5
(9)

Continuamos la serie de entradas temáticas resolviendo dudas recurrentes que estoy recibiendo durante estos días de cuarentena sanitaria. Son muchas las que me estáis preguntando sobre cómo trabajar desde casa, teletrabajar, tener reuniones online, grabar y enviar vídeos, vender servicios por internet… ¡me es imposible responder de forma individual!

Así que como ahora mi tiempo es más limitado que nunca, mientras el peque está jugando, coloreando o viendo dibus, puedo escribir a su lado en el portátil e ir sacando artículos que den respuesta a todas esas preguntas a la vez. Espero que todas las que me preguntan visiten la web o estén suscritas… porque si no, me parece que se las perderán.

Hoy voy a hablarte sobre cómo puedes seguir en contacto con tu comunidad e incluso cerrar ventas utilizando tu teléfono móvil gracias a Whatsapp y Telegram. Verás que es muy sencillo y solo necesitas realizar un par de acciones rápidas y estratégicas al día para mantener todo actualizado y funcionando.

Pero antes, te enlazo los temas que hemos visto hasta ahora:

Y ahora sí, comenzamos por el principio ¿Por qué utilizar tu teléfono móvil para vender?

  • COMODIDAD: puedes llevarlo siempre contigo y decidir en qué momento lo revisas, es posible mantenerlo silenciado y activar respuestas automáticas.
  • AGILIDAD: es un canal de comunicación directo y automático con tu comunidad y una forma estupenda de transformarlos en clientes.
  • FACILIDAD: puedes comunicarte a través de textos, audios o vídeos, enviar archivos, enlaces, imágenes y que la otra persona pueda descargarlo para revisarlo más tarde.

Por supuesto, hay otras plataformas de mensajería rápida. También puedes utilizar messenger desde tu fanpage que ahora se integra con Instagram para facilitarnos la asistencia. Pero he escogido estas dos porque son las que hemos trabajado en el reto Ventas Mobile y quiero regalarte el manual con todo el contenido del reto para que tú también puedas implementarlo en tu estrategia de comunicación y ventas.

Todo el mundo utiliza Whatsapp… y es que la versión Business es muy potente ¿te parece si empezamos por ella?

WHATSAPP BUSINESS

Para instalar Whatsapp Business necesitas hacer una copia de seguridad de tus chats de Whatsapp normal antes. Así te aseguras de no perder ninguna conversación importante. Una vez la tengas, solo tienes que desinstalar Whatsapp, ir a la Store de tu móvil e instalar Whatsapp Business.

Seguirás manteniendo tus contactos, grupos, conversaciones… pero aparecerán nuevas opciones muy potentes que te permitirán automatizar mensajes, crear catálogos y cerrar ventas a un click desde tu teléfono móvil.

En el reto Ventas Mobile aprendimos a:

  • Crear grupos y optimizarlos.
  • Crear listas de difusión.
  • Optimizar nuestro perfil profesional.
  • Crear respuestas automáticas y respuestas rápidas predefinidas.
  • Trabajar con etiquetas.
  • Exprimir al máximo los estados.

La principal diferencia entre los grupos y las listas es:

  • GRUPOS: La comunicación es grupal, todos los participantes pueden comentar. Aunque el administrador puede activar y desactivar los comentarios.
  • LISTAS: La comunicación es uno a uno. Tú envías el mensaje informativo a la lista completa pero se abre un chat individual si te responde uno de los integrantes que solo veis vosotros, por lo que las conversaciones son privadas.

Además, al optimizar tu perfil, puedes añadir un horario comercial, integrar un catálogo de tus productos y/o servicios con el enlace de compra directa o botón de contacto y si creas grupos familiares o de amigos directamente en tu agenda, puedes excluirlos de las respuestas automáticas.

Te invito a descargar el manual dónde explico el paso a paso para configurarlo y empezar a integrar Whatsapp Business en tu estrategia de comunicación y ventas hoy mismo. Con una estrategia inteligente y bien definida, te aseguro que notarás los resultados muy pronto.

TELEGRAM

En el reto, también aprendemos a trabajar con Telegram. Su función es la misma que Whatsapp: facilitar la comunicación por mensajería instantánea. Además, las opciones de privacidad son más potentes ya que:

  • En whatsapp ves los números de teléfono de los integrantes de los grupos.
  • En telegram solo verás este dato si tienes a ese integrante como contacto en tu agenda, sino, estará encriptado.

Solo por esto, es una opción estupenda para evitar el spam… aunque no es evitable al 100% porque aunque no tengas sus datos, siempre puedes enviarle un mensaje a través de Telegram para hacerle llegar propuestas que no ha solicitado.

La mejor prevención es moderar el grupo en base a las reglas que hayas establecido y expulsar a los usuarios que se dediquen a molestar a los demás. Si quieres que tu grupo sea interesante y los participantes se sientan seguros y agusto, tendrás que trabajar para que sea así.

Telegram es una opción estupenda si tu público objetivo son emprendedoras o empresarias. Pero si te diriges a particulares, posiblemente te cueste mucho llevarlas de Whatsapp a Telegram, así que puede que tengas que hacer como yo y tener las dos plataformas funcionando. Por cierto, puedes unirte a mis grupos y listas gratuitas AQUÍ.

Telegram cuenta con GRUPOS y CANALES. Pueden ser públicos (aparecen en Google) o privados. Además, se integran entre sí:

  • Canal: similar a las listas de difusión de whatsapp con una particularidad que te hará ahorrar mucho tiempo: Si creas primero tu canal y la asocias a un grupol, aparecerá el botón de CONVERSAR en el canal redireccionando al grupo. Y no solo eso, todo lo que publiques en el canal, se comparte automáticamente en el grupo, por lo que están 100% integrados.
  • Grupo: muy parecidos a los de Whatsapp, también pueden moderarse comentarios e incluso asignar permisos distintos a los participantes para que puedan enviar mensajes, imágenes, GIFs, encuestas, insertar vídeos…

Aunque Telegram no ofrece la opción de optimizar tu perfil profesional o crear un catálogo, tiene otras opciones estupendas para fomentar la interacción:

  • Puedes crear encuestas o tests con una respuesta correcta.
  • Puedes integrar bots para crear publicaciones con botones o reacciones o saludar a los nuevos usuarios (esto no lo vemos en el manual porque es un pelín más avanzado, pero puedes encontrar información en la página de ayuda de Telegram).
  • ¡Y puedes programar publicaciones sin utilizar aplicaciones externas! Esta es una de las actualizaciones que más me gustan porque me ahorran un tiempo increíble.

Esto es solo un breve resumen de lo que vemos en el Manual del Reto Ventas Mobile, así que si quieres aprender a configurar estos dos canales de comunicación al detalle e integrarlos desde ya mismo en tu estrategia ¡descarga el manual ahora! Y únete a mis grupos de trabajo gratuitos para compartir con nosotras tus resultados.

Y si este contenido te ha sido útil ¡comparte este artículo en tu red social favorita o envíalo a otras mujeres que puedan estar interesadas en utilizar Whatsapp y Telegram para conectar y vender desde el móvil!

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración ahora!

Calificación 5 / 5. Votos: 9

Por favor... ¡para mí es muy importante!

Si este contenido te ha resultado útil

¡Comparte en tu red social favorita!

¡Oh! Siento que el artículo no haya cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas qué has echado en falta?

Tu feedback me ayuda a mejorar

diseño y estrategia para mujeres emprendedoras

Diseñadora de webs con alma en wordpress, mentora y formadora de emprendedoras comprometidas que desean crear un negocio online único y auténtico, conectado con ellas, encontrando el equilibrio en todas las áreas de su vida.

vender_online_coronavirus

Accede a mi Academia para Emprender con Alma

31 ebooks, manuales, masterclass, talleres y cursos para emprendedoras.

Grupo de trabajo gratuito en facebook.

Planificador imprimible para negocios online.

Plataforma accesible las 24 horas.

100% online para formarte a tu ritmo.

Acceso gratuito al contenido y el grupo de por vida sin pagos ni cuotas extras.

privacidad

¡Suscripción en Curso! Revisa tu email para confirmar la suscripción. Mira en SPAM/PROMOCIONES, a veces se cuelan ahí.

Pin It on Pinterest