Empecé a ofrecer sesiones estratégicas y de implementación técnica a finales de 2013 y comienzos de 2014. Por aquella época estaba centrada en diseño de blogs en blogger y marketing online mientras me formaba para especializarme en visual storytelling.

Desde entonces he probado infinidad de plataformas para agendar y vender sesiones pero, hasta hace poco, no había encontrado una que cumpliese con todo lo que yo necesito para agilizar el proceso y no perder demasiado tiempo con la parte más técnica.

Unas eran demasiado complejas y mis clientas se volvían locas para reservar día… perdía demasiado tiempo dando fechas a mano y al final la herramienta no me solucionaba nada. Otras no se veían bien en todos los navegadores o no terminaban de convencerme las integraciones.

Aunque mi favorita desde el inicio siempre ha sido Calendly (desde que la descubrí siempre la he utilizado para agendar por privado), necesitaba una plataforma capaz de conectar con Zoom (la aplicación que utilizo para las videoconferencias) y con Stripe / Paypal para automatizar los pagos, además de poder enlazar formularios, avisos, recordatorios

Para mí era muy importante poder automatizar los pagos, enlaces a la sala de la sesión y enviar recordatorios y hacer redirecciones para ofrecer regalos a quienes comprasen las reuniones en épocas promocionales. Hacer eso a mano consume muuuucho tiempo y a estas alturas de mi negocio si hay algo que he aprendido a no regalar, es mi tiempo.

Por eso, quiero compartir contigo las herramientas que he utilizado hasta ahora pero no han terminado de convencerme por diversos motivos, por si quieres probarla ¡lo mismo a ti te gustan y se adaptan a lo que necesita tu negocio!

 

Esta última la implementé por completo ya que la adquirí con acceso lifetime gracias a una promoción de Appsumo pero hace unas semanas, cuándo recibí una estupenda noticia por parte de Calendly ¡terminé de decidirme! Hace relativamente que han incorporado la integración con zoom y go to meeting ¿sabes lo que eso significa?

  • Un cliente elige la sesión y paga la reserva.
  • Se crea un enlace automático en zoom para el día y hora de la sesión que recibís ambas.
  • Se redirige al cliente a la página que hayas programado con tu formulario, instrucciones, lo que te apetezca…
  • Se envían los recordatorios que hayas programado (¡incluso por sms!).
  • Se bloquea ese espacio en tu calendario (en mi caso utilizo Google Calendar y esto me va de maravilla para planificarme la semana).
  • El día y hora agendados entráis las dos en el enlace ¡y voilá! a disfrutar de la sesión.

 

¿Te imaginas el tiempo que vas a ahorrar enviando enlaces de PayPal, formularios, zoom, recordatorios…? ¿Y todo lo que vas a poder avanzar con tu propio negocio y demás proyectos con ese tiempo que vas a recuperar? ¡Automatizar este tipo de procesos es MAGIA!

Ya sabes que a mí las automatizaciones me apasionan pero siempre en su justa medida, sabiendo muy bien qué es lo que estás automatizando y delegando para asegurarte de que no es algo que tengas que hacer tú sí o sí por forma parte de tu elemento diferenciador, como puede ser la comunicación en redes o a través de tu newsletter, por ejemplo.

Aquí te dejo un vídeo dónde te explico cómo puedes crear un evento en Calendly y clonarlo en apenas 15 minutos. Verás que no es nada complicado y la interfaz es muy visual, tanto para ti como el cliente. Además, tiene cuenta gratuita, es la que yo utilizaba hasta que se integraron las formas de pago ¡ahora me he pasado a la Pro sin dudar para olvidarme de enviar enlaces y recordatorios varios!

 

Tengo preparados más vídeos de este tipo: sencillos, prácticos, directos al grano y que te permitan aplicar lo que comparto contigo mientras lo ves. Forman parte de mi nueva estrategia y me encantaría que si te ha sido útil, me dejes un like o comentario en el canal, así puedo saber si el tiempo que estoy invirtiendo en crearlos, maquetarlos y publicarlos en YouTube es tiempo bien invertido… o lo estoy tirando a la basura y mejor me dedico a otra cosa jajaja

Y cuéntame ¿ya conocías Calendly? ¿Estabas al tanto de las nuevas integraciones? ¿Qué otras plataformas has probado tú?

Sigue aprendiendo:

diseño y estrategia para mujeres emprendedoras

Diseñadora de webs con alma, mentora y formadora de emprendedoras creativas que quieren hacer realidad su idea y crear un negocio online único conectado con ellas.

Pin It on Pinterest

Share This