5
(4)

El mundo de la emprendedora online puede ser muy solitario. Trabajar desde casa a veces te hace sentir sola, sobre todo si estás acostumbrada a trabajar de cara al público o en una empresa rodeada de compañeros, tanto en la oficina como a la hora del café.

Esta aparente soledad emprendedora, puede resultar desmotivadora para algunas compañeras. Pero hay formas de hacer networking y sentirte acompañada a través de las redes sociales, grupos de trabajo, plataformas de videoconferencias… aunque ese es otro tema.

Hoy quiero hablarte de cómo afecta esa soledad a tu autoestima y la forma en que te respetas (o no) durante tu jornada laboral y fuera de ella. Porque hablar con las vocecitas de tu cabeza que juzgan constantemente cada acción que emprendes, puede resultar un tanto desmoralizante ¿verdad?

Por eso, tengo una invitada especial: Ainoa Espejo de Aihop Coaching, coach especializada en relaciones y grafóloga. Además, es licencia en Derecho y está estudiando el Grado de Psicología. Ainoa trabaja cada día para lograr que seas capaz de aumentar tu autoestima mejorando ese concepto que tienes en ti misma y la forma en que valoras tus habilidades y capacidades.

Y es que el autoconcepto es la pieza clave para conocernos, respetarnos y hacer crecer nuestro potencial con plena seguridad y confianza ¿verdad? Valorar cada logro refuerza en nosotras esos cambios que queremos implementar para sentirnos mejor con nosotras mismas y dejar de juzgarnos tan duramente.

Un proceso de cambio, con compromiso real, puede durar toda una vida y es imprescindible prestar atención, poner consciencia y, sobre todo, detectar el origen de ese patrón que nos resulta molesto pero al que estamos tan acostumbradas que, a veces, lo utilizamos como excusa para seguir haciendo siempre lo mismo.

Y es que nuestra impostora está siempre esperando la más mínima duda para lanzarnos esos juicios tan duros y, a veces, tan infundados. Cada una de nosotras tenemos un ritmo distinto que necesitamos conocer e integrar para conectar con nuestros valores y necesidades, tratar de emular lo que hacen otros sin conocer su trasfondo, es una guerra perdida. Y las perdedoras somos nosotras y nuestra autoestima.

Me encanta uno de los consejos que comparte con nosotras sobre soltar el control que podría resumirse en:

Suelta el control y conecta con tu intuición.

Ainoa Espejo, Aihop Coaching

Al final, nadie puede saber mejor que tú misma lo que te hace sentir feliz, motivada y realizada ¿no crees? Y aprender a lidiar con los distintos roles (esas vocecitas…) que habitan en nosotras puede ser complicado, pero para que el camino del autoconocimiento sea mucho más llevadero, existen personas como Ainoa que nos ofrecen apoyo, guía y acompañamiento durante nuestra aventura.

Te animo a conocerla y compartir con nosotras tus pensamientos, reflexiones y experiencias en comentarios:

Si quieres vernos las caras, puedes ver el vídeo de la charla sobre Respeto y Autoestima para Emprendedoras en Youtube:

INFOGRAFÍA AUTOESTIMA – AUTOCONCEPTO – AUTOCONFIANZA

infografia respeto y autoestima

¡No te vayas sin compartir tu opinión con nosotras!

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación 5 / 5. Votos: 4

Por favor... ¡para mí es muy importante!

Si este contenido te ha resultado útil

¡Comparte en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas qué has echado en falta?

Tu feedback me ayuda a mejorar

diseño y estrategia para mujeres emprendedoras

Diseñadora de webs con alma en wordpress, mentora y formadora de emprendedoras comprometidas que desean crear un negocio online único y auténtico, conectado con ellas, encontrando el equilibrio en todas las áreas de su vida.

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
vender_online_coronavirus

Accede a mi Academia para Emprender con Alma

Manuales y Cursos gratuitos de:

Productividad y Mentalidad

Marketing y Comunicación

Visibilidad y Ventas

¡A UN CLICK!

Al suscribirte aceptas mi política de privacidad

¡Suscripción en Curso! Revisa tu email para confirmar la suscripción. Mira en SPAM/PROMOCIONES, a veces se cuelan ahí.

Pin It on Pinterest