Muchos opinan que el email marketing ha muerto o que ya no funciona porque es una técnica demasiado agresiva para vender online.

​Por este motivo he decidido publicar esta entrada sobre cómo vender por email marketing con embudos automáticos, coincidiendo con el lanzamiento del training gratuito sobre embudos de venta de mi compi Alex, de Vivir de tu Pasión, sobre este tema tan importante para toda emprendedora que quiera hacer crecer su negocio online.

​En este blog ya hemos hablado en varias ocasiones sobre los beneficios que implementar una estrategia efectiva de email marketing puede tener sobre la evolución y crecimiento de tu negocio, te dejo algunas de ellas para que les eches un vistazo antes de continuar, sobre todo si no estás familiarizada con el término:

 

 

Si visitas esas entradas, al final de cada una de ellas, encontrarás entradas relacionadas por si quieres seguir profundizando en el tema. Te aconsejo invertir todo el tiempo que necesites en empaparte sobre esto, porque los resultados que obtendrás si lo haces, merecen la pena. Y mucho.

Utilizar el email marketing como herramienta de comunicación te permite relacionarte de forma más cercana y personal con tu comunidad e ir aumentando, poco a poco, la confianza que depositan en ti.

Tus suscriptores son tus seguidores más fieles, tu comunidad, aquellos que han confiado tanto en la propuesta de tu negocio online como para abrirte las puertas de su correo, que en muchos casos, es su email personal y es algo que no se da tan alegremente.

Ahora que las grandes marcas están empezando a enviar correos a diestro y siniestro, si no consigues diseñar una estrategia creativa, diferente, personalizada, que comunique de forma real y cercana tus valores y los de tu marca, estás a un click de acabar en la papelera de correo basura o, lo que es peor para tu reputación, en su bandeja de spam y correo no deseado.

​Por eso, aprender a vender con embudos automáticos bien segmentados, se está convirtiendo en una prioridad para nosotras, pequeñas emprendedoras con grandes sueños pero pocos recursos y tiempo en comparación con las grandes empresas que pueden permitirse gastar miles de euros en campañas de publicidad, equipos de trabajo y herramientas premium.

Y ahora que ya sabes un poco de que va el tema y has comprendido la importancia que tiene para ti y tu negocio online, pasamos a lo interesante:

 

​Cómo vender por email marketing con embudos automáticos

 

​¿Qué es un embudo de venta automático?


​Un embudo de venta automático es una serie de correos programados que se envían a tus nuevos suscriptores con un objetivo claro: generar confianza.

​Además de ayudarte a segmentar por intereses y quedarte solo con aquellos suscriptores que están alineados con tu propuesta de valor.

​Porque sí, todas queremos vender para pagar las facturas, pero si ese es tu único objetivo, corres el riesgo de quemar a tu lista. Hay formas más elegantes y transparentes de presentar tus soluciones. Y no tiene porqué ser desde el primer correo.

¿Por qué necesitas un embudo de venta automático?

Para agilizar el proceso de captación de suscriptores y ahorrar tiempo, sobre todo.

​Automatizar los primeros pasos de tus nuevos suscriptores dentro de tu comunidad te permite dedicar más tiempo a generar contenido de valor que compartir con ellos.

A todos nos gusta que nos den la bienvenida y nos hagan una visita guiada para ubicarnos cuándo visitamos un sitio nuevo ¿verdad?

​Pues tus nuevos suscriptores merecen el mismo trato. Muéstrales quién eres, qué haces, cómo puedes ayudarles y conecta emocionalmente con ellos de forma transparente y cercana.

​Además ¿quién no ha soñado nunca con la idea de tener un sistema funcionando en automático que trabaje por y para ti? Y despertarte por la mañana con nuevos suscriptores y alguna venta nueva.

​No es algo rápido ni sencillo, no se consiguen resultados en dos días, pero el tiempo que dejas pasar sin crear tu embudo y perfeccionarlo, es dinero y tiempo que estás perdiendo.

 

¿Cómo implementar tu embudo de venta automático mínimo viable?

Para saber cómo vender por email marketing , no hace falta hacer un máster ni especializarse en la materia.

Es suficiente con diseñar un embudo mínimo para conectar con tu cliente ideal y demostrarle que de verdad puedes ayudarte.

​Un embudo mínimo, en mi opinión, sería similar al de la siguiente imagen:

 

Cómo vender por email marketing con embudos automáticos

Un sencillo sistema de 5 pasos para vender con embudos - piopialo  automáticos que puedes preparar en unos 30 minutos.

​Prepararlo en 30 minutos no quiere decir que nada más terminar empiece a funcionar y veas que tus resultados se duplican, esto es solo una parte del puzzle que forma tu estrategia de captación. Pero una parte muy importante.

​Te explico qué significa cada uno de los pasos:

  • ​Lead Magnet: tu regalo de bienvenida para tus nuevos suscriptores, ese imán que está alineado con su principal problema y les incita a suscribirse a tu lista para acceder a él.
  • Tripwire: una oferta irresistible, muy limitada en el tiempo, en tu página de gracias por suscribirte. Romper la barrera de la primera venta es lo más difícil. El objetivo de esta super oferta no es hacerte rica, sino conseguir que den el paso para convertirse en clientes. La conversión es muy baja porque es la primera toma de contacto, así que no te agobies por eso.
  • Acercamiento: un email pensado para conectar con tu cliente potencial a través de tu experiencia de vida. Recuerda que ahora compramos a personas, nos gusta recibir un trato más humano y cercano. Cuéntales quién eres, comparte tu visión con ellos y deja que te conozcan. No temas mostrar tus debilidades, es lo que nos hace humanos.
  • Generosidad: un email con tus entradas top, lo mejor de los mejor de tu blog. Tu objetivo es que prueben tu propuesta de forma gratuita al principio, que den sus primeros pasos hacia la solución final de su problema con tu método. Si te centras en ofrecer contenido con resultados prácticos e inmediatos, sabrán que tú eres lo que andan buscando.
  • Venta: y ahora que han descargado tu regalo, que han tenido la oportunidad de acceder a uno de tus infoproductos o servicios de pago a un precio muy especial, que saben quién eres, qué valores defiendes y que tu solución les ha ayudado en sus primeras metas… llega el momento de la venta.

​Pero no una venta agresiva, directa e impersonal. Presenta tu solución con total transparencia, centrándote en los beneficios emocionales de trabajar contigo.

Tus clientes potenciales no pueden “tocar” lo que vendes, así que necesitas implementar técnicas de copywriting y comunicación emocional a través del storytelling para activar su imaginación y que sientan cómo cambiará su vida cuándo les ayudes a solucionar su problema.

Y esto puedes conseguirlo de forma mucho más sencilla y práctica si aprendes cómo vender por email marketing con embudos automáticos. El training gratuito de Alejandro es una pasada y merece mucho la pena.

​Tuve la suerte de compartir escenario con él en el #cursobloggers de Vikinguard el viernes 3 de marzo y la forma que tiene de explicar la creación y función de los embudos de venta es super práctica. Puedes aplicar lo aprendido desde el minuto uno, ver si funciona, adaptarlo a tu idea, analizar los resultados y perfeccionar tu estrategia o modificarla si es necesario.

​Porque, utilizando sus propias palabras:

No tienes un problema de venta, sino de embudos by @Alejandro_Novas - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Si te apuntas al training vas a aprender cosas increíbles sobre cómo vender por email marketing. Y al final del mismo tendrás la opción de apuntarte a su curso sobre embudos de venta automáticos. Puedes disfrutar del contenido gratuito y avanzar en modo DIY sin matricularte al curso, o unirte a su comunidad de alumnos que trabajan cada día para mejorar su sistema con su guía y acompañamiento.

​Eso ya es decisión tuya.

Y además, si te apuntas al training gratis desde AQUÍ y al finalizar decides pasar a su formación especializada para perfeccionar al máximo tu sistema de email marketing y empezar a rentabilizar tu lista de suscriptores, tendrás un regalito de mi parte ya que me ha dado de alta como afiliada y no se me ocurre mejor forma de agradecerte tu confianza que ofreciéndote parte de mi tiempo y experiencia.

 

​Yo ya estoy dentro y el training ya ha empezado, pero todavía estás a tiempo de unirte a nosotros y disfrutar de la experiencia, recuerda que siempre es más divertido y enriquecedor aprender en comunidad que tú sola.

 

Es lo bonito de trabajar online, encontrar tu propia tribu, esa con la que te sientas identificada y te motive a superarte cada día.

​Así que si te animas a aprender a vender con embudos automáticos ¡te veo dentro!

Y si no tienes tiempo o el tema no te interesa de momento… recuerda que la relación que puedes establecer con tus suscriptores es mucho más cercana y humana que la que puedas crear a través de tu blog o redes sociales.

Nunca es tarde para aprender algo nuevo y mejorar tu estrategia de comunicación ¿no crees?

 

ACTUALIZACIÓN: ¡EL TRAINING YA HA EMPEZADO!

 

→     Entrar al Training AQUÍ

→     Apuntarte a la sesión de Preguntas y Respuestas del 21 de marzo a las 19:00 horas AQUÍ

→     Visitar la página del curso premium para tomar la decisión más correcta para ti AQUÍ

 

¡Aprovecha todo lo que el email marketing puede hacer por tu negocio y por ti!

Sigue aprendiendo:

Pin It on Pinterest

Share This
conecta con tu mejor versión

Conecta contigo, aprende a aceptarte y quererte tal y como eres, desarrolla al máximo tu potencial y brilla con luz propia.

Reto Gratis de 14 días + Grupo de Trabajo en Facebook+ Actividades Semanales + Sorteos de Sesiones Estratégicas Individuales entre las compañeras más activas y comprometidas

¡Ya estás dentro! Revisa tu correo :) ¡Muchas gracias y feliz día!