Vuelvo de nuevo a la carga con la sección WordPresteando y en esta ocasión voy a hablar de redes sociales. En concreto, de las distintas formas con las que podemos socializar nuestro blog.
Las redes sociales están estrechamente relacionadas con el mundo del blogging, por eso es imprescindible darles el lugar que se merecen dentro de nuestro blog.
¿Cómo puedes socializar tu blog?
Podemos hacerlo de forma manual o instalando plugins que nos faciliten esta tarea.
1. Insertar botones y widgets sociales de forma manual
Si prefieres hacer el trabajo de forma manual e insertar los botones y widgets tú mism@, cada red social tiene un espacio para diseñadores y desarrolladores que, aunque no son muy difíciles de utilizar, tenemos que saber algo de HTML.
Los lugares ideales para instalar los widgets son el sidebar (barra lateral) o el footer (pie de página), y para los botones, la cabecera o debajo de cada entrada (para invitar a compartir nuestros posts). Su objetivo es doble: conectar nuestro blog con nuestras redes sociales y dar visibilidad a éstas de cara al usuario que nos visita.
Os dejo un tutorial para añadir a nuestro blog los botones y widgets oficiales de Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.
Si prefieres la versión cómoda, existen numerosos plugins sociales para WordPress con los que podremos instalar esos botones y widgets sin necesidad de manejar el HTML que a veces puede resultar tan engorroso.
Os dejo un kit de 5 plugins sociales para instalar en WordPress y socializar tu blog:
Soy un emprendedor digital especializado en el diseño web en WordPress. Sé perfectamente cuánto cuesta lanzar un proyecto desde cero, yo también he pasado por ahí y conozco lo duros que son los inicios. Quiero ayudarte a crear tu página web con gancho.
Diseñadora de webs con alma en wordpress, mentora y formadora de emprendedoras comprometidas que desean crear un negocio online único y auténtico, conectado con ellas, encontrando el equilibrio en todas las áreas de su vida.
Genial como siempre Max! me encantaría meterle mano a wordpress jisjisjis.
🙂