de público que conecta con nuestros mensaje.

¿Qué mensaje vas a empezar a compartir? ¿Qué valores vas a plasmar en él? ¿Vas a educar, inspirar, hacer reflexionar, motivar,…? ¿Cuál va a ser el epicentro de tu estrategia de comunicación?

  • TU DIFERENCIACIÓN

Y ¿por qué debería trabajar contigo? Piensa detenidamente en ello. ¡Ya hay millones de diseñadores webs profesionales ahí afuera! ¿Por qué elegirte a ti entre todos ellos?

Y aquí cuidado con posicionarte por precio. Es cierto que cuándo comienzas, a veces, haces descuentos, rompes precios, trabajar con intercambios,… para rellenar tu portafolio. Pero ¿eso es suficiente para pagar tus facturas y darte el estilo de vida que deseas?

Especialízate para brillar con luz propia, para destacar entre los demás por tus talentos y el valor de lo que ofreces. Trabaja en esa chispa que te hace única y aumenta el valor percibido de tus servicios. No caigas en guerras de precios, no merece la pena ser la más barata… Consumirá tu energía y terminarás desmotivada.

  • DISEÑA TU PROPIA METODOLOGÍA

Y ahora que las bases de tu negocio están asentadas y sabes qué habilidades potenciar, cómo convertir esos puntos de mejora en fortalezas, plasmar tus valores en tus mensajes para atraer al tipo de público correcto y posicionarte a través de esa característica que te diferencia del resto… ¡llega el momento de definir tu proceso de trabajo!

Piensa… ¿cuántos clientes puedes atender a la vez? ¿de cuánto tiempo real dispones? ¿tus objetivos serán diarios o semanales? ¿qué tipo de asistencia vas a ofrecer? ¿cómo serán tus plazos? ¿cuáles son tus límites? ¿qué incluirás y qué no en cada servicio? ¿número de revisiones? ¿entregarás los originales si incluyes servicios de diseño gráfico para completar tus packs?

Visualiza lo que sucederá desde que el cliente potencial te encuentra hasta que le entregas el resultado final de tu trabajo juntos. Por supuesto, cuándo trabajes en real, tendrás que modificar este esquema, pero tener un guión preparado te ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza al principio.

  • TU PROPUESTA ÚNICA DE VENTAS

Si estás empezando, no te compliques la vida. Simplifica. Enfócate en un tipo de servicio y céntrate en él hasta que lo tengas funcionando casi solo. Si comienzas ofreciendo diseño web, de tiendas online, de academias, de one pages… ¿te imaginas lo complicado que será posicionarte como la mejor en cada una de ellas?

Revisa tu diferenciación, en qué has escogido especializarte y cuál es esa habilidad que te interesa destacar para brillar de forma auténtica. Tal vez descubras que quieres empezar diseñando con una sola plantilla, como es mi caso que me he especializado en DIVI, o, tal vez, prefieres apuntar alto y diseñar solo tiendas online.

Tú decides. O no. Revisa la ficha de tu cliente ideal. ¿Eso que tú quieres hacer es lo que tu cliente está necesitando? Haz una búsqueda rápida y compruébalo. Si tienes dudas, empieza con una propuesta que resuelva el problema que tu cliente ideal está demandando. Ya habrá tiempo de diversificar ¿no crees?

  • TU ESTRATEGIA DE VISIBILIDAD

Y ahora ¡a compartir tu propuesta con el mundo hasta dar con ese segmento que de verdad lo necesita! Si no te has saltado ninguno de los pasos anteriores, ya tienes unas raíces sólidas capaces de sostener esos picos de visibilidad que te ayudarán a empezar a crecer.

Puedes empezar apostando por publicidad si quieres resultados más rápidos para comprobar la viabilidad de tu idea, solo tienes que crear un regalo para tus suscriptores que sea 100% práctico y atractivo, habilitar un formulario de suscripción y enlazarlo a tu campaña de publicidad. Revisa datos, mejora ¡y adelante!

Si prefieres empezar a un ritmo más flexible para corregir errores tranquilamente sin la presión de estar invirtiendo en publicidad un dinero que sale de tus ahorros (no se te ocurra pedir un crédito para esto, por Dios…), puedes hacer networking, contactar a profesionales de otros nichos similares al tuyo (marketers, copys, SEOs, communities,…) que te den espacio en su comunidad para visibilizarte.

Trabajar con aliados es una opción estupenda siempre que la relación sea win-win y equitativa, es decir, que los dos implicados obtengan un beneficio a cambio de esta colaboración. Siempre puedes ofrecer un bonus o descuento especial a su comunidad para acceder a tus servicios.

como ser diseñadora web profesional

¿A qué estás esperando?

Ya tienes las pautas básicas para comenzar. Cuánto antes te pongas a trabajar en ello, antes empezarán a llegar los primeros resultados. Aquí el éxito no cae del cielo. Hay que sembrar para poder recoger y tú, ahora, estás en época de siembra.

Además, si quieres, podemos hacerlo juntas. He diseñado un reto estupendo: Ser Diseñadora Web Profesional, dónde seré tu mentora durante 7 días para trabajar estos puntos más a fondo y revisar tus resultados juntas.

Déjame decirte que NO TE ENSEÑARÉ A DISEÑAR WEBS, para eso tienes mi Máster con el mismo nombre, dónde si trabajamos con WordPress y Divi a nivel técnico y estratégico. En este reto lo que quiero es mostrarte la estrategia que hay detrás de todo negocio online para que planifiques la tuya propia.

¿Te vienes? ¡Es GRATIS!

Por favor, si crees que este RETO puede ser de utilidad a alguna de tus compañeras ¡COMPARTE! Ayúdame a llegar a muchas más mujeres creativas que sueñen con ofrecer servicios de diseño web profesional con alma a sus propios clientes felices.

1
¡Hola! ¿Hablamos?
Powered by
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove

Hipnotiza a tu Cliente Ideal

Descarga gratis mi manual para conectar de forma auténtica con tu cliente ideal a través de técnicas sencillas de Programación Neurolinguística y Storytelling.

Capta su atención, mantén su interés, consigue que se sienta protagonista de tu historia y obtén un SÍ cuándo le hagas llegar tu propuesta final.

Al suscribirte aceptas mi política de privacidad

¡Solicitud de descarga enviada! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu interés y recibir mi manual en los próximos minutos. Aquí tienes las instrucciones para recibirlo correctamente: https://hazrealidadtuidea.com/ebook-hipnotiza-a-tu-cliente-ideal/

Pin It on Pinterest

Share This